Publicidad:
La Coctelera

¿QUE FUE DE....?

1, sep

LOS ACTORES DE "BARRIO SÉSAMO"

quefuede En: Tv

El programa infantil norteamericano "Barrio Sésamo" ("Sesame Street") fue creado en 1969 por el ya fallecido Jim Henson (creador también de los famosos "Teleñecos"), se componía de una serie de sketches de humor, números musicales y contenidos didácticos, protagonizados por marionetas (La rana Gustavo, El Conde Draco, Epi y Blas, Coco, El monstruo de las galletas, Juan Olvido, Clementina, Pepe Sonrisas...). Su aceptación popular fue enorme a nivel mundial, y aún permanece en la parrilla de programación norteamericana.

Con el paso de los años, en diferentes países se hicieron versiones de este mismo programa. La versión española se estrenó en 1979 y narraba las andanzas de la gallina Caponata (Emma Cohen, viuda del actor Fernando Fernán Gómez) en Barrio Sésamo, junto a personajes secundarios como el caracol Perezgil (Jesús Alcaide) o Adela (Conchita Goyanes). Esta primera versión se mantuvo en antena hasta 1980 y se intercalaba con diversos sketches procedentes de la versión norteamericana.

Entre 1981 y 1983, dentro del programa "La cometa blanca", se emitieron algunos fragmentos procedentes de "Sesame Street". En este espacio intervinieron algunos actores que posteriormente formaron parte del reparto del posterior "Barrio Sésamo" como Mari Luz Olier, Alfonso Vallejo o Ruth Gabriel.

Aunque estas primeras propuestas funcionaron muy bien entre la audiencia infantil, en 1983 llegó la versión más recordada de este programa con el erizo Espinete (Chelo Vivares) acompañado de la amplia gama de personajes que componían a los habitantes de Barrio Sésamo: Chema el panadero (Juan Sánchez); Ana (Isabel Castro); Julián, el dueño del kiosco (José Riesgo, que ya había dado vida a este personaje en la versión de 1979); Antonio (José Enrique Camacho); su mujer Matilde, propietaria de la horchatería (Mari Luz Olier), los hijos de éstos, Roberto (Roberto Mayor) y Ruth (Ruth Gabriel). Mención aparte merece Don Pimpón (Alfonso Vallejo), ese extraño ser que nunca supimos descifrar a qué especie pertenecía realmente. Entre los personajes secundarios encontramos a la niña Susana (Susana Osuna), Cristina (Cristina Higueras) y a las gamberras hermanas Quica y Cuca (Chelo Molina y Pilar Coronado). Al igual que en 1979, esta versión también se intercalaba con los sketches norteamericanos de marionetas antes citados o con varios vídeoclips (a recordar la canción de "Los números", "Yo y mi yama" o "Mi galleta").

El programa fue un auténtico boom entre los telespectadores españoles, llegando a despertar la atención incluso entre el público adulto y sus canciones se convirtieron en auténticos himnos infantiles (¿quién no recuerda "Pintar sin parar", "Son de mentira", "El eco", "Soy Ana", "Panadero soy", "Está lloviendo hoy", "En el Barrio Sésamo", "Un erizo como yo" o "La canción de Don Pimpón"?) aún hoy tarareados de manera subliminal. Esta exitosa andadura televisiva se mantuvo en antena hasta 1987. En 1988 TVE 1 decidió que ya era hora de renovar la programación infantil, sustituyéndolo por un espacio mucho más cutre y menos carismático llamado "Los mundos de Yupi", causando un enorme trauma entre los que éramos niños en aquella época y del que aún hoy no nos hemos repuesto (sólo comparable a la muerte de David el Gnomo). "Barrio Sésamo se volvió a reporner a finales de los 80 y a mediados de los 90, provocando que otras generaciones de espectadores lo descubrieran.

La trayectoria de sus intérpretes ha sido variada:

Tan sólo ha sido destacable en el caso de Ruth Gabriel (Ruth), que se convirtió en una actriz con proyección a mediados de los 90 después de su éxito en 1994 con "Días contados" de Imanol Uribe, por la que ganó el Goya a la Mejor actriz revelación.

