Publicidad:
La Coctelera

¿QUE FUE DE....?

10, oct

ROB LOWE

quefuede En: Cine


Nació el 17 de marzo de 1964 en Virginia (USA).

Su rostro fotogénico lo ayudó para que a los 8 años ejerciese como modelo infantil en varios anuncios publicitarios.

En 1979 inició su trayectoria como actor con la sitcom "A New Kind Family", que solo permaneció en antena durante una temporada.

A principios de los 80 apareció en varios telefilms siendo "Schoolboy Father", el que alcanzó mayor popularidad. Su papel era el del adolescente Charles Elderberry que dejaba embarazada a su novia Daisy (Dana Plato) y ambos tenían que hacer frente al cambio de vida que sufrían tras convertirse en padres siendo tan jóvenes.

Su gran oportunidad llegó cuando Francis Ford Coppola le asignó el papel Sodapop Curtis en la película "Rebeldes" (1983), drama centrado en el mundo de las bandas callejeras juveniles y que fue una cantera para jóvenes actores como Matt Dillon, Ralph Macchio, C. Thomas Howell, Patrick Swayze, Emilio Estevez, Tom Cruise y Diane Lane.

Ese mismo año rodó "Class" una comedia en la que encarnaba a Skip Burroughs, un joven cuya madre (Jacqueline Bisset), mantenía un romance con su mejor amigo (Andrew McCarthy).

Ambos films fomentaron su fama como nuevo ídolo juvenil y en 1984 rodó "Oxford Blues", largometraje centrado en la experiencia de un joven norteamericano que se traslada a Gran Bretaña para estudiar en la universidad de Oxford.

Al año siguiente formó parte del drama coral "St. Elmo, punto de encuentro" de Joel Schumacher, donde acompañó a Demi Moore, Emilio Estevez, Judd Nelson, Ally Sheedy, Andrew McCarthy, Mare Winningham y Andie MacDowell.

Tras este film, su carrera empezó a declinar con títulos de escaso éxito como el drama deportivo junto a Patrick Swayze "Forja de campeón" o la comedia romántica co-protagonizada por Demi Moore "¿Qué pasó anoche?", ambas estrenadas en 1986.

Conservando su imagen de seductor, mantuvo romances con la actriz Nastassja Kinski y hasta con la mismísima princesa Estefanía de Mócano.

En 1987 fue destacado por la crítica con su interpretación de joven deficiente en la discreta "Square Dance", llegando a ser nominado al Globo de oro. En esta película tuvo como compañeros de reparto a Jason Robbards y Winona Ryder.

En 1988 intentó dar el salto como actor adulto con la comedia de Peter Bogdanovich "Ilegalmente tuya", que fue un sonoro fracaso crítico-comercial.

Ese mismo año protagonizó uno de los grandes escándalos de la historia de Hollywood cuando mantuvo una relación con una menor y tuvo la mala idea de filmarse en vídeo. La cinta fue robada por esta y al final dio la vuelta al mundo, siendo el blanco de todo tipo de burlas y degradaciones hacia el intérprete. Luego fue demandado por la madre de la joven y cumplió una condena prestando servicio comunitario. Este hecho fue un duro golpe para el actor que truncó su carrera y lo volcó en el alcohol y las drogas.

En 1990 logró salir de este mal trago y participó en el thriller de Curtis Hanson "Malas influencias", al lado de James Spader, un film correcto que mereció mejor suerte. A continuación participó en el mítico programa humorístico "Saturday Night Live", donde entabló amistad con el humorista Mike Myers, que se acordó de él para darle el papel de antagonista su exitosa comedia "Wayne's World" (1992). El reparto lo completaron Dana Carvey y la bella Tia Carrere.

Posteriormente participó en la miniserie "Apocalipsis" (1994), basada en una novela de Stephen King, en la que también intervinieron Gary Sinise, Molly Ringwald, Ed Harris y Laura San Giacomo.

Desde mediados de los noventa comenzó a ser un presencia frecuente en telefilms de suspense como "Midnight Man" (1995) y "On Dangerous Ground" (1996).

En cine hizo breves papeles secundarios en el comedia "Tommy Boy", (1995), en el thriller "La brigada del sombrero" (1996) y en "Contact" (1997) de Robert Zemeckis, protagonizada por Jodie Foster y Matthew McConaughey. En 1997 debutó como director con el cortometraje "Desert's Edge", del que también fue guionista.

