Publicidad:
La Coctelera

¿QUE FUE DE....?

7, ago

RALPH MACCHIO

quefuede En: Cine

Nació el 4 de noviembre de 1961 en Long Island, New York (USA).

Comienza en el mundo de la actuación a muy temprana edad, apareciendo en diversos anuncios publicitarios. Al encontrar su vocación en este campo decide matricularse en la Half Hollow Hills West High School, graduándose en 1979.

Su aspecto aniñado le permite interpretar papeles de adolescente y por esta razón es elegido para intervenir en última temporada (1980-81) de la serie "Con ocho basta".

Este trabajo le da cierta popularidad, pero su primer film importante le llega con la mítica "Rebeldes" de Francis Ford Coppola, en la que da vida al joven pandillero Johnny Cade.

Su golpe de suerte le llega en 1984 con "Karate Kid" de John G. Avildsen, título de culto entre el público adolescente de los 80, donde da vida al joven Daniel LaRusso, un chico problemático que encuentra la paz interior cuando su vecino oriental, el señor Miyagi (Pat Morita), lo introduce en el mundo de las artes marciales.

El gran éxito del film, provoca que su carrera entre en el encasillamiento al protagonizar sus dos secuelas, estrenadas en 1986 y 1989, y al mismo tiempo hace que sus trabajos más dramáticos, como "Cruce de caminos" (1986) de Walter Hill y "Profesores de hoy" (1986), pasen desapercibidos.

Un tanto desencantado del cine, se retira para volcarse en el mundo del teatro y sólo vuelve en contadas ocasiones, como su intervención secundaria en la comedia "Mi primo Vinny" (1992) o el film independiente "Desnudo en Nueva York" (1993).

En los últimos años ha proseguido su trayectoria teatral con notable éxito, su actuación en la obra "Cómo triunfar en los negocios sin dar golpe" ha sido muy aclamada, también ha hecho apariciones como actor invitado en series como "Más allá del límite" y en 2002 escribió y dirigió el largometraje independiente "Love Thy Brother", por la que ganó el premio al mejor director en el Festival de Long Island. En 2005 se interpretó a sí mismo en un episodio de la serie "El séquito", en 2006 estrenó como intérprete el film "Beer League". Desde 2008 ha colaborado en varios episodios de la serie "Betty", dando vida a Archie Rodriguez. Tiene pendiente de estreno la película independiente "Rosencrantz and Guildenstern Are Undead". En 2012 hizo una breve participación en "Hitchcock", donde dio vida a Joseph Stefano, el guionista de "Psicosis". Está casado desde 1987 con Phyllis Fierro y son padres de dos hijos.

257 comentarios

Perico

12 oct 2005 | 06:48 PM

Avatar

Te has olvidado de mencionar "Cruce de caminos" (1986). Fue una película mas o menos famosa, y no estaba nada mal. En cuanto a "Mi primo Vinny", es un peliculón. Tanto Joe Pesci como Marisa Tomei se salen en ella. Marisa Tomei ganó el Oscar a la mejor actriz secundaria por esa película, la pena es que al doblarla ierde bastante gracia.

Miguel Angel

13 oct 2005 | 01:16 AM

Avatar

La verdad es que el chaval aparentaba menos edad que la que tenía realmente cuando hizo Karate Kid, siempre recordaré la escena del combate final, con la posición de grulla incluida (hasta alguna vez la llegué a imitar y todo).

angely linares

23 oct 2005 | 11:18 PM

Avatar

me gustaria ver una foto reciente de ralph macchio porque cuando joven era bien simpatico.Estoy intrigada!....

Axel79

24 oct 2005 | 12:10 AM

Avatar

Angely ahí tienes la foto actual de Ralph Macchio.

SALUDOS

Pablo

24 oct 2005 | 02:45 AM

Avatar

Como he comentado en la seccion de Michel J. Fox otra peli de la epoca q hoy en dia ya no se hace(me refiero a karate kid).