Luego intervino en films como "Felicidades Tobarich" (1995), "A tres bandas" (1997), "99,9" (1997), "Doña Bárbara" (1998) "Sinfin" (2002), "Besos de gato" (2003) o "Lazos rotos" (2008), además de en la miniserie "Nostromo" (1997) y en la serie "Querido maestro". En 2008 actuó en las películas "Mala suerte" y "Lazos rotos" y entre 2008 y 2009 fue la Subinspectora Fede Villalta en la serie "El comisario".

Chelo Vivares (Espinete) y Juan Sánchez (Chema) contrajeron matrimonio antes del programa. En 1992 Chelo se puso el disfraz de Curro, la mascota de la Expo de Sevilla. Además ha realizado numerosos trabajos como actriz de doblaje: la producción animada "La leyenda del Norte" (1991), la serie "Smallville" (doblando a Allison Mack (Chloe Sullivan)), algunas entregas de la saga de "Harry Potter" (prestaba su voz a Myrtle, la llorona en "Harry Potter y la cámara secreta (2002) y "Harry Potter y el cáliz de fuego" (2005)), "Los Simpson" (doblando a personajes infantiles como Ralph Wiggun o Todd Flanders, tanto en la serie como en "Los Simpson: la película" (2007), "Dinosaurios" (como Baby) o "South Park" (como la voz de Stan Marsh). Como actriz realizó apariciones en la serie "El comisario" e hizo una breve colaboración secundaria en la película "El palo" (2001) .

Por otra parte, Juan había formado parte del grupo Red de San Luis en los años 70 y principios de los 80. Durante la emisión del programa participó en "Matador" (1985) de Pedro Almodóvar y posteriormente actuó en "Donde está el corazón" (1990), un film norteamericano dirigido por John Boorman y protagonizado por Uma Thurman. Luego hizo colaboraciones en episodios de las series "Farmacia de guardia" y "Los ladrones van a la oficina". Ambos han trabajado juntos con mayor frecuencia en el teatro, primero con una versión teatral de "Barrio Sésamo", realizada a finales de los años 80 con representaciones por los pueblos y ciudades de España y más recientemente en diversas obras como "La cabeza del Bautista". El 31 de diciembre de 2006 se emitió la gala especial infantil "¿Cómo están ustedes?" para celebrar el 50 Aniversario de TVE, que contó con colaboraciones de Chelo Vivares, Alfonso Vallejo , Isabel Castro y Juan Sánchez. Durante muchos años existió la falsa leyenda urbana de que Juan Sánchez había fallecido en los años 90. Como pudieron demostrar sus posteriores apariciones televisivas y teatrales (como la obra ‘El retablo de la avaricia, la lujuria y la muerte’, en la que actuño entre 2005 y 2006) esto no sucedió en las fechas señaladas, sin embargo el actor sí falleció realmente a los 51 años, el pasado jueves 10 de abril de 2008 y a consecuencia de un cáncer de pulmón que le habían diagnosticado recientemente. Su esposa Chelo, junto a la que permaneció hasta su fallecimiento, se encontraba interpretando el musical "Por los ojos de Raquel Meller" en la sala Tribueñe de Madrid, de la que Juan fue fundador a finales de 2003. En la función de la tarde del sábado 12 de abril, rendió homenaje a su difunto marido y en la última canción de la obra ("El relicario"), cayeron claveles rojos sobre el escenario. A la función también asistió el hijo de Chelo y Juan, de mismo nombre que su padre. Entre las grandes pasiones de Juan también figuraban su afición por la pintura y la escultura.

Alfonso Vallejo (Don Pimpón) fue Astraco en el ya mencionado programa "Los mundos de Yupi". Ha trabajado como secundario en películas españolas como "El Lute, camina o revienta" (1987), "Chevrolet" (1997), "Plenilunio" (1999), "El bola" (2000) o "La suerte dormida" (2003), así como en las series "¡Ala...dina!" y "Cuéntame". En 2005 realizó dos trabajos para Tele 5: el espacio de humor "Agitación + Iva" y la serie "Maneras de sobrevivir". En 2008 intervino en la serie "La señora".

José Enrique Camacho (Antonio), se dedicó al teatro e hizo breves papeles secundarios en las películas "El Lute, camina o revienta" (1987) de Vicente Aranda y "Solo o en compañía de otros" (1991). Falleció en 1991.

Isabel Castro (Ana) colaboró en el espacio "Las noticias del Guiñol".