Mike Myers volvió a contar con él para un cameo en la penosa "Austin Powers: Misterioso agente internacional" (1997) y en su secuela "Austin Powers: la espía que me achuchó" (1999), esta vez encarnando a Número 2 de joven.

Tras participar en multitud de subproductos para vídeo y televisión, en 1999 tuvo un golpe de suerte con la prestigiosa serie "El ala oeste de La Casa Blanca", donde encarnaba a Sam Seaborn, un asesor del presidente de los Estados Unidos Joshia Bartlet (Martin Sheen). Esta producción le reportó una nominación a los premios Emmy y dos a Los Globos de oro, pero en 2003 cometió el error de abandonarla por motivos salariales.


Su intención de proseguir como estrella de la televisión ha resultado fallida, ya que tanto la serie "The Lyon's Den" como "Dr. Vegas", se convirtieron en absolutos fracasos que ni si quiera llegaron a completar su primer año de emisión. Más suerte ha tenido con la miniserie "Salem's Lot", adaptación de la popular novela de Stephen King, junto a Donald Sutherland, Rutger Hauer, Samantha Mathis y James Cromwell. En 2005 ha rodado otra miniserie titulada "Beach Girls" yen 2006 estrenóla comedia "Gracias por fumar", protagonizada por Aaron Eckhart, Maria Bello, William H. Macy, Katie Holmes y Robert Duvall. Actualmente representa en Londres la obra "Algunos hombres buenos". En 2007 ha comenzado a colaborar en varios episodios de la serie "Cinco hermanos", ha prestado su voz en un episodio de "Padre de familia" y ha actuado en la película "Stir of Echoes: The Homecoming". Es hermano del también actor Chad Lowe (casado con Hillary Swank). Desde 1991 está casado con la maquilladora Sheryl Berkoff con la que ha tenido dos hijos llamados Edward Matthew y John Owen.

41 comentarios

Jaime

10 oct 2005 | 05:04 AM

Avatar

Pues parece que tenemos gustos similares, ya que mi blogs también es de actores, con particular énfasis en los que hace tiempo no se les ve ni la sombra. Me he entretenido harto con tu página y de seguro te seguiré leyendo.

Saludos

Jaime

Hera

13 oct 2005 | 12:36 PM

Avatar

¿Cómo que penosa película de Austin Powers?
Desde luego, para gustos colores...

Davicito Cinecito

13 oct 2005 | 03:58 PM

Avatar

Rob lowe no iva para grande pero no es un mal actor, yo diría que es un actor correcto... lo que pasa es que en una sociedad como la de EEUU no se puede cometer el error de relacionarse con una menor por que la moralidad de esa gente no perdona ... aunque la culpa no fuese de lowe. Esta fue la principal razón por la que lowe nunca llegó a recuperarse totalmente de aquel golpe, a pesar de que lo intentó con todas sus fuerzas. Vease, si no, su magnifica interpretación en "Malas influencias" junto J. Spader, pelicula que a mí particularmente me chifla.

Soda

15 oct 2005 | 04:57 PM

Avatar

Ciertamente he visto pocas películas de Rob Lowe, aunque en una me llamó mucho la atención; a pesar de no tener nada de éxito entaquilla, por las partes cortadas, me pareció que hizo una muy buena interpretación en "Rebeldes". Y me alegraría muchísimo volverle a ver en algún largometraje. Además, ¿quién no ha soñado verle, alguna vez, ligerito de ropa?

Laura

27 oct 2005 | 05:07 AM

Avatar

Desde los 15 años voy siguiendo el rastro de ¨Rob Lowe¨ para mí es un actor extraordinario. Qué pasó anoche?, rebeldes, malas influencias y oxford blues han sido mis favoritas.
Fue uno de los deseados de nuestra época (tengo 35 años ahora) y nosotras nunca lo olvidamos. Ha tenido mala suerte pero ummmmmmmm es sexy, guapo, buen actor, ¿qué más se le puede pedir?

Laura

29 oct 2005 | 07:10 AM

Avatar

Para todos los fans de Lowe, teneis que ver una pelicula que hizo
con el genial actor Julian Sands. Los dos eran muy jovencitos y se
trataba de dos estudiantes en un prestigioso colegio interno que
desde que se conocen se caen mal. El titulo de la pelicula no me
acuerdo, buscad en el fichero mundial Imdb por julian Sands o rob
Lowe.

Laura

29 oct 2005 | 07:12 AM

Avatar

Perdon, se cita la pelicula de la que os hablo en el post de antes.
Se llama "Oxford blues". no me habia dado cuenta de que en la ficha
la mencionan...