La de cruce de caminos, los punteos q hace él en realidad los hizo tb el guitarrista contra el q se enfrentaba en la peli; Steve Vai el cual es un gran guitarrista en la realidad.

A este actor tb lo quisieron meter en el reparto de Karate Kid 4 pero el se negó.

Deica.

Gabi

15 nov 2005 | 12:50 AM

Avatar

¡Qué susto y desilusión ver a Daniel San en la actualidad! Los años pasan para todos.

Kbyo

21 nov 2005 | 11:35 PM

Avatar

ojala se reunieran otra vez ralph macchio y "pat" morita para protagonizar juntos otra peliculas de karate kid. Seria bastante wapo.OJALA !!!!

Carlos Escamilla

25 nov 2005 | 08:28 PM

Avatar

Imposible que Ralfh y Pat Morita vuelvan a reunirse Pues Morita ya falleció.
sin embargo Karate kid quedará para la posteridad.

leonardo brites

26 nov 2005 | 02:38 AM

Avatar

hola dani sos un capo igual que miyagui quiesiera que me respondas daniell sos un capo chauuu

Alberto

1 dic 2005 | 10:28 AM

Avatar

En la foto actual lleva unas ojeras de cojones,parece que esté de resaca.No me extrañaria que le diese a la priva

delia solis espinoza

1 dic 2005 | 08:38 PM

Avatar

Realmente sorprendida de saber noticias de uno demis actores favoritos, mi intrigaba mucho ahora que lo veo y el tiempo ya ha pasado, nunca olvidare la escena de la grulla en el combate final y auna si hay dos peliculas mas que no als han nombrado pero que ami entender son buenas... Felicidades por siempre y que sigan los triunfos para este actor. Atentamente
delia Solis
peru

juan palacios saavedra

2 dic 2005 | 05:53 PM

Avatar

soy un gran fanatico de ralph macchio por que es bien identico a mi y desde niño me gustaba ver sus peliculas por q ue e s parecido a mi

juan palcios saavedra

2 dic 2005 | 05:58 PM

Avatar

por favor ralpha agrega mi correo es
juan16_946@hotmail.com quiero conocert
como persona

piero garavito

2 dic 2005 | 11:45 PM

Avatar

porque no comenta la pelicula en donde muere de envenjecimiento prematuro ........

alejnadrita

12 dic 2005 | 05:33 PM

Avatar

hola!!... me gusto mucho esta pagina..porq vi karat kid hace poco y me dio la re intriga q paso con la vida de ralph macchio ..ya q me re gutaba cundo actuo en las peliculas de karate kid..!!! pero es verdad los años pasan!!!....
y nada aguante karate kid ..jeje!!...

suerte..!! y con respecto aun comentario anterior... imposible q pat morita y daniel san :p
hagan karate kid devuleta ... miyagi,,, fallegio..=(..

beuno nada mas... suerte y besos!

yo!

12 dic 2005 | 05:34 PM

Avatar

otra ves yo!! una pregunta de donde es esta pagiona..!!!!!!? q pais???

Axel79

12 dic 2005 | 07:32 PM

Avatar

Yo, Que fue de es una página española.

gabriela

22 dic 2005 | 07:11 PM

Avatar

HOLA YO TENGO LA COLECCION DE KARATE KID ME ENCANTAN, SIEMRE FUI FAN DE RALPH TENGO 33 AÑOS Y AHORA MI HIJA LE FASCINA TAMBIEN CUANDO LE PONGO LAS PELICULAS POR FAVOR MANDENME FOTOGRAFIAS RECIENTE DE EL PARA MI COLECCION YA TENGO VARIA KE BAJE DE AKI. PERO ME GUSTARI KE ME MANDRAN MAS Y ACTUALES ESTA HECHO UN CUERO TODAVIA ESTE HOMBRE NI APARENTA ESA EDAD. LO AMOOOOOOOOOO. SALUDOS BYE.
ADESDE LA CD. DE TAMPICO, TAMAULIPAS M E X I C O

lupe

29 dic 2005 | 07:40 PM

Avatar

Me encanto saber de ralph macchio, pero quisiera saber si es casado o no y si tiene hijos. ya que me encantaron sus peliculas. Ojala pudieran pasarme esa informacion. muchas gracias