Mari Luz Olier (Matilde): Ha trabajado asiduamente como actriz de doblaje, siendo la voz de intérpretes como Laura Dern ("Un mundo perfecto" (1993)), Stockard Channing ("Seis grados de separación" (1993)), Joan Allen ("El crisol"(1996)), Blythe Danner (Expediente: enfréntate al futuro (1998)) o Kathy Baker (la serie "Pickett Fences"). También realizó papeles como actriz invitada en las series "Hospital central" y "Cuéntame". Para más información sobre ella, consultar la entrevista que nos concedió:

http://quefuede.lacoctelera.net/post/2010/05/07/entrevista-luz-olier-int-rprete-matilde-barrio-s

El veterano actor de reparto de cine, teatro y televisión José Riesgo (Julián), se retiró de la profesión tras participar en las versiones teatrales del programa. Falleció el 16 de mayo de 2002 a la edad de 82 años.

Respecto a Roberto Mayor (Roberto), nunca ha vuelto a trabajar como actor.

Por otra parte, poco tiempo más tarde de la emisión del programa Susana Osuna también decidió abandonar el mundo del espectáculo.

Chelo Molina y Pilar Coronado (Quica y Cuca), han trabajado con frecuencia como actrices de doblaje.

Chelo (en la foto de la izquierda) fue Yupi en "Los mundos de Yupi", y ha puesto su voz a numerosas películas y series como "Padres forzosos" (doblando a Candence Cameron como D.J. Tanner", "Dos hombres y medio" (fue la voz de Jake Harper (Angus T. Jones) en su etapa infantil), "South Park" o "Los Simpson" (como la voz de Milhouse).

Pilar Coronado fue la popular voz de Steve Urkel (Jaleel White) en "Cosas de casa".

Cristina Higueras ha proseguido ejerciendo como presentadoras y actriz. Entre sus trabajos más recientes figuran diversas obras de teatro y series como "Diez en Ibiza" (2004), "Obsesión" (2005), "El comisario" (2006) y "Hospital central" (2009).

Entre 1996 y 2000, TVE recuperó el programa en una nueva etapa con nuevos personajes como Bluki (Joan Bentallé), Gaspar, Vera y Bubo,pero ya nada fue lo mismo. En octubre de 2006 Antena 3 estrenó "Juega conmigo Sésamo", una de la versiones más reciente y realizada íntegramente en Estados Unidos y que también se puede ver a través del canal Playhouse Disney de Digital +. En 2007 la versión americana de "Barrio Sésamo" ha despertado un absurda polémica auténticamente de locos, en la que el programa ha recibido la calificación de No remomendo para menores de 18 en su reciente reedición en DVD. Todo ello debido a que alguna mente realmente enferma que ha querido leer entre líneas una serie de contenidos que califican que antentan contra la moralidad infantil. Las razones que argumentan son tan delirantes que será mejor correr un estúpido velo hacia este hatajo de impresentables que se ve que no tienen nada mejor que hacer que provocar el más absoluto ridículo.

ÚLTIMA APARICIÓN TELEVISIVA DE JUAN SÁNCHEZ EN LA GALA ¿CÓMO ESTÁN USTEDES? (2006) Y DONDE TAMBIÉN PARTICIPARON CHELO VIVARES, ALFONSO VALLEJO E ISABEL CASTRO:

EN MEMORIA DE JOSÉ ENRIQUE CAMACHO (1938-1991), JOSÉ RIESGO (1919-2002) Y JUAN SÁNCHEZ (1957-2008).

606 comentarios

El inevitable anónimo

2 sep 2005 | 01:43 PM

Avatar

No somos quienes somos, sino quienes recordamos.

engelson

3 sep 2005 | 12:48 PM

Avatar

Como Nexus-6, doy fe de la afirmación inevitable.
Excelente post, como siempre.

doncristal

7 sep 2005 | 07:33 PM

Avatar

En un país con sólo dos canales (uno principal y otro filial), llevarse a la audiencia de calle tiene un valor muy relativo.

Axel79

7 sep 2005 | 07:43 PM

Avatar

Viéndolo de ese modo es cierto Don Cristal, en los 80 el monopolio televisivo lo tenía TVE, pero al contrario que otros programas, Barrio Sésamo permaneció 4 años en la franja infantil y aún hoy sigue siendo recordado por todos los de de mi generación (entre los 25 y 30 años aproximadamente), algo que no sucede con otros programas de aquella época que ya nadie recuerda.

