Publicidad:
La Coctelera

¿QUE FUE DE....?

7, sep

MARGOT KIDDER

quefuede En: Cine


Nació el 17 de octubre de 1948 en Yellowknife, Northwest Territories, (Canadá).

Es hija de Kendall (ingeniero de minas) y de Margareth Ruth

Tuvo una infancia un tanto difícil a consecuencia de su actitud problemática, razón por la que fue expulsada de 11 colegios. Encontró su vocación participando en obras escolares como "Romeo y Julieta".

Animada por iniciar una carrera como actriz, a los 16 años se marchó de su casa junto a su novio y se trasladó a Los Ángeles.

En 1969 hizo su debut en el cine, apareciendo en un breve papel de prostituta en el film "Los locos años de Chicago".

Al año siguiente realizó un papel secundario en la comedia "Quaker Fortune tiene un primo en el Bronx", junto a Gene Wilder.

En 1971 apareció junto a James Garner en la serie "Nichols", un western que narraba las aventuras de un singular pistolero.

Dos años más tarde fue requerida por su, por aquel entonces novio, el realizador Brian De Palma, que le dio el papel principal en su película "Hermanas", un thriller sobrenatural en el que encarnaba a una joven que fue de su hermana siamesa al nacer y que está poseída por el espíritu de ésta, ya fallecida. En la película la acompañó el actor secundario Charles Durning.

A mediados de los 70 intervino en varios telefilms y realizó trabajos como actriz invitada en las series "Banacek", "Harry O" y "Baretta".

A finales de la década posó desnuda para la revista "Playboy", alcanzando bastante notoriedad con sus declaraciones en defensa del amor libre.

En 1978 le llegó su gran oportunidad encarnando a la reportera Lois Lane en la exitosa "Superman", donde fue el contrapunto perfecto de Clark Kent/Superman (Christopher Reeve).

Al año siguiente intervino en "Terror en Amityville", cinta de terror centrada en una casa encantada donde habita una familia. Sus compañeros de reparto fueron James Brolin y Rod Steiger. El film funcionó bien a nivel comercial, originando varias secuelas y un remake estrenado este mismo año bajo el título de "La morada del miedo".

En 1980 y 1983 repitió su personaje de Lois Lane en las dos secuelas protagonizadas por el superhéroe de Kryptón. Su carrera empezó a encasillarse en este papel y sus siguientes trabajos tuvieron unos pobres resultados artísticos y comerciales.

A mediados de los 80 comenzó a ser un intérprete habitual en todo tipo de telefilms.

En 1987 encarnó a Lois Lane por última vez en "Superman 4", producida por la chapucera productora Cannon Films y considerada unánimemente como la peor de la saga.

En 1988 le diagnóticaron un trastorno maníaco depresivo, pero rechazó someterse a tratamiendo psiquiátrico.

Entró en la década de los 90 con muy mal pie participando en films de vídeo como "Mob Story" (1990), pero su golpe más duro llegó cuando sufrió un grave accidente de tráfico que la dejó en silla de ruedas durante casi dos años, además en 1992 se declaró en bancarrota.

Consiguió recuperarse y volver a caminar e hizo algunos trabajos en la gran pantalla como una breve aparición en el western cómico "Maverick" (1994).

Pero de nuevo el destino le jugó otra mala pasada, sufrió un ataque de histeria y se marchó de su casa totalmente desorientada, hasta que fue encontrada varios días después y fue trasladada a un hospital psiquiátrico.

A finales de ese año, logró salir de toda esa cadena de trágicos sucesos y volvió a trabajar de manera constante en films independientes como "Never Met Picasso" (1996), así como en varios telefilms y series como "Perdidos en el Amazonas", junto a C. Thomas Howell.


En 2004 participó en dos episodios de la cuarta temporada de la serie "Smallville", encarnando a la Dra. Bridgette Crosby, todo un guiño a su antigua participación en los films de "Superman". En 2005 ha estrenado el film "La última señal", protagonizado por Andie McDowell y Tim Roth. También ha participado en el telefilm "Cool Money" y en la sitcom canadiense "Robsom Arms". Recientemente ha intervenido en las series "L" y "Cinco hermanos". En 2007 ha participado en las películas "The Ocean" y "Universal Signs".

35 comentarios

Chico Viejo

7 sep 2005 | 02:50 PM

Avatar

Gran artículo de recuerdo a esta desafortunada actriz. Una pena todo lo que ha pasado esta mujer. Pero hay bastante gente así y en el mundo del cine es aún más común. No estoy muy de acuerdo sobre su trabajo en Superman. Si bien creo que no lo hace mal, no me cabe la menor duda de que había actrices mejor dotadas para el papel.

Smallville no para de hacer guiños. Podían mejorar los guiones en vez de mirar tanto al pasado (esto lo digo sin desmerecer el correctísimo conjunto).

