Publicidad:
La Coctelera

¿QUE FUE DE....?

21, oct

ANA ANGUITA

quefuede En: Musica

Enrique y Ana fue un particular dueto de música infantil creado en 1977, sus componentes eran un joven llamado Enrique del Pozo (nacido el 22 de mayo de 1957 en Madrid (España) y la niña Ana Anguita (nacida el 2 de noviembre de 1969 en España). La madre de Ana, la actriz Ana Shivers, era actriz de radio y teatro y llevó a su hija al casting para formar el dúo con Enrique, que se encargaba de componer las canciones.

Una vez seleccionada por ser la que más había destacado en los castings, se formó el dúo y lanzaron el primer disco "Muy pronto hay que triunfar" (1977), que consechó un gran éxito de ventas. En pocos años y de manera casi inmediata, la presencia de ambos en televisión fue constante, apareciendo en programas tan representativos como "Aplauso", "500 millones", "Un, dos, tres", "La cometa blanca" o "Sabadabadá", además hicieron varias giras por España e Hispanoamérica, convirtiéndose en todo unos ídolos infantiles y sus canciones lograron ser auténticos hits de patio de colegio. Su discografía fue muy amplia y se completó con otros de 6 álbumes: "El disco para los pequeños con Enrique y Ana" (1978), "Canta con Enrique y Ana" (1979), "Multiplica con Enrique y Ana" (1980), "Las Aventuras de Enrique y Ana: Banda sonora original de la película" (1981), "Enrique y Ana para nuestros amigos" (1982) y "Enrique y Ana: Grandes y pequeños (1983). Entre sus temas, destacaron: "En un bosque de la China", "Garabatos", "Baila con el Hula-Hoop", "La canción de los Wombles", "La gallina Cocoua", "Abuelito", "Mi amigo Félix" (dedicada al fallecido Félix Rodríguez de la Fuente),"Haz ruido", "Caca-culo-pedo-pis", "Super disco chino" y "Vístete a la moda"; sin olvidar "El retorno del Jedi" y "¿Dónde estás ET?" (¿qué opinarían George Lucas y Steven Spielberg sobre estas canciones?). Mención especial merecen las diez canciones sobre las tablas de multiplicar. En 1981 dieron el salto al cine con la demencial "Las aventuras de Enrique y Ana" de Tito Fernández, donde entre canción y canción los protagonistas se enfrentaban hasta a invasión alienígena. Junto a veteranos como el ya fallecido Luis Escobar y Amparo Soler Leal, en un papel secundario aparecía el futuro realizador Achero Mañas, encarnando a Coconut, un niño músico amigo de ellos. Durante estos años Ana compaginó esta actividad profesional con sus estudios en el Colegio Las Naciones.

En 1983 (cuando ya Ana no era tan niña y había cumplido 14 años) el dueto se separó. Sobre Enrique del Pozo en España se ha sabido de sobras, por esta razón solo deremos una breve reseña a modo de infromación complementaria: Prosiguió su carrera como cantante sin mucho éxito (a excepción del recopilatorio infantil "Enrique y amigos", publicado en 2000) y que ha alternado esta labor con la faceta como colaborador en programas de prensa (por la que se ha convertido en un personaje onmipresente en la televisión española) y actor. Ana se retiró del mundo del espectáculo y finalizó sus estudios primarios y secundarios. Luego estudió informática y se casó con un compañero de clase. Actualmente trabaja como informática y es madre. Nunca ha vuelto a conceder entrevistas, ni a aparecer en los medios y es más que improbable que vuelva a la mundo de la música, ya que prefiere llevar una vida cotidiana y mantenerse al margen de todo lo relacionado con su popularidad de antaño.  Aunque no se trató de una entrevista, en febrero de 2013 pudimos ver su aspecto actual al ser portada de la revista Lecturas.

287 comentarios

Axel79

21 oct 2005 | 08:22 PM

Avatar

Después de recibir varias peticiones sobre Ana, ya hemos publicado su correspondiente ficha.
Que la disfruten.

SALUDOS

ratocillo

21 oct 2005 | 09:58 PM

Avatar

Increible que conozcais el dato de ana acutal. Felicidades. Por desgracia, el otro componente se degradó, sino fisicamente, psiquicamente jajajajajaja lo digo al presentar progarmas del corazon.

besos

laguiru

22 oct 2005 | 01:53 AM

Avatar

Qué recuerdos!!!!. Gracias por poner la ficha de Ana....

maest

23 oct 2005 | 04:50 PM

Avatar

Qué curioso. Unos pataleando por entrar en el circulo del famoseo (grandes hermanos y demás) y otros, como es el caso de Ana, una vez que lo probaron, ya nunca más volvieron a él. Menos mal que no se le pegó nada de su ex compañero. . .