SALUDOS

Laura

7 sep 2005 | 07:59 PM

Avatar

Yo aún recuerdo este programa como si fuera hoy mismo, salía de clase y siempre lo veía, es verdad lo de las canciones del programa, muchas a veces las he tarareado de manera inconsciente, como la de "Yo y mi llama, pues llama se llama y vamos a la clínica dental, ah,ah,ah"

Un estupendo blog

Felicidades

Nikito Nipongo

7 sep 2005 | 08:09 PM

Avatar

En Kioto glande ploglama populal. Yo FAN de Don Pim Pon pol eso quele venil vistal españa (además de comocel chica española que gustal sanglia y labo de tolo).

Glacias pol leflescal memoria

Lespetos a boquelones,

Nik

sagan

8 sep 2005 | 11:36 AM

Avatar

LO he soñado o este post ayer tenía al final una foto en blanco y negro de chema, el panadero con barba, y pinta de intelectual reconcentrado?
¿Por que has quitado tan impactante documento?

Juan

9 sep 2005 | 09:39 PM

Avatar

¿Por qué TVE no repone Barrio Sésamo de Espinete y Don Pimpón? Recuperarían la audiencia perdida y yo con 31 años no me perdería ni un solo episodio.
Viva el Barrio Sésamo.

Missy Elliot

9 sep 2005 | 10:08 PM

Avatar

Menos mal que hemos recuperado de nuevo la foto de Chema,voy a copiarla y guardarla por si se os ocurre volver a quitarla.
De igual modo he echado en falta algunos comentarios que leí el otro dia,es una pena porque algunos de ellos eran realmente destornillantes.
Por cierto ¿Sabiais que un blog de www.20minutos.es/noticia también se viene hablando últimamente de Chema?
¡Es realmente increible!
Igual lo ponemos de moda inagurando una especie de revival como lo del monstruo spaguetti.

Rocco S.

9 sep 2005 | 10:31 PM

Avatar

¿destornillante? eres un poco nisio. El panadero nunca volverá a las pantallas de televisión por razones obvias.

coco

10 sep 2005 | 04:08 PM

Avatar

Me ha encantado encontrar algo sobre la versión española de Barrio Sésamo. LLevaba tiempo buscando y era como si nunca hubiese existido.

Soy de la generación de Espinete, de la Bruja Avería, de Pepe Soplillo y creo que, salvo casos aislados como Los Lunnis por ejemplo, no ha habido una programación infantil tan completa como la de los años ochenta.

En la página comentáis que la actriz que interpretaba a Matilde no ha vuelto a trabajar. No es cierto. Dobla muchas películas, sobre todo las de sobremesa de los fines de semana. Además, hace poco salió en Hospital Central y se la reconocía perfectamente. Era la madre de Eva, la médico del Samur y hacía de esposa de Manolo Zarzo.

Espero que os sirva el dato.

Muchas gracias por la página!

Axel79

11 sep 2005 | 02:09 PM

Avatar

Muchas gracias por tu información Coco, he ido a la web www.eldoblaje.com y después de encontrar el nombre de María Luz Olier, he reseñado algunos de sus trabajos de doblaje en la ficha.
Da gusto tener lectores como tu que nos ayuden a mejorar los datos.

UN CORDIAL SALUDO

juan

12 sep 2005 | 09:50 AM

Avatar

¿Alguien sabe de algún programa destinado al público infantil que haya sido retirado por baja audiencia? ¿Y más si sólo hay un canal de televisión?
En mi opinión, a los niños les gusta cualquier cosa, desde Yupi a Letizia Savater, pasando por la bruja avería y, si nos ponemos, Ingmar Bergman proyectado boca abajo.

XEMA

14 sep 2005 | 01:17 AM

Avatar

Si,es cierto que no habia nada mas,pero preferia esto a lo que hay hoy en dia,ANTES-Espinete, AHORA-Nen de Castefa.Ahi,a enseñarles bien a colocarse y hacer el imbecil con sus vidas.

Daniel

14 sep 2005 | 11:28 PM

Avatar

Hola. Desde luego que nunca habra program como Bario sesamo. AUn recuerdo la priemra tarde que vi al erizo, seria en 1984 creo. Desde entonces quede enganchado sin remedio aeste excelente y quizas mejor programa con diferencia en toda la historia de TVE. Con su signo antiguo de Tve-1.

