Publicidad:
La Coctelera

¿QUE FUE DE....?

7, ago

MILLI VANILLI

quefuede En: Musica


Ejemplos como el de Milli Vanilli, demuestran que en ocasiones, en el mundo del espectáculo, se puede llegar al olvido tan rápido como al éxito.

Este dueto estaba formado por Fabrice Morvan (nacido el 14 de mayo de 1966 en Francia) y Rob Pilatus (que vino al mundo el 8 de junio de 1965 en USA) ambos se conocieron en un nightclub de Munich y a partir de ahí se hicieron grandes amigos.

En 1988 se creó el grupo y salió al mercado su primer disco titulado "All or Nothing", padrinados por el célebre y tramposo productor discográfico Frank Farian bajo el sello "Arista Records" lanzaron el single "Girl You Know It's True", una bailable y pegadiza canción pop que incluía un ridículo baile. Con ella baten records de ventas en todo el mundo. En 1989 lanzaron el album "Girl You Know It's True", en el que aparecieron nuevos singles como "Blame it on the Rain" (un tema calcado de su éxito anterior), "Baby Don't Forget My Number" o la balada "Girl I'm Gonna Miss You".

En 1990 consiguieron su primer y único Grammy (quedando demostrado desde ésa época que este premio musical lo puede ganar cualquiera con un buen éxito comercial en su cartera). En noviembre de ese mismo año se produjo uno de los mayores escándalos musicales de los 90, cuando en un concierto en Australia se descubrió que todo había sido un montaje de Frank Farian y en realidad Rob y Fab se limitaban a hacer playback, mientras que las voces pertenecían en realidad a unos artistas anónimos. Sin lugar a dudas este fue un golpe que noqueó al dueto para siempre, convirtiéndose en objeto de indignación y burla en los medios de comunicación. Ante el escándalo mediático ambos admitieron el fraude y hasta devolvieron el Grammy.

En 1991 Farian intentó lanzar a los auténticos cantantes de las canciones de Milli Vanilli, con un grupo llamado The Real Milli Vanilli, pero este intento con el disco "Moment of Truth" fue un rotundo fracaso.


En 1993 Rob Pilatus y Fabrice Morvan regresaron bajo el nuevo nombre de "Rob and Fab", esta vez sí cantaban ellos, pero la nueva intentona no sirvió de nada ya que la maldición de Milli Vanilli seguía perviviendo.

A finales de los 90 Rob y Frab tenían previsto enmarcarse en un nuevo disco que no vio la luz debido a que el 2 de abril 1998 Rob Pilatus, totalmente destrozado por el alcohol y las drogas, fue encontrado muerto víctima de una sobredosis en Frankfurt.


Por otra parte, Fabrice Morvan prosiguió en el mundo de la música y el espectáculo, ejerciendo como DJ en una emisora de Los Ángeles yactuando en clubs. En 2001 fue entrevistado para el programa de la VH1 "Behind the Music". En 2001 realizó una gira como cantante. También grabó un álbum en solitario titulado "Love Revolution" (2003), que pasó bastante desapercibido. Próximamente tiene previsto editar un nuevo álbum titulado "Roll".

351 comentarios

engelson

7 ago 2005 | 06:16 PM

Avatar

Jajaja, Milly Vanilly...yo creo que tuvieron más de un éxito, al menos tenían más de un video funcionando en tv. Un "grupo" salido de un casting, todavía me provoca grandes risas: esa imagen de seductores, esos bailes, esos peinados, esos elásticos de pantalones...jajajaa.

Andrés

8 sep 2005 | 12:16 AM

Avatar

Girl you know it's true, uh.uh,uh, I Love You.
Hoy he descubierto este blog y estoy enganchado.

FELICIDADES

Ratoncillo

9 sep 2005 | 12:27 AM

Avatar

Uff y la mala fama que se crearon fue tal que el grupoq eu parecia poner la voz y llamados "los autenticos Milly Vanilly", duraron tb dos telediarios, por muy autenticos que fuesen, la polemica y las risas de otros les pudo.

aldo

10 sep 2005 | 10:51 PM

Avatar

Para mi gusto su mejor canción era "Girl I gonna miss you", pero noto que muy poco la mencionan, de resto como para tirar a la basura.