ANA

3 ene 2006 | 10:12 PM

Avatar

Hola a todos
acabo de volver a ver esa peli en ONO...que chula está, me encanta la ultima imagen de daniel sam dandole una patá al teñio en to la boca..por listo playa q era, le hizo la grulla y...zas!
Ojala hicieran pelis asi actualmente.
Yo veo una moraleja..y es q siempre de las cosas q parecen mas insignificantes podemos aprender cosas q nos engrandezcan, sin olvidar por supuesto que "siempre hay alguien q sabe mas q tu" (segun miyagui...y estoy de acuerdo jajaja)
Pd: kien no ha practicao alguna de las tecnicas q empleo miyagui pa enseñarle karate y sa pensao q podria ganar una pelea?? ;)
Besos

yo

5 ene 2006 | 02:36 PM

Avatar

mandad mas fotos recientes gracias

jamy

21 ene 2006 | 03:42 AM

Avatar

ele esta bem diferente!
quero saber se ele continua atuando?
gostei de ver a foto.
jamysantos@hotmail.com

erika lopez andrade

11 feb 2006 | 02:14 AM

Avatar

me encanta las peliculas de karate kid y me gustaria que hicieran otra saga aunque ya no con pat morita quisiera sabe mas de ralph y que a hecho de su vida.

DIANA

15 feb 2006 | 06:30 PM

Avatar

ME PARECE UN GRAN CHICO EN MUY LINDO ESTA GUAPOOOOOOOOOOO ES LO MAXIMOOOOOOO SOY SU FANS

lara

21 feb 2006 | 11:43 AM

Avatar

antes era de niño en las peliculas de karate kid demasiado guapo y ahora siendo mayor con cara de niño esta feiiiisimo bueno no tan feo pero esta tan wapo como antes

Carlos Garcia

24 feb 2006 | 09:19 PM

Avatar

La pelicula que mencionas arriba "Profesores de hoy" (1986) no me suena nada. Me podrias decir quien el era el director y el resto de actores si no es molestia

marina

2 mar 2006 | 12:46 PM

Avatar

En realidad solo conozco 4 peliculas de Ralph Macchio,rebeldes y la famosa trilogia karate kid,pero ambas me han encantado es un estupendo actor,la verdad es que cuando vi esas peliculas me "enamore de el"como actorclaro es estupendo y en todas sus peliculas (que yo haya visto)sale muy guapo,en definitiva ,creo que seria estupendo conocerle.porcierto lamento lo de Pat (EL SEÑOR MILLAGI) adios

BRENDA LOPEZ MORA

3 mar 2006 | 02:27 AM

Avatar

ME ENCANTA LAS PELICULAS DE RALPH MACCHIO Y QUISIERA Q HICIERA TRILOGIA DE KARATE KID AUNQ YA NO ES POSIBLE POR QUE PAT MORITA YA FALLECIO TENGO 19 AÑOS Y E VISTO TODAS SUS PELICULAS Y ME GUSTAN MUCHO.........RALPH ERES UN GRAN ACTOR Y ESTAS MUY GUAPO.

el misterioso sr X

14 mar 2006 | 09:50 PM

Avatar

Ralph no es guapo y mucho menos buen actor !!!! no puedo creer la cantidad de gte fanatica q hay de este flaco, q es lo q se les pasa por la cabeza???? solo hizo una pelicula en el momento adecuado y la podria haber hecho cualkiera SI cualkiera hasta pablito ruiz.Buen los saludo pq no tgo mas tiempo para perder

Fernando

15 mar 2006 | 02:37 AM

Avatar

oe porfas a todos porque no comentan nada de la peli los 3 deseos de billy donde sufre de envecimiento prematuro, me estoy ropmpiendo la cabeza en buscar esa peli por todo internet y no se logra encontrar si alguien sabe de eso por favor escribame,..ok saludos a mi pais Perú.