Hera

26 oct 2005 | 09:55 AM

Avatar

Ana y Enrique demuestran que este país ha pasado por épocas muy siniestras.

Morena

4 nov 2005 | 10:11 PM

Avatar

Yo no sé cómo llegó a mi casa una cinta de cassette de Las Aventuras de Enrique y Ana. Desde que puedo recordar lo teníamos y escuchábamos. La canción de Felix me daba mucha pena y la del barón Von Nekrus me daba miedo.
Yo soy de Lima, Perú.

Me pregunto..¿Dónde estará esa cinta?

A fin de cuentas a mí si me gustaban las canciones y todo. Lo que no sé es si alguna vez vinieron a Perú.

norma idalia soto hilton

6 nov 2005 | 08:03 PM

Avatar

me da gusto haber encontrado noticias de enrique y ana ya ke yo creci con ellos y ahora se los enseño a mis hijos lastima ke ana ya no quiera saber nada del medio artistico pero gracia a uds. puedo mostrarles a mis pekes la foto de ellos para que los conoscan.
soy de mexico. atte. pekeña.

Berenice Esquivel

9 nov 2005 | 07:01 PM

Avatar

HOLA A TODOS GRACIAS POR DEJARNOS SABER DE ENRIQUE Y ANA YA QUE CON ELLOS APRENDI LAS TABLAS DE MULTIPLICAR QUE AHORA ENSEÑAMOS A MI SOBRINO
YA QUE SON DIVERTIDAS Y FACIL DE APRENDER

Alma Briones

14 nov 2005 | 06:43 PM

Avatar

Hola me da gusto saber algo de Enrique y Ana ,pero me guustaria que tambien pudieran dar alguna informacion de donde se puede conseguir la musica de ellos agradecere cualquier informacion gracias.

Esther

16 nov 2005 | 01:11 PM

Avatar

A mí me gustaban Enrique y Ana pero ya me rallé por que mi hermana ponía la peli todos los días. jejeje....

Enrique la verdad que está muy desfavorecido y ha caido muy bajo haciendo programas del corazón

Hisparock

19 nov 2005 | 02:58 PM

Avatar

saludos desde lima peru, dispongo de la discografia de enrique y ana, si estan interesados escribirme a mi correo:
esteban_gonzalez_32@hotmail.com

saludos

ISABEL

23 nov 2005 | 10:06 AM

Avatar

me gustaria conseguir las canciones de enrique y ana, para cantarselas a mis hijos. Me acuerdo de algo, pero no mucho. gracias.

RAQUEL

24 nov 2005 | 06:10 PM

Avatar

Yo era una fiel seguidora de Enrique y Ana, incluso loe vi actuar en directo en Barcelona. Ahora me gustaria tener sus canciones para cantarselas a mi hijo, sobre todo coco gua gua. Gracias

susana

24 nov 2005 | 09:57 PM

Avatar

Yo era fan incondicional de Enrique y Ana. Sus canciones eran frescas, incluso didácticas (la tabla de multiplicar). Tenía todos sus discos, aún conservo buena parte (incluso en vinilo).
Me gustaría saber más de Ana Anguita, era mi modelo a seguir!
Saludos.

LISBETH MONTEZUMA

28 nov 2005 | 08:05 PM

Avatar

POR ENVIENME TODO LO QUE TENGAN DE ENRIQUE Y ANA
LAS TABLAS DE MULTIPLICAR

CHOLE

30 nov 2005 | 02:18 PM

Avatar

me gustaria saber donde podria localizar las canciones de Enrique y Ana. Creci con ellos y me gustaria que mis hijos conocieran sus canciones.
mi direccion es: cholindres@hotmail.com

lorena

1 dic 2005 | 10:07 AM

Avatar

me gustaria recibir las canciones de enrique y ana y si nadie las tiene decirme como puedo encontrarlas porque en el emule no vienen todas las que mas me interesan son las tablas de multiplicar ya que tengo un niño de seis años y las esta aprendiendo mi correo es el siguiente
lorena_19892@hotmail.com

esteban gonzalez

1 dic 2005 | 08:52 PM

Avatar

saludos desde lima peru, dispongo de la discografia de enrique y ana en cd, si estan interesados escribirme a mi correo:

esteban_gonzalez_32@hotmail.com

saludos

jorge

6 dic 2005 | 02:10 AM

Avatar

:sin dudar, la pelicula trscendiò y ha evolucionado en mi familia pero no han perdido la escencia en los niños actuales, Enrique y Ana 100% escencia infatil=chapulìn colorado

vicky

6 dic 2005 | 02:14 AM

Avatar

Desde pequeña me han gustado las canciones de Enrique y Ana, nos permiten regresar a epocas de fantasìa y no olvidar nuestro corazòn de niño

Andreina

11 dic 2005 | 06:12 AM

Avatar

La idea de este blog me parece genial. Hay muchos artistas que han marcado nuestras vidas y ahora no sabemos ni donde están.
Este post sobre Enrique y Ana me ha traido bonitas nostalgias.
Seguiré atenta a nuevas reseñas.
Una abrazo desde Barquisimeto, Venezuela.