SAMI

11 sep 2005 | 05:38 PM

Avatar

CONSIDERO, QUE FUE UNA GRAN DESILUCION, PERO DE NO HABER SIDO POR LA IMAGEN DE ESOS DOS CHURROS NUNCA HUBIERA PODIDO SALIR ADELANTE EL GRUPO, PORQUE NO TODO ES VOZ SINO TENER LA PINTA..

Marv

11 sep 2005 | 10:00 PM

Avatar

Camelo, estafa, la apariencia engaña, pero no hay nada nuevo bajo el sol, sucede ha sucedido y sucedera , millones de moscas comen mierda...

carlos

13 sep 2005 | 07:28 PM

Avatar

es notable que no saben de este mundo de musica toma lo bueno mira a partir de ellos aprendieron todos a explotar los remixes que casi nadie los conocia en ese entonces por cierto muy buenos

ricardo

20 sep 2005 | 07:26 PM

Avatar

A MI PARECER LA DUO FUE MUY BUENO, TENIS BUEN TOQUE, SU BALADA GENIAL, LASTIMA POR EL FRAUDE...PARA MI LO MAS IMPORTANTE ES LA MUSICA,LO DEMAS NO IMPORTA

RICARDO GARZA

22 sep 2005 | 10:18 PM

Avatar

PARA MI ELLOS 2 MILLI VANILLI ROB Y FAB SIGUEN
SIENDO MIS GRANDES IDOLOS POR QUE LA EPOCA QUE YO
VIVI DEL 88 89 90 PARA MI FUERON INOLVIDABLES Y ENTRE ESO ESTA MI DUETO MILLI VANILLY AUNQUE NO CANTARAN PERO YO NUNCA LO VI MAL POR QUE YO
1ERO. LOS VI BAILAR Y DESPUES CANTAR ASI QUE NO ME AFECTO MUCHO TENGO TODOS LOS DISCOS CASSTTES
VHS DVDS CAMISAS, DE HECHO CUANDO ANTES YO IBA A
LA DISCO ACA EN MTY YO VEIA LOS VIDEOS DE ELLOS
PARA BAILAR IGUAL, CADA QUIEN DA SU OPINION Y SI YO VIVI ESOS MOMENTOS SEA CUAL SEA HAYA SIDO LA
SITUACION NO LOS CAMBIARIA POR NADA NUNCA ES BUENO ARREPENTIRSE ( ROB LAMENTABLE YA NO ESTA CON NOSOTROS PERO FAB SIGUE CANTANDO Y NO DUDARIA Y SACARSE LA ESPINA DE QUE PUEDA GANAR UN
GRAMMY PROPIO..

Max Teja

18 oct 2005 | 04:17 AM

Avatar

la neta sea quien sea sus canciones eran una mezcla buena y contrastada, a mi si me gustan sus canciones aunque no halla vivido su epoca.

karen

18 oct 2005 | 05:34 PM

Avatar

reconozcan que ellos algo hicieron, pues los dueños de las verdaderas voces fueron incapaces de salir adelante, ya tenian el arte, la fama de ser "los originales" y aun asi no pudieron sacar probecho asi que los dueños de la voz, fueron peores.

catita

21 oct 2005 | 05:17 PM

Avatar

para mi ellos fueron geniales, respetaré por siempre a los que cantaron y a los que actuaron ya que estos ultimos se la jugaron con el publico.

Iom

25 oct 2005 | 09:31 PM

Avatar

los Milli Vanilli empezaron como bailarines de la cantante Sabrina Salerno en sus conciertos por todo el mundo.