PEro corrijo algo, los mundos de yupi se emitiero el 15 de abril de 1988, pues era un diad despues de cumplir yo 9 años. Por lo tanto estuvo de 1983 a 1988 y mira que tengo memoria ¡ehh¡.

La cagaron bien usando una version nueva, como los mundos de Yuppie. Es que como casi todo, si algo es bueno, dura poco y claro lo nuevo, pues se aborrece. ¡¡¡ VIVAN LOS 80'S ¡¡¡

Jaime

20 sep 2005 | 11:31 PM

Avatar

ufffff

vaya recuerdos, soy de los q creció y se hizo un hombrecito con Espinete y Don Pimpón... soy del 83 y mi madre siempre meha dicho q desde muy pekeño, cuando aun no caminaba ("caminaba" al año de edad, según las fuentes consultadas... :D) me sentaba delante de la TV para entretenerme con aquel maravilloso i entrañable programa.

Una verdadera pena que durara "tan" poco tiempo, teniendo en cuenta lo que duran alguno programas que no valen nada, actualmente en pantalla. (por ejmplo Megatrix, cambian de estilo... pero al fin y al cabo sigue siendo Megatrix)

Estoy completamente seguro que si REPITIERAN los programas de aquella época sería el programa infantil mas visto, entre otras cosas porque muchos de los que en los 80s eramos niños ahora son papás y mamás!! y estoy seguro que también sentarian delante de la TV a sus niños como hicieron conmigo.

pilar

22 sep 2005 | 05:11 PM

Avatar

desde que termino barrio sesamo solo hay mala programacion para los niños.yo tengo 26 años y me acuerdo de lo divertido que era y lo mucho que me enseño.

Hera

6 oct 2005 | 03:15 PM

Avatar

Desde que visito esta página de indudable y excelsa calidad, estoy sufriendo reiterados flashbacks a lo más tierno y añorado de mi infancia ochentera.
Enhorabuena, por la idea y por el curro que debe haber llevado. Agradezco también a la persona que me la recomendó.

Niha

8 oct 2005 | 05:21 PM

Avatar

Mis recuerdos de Barrio Sésamo son un poco diferentes. En cuanto empezaba, allí que estaba yo delante de la tele, pensando "a ver cuando se va el bicho rosa ése y empieza lo bueno" (coco, gustavo, epi y blas, triki, el conde draco, esas versiones de cuentos...)

Luixi

12 oct 2005 | 02:01 AM

Avatar

Qué recuerdos!!! y como me gustaría conseguir los programas de espinete y don pimpon completos, con las canciones, con epi, con blas, todo completo. Jo! sería un lujo que repitieran eso por tve, por cualquiera de sus canales, podríamos recoger firmas ahora que sale lo de la televisión digital, sería un buen comienzo repetir un programa como este. Yo quieroooo!!!! Eso sí era televisión, vale que era la única, pero joder, solo hay que comparar los dibujos o programas de ahora con los de antes, ahora dan asco, lo único que enseñan es lo guapos que son todos, las ropitas que se ponen, lo pijos que son, el dinero que tienen para comprarse sus mega accesorios inútiles, lo importante que es estar en linea,... joder, sandeces por doquier. >:/

Lara

14 oct 2005 | 08:46 PM

Avatar

Espero que podais ayudarme... Llevo un tiempo intentando acordarme del nombre de un personaje de Barrio Sesamo, se trata de la mujer que tenia una especie de tienda esotérica, donde vendía regalos y artículos como mágicos.
Si alguno se acuerda del nombre del personaje le estaría muy agradecída. Un saludo!!

Davicito Cinecito

15 oct 2005 | 06:51 PM

Avatar

BUFFF .... YO TODAVÍA ME ACUERDO DE CHEMA EL PANADERO Y DE SU POSITIVISMO EXISTENCIAL QUE MARCÓ MI INFANCIA....JAJAJAJA

ARTURO ARUFATINOE

17 oct 2005 | 11:44 PM

Avatar

CON 32 AÑOS TODAVIA ESPERO UN REPOSICION,
YA NO POR MI SINO POR MI HIJA DE 4 AÑOS.
CREO QUE EDUCABAN MAS ESOS ENTRAÑABLES PERSONAJES QUE LOS POKEMONS. ¿NO CREEIS?