Carlos

10 nov 2005 | 03:38 AM

Avatar

Por si a alguien le interesa, este fin de semana pasado he estado en Londres y Rob Lowe está protagonizando la versión teatral de "Algunos hombres buenos".

angel

20 nov 2005 | 01:30 PM

Avatar

Fué un niñato guaperas, sin embargo un gran actor, Francis Ford Coppola nunca se equivoca, y sabe lo que elige. pero......los errores se pagan y punto.
Buenísima interpretación en "Malas influencias"

P. Bateman

2 ene 2006 | 03:51 AM

Avatar

perdonar el cotilleo morboso, este ojos azules no tuvo un problema de adiccion al sexo o algo asi???. Lo cierto es q estos adolescentes ochenteros se quedaron muy enterrados en su papel de teen y lo han tenido muy dificil luego. Belleza tenian de sobra pero talento... es algo discutible. Bueno, eran un buen reflejo de la sociedad consumista, arrogante y materialista de los 80`s de EEUU.
Hay! quien hubiera vivido esa decada en una zona residencial acomodada de las afueras de Chicago estilo Ferrys Bueller en "Todo en un Dia" con novia guapa y amigo srvicial hasta la muerte..., jo!, menudo peliculon cada vez que la veo se me quitan unos buenos años de encima.... Ciao! que me enrrollo:::))

neu

28 ene 2006 | 06:27 PM

Avatar

Rob Lowe es un hombre brutal , lo que mas me gusta de el son sus interpretaciones sobre todo la de Rebeldes!!Que hombre , tiene todo en su sitio bien puesto .Que guapo es!!!

Fabiana

2 feb 2006 | 01:35 AM

Avatar

Al fin alguien sabe qué pasó con "The Lyon`s den". Gracias!!!!!!!

Guillermo Martínez

28 feb 2006 | 06:18 PM

Avatar

Hola a quien lo lea, me interesa obtener una copia de la pelicula de Rob Lowe, Tom Cruise, Demi Moore, Emilio Estevez. La película se llama "EL PRIMER DIA DEL RESTO DE NUESTRAS VIDAS", ALGUIEN SABE ¿dONDE LA PUEDO OBTENER?

alinorak

12 abr 2006 | 03:55 PM

Avatar

También hizo: "Si el zapato ajusta" con Jennifer Grey en 1990, una peli de director francés que sería una version actual de cenicienta en el mundo de la moda.
Salvitore un diseñador de moda famoso, guapo y rodeado de mujeres sería Rob Lowe y lapobre Jennifer, una diseñadotra de zapatos que trabaja para él, pero de aspecto desaliñado y él ni sabe que existe.
Una madrina la transforma en una belleza y llama la atención de Salvitore y lo demás lo supondreís....;P

roger

1 may 2006 | 05:36 PM

Avatar

hay otra muy buena pelicula de rob lowe, es de 1984 y trabaja con jodie foster, se llama: The Hotel New Hampshire , muy recomendable

Ademas, mala influencia es su mejor pelicula, gran filme, muy buena actuacion, mas merito deberia tener esa pelicula. estoy buscando esta pelicula, si alguien tienes esa pelicula en dvd, me gustaria tenerla, mi email es: justolderbj@hotmail.com, podriamos hacer un cambio.

ademas st. elmost fire, es muy buena al igual que ¿te acuerdas de anoche? gran comedia ochentera, con un rob lowe en un papel hecho a su medida

josie maran

23 may 2006 | 06:33 PM

Avatar

hola, me llamo josie y soy mexicana,mi comentario es el siguiente, yo nunca entendi ni entendere,el por que el tener,aun mal actor comoes rob lowe y encima,fue drogadicto o es, pero lo peor de el caso,es que es y sera por el resto desus dias un pòbre y vil violador, ojala ya no le hagan mas propuestas de cine o television por ultimo, mi pregunta es esta, le gustaria que violentaran a sus hijos como el violento ala menor de edad.

enosotras.com

24 may 2006 | 10:26 AM

Avatar

A veces me pongo a pensar en mi adolescencia y me acuerdo de los poster que tenía en la habitación, allí entre otros estaba el gapo de Rob Lowe, pero así como otros de su genereación hoy son grandes estrellas él desapareció del estrellato , me puse a investigar y aquí esta su vida...