Una nota para quien no lo sepa, ellos no paraban de decirlo en los 90.

un saludo

Giner

25 oct 2005 | 09:35 PM

Avatar

Me parece que fue uno de los mejores duos de toda la historia pop de la música moderna, tengo todos sus cassetes y discos a pesar que no cantaron en realidad tenian buena imagen y un look revolucionario al igual que sus bailes fueron lo maximo.

heliopolis

25 oct 2005 | 10:38 PM

Avatar

Lástima que no menciones a The Real Milly Vanilly :)

Laura

29 oct 2005 | 08:19 AM

Avatar

Si, si, eran malisimos y solo triunfaron con un exito, que ademas
no cantaban ni ellos. Pero a que todo el mundo se acuerda de Milly
Vanilly?

rodrigo

2 nov 2005 | 03:46 PM

Avatar

era un buen duo milly vanilly pero la historia dise q contrataron a a estos dos tipos por su pinta ese fue el trato y a the real milly vanilly los trajieron de jamaica por este aleman pero almenos devolvieron su gramy fueron algo honestos pero lamentablemente tuvieron un bajon uno de ellos lo resistio pero el otro se undio en las drogas y 1998 lamentablemente fallecio de una sobredosis este comentario se lo dedico a rob melanius

Davicito Cinecito

6 nov 2005 | 06:06 PM

Avatar

A ver .... Tampoco eran tan malos hombre ...

Apunte

6 nov 2005 | 06:30 PM

Avatar

El escándalo de Milli Vanilli se produjo en la misma entrega de los Grammy. Tuvieron que cantar en directo y todo el mundo, incluyendo los organizadores, se dió cuenta de que las voces que estaban escuchando no eran las mismas que se escuchaban en los discos. Posteriormente, se desveló el asunto.

¿Que no de qué?

6 nov 2005 | 06:37 PM

Avatar

¿Como que no fue un fraude? que pasaria si se supiese que el Fary no canta, y canta otro??????

vicente Aguilera

12 nov 2005 | 07:50 PM

Avatar

En la vida puedes tener mucha inteligencia y muchas ideas pero sino sabes transmitirlas, tu sabiduria no vale para nada.
MNILLI VANILLI, fueron grandes interpretes de la musica, fueron grandes artistas y lo mejor de todo, lo supieron llevar bien, estar a la altura, en todas las entrevistas en todos sus conciertos aunque fuera en playbak.

Les felicito, siento muchisimo el haber me enterado la muerte de uno de ellos,porque para mi marcaron un estilo, una historia y un recuerdo
Besos alli donde esten.
Su Abogado.

yuya

19 nov 2005 | 05:12 PM

Avatar

como quiera que sea al publico le gustaba lo que hacian y eso es lo verdaderamente importante

angel zevallos conza

25 nov 2005 | 02:49 AM

Avatar

Las artes, el arte en si ,es la expresion del sentimiento humano (tristeza, felicidad, enfado), ;la expresion mimica, gestos, expresion corporal, (a comienzos es "natural-inocencia")yo fui de voluntario al ejercito al terminar el colegio sin decir nada a mi familia, TRES meses y senti por primera mis PIERNAS, MI CORAZON, MI CEREBRO DESVANECERSE, NO SABIA A DONDE ME METI, JUZGUE MAL A LOS SOLDADOS CUANDO MAS NIÑO, ESTANDO AHI EN EL MEOLLO ,llore como Maria Magdalena ( justo alli en escena comprendi, recien)Yo los escuche en 95 cuando estudiaba en al universidad, yo con los cabellos largos al igual que "Fab", naturalmente me dejaba salir , o salia mi expresion corporal-animica, tratando de atraer la atension con un mensaje ellos, en mi parte de mi desarrollo PSICO-SOCIAL.Fab n Rob hicieron creo un intento al igual que todos.
Angel.

emerson

2 dic 2005 | 09:44 PM

Avatar

el grupo fue lo maximo en los años 88,89y 90 y creo q nadie podra reemplazar una cancion como Girl I gonna miss you, ese sera un exito q nadie podra traspasasr,se encuentra en la gloria de lo invencible

Pame

5 dic 2005 | 11:23 PM

Avatar

QUE MEJOR QUE ESE RIDICULO BAILE ERA PEGAJOSO ERAN BUENOS ...HASTA AHORA ME PEGO CON SUS VIDEOS

ADEMAS ERAN PINTOSOS!!!!