Elías Rodríguez

21 oct 2005 | 04:13 PM

Avatar

Los niños necesitan programas educativos como los que nosotros hemos disfrutado en nuestra niñez, y no la orda de violencia y carentes de valores positivos que representan Shongoku, pokemon y otros por el estilo... No entiendo como en TVE pueden estar tan ciegos que no repongan aquella entrañable serie... Sin ir más lejos, a mi hija le descargado de Internet unos capítulos y, con solo 18 meses, ya sabe contar hasta diez, distinguir y nominar colores, y un sin fin de cosas más... Me sumo con vehemencia a los que apoyan su reposición.

laura

22 oct 2005 | 11:15 PM

Avatar

me encanta esta pagina me hace recordar mi infancia,ya podrian volver ha poner un recordatorio en tve de aquellos maravillosos programas de barrio sesamo con espinete,aunque fuera en el canal nostalgia.

Cookie

23 oct 2005 | 04:59 PM

Avatar

SOY DE CUANDO LA GALLINA CAPONATA Y ODIABA A ESPINETE ME RESULTABA REPELENTE;LOS TELEÑECOS ERAN LO BUENO:

Amara

24 oct 2005 | 07:47 PM

Avatar

Leyendo este articulo me he dado cuenta d lo que marcaba esa serie. Soy del 85, y teniendo en cuenta que la quitaron d parrilla en el 88, cuando la veia era una enana... aún asi guardo un gran recuerdo de ella. Todvia tengo metida en la cabeza ese nananaaa nananaa que cantaban al final en un tren... Aún habiendo visto alguno k otra buena serie más ( nogmos, heidi etc..) creo que al haber personajes reales tb en el reparto marcó la infancia d unas cuantas generaciones... quien no ha dicho nunca esa frase d " que pasa? te perdiste un capitulo d barrio sesamo?".... Enhorabuena x el articulo

Manolo

25 oct 2005 | 05:20 PM

Avatar

Sin duda era un programa que enseñaba cosas y entretenía. Hoy día la alternativa televisiva para los niños es ver a putones y macarras encerrados en una casa mientras otros putones y macarras les critican. ¡Pobrecitos nuestros hijos, la tele que les espera!

Miguel

29 oct 2005 | 12:07 PM

Avatar

Hola: Yo también salía del colegio disparado al televisor, creo que
lo hacian a las 18:00 h hasta las 18:30 o algo asi. Pero yo pienso
una cosa, cuando eres un crio todo te impresiona, ¿Que quiero decir
con esto?, alguno de vosotros lo ¿ha vuelto a ver?, seguro que si
lo veis ahora pensareis, ¿de verdad esto me tenía tan enganchado?,
por ejemplo otra cosa que recuerdo era "Corrupción en miami", pero
seguro que si lo viera ahora ya no sería lo mismo, pero claro
comparado con las "KK´s" que hay ahora sería la repera. Un saludo
para todos y no os enfadeis, si molesto en algo, no es mi
intención.

Marina

1 nov 2005 | 03:09 AM

Avatar

HOLA!!
Me encanta vuestra web! Es genial y me trae mil recuerdos... :)
Aunque nadie ha nombrado a un personaje muy gracioso: PEPITA PULGARCITA!!! ¡Pero si era la alegría de la huerta!

He buscado en un montón de páginas, en el Emule...y nada :(

Nací en el 81 y Pepita Pulgarcita era mi ídolo JEJEJE. A veces de broma se me suele escapar entre mis amigas aquel famoso
"Espita, gorgorita, lo que se da no se quita, conviérteme en.. (PUMMM!!!)
PEPITA PULGARCITAAAA!"

Si viéseis alguna imagen suya, por favor, decídmelo. UN BESO A TODOS!!!!

trake

1 nov 2005 | 12:09 PM

Avatar

Holaaaa.... llevo buscando una cancion mucho tiempo y no la encuentro...igual alguien la tiene o sabe donde encontrarla...

Decia: "un erizo como yo... le gusta tomar el sol...[...] y me rasco la barrigaaaa com muchisimo interes...

Deberían reponer barrio sesamo... eso era un programa educativo y no los pokemon ó sin chan...

