Publicidad:
La Coctelera

¿QUE FUE DE....?

22, ago

MARTIKA

quefuede En: Musica


Marta Marrero nació el 18 de mayo de 1969, en California. Hija de un matrimonio de cubanos que emigraron de la isla en 1959. Desde muy pequeña se sintió atraída por la música. Desde los cuatro años comenzó a tomar clases de canto y danza.

Con 13 años debutó como bailarina en el film “Annie” (1982), dirigido por John Huston. Antes había intervenido en numerosos programas de televisión, entre ellos “Kids incorporated”( versión infantil de “Fama”) de Disney channel.

Sin embargo fue un artista británico muy extrovertido y de personalidad exhibicionista y ambigua el que le hizo descubrir su verdadera vocación, según declaraciones suyas: "No estaba segura de lo que quería ser, entonces vi a Boy George y me dije eso voy a ser, una estrella del pop".
Con un poco de suerte, la CBS decidió ficharla con el objetivo de convertirla en una estrella al estilo de Madonna. Martika iba a ser el relevo de otras cantantes para adolescentes como Debbie Gibson y Tiffany, quienes para entonces habían consumido ya sus quince minutos de fama.

Para su debut en 1988 escogieron el tema “More than you know”, que seguía los patrones de ese tipo de música: alegre y pegadiza. Funcionó bien comercialmente y se situó en el número 20 de las listas de superventas. La segunda canción, “Toy Soldiers” (una estupenda y sombría balada acerca del consumo y abuso de las drogas) fue un verdadero bombazo: en el verano de 1989 encabezó durante dos semanas la lista Billboard de Estados Unidos. El terreno estaba, pues, preparado para el lanzamiento de su primer disco, “Martika” (1989), que vendió tres millones de copias en todo el mundo.

Tras ese buen despegue como cantante, volvió a intentarlo de nuevo con la interpretación en la serie de televisión “Wiseguy, el astuto” (1990), junto a Steven Bauer. Donde daba vida a Dhalia Mendez, una cantante de jazz que es brutalmente asesinada (participó en 4 capítulos).

En su segundo disco disfrutó de la inmensa suerte de convertirse en una de las llamadas "Protegidas de Prince" (según rumores que ella siempre ha negado, con él que tuvo un breve romance). El talentoso músico le compuso una de las canciones, “Martika's Kitchen” y firmó junto a ella otras dos, “Love… Thy Will Be Done” y “Don't Say U Love Me”. Sin embargo, comercialmente “Martika's Kitchen” (1991) fue un fracaso, aunque algunos de los temas sonaron mucho en las emisoras de radio.

Asimismo y al igual que el disco anterior, se vendió mejor en el extranjero. Después de eso, su nombre se fue desvaneciendo hasta caer en el olvido.

En estos años, Martika ha escrito canciones para algunas películas y colaborado con solistas y grupos como: Luis Miguel, María Conchita Alonso, Los Amigos Invisibles, The Conga Club y C&C Music Factory. Durante la explosión latina que se inició con el éxito de Ricky Martin, trató de reencausar su carrera, pero ninguna de las compañías discográficas se animó a apostar por ella.

Hace un par de años, unió fuerzas con Michael Mozart (según dicen descendiente del magnifico compositor) y formó la banda “Oppera”. Editando su primer disco “Violence” en el 2004, en la línea del pop gótico tan de moda en la actualidad. El disco fue un rotundo fracaso comercial.

108 comentarios

andres

31 oct 2005 | 06:59 PM

Avatar

la musica era buena.

jose antonio

11 nov 2005 | 10:48 PM

Avatar

me encanto toy soldier es ls csncion de mi vida ahora soy maestro pero para mi nunca habra una cancion igual

jealindgar

19 dic 2005 | 11:16 PM

Avatar

parte de toy soldier ha sido rescatada por eminem, y aunque no soy una fan incondicional de ninguno de los 2, suena genial!

Ursula Ugarteche Priale

13 ene 2006 | 01:00 AM

Avatar

BUENO A MI M ENCANTA MUCHO MARTIKA ES SUPER CHVR ES MAS SE PARECE MUCHO A MI PRIMA ELLA ES LO MAXIMO Y SOBRETODO SU CANCION TOY SOLDIERS(soldado de juguete), BUENO SUGIERO QUE VOLVIERA A SACAR UN ULTIMO DISCO EN POP SERIA CHEVERE, LE DESEO LO MEJOR Y MUCHIMOS EXITOS EN SU VIDA SUERTE .BYE.