Saludos!

Ratoncillo

7 sep 2005 | 06:29 PM

Avatar

Que tragica vida ha llevado esta mujer, habia leido algo acerca de que tuvo problemas psiquicos, pero no tantos.. por cierto, alguien sabe ya que se habla de desconocidos, que fue de la niña que interpretaba a "Celia", en una serie española de principios de los años 90? en mi caso, (y perdón mi ingnorancia si resulta que ahora es una estrella consagrada) no he vuelto a saber nada de su vida.

saludos a todos!

Axel79

7 sep 2005 | 08:33 PM

Avatar

A Ratoncillo:

Cristina Cruz, que dio vida a la traviesa Celia en la miniserie de José Luis Borau estrenada por TVE1 en 1992, después de este trabajo, únicamente intervino como actriz en la película de José Luis Garci "El abuelo" (1998), donde encarnó a Dolly, la nieta mayor de Don Rodrigo (Fernando Fernán Gómez).

Andrés

8 sep 2005 | 12:07 AM

Avatar

No fue una mala opción para Lois Lane, aunque posiblemente hoy hubiesen contratado a una actriz más atractiva, en la nueva peli que están rodando el papel lo hace Kate Bosworth, veremos si esta película estará o no a la altura de la original.

Carlos

12 sep 2005 | 10:42 PM

Avatar

Nadie menciona que Margot Kidder filmó, a inicios de los 80, una película que se llamó algo así como "Un romance distinto". Era la historia de amor entre una lesbiana y un gay. sin ser mala, la película no fue la gran cosa, pero sirvió para que ella y el actor ( de apellido King ) fuesen encasillados como homosexuales y tuvieran poco trabajo. He allí una de las causas de sus posteriores problemas.

Davicito cinecito

13 oct 2005 | 03:45 PM

Avatar

Hola a todos, la elección de kidder para el papel de compañera sentimental de superman fue acertada.... la cosa no se trataba de buscar a una sex-symbol se trataba de hacer ver al espectador que un super hombre perfecto podía enamorarse de una mujer corriente, esa fue la idea de los creadores de la pelicula, este es otro detalle que permanece desconocido de las producciones de superman ....

julita

23 oct 2005 | 12:15 AM

Avatar

me parecio muy bien la eleccion de margot para el papel de louis en superman, ya q estoy harta q soiempre pongan actrices disq bonitas y de buen cuerpo pero q no saben actuar , ya era hora de pisar tierra no todas las actrices tienen que ser son supermodelos.

Lili

2 nov 2005 | 09:20 PM

Avatar

Me pareció excelente elección para el papel de Louis además que se les veía muy bien juntos porque se les veía una buena química en la película.

Ellie Debyk

28 ene 2006 | 02:43 PM

Avatar

Actualmente Margot Kidder ha hecho un pequeño cameo en la serie de la cadena americana Showtime llamada "The L Word" que cuenta los amores y desamores de un grupo de amigas lesbianas... Margot hace el papel de la madre de una chica judía que le plantea su homosexualidad, y su madre por supuesto no lo acepta. Es genial volver a saber de ella, y que haya superado su enfermedad. Como Lois Lane estaba sencillamente genial.

Fernando

24 abr 2006 | 06:21 PM

Avatar

Nunca me gustó Margot como actriz,en cambio,no puedo decir que no tenga un atractivo poco convencional. No es fea. Creo es la propia Loise Lane quien me desagrada y no ella, pero la he encasillado tanto con ese papel, que me cuesta diferenciarlas.
Sin embargo, siempre me llamó la atención el no volver a verla en una gran película, y el colmo llegó cuando en la tercera parte de Superman, le otorgaron un papel bastante secundario.
Fue bueno saber de ella. Gracias por mostrármelo.

cristina

31 may 2006 | 03:41 AM

Avatar

lo siento pero lo unico que no me gusto de superman,era la actriz que interpreto a lois lane,la he visto en terror en amytiville y lo hizo fatal,era una pesima actriz, con mucha suerte,veia superman de pequeña y ella me parecia una alocada de 4 pelos,no tenia ningun atractivo en ningun aspecto,esta chica se interpretaba a ella misma,no valia ,pero la suerte es la suerte,aunque ella formo parte de las series malditas de holliwood,ya que acabaron todos fatal,empezando por el primer superman, que era george reevers,murio muy joven y de forma dudosa,marlon brando ni te cuento,esta por ahi de loca,hasta la esposa de reeve muere meses despues de un cancer fulminante...tuviste tu oportunidad,no te quejes bonita,hay dramas mucho peores que el tuyo,vive lo que te quede con dignidad que no todos hemos tenido tantos privilegios y oportunidades.