SALUDOS DESDE CHILE

CHAO

Edgard Patiño

6 dic 2005 | 05:09 AM

Avatar

Independientemente que a algunos no les guste, deben admitir que vendieron bastantes millones de copias. La verdad que sin importar el fraude, eran bastante buenos, todos, quienes cantaban y bailaban, porque en conjunto nos dieron no solo uno sino varios temas que están en la memoria de muchos porque vivimos muchas experiencias escuchando estas canciones. Lástima, es una pena, pero los recuerdo con mucho cariño.
Un abrazo a quienes si les gusta.

Vicente Aguilera

11 dic 2005 | 07:43 PM

Avatar

La vida es una continua lucha, en el avance en el preogreso personal, una lucha que que suma y sigue a lo largo de nuestra vida.
Estos dos chicos, hicieron lo que en esos momentos le propuesieron , actuaron interpretaron como nadie.
Nadie podra restar merito a su forma estilo y clase que mostraron.

siempre estaran en mi recuerdo en mi memoria. Ojala la vida se viviera dos veces. Ahora ya no podemos darle otra oportunidad, ya que uno de ellos murio a causa de la frustracion, soledad, e imcomprensibilidad social.
Dios lo _Tenga en su gloria.

Lupe de Garza

13 dic 2005 | 10:50 PM

Avatar

Aunque yo solo tenía como cuatro años cuando los escuche por primera vez.... me fascinaron....... luego después de un tiempo me di cuenta del fraude.... Pero la verdad TODOS LOS ARTISTAS DE AHORA SON FRAUDULENTOS... porque no cantan en vivo.... asi que aunque ellos tampoco cantan.... SI causaron un gran impacto.... aunque como la mayoria de los cantantes YA PASARON A LA HISTORIA..... mi canción favorita es GIRL I´M GONNA MISS YOU.... y cuando la escucho todavia me emociono..... CHAO! BYE, BYE!!!

Yo mismo

14 dic 2005 | 06:22 PM

Avatar

Pues que quereis que os diga, a mi me daba igual los dos. Lo que me gustaba era su musica y aun hoy sigo escuchandolos.
Por cierto, tengo el disco original de "the real milli vanilli".

Tulio

15 dic 2005 | 07:12 PM

Avatar

Fue un gran desastre, ya que a todos no tomaron el pelo, lo unico bueno que ahora queda de eso tan ridiculo, son las inolvidables canciones como Girl Im Gonna Miss You.

pedro

17 dic 2005 | 01:45 PM

Avatar

si no hubiera imitado milli vanillli esas canciones no habrian tenido historia y son wenisimas.....que salga el puto anonimoooooo!!!!!....jajajajaja

25_FURIOSOS

18 dic 2005 | 11:36 PM

Avatar

LO DE UN SOLO EXITO LO DIREIS USTEDES,EN AQUELLA EPOCA CREO RECORDAR QUE SE DECIA QUE ERAN UNOS GENIOS QUE ROMPIAN MOLDES EN LA MUSICA,LUEGO VINO EL BOCHORNO.

0094 773 502404

22 dic 2005 | 02:22 AM

Avatar

Hi

Is it possible to have DVD, VCD or VHS Videos of Milli Vanilli (all video’s)? I am from Sri Lanka. How much will cost for me to have this in Sri Lanka by registered mail (material and postage). Hope to hear from you.

Thank you

J. Mario Suresh Kanth

44, Lower St. Andrews Place

Colombo – 15

Sri Lanka

Phone : 0094 11 2 524801

MOBILE : 0094 773 502404

PRIVATE EMAIL : jmskanth@sltnet.lk

AngieM

2 ene 2006 | 04:47 AM

Avatar

El hubiera no existe, pero...

si no se hubiese descubierto el fraude en cuanto sus voces, estoy segura que el album "Moment of truth" que sacaron después con The real Milli Vanilli, hubiera sido un gran hitazo y récord en ventas, y desde luego el tema "Keep on runing" formaría parte de lo mejor de los noventas, pero ni siquiera lo tomaron en cuenta...Y no es justo. En lo personal esta canción es buena.

Ahora muchos quieren sacar e imponer a toda costa ídolos pop, pero se ven muy forzados y las canciones que sacan tarde o temprano van para la basura. Al menos en décadas pasadas se hacían bien las cosas por muy simples que sonaran...