Gustavo

17 mar 2006 | 10:42 PM

Avatar

La muestra de las mejores baladas Toy Soldier, sin duda un tema inolvidable, que aunque sea antigua nunca pasara de moda...

emma

20 abr 2006 | 07:33 PM

Avatar

esta chica fue un boomm de los 80 y con el duo oppera es fenomenal espero verla en la tv con videos nuevos !!!

leila

21 may 2006 | 03:25 PM

Avatar

siempre me parecio una artista muy segura de lo que hacia,con muy buenas colaboraciones y estando a la altura de ellas.

IDE

7 jul 2006 | 08:51 PM

Avatar

Q OPINAR
NO SE
PERO MEJOR ES LA SALUD ESPEO Q ESTE BIEN
SALUDOS A MARTIKA QUE DIOS SIEMPRE ESTE A SU LADO

Ivan

17 jul 2006 | 04:12 AM

Avatar

Martika es la cantante pop mas histrionica y con mas angel que haya escuchado jamas ! Vino a Chile en 1991 y la verdad es que quedo en registro la muestra de su intenso profesionalismo y singularisimo talento. La amo!!!!!!!!! me encanta ! y es una fantasia para mi, escuchar cualqueir dia de estos que saca un nuevo album , pero eso si como Martika sola !!!!! que aunque con Micahel esta bien , ella es Martika asi sin mas !

ivan

el PAJERO

25 jul 2006 | 01:24 AM

Avatar

MARTIKA es lo maximo !!!!

jali

26 jul 2006 | 03:28 AM

Avatar

A mí también me encantaba, lástima que haya caído en el olvido, para los demás, porque para mí aún sigue existiendo.
Saludos.

antonio

27 jul 2006 | 12:25 PM

Avatar

Ursula si tu prima se parece a Martika por favor presentamela o dame su correo, estube enamorado de Martika mucho tiempo, no me importaria ser correspondido por tu prima. bechitossss.

MARIA

29 jul 2006 | 07:36 PM

Avatar

Martika sono mucho en Colombia junto a Maria Conchita con el tema A EL YO LO QUIERO, por ahi me dijeron que su depresion la habia sumido a las drogas, Martika donde estes salte de ese abismo y lucha de manera independiente, te apoyaremos.
Maria Botero

Orlando

29 jul 2006 | 07:40 PM

Avatar

me gusta mucho toy soldier, tambien en español(muy poko difundido), pero màs me gusta LOVE...THY WILL BE DONE es una muy bella cancion, q pena q no haya hecho trayectoria teniendo magnifica voz , al menos por aqui en amèrica latina no se sabe nada de ella; si alguien tiene mas infos, por favor enviamenla !!
saludos desde Perù.

monica

9 ago 2006 | 09:54 PM

Avatar

donde puedo encontrar el texto de la cancion toy soldiers?????

henry

15 ago 2006 | 03:29 AM

Avatar

Aunque cuando Martika estuvo en la cima de su carrera yo era solo un niño, debo decir que es una artista muy talentosa me encanta sus canciones y me encantaria saber de ella, por supuesto seria fabuloso que sacara un nuevo disco y nos regale algo mas de su excelente musica.

miguel

23 ago 2006 | 03:32 AM

Avatar

TOY SOLDIERS ES EL MEJOR VIDEO Q VISTO CREO HASTA AHORA ME GUSTA Y MARTIKA AUN MAS

josue

5 sep 2006 | 09:59 PM

Avatar

en ESTEREO SULA una emisora en honduras de musica
60's,70's,80'S y 90's yo habia escuchado a martika pero no sabia nada de ella
pude conseguir el video de toy soldiers y me gusto mucho, comense a buscar la letra y a sacar informacion y me encontre con esta pagina...

debo decirles a las disqueras que no rechacen a esta linda y preparada cantante por que es un tesoro para muchos.Martika ya no quiero verte como "clasicos", sino en actualidad.

josue

5 sep 2006 | 10:03 PM

Avatar

PARA MONICA:

It wasn't my intention to mislead you
It never should have been this way
What can I say
It's true, I did extend the invitation
I never knew how long you'd stay

When you hear temptation call
It's your heart that takes, takes the fall
(Won't you come out and play with me)

(Chorus)
Step by step
Heart to heart
Left, right, left
We all fall down
Like toy soldiers
Bit by bit
Torn apart
We never win
But the battle wages on
For Toy soldiers

It's getting hard to wake up in the morning
My head is spinning constantly
How can it be?
How could I be so blind to this addiction?
If I don't stop, the next one's gonna be me

Only emptiness remains
It replaces all, all the pain
(Won't you come out and play with me)

(Chorus)
(Chorus

Bartok

5 sep 2006 | 11:58 PM

Avatar

mmmm...me gustaría que muchas de aquellas magnificas cantantes (algo que falta en la actualidad, Britney y Jlo dan fe de lo que digo) se reciclen y regresen a la candela musical. Tyffany, Martika, CC Peniston, etc, con la garganta inflamada, ronquera y con amigdalitis (todo junto) darían cátedra a muchas de las advenedizas actuales que solamente saben mover el trasero.