fernando

10 jul 2006 | 10:29 PM

Avatar

Margot estuvo ideal como Luisa Lane, la pena que son esos papeles de los que es dificil desembarazarse, la gente la recordará siempre como Luisa Lane, asi es Hoolywood...

sinixxi

12 jul 2006 | 02:16 AM

Avatar

A mi me encanto como Lois Lane, soy ferviente seguidora de smallville y no sabia ke saldria en la serie. Me alegro mucho. En casa siempre comentamos la pena que es que a personas con enfermedades mentales se las tache, cuando hacen bien sus trabajos, como es el caso.
Por cierto, felicidades por la pagina, os lo kurrais muchisimo.
Besos

Lalote

13 jul 2006 | 12:43 AM

Avatar

Acabo de ver Superman I en la tele
y creo que ella, Margot encarna muy bien a la mujer nada romàntica, profesional y practica que los directores querìan pero que al conocer a superman saca todo aquello que llevaba dentro como es el desep del gran amor.
Es una pena si, por lo que ella ha pasado y bueno los que hemos crecido viendo superman no podemos dejar de lamentar la muerte de Chris, un autèntico superman de la vida real y lo que le ha tocado vivir a Margot. Ojalà que su destino tenga un argumento con final feliz.

anna

16 jul 2006 | 12:56 AM

Avatar

hola
que mala suerte la de esta mujer, pero bueno, mi vida tampoco es un camino de rosas y nadie habla de ella.

checo

1 oct 2006 | 06:54 PM

Avatar

pienso que margot fue la mejor eleccion para el papel deluisa lane por que no era de esas actrices exuberantes que tienen nada que ver con su papel,ademaslo hizo,para mi perfecto, quiero aclarar que sobre su padecimiento creia que se encontraba vagando sobre las calles de new york pero gracias aesta pagina me entere sobre sus nuevos papeles yespero que le vaya muy bien,sobre lo que dije de que se encontraba vagando lo lei en una revista que hoy para mi es amarillista no se vale saludos a todos

raul

20 oct 2006 | 12:08 PM

Avatar

la actriz en efecto estuvo una temporada vagando por las calles de nueva york, esa informacion es cierta y salio en muchas publicaciones nada amarillistas como el fotogramas e incluso varios diarios de informacion general.
Ademas cuando fue encontrada se habia cortado el pelo ella misma con unas tijeras depapeleria y tenia mania persecutoria, estuvo ingresada a raiz de esos incidentes una temporada en un psiquiatrico.

A l margen de eso me parecio estupenda en sisters, q es una peli de culto hoy en dia aunq su carrera hay q reconocer q fue siempre un bodrio, solo hizo esa peli, superman y amitiville q fueran minimamente conocidas

Héctor Collao S.

1 nov 2006 | 07:33 PM

Avatar

No son muy aficionado al cine y no entiendo mucho de actuación por lo que no puedo hacer una evaluación técnica. Lo único que puedo decir es que, personalmente, así como me gusta ver "Batman I" por "The Jocker", me gusta ver "Superman I" por "Lois Lane".

YOLANDA

17 nov 2006 | 10:52 PM

Avatar

A ESTAS ALTURAS YA PARA QUE CRITICAR SI ERA LA PERSONA BUENA PARA EL PERSONAJE DE LUISA EN SUPERMAN EN SU MOMENTO NOS HIZO PASAR INOLVIDABLE EN ESA HISTORIA DE AMOR LAMENTO MUCHO LO QUE LE PASA A QUERIDA ACTRIZ Y MUCHO MAS LA SUERTE QUE SUFRIO SUPERMAN

yolanda

17 nov 2006 | 10:55 PM

Avatar

NO ENTIENDO EL COMENTARIO QUE SOY POCO ORIGINAL NO DEBERIAN EMPLEAR ESOS TERMINOS UNA REVISTA TAN QUERIDA POR TODOS PUES LO UNICO QUE HICE FUE OPINAR QUE DESILUCION.

wendy arias

3 dic 2006 | 04:16 PM

Avatar

me parece una gran actriz deberia seguir luchando.
y dar un poco mas de empeño para ser lo que era antes y sigue siendo la gran artista de los 80

MILKO WILLIAM

29 jul 2007 | 05:42 PM

Avatar

ME PARECE QUE MARGOT NUNCA DEBIO ACTUAR EN SUPERMAN NO ES LA LOIS QUE TODOS ESPERABAMOS PERO, SALIO BIEN AUNQUE PUDO SER MEJOR, ELLA ES CLASICA ES MAS PARA PELICULAS COMICAS Y NO DE AVENTURA
ATTE: MILKO BOLIVIA, LAPAZ

may

21 oct 2007 | 09:42 PM

Avatar

Bueno, yo no sabia na de esta peladita...
me entere por q buscaba informacion de esta enfermedad...
pero bueno.. existe de todo en este mundo..
todos sufrimos de alguna manera....
pero el unico q nos salva de todo lo malo es Dios..
hay ta la respuesta

rachel17

14 dic 2007 | 07:49 PM

Avatar

CHRISTOPHER THOMAS HOWELL Y JENSEN ACKLES SON MIOS!! LOS MEJORES...