Ismael

20 mar 2006 | 01:17 AM

Avatar

jajaja, la verdad que a Pablito Ruiz se le hubiera salido toda la mariconada en la grulla y facil que le daba un piquito al peliteñido ese (siiii!!!). La pelicula marco epoca, pero no es tan buena q digamos, lo unico q me gusto fue la musica romanticona de fondo, vale!!. Bye.

Ismael
Lima

juan

9 abr 2006 | 01:37 AM

Avatar

no importa lo que haya sucedido a los personajes reales de esta pelicula, lo que perdurara para siempre sera el espiritu que quiso transmitir y es lo que nos hizo conmover nuestros corazones, solamente una vez he visto una sala de cine completamente llena levantarse de sus butacas para aplaudir y dar saltos de la emocion,fue en la primera parte con la famosa patada de la grulla.El espiritu que quiso transmitir el guionista de esta pelicula(alumno de un gran maestro de las artes marciales) aun perdura porque la historia de esta no fue tan ficticia,
oneisimas maestro Higaona,oneisimas maestro Miyagi,oneisimas maestro Togushi,oneisimas maestro Toshio Tamano.

sonia

12 abr 2006 | 08:59 PM

Avatar

no abeis cambiado nada,me enkataron todos los karate kid.enorabuena!!!

Roberto

13 abr 2006 | 01:11 AM

Avatar

La verdad que las 3 primeras partes de la trilogía Karate Kid ya son parte de la vida de cualquier persona, obviamente yo incluido. Es el día de hoy que las siguen repitiendo sistemáticamente y yo, al pie del cañón, las sigo viendo. Siempre me he preguntado que había sido de la vida de Daniel San y el señor Miyagui, y me dio mucha pena saber que el sr. Miyagui a fallecido en noviembre último. Que Dios te tenga en la santa gloria pequeño saltamontes. Yo te recordaré siempre.-

waldo

13 abr 2006 | 01:48 PM

Avatar

Lo cierto es que karate kid es un clásico y la generación de los 80 nos vemos obligados a catalogarla como una gran película de adolescentes. Otra pelicula de Macchio es cruze de caminos (croosroads en la versión inglesa) y es otro clásico del género. Pero sin duda la mejor representación de este actor es Rebeldes (the outsiders) una película filmada un año antes a Karate Kid. Lo de su apariencial pueril es casi inverosimil, pensad que tenía 23 años cuando hizo Karate Kid.

CECILIA ROJAS

20 abr 2006 | 04:55 PM

Avatar

me encanto saber de Ralph Macchio despues de tanto tiempo pero como veo no comentan nada hacerca de LOS TRES DESEOS DE BILLY GREER,esa fue sin duda una pelicula muy intensa,cualquiera que la vio debe recordarla por todo el sentimiento que el actor dejo en ella...gracias

dulce flores

22 abr 2006 | 03:47 AM

Avatar

hola me encantan todas las pelis de karate kid y sin duda ralph es un gran actor ya que realmente se involucra en sus personajes. y espero que siga haciendo cine por un gran rato.

cristhopher

23 abr 2006 | 08:46 PM

Avatar

karate kid un peliculon pero me gusto mucho su papel en rebeldes junto a thomas la verdad es que no me cansare de verla jamas estas peliculas en las que me identifico con ellos

Laura

4 may 2006 | 04:55 PM

Avatar

q mal c ve aora el muy descuidado igual qdara en nuestro recuerdo Daniel Sam

Roberta

10 may 2006 | 01:39 AM

Avatar

Ralph con quien se caso ??

