Publicidad:
La Coctelera

¿QUE FUE DE....?

13, ago

LINDA EVANS

quefuede En: Tv


Nació el 18 de noviembre de 1942 en Connecticut (USA).

Se inició en el mundo del espectáculo a principios de los años 60, cuando era una adolescente, después de acompañar a una amiga para el casting de un anuncio en el que al final fue ella la elegida (este tópico se ve que funciona, así que tendremos que acompañar con más frecuencia a nuestros amigos cuando acudan a los castings).

Tras aparecer en diversos spots, interpretó papeles juveniles como invitada en varias series de televisión como "Los Intocables" o "Caravana". En el cine debutó en 1963 con el drama "Thwilight of Honor", protagonizado por Richard Chamberlain, e hizo una aparición secundaria en "Beach Blanket Bingo" (1965), una de las habituales comedias musicales playeras protagonizadas por el cantante Frankie Avalon y Annette Funicello.

Su primer contacto con la popularidad llegó con la serie "Valle de pasiones", un western protagonizado por Barbara Stanwyck, donde ella encarnaba a la hija de ésta. Esta producción funcionó muy bien y se mantuvo en antena durante cuatro temporadas hasta 1969.

En 1968 se casó con el mediocre actor y pésimo director John Derek (también marido de Ursula Andress y Bo Derek, y es que en el mundo hay quien tiene mucha suerte), que la dirigió en el mediocre drama "Childish Thing", al lado de Don Murray. La relación duró muy poco y se divorciaron en 1974.

En los 70 sus películas serían a cada cual peor, los thrillers "El hombre del clan" (1974), al lado de Richard Burton y Lee Marvin y "Yo maté a Mr Mitchell" (1975), protagonizado por Joe Don Baker, así como el largometraje de espionaje "Tren de espías" (1979), acompañando a Lee Marvin y Robert Shaw. También apareció como invitada en varias series entre las que destacan "McCloud" y "Vacaciones en el mar".

En 1980 interpretó a la novia de Steve McQueen, en la penúltima película de éste, el western "Tom Horn". Su gran año llegó en 1981 con el culebrón de lujo "Dinastía", donde encarnaba a la Krystle Carrington, la nueva esposa del multimillonario Blake Carrington (John Forsythe), que rivalizaba con la ex de éste, la pérfida Alexis (Joan Collins). La serie fue un gran éxito manteniéndose en antena durante 9 temporadas, hasta su cancelación en 1989.

La popularidad que le reportó la serie, le permitió ser la protagonista de varios telefilms a lo largo de los años 80, acompañando al cantante Kenny Rogers en el western "El jugador: la aventura continúa" (1983) o siendo la protagonista absoluta de la producción australiana "La última frontera" (1986), además apareció como invitada en varios episodios de la excelente "Norte y Sur".

En 1991 se reunió junto a la mayor parte del reparto de "Dinastía", para rodar la miniserie "Dinastía: el final", ya que el último capítulo de la misma había quedado inconcluso y los fans de la serie reclamaron un final como Dios manda, después de haber seguido la trama durante tantos años.

Durante el resto de esta década, se prodigó muy poco, apareciendo únicamente en tres telefilms "The Gambler Returns: The Luck of the Draw" (1991), "Dazzle" (1995) y "The Stepsister" (1997), su último trabajo hasta la fecha.


Durante varios años estuvo retirada de su carrera como actriz y tiene una cadena de 15 centros de fitness a lo largo y ancho de Estados Unidos, bajo el nombre de "Linda Evans Fitness Centers", además ha ejercido como conferenciante por todo Estados Unidos en asuntos relacionados con la mujer. En octubre de 2006 regresó a los escenarios con la obra "Legends", junto a su amiga y compañera en "Dinastía" Joan Collins, con la que lleva varios meses realizando una gira.

18 comentarios

alcachofazul

13 ago 2005 | 01:24 PM

Avatar

Aunque Linda Evans no sea más que un recuerdo visual para mí -guapa, con pechos grandes, mayor, bronceada, algo bizca- cada vez me gustan más vuestros posts. Habeis cogido la medida y el tono desde el principio, los artículos son amenos, fáciles de leer y tienen interés, pues la selección de personajes es muy buena. Y poco a poco, además, vais introduciendo observaciones y comentarios de vuestra cosecha, que brillan por su comedimiento e ingenio. Enhorabuena.
No dejo de recomendaros.
Volveré a seguiros a la vuelta de una semana de vacaciones.
Un abrazo.

Davicito Cinecito

5 nov 2005 | 04:33 PM

Avatar

A ver .... Un guiño para super-cinéfilos.
Cójase una foto de Linda Evans, despues cójase una foto de Bo Derek. Ahora cojan un rotulador y hagan un circulo en la zona de los pómulos de las dos actrices y encuentren parecidos razonables.
Expongan sus comentarios, despues daré el mio, se van a reir, se lo aseguro....

luis donato hernandez hernandez

3 mar 2006 | 06:15 PM

Avatar

Hola mi nombre es luis donato hernandez vivo en costa rica , soy admirador de Linda Evans , esa señora es hermosisisisima y me gustaria saber mucho de ella y tener una foto bien elegante , como elegante es ella .