Pili

5 ene 2006 | 12:07 PM

Avatar

Para mi los Milli Vanilli en ese corto tiempo con sus cuatro hits, hicieron cantar, bailar y hasta enamorar a muchos y ahora recuerdo esa época, y aún hoy escucho las canciones y las canto de pe a pa. Lástima que fuera todo mentira, pero aún asi, en los videos eran fabulosos.....

polo

9 ene 2006 | 12:41 AM

Avatar

yo tengo 17 años soy de chile y a pesar de que cuando esto paso yo era chico ahora e escuchado las canciones y son buenas y son super pegajosas

PiNCeL

12 ene 2006 | 03:20 AM

Avatar

Lo añejo jamás será malo... todo lo antiguo tiene un plus. Milli Vanilli vendió no solo por música, sino por imagen, la imagen que, a veces, supera el resto de las variables como voces, contenidos, razones y resultados.

Yo los escucho y veo el video de Girl you know it's true, me hago hasta la coreografía a veces, con mucho ocio... y creo que este tipo de grupos son los que hacen de la decada de los ochenta, una de las más alegres y sicodélicas en el mundo de la música.

Nadie es perfecto... y los críticos facilitan el entierro de un muerto...

RUBEN DARIO DIAZ

20 ene 2006 | 07:10 PM

Avatar

NO LO SE..... PERO ME PARECE UN EXCELENTE GRUPO, COMO TODO... HAY COSAS BUENAS Y MALAS, SUS CANCIONES EXCELENTES Y PEGAJOSAS, SERIA BUENO VOLVER A ESCUCHAR ESAS CANCIONES Y REVIVIR VIEJOS RECUERDOS DE ESA EPOCA MARAVILLOSA.PUES NO TODO PUEDE SER MALO.........

Pato

1 feb 2006 | 09:15 PM

Avatar

Simplemente geniales (quizás no por su engaño), supieron hacer lo que les correspondió hacer y creo que si huebiesen cantado realmente ellos aún estarían en la listas de los mejores temas o albumes, me gustaron antes y aún ahora a los 33 años sigo escuchando sus temas y recordando cada momento vivido junto a sus canciones...lejos a mi parecer la canción Blame it on the rain es la mejor, con su mezcla reggae.

Saludos de Chile.

natasha

3 feb 2006 | 01:40 AM

Avatar

me importa un keso lo ke sucedio con ese par de imbeciles. ke han sio un fraude de inicio a fin y no debeis negaros ke el exito lo consiguieron pero a la mala y ellos obtuvierón su merecido, pobrecillos...

Francisco

15 feb 2006 | 12:05 AM

Avatar

Opino igual que pato y tengo la misma edad 33 y tambien soy de Chile, fue la mejor epoca de mi vida, inolvidable y aunque fueron un fraude, disfrute de todos sus temas, es mas busque durante años el cd original para tener algun recuedo y nunca lo encontre hasta que un dia en la Feria del Disco en un cajon de ofertas estaba tirado a $1.990 no lo podia creer....es uno de mis cd's mas preciados...

Saludos a todos los vejetes de 30 o mas años

Juan Francisco
Las Condes
Chile

RICARDO

15 feb 2006 | 02:41 AM

Avatar

JUAN FRANCISCO TIENES RAZON YO TENGO 33 AÑOS
Y VIVI LA EPOCA DE ORO Y MI JUVENTUD MUJERES
EN FIN FUERON GRANDES AÑOS YO ME ACUERDO QUE
BAILBA COMO ELLOS Y LAS CHICAS ME DECIAN DE
DONDE SACASTE ESOS PASOS O LOS MISMOS CHAVOS
YA QUE MUCHOS NO LOS CONOCIAN .. MIS GRANDES
IDOLOS DE LA MUSICA MILLI VANILLY ROB Y FAB

Eugenio

16 feb 2006 | 05:58 PM

Avatar

Milly Vanilly fueron usados por el productor Fabrice Forban , porque ellos querian cantar con sus voces , pero este productor los presionaba para que siguieran con el engaño , igualmente no podemos negar que los talentosos eran los otros , luego estos intentaron sacar un disco con sus propias voces y fue un fracaso de ventas.