LUIS

13 dic 2005 | 05:00 AM

Avatar

MAS FRIKI IMPOSIBLE AMIGOS

herbert laparra

13 dic 2005 | 08:36 PM

Avatar

que trizte es saber de ellos y no tenerlos porque de niño ana fue mi primer amor

lidia

15 dic 2005 | 07:34 PM

Avatar

hola me gustaría tener las letras de las canciones de este dueto que fue importante en mi infancia.

juan carlos leañez

16 dic 2005 | 02:30 AM

Avatar

yo vivo en venezuela...y tengo 2cds de enrique y ana..uno me lo envio un amigo de mejico...por mp3

y otras las encontre en una tienda de san cristobal en venezuela..estado tachira que queman cartuchos..para pc..impresora..y ahi el señor tenia y cd de enrique y ana..

firma: juan carlos
juanclr002@yahoo.com

Luis Ignacio

18 dic 2005 | 07:59 PM

Avatar

Para mi, Enrique y Ana significaron mucho .Por Ana sentía un amor plátonico, y cierta ternura que aún prevalecen. Cuando me acuerdo de esos tiempos de infancía, siento grán melancolía y nostalgia. La verdad es que añoro a los dós, pero mucho más a Ana.
Un saludo.

kanu 11/78

21 dic 2005 | 11:38 AM

Avatar

A mi este duo musical siempre me areció siniestro. No sé un tipo tan crecido formando duo con una niña tan pequeña. No acuso a E. del Pozo de nada que conste pero es que simplemente no pegaban.

Pame

26 dic 2005 | 09:31 PM

Avatar

Sabes, clásicos como estos deberían verse todos los días, Enrique y Ana nos hacían bailar y cantar todo el día con temas como haz ruido o las aventuras de Enrique y ana o también la piedra mandarina en fin.
Solo que´ría recordarles que no fueron los mejores si no que lo siguen siendo y no pararán porque como lo mencioné anteriormente SON UN CLÁSICO.
Chao besitos

Gabriela Morantes

27 dic 2005 | 09:44 PM

Avatar

Hola,
Mi nombre es Gabriela Morantes, yo soy productora de Radio City, la emisora asociada a la BBC de Londres en el Ecuador y a diario El Universo, el mayor diario nacional.
En Radio City, tenemos el programa “Buscando la luna” en el que manejamos entrevistas de alto nivel y hacemos entrevistas nacionales e internacionales de estilo de vida, combinadas con notas de entretenimiento, música, deportes, ciencia, cine, teatro, cultura, tecnología, cocina, buena mesa, turismo, notas curiosas y mucho más. Nuestro programa se transmite de lunes a viernes de 17h00 a 20h00 (en Ecuador).

En nuestro programa tenemos un segmento que se llama Qué será de la vida de... en donde entrevistamos a personas que hicieron historia en su momento y que sin duda alguna, nos dejaron gratos recuerdos. Uno de ellos es el grupo Enrique y Ana, que incluso se presentó en nuestro país. Me acuerdo tanto!! fue en la época del famoso disco chino. El estadio estuvo repleto, porque tenían tantos fans que era impresionante la cantidad de gente que fue!! Nos encantaría saber si nos podrían ayudar enviándonos algún contacto de ellos para poder contactarlos para una corta entrevista telefónica en nuestro programa. Nos encantaría poder tenerlos. Son muchas las personas que nos llaman y escriben solicitando que los contactemos.
Hemos tenido la oportunidad de entrevistar a personajes como: Ismael Serrano, Leonor Watling (de Marlango), Antonella Costa, Catherine Fulop, La Ley, Prisioneros, Juanes, Bacilos, Plastilina Mosh, Molotov, Maná, Enanitos Verdes, Café Tacuba, Andrea Echeverri, Los Pericos, Coti Soroki (Color Esperanza), Oscar De León, Luis Alberto Spinetta, Moenia, Ilegales de España, Ketama, Nancy Sinatra, Roberto Gómez Bolaños, John Scofield, Charlie Hunter, DD Bidgewater,Sophie Ellis Bexter,John Leguizamo, Danny Glover, The Vines, Mario Batalli, Andy Bell from Erasure, Phil Manzanera, Alan Parson, Monica Staggs, Howard Jones, The Rasmus, Ian Anderson (de Jethro Tull), Charlie Hunter, The Strokes, Gloria Estefan, Donald Trump (The Apprentice), John Rhys Davies ("Gimly" de El Señor de los Anillos), Andy Serkis ("Gollum" de El Señor de los Anillos) , James Marsden ("Cyclops" de X-Men y también trabajó en la película The Notebook), David Carradine ("Bill" de Kill Bill), Jeremy Bulloch (de La Guerra de las Galaxias), Thea Gill (Queer as Folk), Ricardo Chavira (Carlos Solis de la serie Desperate Housewives),Chris Wedge (Director de la película"Robots"), Daniel Wallace (Autor de la novela Big Fish, Doug Fieger (del grupo The Knack, James y Oliver Phelps (de Harry Potter), entre otras personalidades de diferentes áreas.