sylvia

16 mar 2006 | 06:19 PM

Avatar

no me perdia ni un episodio de dinastia me encataba

mikel

23 mar 2006 | 09:05 PM

Avatar

linda evans para mi una de las actrices mas hermosas de los seriales norteamericanos,siempre vivira en nuestro recuerdo,como la belleza que es.atractiva,elegante y hermosa,son pocos adjetivos para una mujer como es ella.bravo por linda.

mikel

23 mar 2006 | 09:46 PM

Avatar

me gustaria encontrar la serie entera de dinastia mi movil es 662561290gracias

carceles

24 mar 2006 | 12:39 AM

Avatar

Hola, yo tampoco me perdi un capitulo de dinastia y me gustaba el papel de linda evans y el de joan collins, me gustaria tenerla entera y si alguien sabe una serie que hizo joan collins que trataba sobre venecia, me gustaria saberlo, la vi entonces pero no recuerdo el titulo y no consigo encontrarla. un saludo

Erik Huertas

28 may 2006 | 12:30 AM

Avatar

Linda Evans la hermosa Krystle de Dynasty, no solo es una mujer bella por fuera tambien lo es por dentro, como lo demostro su hijastra Sean Derek en el libro Reparto De Estrellas. Si alguna vez Linda lee esta pagina le envio un enorme beso y un fuerte abrazo. Y a ustedes por esta pagina y la esplendida foto de Linda que luce como una hermosa diosa griega gracias

Rododdendrom

8 sep 2006 | 09:22 AM

Avatar

Esta se casó con el músico de new age Yanni, y en parte ese fue el motivo de que desapareciera un poco del mapa... y él de la música, entre otras cosas por que empezó una evolución en ese tipod e música en la que se abandonaban los teclados simples con fondos de ruidos de la naturaleza...

Flapo

15 nov 2006 | 02:01 AM

Avatar

Ey! esta mujer nació justo 39 años antes que yo! No sabia de ningún famoso que hubiera nacido mi mismo dia! Un saludo

Alina Rojas Hidalgo

16 feb 2007 | 12:07 AM

Avatar

Hola soy Alina y busco el titulo de una pelicula de Linda Evans, solo se que es un drama, salio en los años 80 o antes.
Trama: su novio se muere y ella se queda con sus hijos, se hace cargo del rancho o algo asi y cambia, teniendo antecedentes de ser de ciudad o algo asi.
Agradesco mucho si me ayudan
Saludos
Alina

Alejandro

16 may 2007 | 06:53 PM

Avatar

Las fantasias que tuve al ver a Linda Evans en "Valle de Pasiones". Realmente era una preciosura.

Dave

14 ene 2008 | 06:34 PM

Avatar

No era muy guapa pero cantaba bastante vien, aunque un poco desconcertante porque no tuvo gran acojida en España.

kristel g

31 ene 2008 | 01:29 PM

Avatar

para el que dijo que bob derek son iguales hay que decir que bob derek fue osterir que linda evan ya que linda evans estuvo casada con john derek ante al igual que ursula andrews en tonce john hacia que se peiraran iguale y se maquillaran igual pero para mi la mas guapa era linda evans sigue siendo igual de guapa a pesar de los años le mata el que se hiciera relleno en los labios estaba mas guapa cuando salia en la serie dinastia serie favoritay mi actor en todo lo que haya hecho es sinduda john forsythe que el dia 29 de enero cumplio 90 años e visto sul ultima aparicion dehace dos años y estaba guapisimo y no perdio nada de su belleza para los acmiradores de john forsythe hay titulos de peliculas como destino tokio,mister robert, pero quien mato a harry,topaz, la hija del embajador ford bravo la mujer x.sderie como padre soltero o la que veia yo de pequeña que fue cuando lo vi por primera vez hace 40 año en roma mi amor y dinastia,feliz cumpleaños y espero que se recupere de su emfermedad,espero que todo sigua bien en estos caso ya se sabe,y espero que algundia repongan la serie dinastia gracias

cleiton sandes rodrigues

29 jun 2009 | 05:29 AM

Avatar

Confesso que assisto aos filmes dessa atriz não muito pelo seu talentom mas por sua beleza estonteante, ela é muito bonita.

YO

14 mar 2010 | 11:32 PM

Avatar

LINDA EVANS. ES INCREÍBLE Y SIMEPRE LO SERÁ.

horacio

28 abr 2010 | 03:11 AM

Avatar

bueno pues el programa valle de pasiones el 1966 yo lo veia ya que les gustaba mucho a mi abuela T y a mis padres y no se pero yo tenia 6 años y ya estaba enamorado de audra o linda evans yo quisiera saber mas de ella es hermosa tener fotos y recordarla como era antes y el despues estoy seguro que sigue siendo una señora muy hermosa. saludos

hugo torres

8 dic 2010 | 05:08 PM

Avatar

me enamore de ella desde que trabajo en valle de pasiones, al lado de barbara stanwick y lee majors, la mejor serie de vaqueros de todos los tiempos, lastima que siendo tan bella no tuvo hijos, pero aunque los años dejan huella, siempre sera mi amor platonico

Escribe un comentario

Sobre ¿QUE FUE DE....?

Avatar de quefuede ¿QUE FUE DE....? ver perfil »
contacto »

Google
Qué Fue De?

Promocionar tu página también ecoestadistica.com