Tanakil

1 nov 2005 | 01:58 PM

Avatar

Felicidades por tu blog!
Ha sido muy buena idea lo de recuperar personajes/actores de los que no sabíamos nada hace tiempo. Me he quedado alucinada con la foto de Chema. (!!)
Saludos,
Tanakil.

esther

1 nov 2005 | 02:11 PM

Avatar

¿nadie se acuerda de la cometa blanca?, fue entre un barrio sesamo y otro, yo era bastante pequeña pero no recuerdo que gustara mucho, asi que lo del monopolio televisivo no siempre sirvio

Manu

4 nov 2005 | 02:23 AM

Avatar

Hola!! que bueno encontraros.Es el primer dia que tengo internet y mira lo primero que estoy buscando.Me acuerdo de pepita pulgarcita y demuchas canciones pero ¿nadie se acuerda de una familia de "gusanos"extraterrestres que vivian en una maceta en la ventana de epi y blas? me muero por encontrar aunque sea una foto para demostrarselo a un amigo que dice que lo he soñado. me ayudais???'gracias

alcachofazul

4 nov 2005 | 03:02 AM

Avatar

Manu, creo que te refieres a los nabucodonosorcitos, a los que Epy y Blas observaban, como los espectadores lo hacíamos. Antes de cederles la palabra televisiva a los habitantes de esa maceta, siempre decían algo así como "vamos a ver qué dicen los nabucodonosorcitos, que son muy inteligentes".
:-)

Mama buena

4 nov 2005 | 02:32 PM

Avatar

¡Lo que nos ha marcado barrio Sesamo!
Somos muchas generaciones de espectadores los que lo recoradamos con cariño ¿Recordaran nuestros hijos asi a los Pokemos y los Digimon?
Hemos aprendido tantas cosas pasandolo bien.
Yo soy madre y a mi hijo lo que más le gusta es "El oso de la casa azul" una serie del estilo de Sesamo.
Las historietas de Epi y Blas y demás las vemos en "Juega conmigo Sesamo",en el canal Playhouse Disney.
Me encantaria que volviera Espinete para que mi hijo pudiera divertirse con el.Echo de menos en la tele para niños ese caracter familiar y tierno de todos los personajes.

Ratoncillo

4 nov 2005 | 06:41 PM

Avatar

Ayy barrio sesamo, adoraba tb a Pepita Pulgarcita, y cada dia, rezaba pq en aquel billar de los numeros, apareciera mi favorito: el dos. Que recuerdos, ¿y a quien no le hubiera gustado conocer a Ana? con esa cancion tan pegadiza de "anaaa, soy anaaaaa...", a mi me partió el corazon, jajajajajajaj, y ese profesor al piano, que gustavo le ayudaba a terminar la canción antes que el pianista se rompiera la cabeza jajajajaja

Ojala la repongan, pero creo que tardara algunos años mas, cuando sea (que ya deberia serlo por dios) un clasico de nuestra televisión, algo asi como el chavo del ocho en Mexico que aqui llego a principios de los 90 cuando la seria era del año 70

Gracias por ayudarme a volver a mi niñez con aquellos seres de la maceta. Los tenia olvidados. Se me cayó más de una lagrima de emoción.

besos

carlos

10 nov 2005 | 01:46 AM

Avatar

Eso si era programación y no la m.... que dan ahora en televisión. Ni violencia ni pepinillos en vinagre, así salen ahora los niños. Gracias a mis padres por crearme suficientemente pronto como para poder ver Barrio Sésamo

Taranta

10 nov 2005 | 12:24 PM

Avatar

Hace un tiempo vi la foto de chema y alucine. No solo alucine con su actual look sino que pensaba que había muerto. Os explico. Hace unos años que un grupo de colegas hicimos un grupo que se llama PONZOÑA AGRESIVA de canciones más o menos coñeras sobre un monton de cosas y entre ellas esta la de chema el panadero. Aqui en Asturias, de donde yo soy, estaba muy extendido el rumor de que Chema había sido yonqui y que murió de una sobredosis. De hecho el estribillo dice así: "Chema ¡va por ti!, Chema ¡va por ti! Aunque palmaste de yonqui nos hiciste reir" JAJAJA El tema tuvo su cierta repercusión y decidimos hacer un videoclip que os podeis bajar por el emule. Nuestra paginaweb para quien quiera es www.ponzoniaagresiva.es.vg Un saludo a todos y eso CHEMA ¡VA POR TI!