nuria

11 jun 2006 | 01:16 AM

Avatar

Hola,soy una chica de 34 años,que desde hace mucho tiempo me gusta Rob Lowe(como actor y fisicamente).He visto todas sus peliculas y aunque algunas no son precisamente demasiados buenas,considero que es un gran actor que ha tenido un pelin de mala suerte,pero yo le apoyo y le deseo lo mejor.Besos para todos.

mari

13 jun 2006 | 08:12 PM

Avatar

hola me gustaria saber el titulo de la pelicula de la version de cenicienta en la que salio gracias. por favor contestadme!!

june

13 jun 2006 | 08:38 PM

Avatar

He seguido a Rob Lowe desde el año 1988, siempre ha sido el amor platonico de mi vida. HE visto todas las películas, pero no sabia lo de una peli con Demi Moore,E.Estevez y Tom Cuise. Mas datos por fa!

Por cierto, dos de sus peliculas marcaron mi vida, St Elmo's Fire y qué paso anoche? Brutales!

sandrita

14 jun 2006 | 07:09 PM

Avatar

hola al igual que mari me gustaria saber tambien el titulo de cenicienta, si nos lo podeis facilitar...
por favor...

june

14 jun 2006 | 08:30 PM

Avatar

la peli de la version de cenicienta se llama "If the shoe fits" traducida en España como "si el zapato calza".. un bodrio!

raquelita

25 jun 2006 | 11:36 PM

Avatar

Me encanta Rob lowe, creo que siempre he estado enamorada platonicamente de el. Quien no se acuerda de Oxford Blues con esa bufanda de rayas o de Que paso anoche? con esa tolaa rodeando su cintura,quien dice que es un mal actor? a quien le importa lo que haga en su vida privada?, los americanos son muy tajantes, yo siempre y lo que lo hundio no fue su escarceo con aquella menor sino su mala sino las compañias cinematogrfaicas que quisieron hundirlo. Yo siempre lo recordare como mi acror favorito de los 13 años.

roussss

28 jun 2006 | 02:29 AM

Avatar

yo pille un cuelgue enorme. De hecho de no haber tenido mala suerte en su vida privada creo que hubiese llegado al nivel de Tom Cruise e incluso puede que le hubiese superado. Personalmente me gusta más Rob Lowe. Si incluso tuve un novio que se le parecía fisicamente. Entre las películas a destacar un drama que hizo con Meg Tilly en la que iba de gigoló cazafortunas. No recuerdo el nombre. Si me podeis ayudar os lo agradeceré

june

1 jul 2006 | 01:51 PM

Avatar

la peli se llamo Mascarade y en España se tradujo como Mascarada para un crimen.

Anna

1 jul 2006 | 09:12 PM

Avatar

Aquí teneis el vínculo a mi foro sobre Rob Lowe. Está en inglés, pero hay miles de fotos así que le podeis disfrutar de todos modos.

Y no era drogadicto sino alcohólico. Y, sí, para su desgracia lo será siempre aunque no vuelva a beber jamás.

raquelita

4 jul 2006 | 10:01 AM

Avatar

quien no se acurda de oxford blues o de que paso anoche o nadie puede perderse youngblod con ese culito metido en esos tejano tan sexis, francamente esta como un queso pero las compañias discograficas le destrozaron su carrera por una tonteria con una menor (algien sabe que edad tenia ella 16,17..) porque yo perdi mi virginidad con 15 y no denuncie a nadie! si es que los americanos son idiotas!. Alguien sabe como se llama la peli que hizo de muy jovencito sobre un chico deportista que esta enfermo del corazon y tienen que trasplantarle uno, excelente interpretacion, y a quien no le guste que coma pan, ja, ja

deray

6 jul 2006 | 03:22 AM

Avatar

HOLA A TODOS!!HE SEGUIDO LA TRAYECTORIA DE ROB LOWE DESDE EL AÑO 1988 (AHORA TENGO 28 AÑOS) Y RECUERDO PERFECTAMENTE HABER LEIDO EN LA SUPER POP (XD QUE TIEMPOS!!)QUE ESA "MENOR" CON LA QUE SE ACOSTO TENIA 17 AÑOS,Y FUE ELLA LA QUE PIDIO QUE LES GRABARAN PARA LUEGO GANARSE UNA PASTA CON LA DENUNCIA,EL JUICIO...PERO VAMOS QUE EL SEXO FUE CONSENTIDO,POR PARTE DE AMBOS...COSA QUE NO ME EXTRAÑA PORQUE SI LO LLEGO A PILLAR YO DE AQUELLA....JAJAJA...Y ESO QUE TENIA SOLO 11 AÑOS!!LA VERDAD ES QUE AHORA SI QUE QUIERO IR A LONDRES PARA VERLE EN PERSONA EN LA OBRA DE TEATRO,ESPERO QUE SIGAN ECHANDOLA AUN!! BESITOS A TODOS.