walter manuel godoy

10 may 2006 | 02:57 PM

Avatar

me emociona mucho saber de ralph, en realidad fue la primer pelicula que vi sobre artes marciales, y nunca olvidare que con otros amigos terminamos a las patadas, fantaseando con la idea de ser karatecas, esto me impulso de pequeño a ser adicto a las artes marciales, hice kung fu y actualmente estudio pakua, he visto la saga millones de veces, y siempre me emociono como la primera vez, gracias por este momento emotivo.

walter manuel godoy

10 may 2006 | 03:02 PM

Avatar

hola, soy yo otra vez, les cuento que vivo en argentina, en la provincia de entre rios en una ciudad llamada villaguay, soy locutor de radio y hoy en mi programa hablare de karate kid, como un momento retro , y seguro despertare las emociones de los oyentes, que se sentiran identificados con estas peliculas, tengo 29 años, y cada vez que sienta la necesidad de encontrarme con parte de mi vida, y de mi mismo, debere apretar rec y comenzar a disfrutar de karate kid, como aquella vez, gracias.

ELOINA LM

10 may 2006 | 05:21 PM

Avatar

SOY DE VENEZUELA ME ENCANTA RALPH MACCHIO,AUN CON LOS AÑOS SE VE SUPER BIEN LO Q LAMENTO ES SU POCA PARTICIPACION EN EL CINE ME ENCANTARIA VOLVERLO A VER ACTUANDO,EN SERIES O EN PELICULAS;KARATE KID PARA MI FUE INOLVIDABLE,QUE MUCHACHA NO SUSPIRO POR ESE FLACO EN LOS 80?;CONSIDERO Q RALPH NO TUVO SUERTE COMO ACTOR,PUDO HABER DADO MAS...LASTIMA LO DE PAT MORITA HUBIESE SIDO UN EXITO UN REENCUENTRO DE ELLOS DOS DE NUEVO EN KARATE KID.

elabuelo

10 may 2006 | 06:44 PM

Avatar

Fenomenal. A ver si algún día nos cuentan algo sobre la actriz que hizo despúes una secuela de la saga Karate Kid...

cristina

11 may 2006 | 07:28 AM

Avatar

soy fan de ralph macchio y orita que lo vi esta cambiado bastante.!hasta que maduro!estaba guapisimo antes pero todavia aguanta x que no hara mas peliculas?

rubi

15 may 2006 | 10:37 PM

Avatar

ralph fue un chico muy talentoso y muy guapo y no me importa que siga viejo yo lo sigo queriendo aun en sus peliculas aunque tienen años se sigen viendo y grasias a esas peliculas se puede vqer que lo que nospropongamos podemos lograrlo aun en los obtaculos mas dificiles.

Miguel

17 may 2006 | 01:11 AM

Avatar

Hola, queria ver como estaba en la actualidad, el artista que vi de niño en una de la peliculas que se mentiene en mi recuerdo "karate kid", el tiempo no pasa en vano, pero realmente siempre recodaré esa película con nostalgia....

daniel muñoz

19 may 2006 | 05:48 AM

Avatar

que raph me escriviera un correo a mi mail, para decirle que la peli de karate kid estuvo muy chida y por que me gustaria conocerlo mas, pero no como actor si no como persona.

Augusto

21 may 2006 | 05:15 AM

Avatar

SOY DE PERU ME GUSTO ESTA PAGINA SOBRE TODO RECORDAR LA EPOCA JUVENIL CON RALPH, VERLO VINIERON A MI MEMORIA LA TRILOGIA DE KARATE, EXCELENTE PELICULA QUE TODO JOVEN DE LA EPOCA RECUERDA CON MUCHA NOSTALGIA.

Página 1 de 6

Escribe un comentario

Sobre ¿QUE FUE DE....?

Avatar de quefuede ¿QUE FUE DE....? ver perfil »
contacto »

Google
Qué Fue De?

Promocionar tu página también ecoestadistica.com