Yo no los culpo ,a ellos los atrapò la fama y el exito , y eso a cualquiera lo hace perder la cabeza ,incluso cuando ganaron el Grammy , se compararon musicalmente con Michael Jackson.

La culpa no es de ellos , la culpa es de la industria musical , hay varios casos de engaños como el grupo de musica dance Black Box , donde pegaron un gran Hit llamado "everybody" , pero luego se supo que la bella lider del grupo solo movìa los labios y que la que cantaba era otra que ni aparecia en escena.

Otra cosa que hacen algunos artistas y que es otro engaño es la de mover los labios y poner su voz grabada , asi fue descubierta Ashley Simpson y otros cantantes.

Mario

25 feb 2006 | 12:40 AM

Avatar

Para mi fueron un excelente grupo, de hecho he tratado de comprar sus cd pero no he tenido suerte en ningún lado están, si alguien sabe donde comprarlo por favor diganme

GERAS

1 mar 2006 | 05:31 PM

Avatar

ME PARECIO UN GRUPO DE LOS MEJORES EXPONENTES DE LA MUSICA RAP-POP Y EN GENERAL DE LOS INICIOS DE LOS 90'S, YO EN ESA EPOCA TENIA 16 AÑOS Y FUERON PARA MI EL GRUPO QUE MARCO MI VIDA, PUES EN ESE ENTONCES COMENZABA A IR A LA DISCO, ME ENCANTABA SU FORMA DE BAILAR, LOS TRATABA DE IMITAR, DE AHI EN ADELANTE, EN CUALQUIER CANCION ME SALE SIN PENSAR ALGUN PASO DE BAILE DE LOS QUE ELLOS HACIAN, NO ME IMPORTA EL FRAUDE QUE SE HIZO, PARA MI ELLOS FAB Y ROB (LOS QUE DABAN LA CARA)SON Y SERAN ALGUIEN ESPECIAL, YO LES DOY EL PREMIO MAS PRECIADO PARA MI, QUE ES EL RECUERDO QUE SIEMPRE TENDRE DE ELLOS. OJALA HAYAN TENIDO OTRA OPORTUNIDAD.

siniestra

3 mar 2006 | 04:43 PM

Avatar

Es tan fácil criticar y burlarse de los demas,creo que lo que hicieron lo pagaron con creces,no? Pues basta ya de hacer mas leña del árbol caído,quién no ha cometido un fraude que tire la primera piedra...

abel

4 mar 2006 | 06:20 PM

Avatar

hola amigos yo tambien disfrute de la buena musica de milli vanilli a finales de los 80's, y creo que lo mas importante es la musica que ellos cantaron, sus exitos no se olvidaran nunca, tengo casi todas sus canciones pero me falta un tema, que fue lanzado a finales de 1990, el titulo en español es algo como "te amare hasta la muerte", la e tratado de buscar en las paginas de milli vanilli o en paginas de musica como mp3.com o solomp3.com y otras, les agradeceria que me escribieran para que me pasen el dato, gracias.

JOSELUIS G

6 mar 2006 | 04:30 AM

Avatar

a mi no me parece que hablen mal de milli vanilli ya que para mi fueron los mejores de los 90s tan solo con el exito all or nothing se vendieron millones de discos y casetts y cds. un saludo a todos los milemanos y los vanilemanos. pd este es un (sueño para recordar) por siempre. MILLI VANILLI IM GONNA MISS YOU.

DYLANDUH

10 mar 2006 | 10:57 PM

Avatar

ohhhhhhhhhhh fuck Y TENIAN BUENAS ROLAS!!!! K IMPORTA AUN ASI ME GUSTAN..........

marcos c

14 mar 2006 | 06:14 AM

Avatar

para mi fueron unos grandes me marcaron con sus videos y sus temas me crie escuchando su musica ,vivan los milli vanelli

Página 1 de 8

Escribe un comentario

Sobre ¿QUE FUE DE....?

Avatar de quefuede ¿QUE FUE DE....? ver perfil »
contacto »

Google
Qué Fue De?

Promocionar tu página también ecoestadistica.com