Jose Javier

6 jul 2006 | 08:02 AM

Avatar

A mi lo que me gustaria saber es qué fue de Michael Lowe, el falso hermano de Rob, que vino a España a vivir del cuento y acabó enrollándose con Rociíto, antes de que una nota oficial de Rob le descubriera y tuviera que desaparecer.

loemi

8 jul 2006 | 05:08 AM

Avatar

El hermano de Rob Lowe , es el actor Chad Lowe , muy talentos tambien , que se acaba de separar de la actriz HILARY SWANK , despues de 5 o 6 años de matrimonio , no me acuerdo muy bien....hilary es la reciente ganadora de 2 oscars , hasta este marzo se los habia visto juntos....bueno pra los que no sabian...Rob Lowe trabaja en una serie de FX fox life beach girls ....igualmente me parece que su trabajo en THE WEST WING ha sido impecacble , muy bueno , por las temporadas que estuvo .

raquel

15 jul 2006 | 10:45 AM

Avatar

hola a todos y a todas los fans de Rob, he visto casi todas sus peliculas, pero alguien a visto la peli que hizo de muy jovencillo de un deportista que enfermo del corazon y tiene que traspalntarle uno, porfavor si alguien lo sabe que me lo diga estoy desesperada buscandola!

loli

16 jul 2006 | 07:33 PM

Avatar

yo tb he llegado hasta esta pagina intentando encontrar esa peli , la que tienen que trasplantarle un corazon , la vi de pequeñita y me impacto , me haria gracia volverla a ver

lau

30 ago 2006 | 02:16 AM

Avatar

hooola! creo que la peli del chico enfermo del corazon se llamaba "el hijo del jueves"

CAROLA

9 sep 2006 | 04:41 PM

Avatar

Siempre me ha encantado Rob Lowe y a mí también me fascinó en la primera película que protagonizó en la que estaba enfermo del corazón y que se llamaba "CORAZON REBELDE" pero no consigo información al respecto. En esa película demostró ser un actor muy valioso además de una cara bonita

Benito Rodriguez

9 sep 2006 | 09:05 PM

Avatar

The Hotel New Hampshire esta pelicula es fenomenal ( es mi pelis favorita ) se las recomiendo 100 %

rodrigo de chile

28 dic 2006 | 03:22 AM

Avatar

maravilloso lo amo,sobre todo cuando era joven

ana

14 ene 2007 | 09:09 PM

Avatar

los americanos son muy especiales,segun les conviene hunden o suben a una persona.Este hombre es un buenisimo actor,ademas de guapisimo.

cristobal jesus lots mears

25 ene 2007 | 11:52 PM

Avatar

estupendisimo rob lowe forja de canpeon apocalipsis y el ala oeste de la casa blanca lo mejor .- el misterio de salems lot es la mas fiel adaptacion la que ha hecho rob lowe tuvo un efimero romance con linda blair el exorcista en 1985 .- el misterio de salems lot le queda genial .- ese es el papel de su vida y lo ha bordado y sera recordado como ben mears .- quisiera saber si el misterio de salems lot ha ganado muchisimos premios .- os dejo mi e-mail para que me escribais y me lo digais .- e-mail crisjevp@hotmail.com.-

maximiliano b

16 sep 2007 | 03:56 PM

Avatar

desde un tiempo hacia aca no llegaron informacion de rob lowe ,buen actor fachero ,la unica pelicula que vi, y me engancho todas las veces que la dan es class,una pelicula para el publico adolescente y yo la recomendaria ,no tuvo suerte en su carrera podia haber llegado a mas

marcela araneda n

10 ene 2009 | 03:20 AM

Avatar

rob lowe es y sera mi actor favorito,,,cuando muy joven,lo vi en una pelicula llamada el seductor,,quede encantada con su actuaciòn y sus ojos ,,me encantary me encantar por siempre

Escribe un comentario

Sobre ¿QUE FUE DE....?

Avatar de quefuede ¿QUE FUE DE....? ver perfil »
contacto »

Google
Qué Fue De?

Promocionar tu página también ecoestadistica.com