Juan Carlos

9 sep 2006 | 03:12 AM

Avatar

Me gusta Toy Soldiers y cuando vi el video acerca de lo que trata me gusto aun mas.

Juan Carlos

dianna

13 sep 2006 | 05:12 PM

Avatar

una bonita cancion

dianna

13 sep 2006 | 05:12 PM

Avatar

una bonita cancion

dici zomchelli

15 sep 2006 | 10:08 AM

Avatar

vente a chile lindo vusca un buen manager y veras que a travez de el festival de viña del mar recuperaras fama y fortuna un grande abrazo richi zomchelli

ignacio

21 sep 2006 | 05:15 AM

Avatar

ESPERO Q MARTIKA NOS REGALE UN NUEVO DISCO..PARA MI LOVE...THY WILL BE DONE ES UNO DE LOS GRANDES TEMAS Q HE ESCUCHADO...OJALA VUELVA ESTA TALENTOSA CANTANTE, YA Q SEGURO HA SIDO UNA DE LAS MEJORES LATINAS...NO COMO LAS MENTIRAS COMERCIALES PREFABRICADAS DE HOY EN DIA

gunter

27 sep 2006 | 07:06 PM

Avatar

monica si en verdad tu prima se parece a martika presentamela me agradaria mucho conocerla

Jaime

17 oct 2006 | 10:17 AM

Avatar

La de "Toy soldier" es impresionante pero "Love...thy will be done" me pone los bellos de punta. Esos coros, su voz, ese final...es de lo mejorcito de Martika.

Jaime

17 oct 2006 | 10:24 AM

Avatar

Espero que vuelva a su orígenes no he escuchado su nuevo estilo gótico con ese tal Mozart con Oppera pero creo que debería replantearse volver a su estilo anterior, más abierto al público en general.

PEDRO

18 oct 2006 | 03:30 AM

Avatar

Martika siempre estaras entre mis cantantes POP preferidas gracias por TOY SOLDIERS

Germán de Argentina

31 oct 2006 | 05:19 AM

Avatar

Sos una genia Martika, lo mejor de lo mejor Toy soldiers, marco una etapa inolvidable en mi vida, aun lo tengo al tema y hace muy poco me lo baje y lo escucho cada vez q puedo
Lastima q no caiste en el olvido pero igual te recuerdo a cada momento cdo escucho tus temas

cristian

1 nov 2006 | 03:30 AM

Avatar

me encanto la primera cuando le lo hicieron escuchar esta rebuena TOY SOLDIERS buenasa

Alberto M

1 nov 2006 | 02:54 PM

Avatar

Recuerdo su actuación en Sevilla el día de la inauguración de Expo´92, fue espectacular!!

Podeis verla en este video:
http://www.youtube.com/watch?v=7T6gWKyeZeY

Héctor Mendoza

6 nov 2006 | 05:12 PM

Avatar

Me gustan muchísimo dos canciones de Martika las cuales son ´Toy Soldier´y el olvidado Hit de 1991 ´Love Thy Will Be Done´. Yo me había olvidado completamente de la canción últimamente mencionada. Si no hubiera sido porque bajé una emisión del American Top 40 y resultó ser la emisión del 7 de septiembre de 1991, no hubiera escuchado esa canción de nuevo. Al momento de oirla empecé a cantarla de memoria. No la escuchaba desde 1992- Hay que ver que las cosas quedan grabadas en el subconciente.

Hector

6 nov 2006 | 05:16 PM

Avatar

Yo diría que ´Toy Soldier´es el reflejo más claro de mi adolescencia.

JAVI españa

22 nov 2006 | 11:20 AM

Avatar

Yo sólo he escuchado MARTIKA´S KITCHEN y me pareció genial. Es un disco con el que disfrutaba y disfruto la mayoria de sus canciones. Da mucha rabia pensar que puede que no volvamos a escucharla de nuevo.

julio Cesar

24 nov 2006 | 04:53 AM

Avatar

Martika es lo maximo, me encanta esta mujer, sus canciones en especial more than you know, es alegre y me transmite esa alegria cada vez que la escucho