Peter Proud

10 mar 2008 | 06:41 AM

Avatar

También interpretó el papel de Marica Curtis en la pelicula "La reencarnación de Peter Proud", basada en el libro del mismo nombre.
Saludos.

brujitarock

13 ago 2008 | 04:18 AM

Avatar

la verdad si es muy triste la situacion que paso esta señora yo lei en una revista que hasta quedo sin dientes, de verdad que es el resultadoo de su infancia infeliz!!! muy triste pero holliwood esta maldito ya que en muchas peliculas se ha notado la mala suerte que corre en ellas y superman ha sido una de las mas notorias, lastima porque eran muy buenos actores!!!!

Mariano

29 sep 2008 | 07:03 PM

Avatar

no puedo creer que digan que esta actriz no era atractiva... acabo de ver superman en alta definicion y esta mujer era preciosa, tenia unos ojos verdes hermosos y ella era muy hermosa, saludos.

anny

27 nov 2008 | 04:22 PM

Avatar

es re trola!!!....
kien la conoc...=(?

jesus

18 may 2009 | 04:38 AM

Avatar

Margot Kidder Interpreto en Luisa Lein en Superman I , II, III, IV. Despues de la muerte de Christopher Reever, decidio hacer el papel de Bridgette Crosby, la Profesora y amiga de Virgil Swaan que Fallecio, despues de esto ella aparecio en Smallville. AL final fue asesinada por Jason, Margot Kidder interpreto al personaje por ayudar a Martha Ken.

gustavo

9 ago 2009 | 08:40 PM

Avatar

sin duda la mejor de todos los tiempos

johnny charles flores coaquira

9 ago 2009 | 11:04 PM

Avatar

Margot Kidder la mejor actris que emos tenido entodas las peliculas de Super Man.

ricardo

17 ago 2009 | 08:46 AM

Avatar

aaah, la vieja fea que salia de novia de superman. mm nunca me gusto su actuacion, aunque como dijo alguien mas arriba, tal vez sea ese personaje el fome y pesado.

Gerson David cardenas Lindarte

29 nov 2009 | 02:00 PM

Avatar

Gracias por la oprtunidad de opinar, he sido un fiel seguidor de Superman, en lo personal I y II, fueron las mejores de esa saga y la de todos los tiempos. Los actores todos fueron bien elegidos no cabe duda, la trama excelente, en cuanto a Margot, no hay duda esl a poropia Louis Lane, bien encarnada. es verdad lo de comentarios anteriores, es que estamos enseñados a ver hombres super musculosos y mujeres de plástico, pero todo el elenco de esas peliculas fueron expectaculares, además ninguno de renombre para ese entonces a excepción de Marlon Brando, Glen Ford y Gene Hackman, en fin y para resumirles a aquellos que no saben, esa pelicula fué un reto tanto para productores, como para los actores, en la mayoria todos desconocidos, pero al film no lo han podiod igualar, ni Smalville ni Superman Retorn. siguen mandando los Sperman the movie y superman II. ANJOLU2@hotmail.com, para compartir opiniones.

Verónica Alejandro Rios

30 jul 2011 | 08:42 AM

Avatar

Margot Kidder siempre será recordada como Lois Lane la enamorada de Superman, es cierto que el personaje la marcó al igual que a Reeve, pero he revisado su trayectoria y tiene bastantes titulos,lo que pasa es que hacía personajes secundarios en la mayoría d e las películas y en ocasiones estaba tan bien caracterizada que el público no la reconocía y claro por supuesto, los años que no perdonan a nadie, ni siquiera a las estrellas de HOLLYWOOD que tarde o temprano el maquillaje no es suficiente para dismular la edad,pero volviendo a Kidder, de verdad que es increible que algunos la califiquen de fea,era una mujer bastante atractiva. Quizás debido a sus problemas psicológicos nunca pudo despegar como actriz, pero trabajo nunca le faltó al parecer.Suerte Señora kidder, ojala y la veamos pronto en el cine de nuevo. El pobre Superman nunca pudo levantarse d enuevo pero usted sí. Adelante y suerte.

romulo

23 oct 2012 | 08:42 PM

Avatar

se maneja que existe una maldicion en las peliculas de superman tendra que ver con lo que le pasa a margot kidder

Escribe un comentario

Sobre ¿QUE FUE DE....?

Avatar de quefuede ¿QUE FUE DE....? ver perfil »
contacto »

Google
Qué Fue De?

Promocionar tu página también ecoestadistica.com