Casitas

10 nov 2005 | 05:55 PM

Avatar

no a los lunis

McLeod

11 nov 2005 | 01:58 PM

Avatar

Para los que tengais satélite o cable, en el canal Nostalgia echan de vez en cuando episodios de Barrio Sésamo, de la época de Espinete. Tengo grabado uno titulado "La pandilla ecológica" :)

Hanibal

13 nov 2005 | 11:34 AM

Avatar

Barrio Sesamo ha sido la mejor serie educativa que han puesto en TV. Hace falta que la repongan para paliar los graves problemas de aprendizaje de la juventud de ahora, y no estoy hablando de niños de 8 o 10 años, sino de adolescentes de 14-15 que no entienden conceptos básicos como cerca, lejos, arriba, abajo... ¡¡¡ COCO, te necesitamos!!!

Juan

16 nov 2005 | 11:12 PM

Avatar

Un recuerdo para el único actor de la serie que ha muerto:Antonio,fallecido a principios de los 90 (jose enrique Camacho)

Gloria

19 nov 2005 | 01:19 PM

Avatar

Si quereis conocer más de Luz Olier, leed su libro, editado en 2004, "La conjura de los sabios", de Editorial Certeza, es una obra maestra. Yo tuve la suerte de conocerla, haciendo un curso de interpretación con ella, y , creedme, es una mujer fascinante, y llena de entereza, es una frágil flor con una roca dentro.
Saludos a todos los barriosesamonianos...jeje.

Mari Ángeles

24 nov 2005 | 07:50 PM

Avatar

Tengo casi 27 años, y creo que, Barrio Sésamo fue y será uno de los mejores programas de televisión para niños que habrá nunca. No se puede comparar a los que hay ahora.
Barrio sésamo era natural e inocente no como los de hoy en día que sólo utilizan palabras no aptas para los niños y con demasiada violencia.

El Hombre Vinilo

24 nov 2005 | 08:00 PM

Avatar

Esto sí que es un flashback en toda regla. Aunque yo soy de la generación de "Los Chiripitifláuticos", "Un Globo, Dos Globos, Tres Globos" o de ese que decía..."Señor búho, ¿ Qué tal ?. ¿Qué nos va Vd. a contar?...¿Un cuento más? etc, etc, etc...también recuerdo "Barrio Sésamo", el español y el inglés.Tú blog está muy bien. Me gusta recordar. Te invito a mi página a ver si yo logro hacerte recordar, también. Nos vemos. Te apunto a mi lista de amigos.

ana

28 nov 2005 | 05:40 PM

Avatar

me parece fascinante ver que no soy la única persona que añora barrio sésamo, deseabas salir corriendo del cole para verlo mientras te comias la merienda, tengo 26 años y creo que ha sido el mejor programa infantil de tv y no como ahora vilencia, materialismo, macarreria y tantas otras cosas que hacen que la generación de ahora no sepa valorar nada, es increibe el gran abismo que hay entre la mentalidad de los que teníamos 15 o 16 años sobre los 90's y los que tienen ahora esa edad

Tambien felicito a tve porque me hace mucho recordad mi infacia la serie "cuéntame" no en tanto al argumento (pues yo naci en el 79) pero si el ambiente en las casas y en los barrios, es totalmente un fiel reflejo

un saludo a todos y entrare más a menudo por aqui

nestor

30 nov 2005 | 07:44 PM

Avatar

hola, yo como muchos otros gracias a barrio sesamo me alargaron la infacia e inocencia unos años mas cosa que no ocurre hoy dia.Gracias gracias a todos los que hicieron posible que mi infancia fuese mejor.
Me gustaria poder darle a mis dos hijos algo parecido en tv pero el que.....

patri

1 dic 2005 | 12:40 AM

Avatar

Dios....Pepita pulgarcita....que recuerdos.Me encantaba, bueno y lo de la ruleta de los numeros. Aun hoy en dia alguna vez se me escapa la cancioncilla, y la de la llama. Y menos mal que alguien ha comentado lo de los nabucodonosorcitos por que creia que me habia vuelto loca y eran imaginacion mia.
Que recuerdos...eso debe significar que me hago mayor jajajaja. Bueno y si sigo recordando seguro que me cae alguna lagrimita, sniff

Página 1 de 13

Escribe un comentario

Sobre ¿QUE FUE DE....?

Avatar de quefuede ¿QUE FUE DE....? ver perfil »
contacto »

Google
Qué Fue De?

Promocionar tu página también ecoestadistica.com