Susana

27 nov 2006 | 02:50 PM

Avatar

Buscaba fotos de Martika, cuyo look siempre me gustó y comencé a leer vuestros comentarios y me alegra mucho no ser la única que recuerda con entusiasmo a esta tremenda artista, la cual lamenté mucho que no siguiera tan vigente como Madonna ya que el talento lo tenía de sobra. Cuando vino a Chile tuve el privilegio de conocerla y salimos de fiesta y conversamos bastante lo cual me hizo apreciarla tambien como persona. Sigan opinando y ojalá renazca como el ave Fénix, la música y sus fans le necesitamos.
atte. flapper777@hotmail.com

DIEGO TIGREROS

29 nov 2006 | 05:50 AM

Avatar

realmente martika era una nena sorprendente apesar de no haber tenido la oportunidad de disfrutar totalmente de su musica cuando la escuche me paresio super bacana sobretodo "toy soldiers" espero poder algun dia oir otrabes su musica es algo que realmente bale la pena.

fran

29 nov 2006 | 05:47 PM

Avatar

me enamoro con su sencillez

NiRvNeR

3 dic 2006 | 08:44 PM

Avatar

me encanta mucho el hecho de poder escucharla aun a Martika, espero que promueva de nuevo un nuevo disco para no perderle el ratro, que aun tiene muchos fans esparcidos por el mundo, saludos para ella, y que su vida este llena de muchos exitos, saludos desde Guatemala.

laura

9 dic 2006 | 01:01 PM

Avatar

Es una singularida, de aquellas que brillan por si solas, Toy Soldiers es la mas grande muestra de su talento, una voz excepcional, simplemente unica.

José Luis

13 dic 2006 | 12:41 PM

Avatar

Ja, recuerdo hace muchos años en Rockopop la actuación de Martika y como se reía porque había superado en EEUU el Express Yourself de Madonna en las listas de éxitos.
Casi veinte años después Madonna sigue estando ahí, y Martika en el más absoluto olvido. De todas formas me gustaba y tiene canciones buenas.

Pablo

7 ene 2007 | 05:41 AM

Avatar

Pablo de Buenos Aires. yo era muy chico cuando cuando Martika saco Toy Soldiers , pero siempre me gusto ese tema , despues de muchos años baje el video y realmante me emociono. Espero que pueda regresar y seguir haciendo grades exitos.

carlos a.

15 ene 2007 | 02:32 AM

Avatar

martika... que tiempos yo tenia 14-15 años cuando toy soldiers. era 1989 y yo empezaba a ser un rocker y mi vida empezaba a cambiar y yo a ver mundo. ver esto me retrtrae a aquella epoca

el pucelano

4 feb 2007 | 08:22 PM

Avatar

a mi me gustaba mucho tanto musical como fisicamente

André

12 feb 2007 | 04:46 AM

Avatar

En realidad era unabuena opción para su epoca, ahora solo nos queda el recuerdo de una buena cantante que tuvo su momento de exito en los 90, ya no debe insistir en ello, pues solo traera la deslución de los jovenes de hoy y consecuentemente el olvido actual de su imagen ganada en su tiempo. ANDREAMOURE

José María

8 mar 2007 | 07:05 PM

Avatar

Creo que no tubo tanta suerte como otras cantantes,siendo mucho más linda y teniendo mejor voz que la Speers u otras del estilo.

Sería bueno verla otra vez...con el corte de pelo a la altura de la nuca...como en los buenos tiempos.

Es realmente hermosa.

ABEL

11 mar 2007 | 06:18 PM

Avatar

EXTRAÑO A MARTIKA...

E.J.

16 mar 2007 | 03:11 AM

Avatar

Definitivamente brillaba por si misma, tengo que decir que a pesar de que apenas tenia 8 años cuando salio Toy Soldiers la cancion quedo grabada en mi memoria para siempre, eso es algo que por lo menos en mi caso es bastante dificil.

Todas esas artistas de jueguete como la Spears, Jlo y Aguilera deberian mirar hacia atras para entender que es lo que realmente hacia a una estrella.

NO pierdo la esperanza de algun dia poder escuchar de nuevo la maravillosa voz de Martika con su estilo original

FRAN

1 abr 2007 | 12:44 PM

Avatar

ME ENCANTA ACABO DE BAJARME LA VERSION EN CASTELLANO,Y ME GUSTA IGUAL O INCLUSO MS QUE EN INGLES, QUE TIEMPOS AQUELLOS YO TENIA 24 AÑOS,MARTIKA SIEMPRE ESTARAS EN MI BANDA SONORA DE MI VIDA.

Página 1 de 3

Escribe un comentario

Sobre ¿QUE FUE DE....?

Avatar de quefuede ¿QUE FUE DE....? ver perfil »
contacto »

Google
Qué Fue De?

Promocionar tu página también ecoestadistica.com