Sería buenísimo poder contar con su ayuda. Cualquier contacto que tengan, seguro nos ayudará a poder contactarlos.

Para nosotros será un enorme placer el poder contar con Enrique ó Ana en nuestro programa. Esperamos su pronta respuesta.
Reciba nuestro cordial saludo desde Ecuador.

Atentamente,

GABRIELA MORANTES
Productora
RADIO CITY (BBC-EL UNIVERSO)
Guayaquil-Ecuador
(593-4) 2490 000 ext. 523

Visítenos y escuche "Buscando La Luna” en vivo a través de www.radiocity.com.ec de 5pm a 8pm

MARINA

28 dic 2005 | 08:28 PM

Avatar

YO EN LO PERSONAL CUANDO ESCUCHE LA CANCION DE MI AMIGO FELIX ME HACIA LLORAR YA QUE ESOS MOMENTO YO HABIA PERDIDO A UN ABUELITO MIO QUE QUERIA MUCHO, Y AL VOLVER A LEER SIENTO EL NUDILLO EN LA GARGANTA........GRACIAS...

ANIBAL LOSSADA

30 dic 2005 | 03:03 PM

Avatar

TENIA CURIOSIDAD POR SABER DE ELLOS.

YO CUANDO CHICO, ESTUVE ENAMORADO (AMOR PLATONICO) DE ANA.

RECUERDO AHORA CON MI HIJA DE TRES AÑO (ANASTASIA INES) LAS CANCIONES DE ELLOS.

ME DA CURIOSIDAD COMO SE VE ACTUALMENTE ANA ANGUITA.

angeles pedraza

2 ene 2006 | 12:28 AM

Avatar

si alguien tiene un disco de ellos enrique y ana madarme un mail selegna_213 @hotmail.com o donde los puedo grabar soy de monterrey,n.l.

MoLo

7 ene 2006 | 10:25 AM

Avatar

Alguien sabe ¿Qué es un coconut? Gracias.

Victor

7 ene 2006 | 11:50 PM

Avatar

Gracias mil ..por darnos a saber estos datos...actualmente tengo 32 años de edad y creci con la musica de enrique y anna , parchis soy ecuatoriano residente en N.Y. y aca hemos formado un grupo de amigos y yo algo parecido a un club ..que no es nada mas que compartir pelicula , videos y musica de la infancia...sabenn ....creo que aveces eso te ayuda a nsentirte muy bien y lo mas importante te regresa un poco de bondad e inocencia que buena falta le hace a este mundo en que vivimos.....gracias

Liliana

9 ene 2006 | 07:57 AM

Avatar

Que increible blog! Me encanto saber lo que a pasado c/Enrique y Ana! Todas las canciones las pueden bajar en Kazaa Resurrection. Yo las consegui todas ahi hoy.

Suerte!

Marietta

10 ene 2006 | 03:12 PM

Avatar

Disfruté muchísimo siendo fan de ellos cuando era pequeña. Coleccionaba todos sus discos, me encantaba verles por Tv e incluso fuí a uno de sus conciertos. Cuando supe que la colección de sus canciones se volvía a editar en CD no me lo pensé un momento y la compré. Yo estoy agradecida por haber disfrutado tanto en mi niñez con ellos. Ana era muy dulce y su voz preciosa, es una pena que no podamos verla actualmente aunque siempre le tendré un grandísimo cariño, tanto como a Enrique. Gracias a los dos por haberme hecho tan feliz.

amirani italli

13 ene 2006 | 10:51 PM

Avatar

hola a mi me encanta las canciones de enrique y ana y a mis bbs tambien me gustaria que me mandaran las las letras de haz ruido y abuelito a mi correo mamaipreciosa_80@hotmail.com

Pepa

16 ene 2006 | 12:31 PM

Avatar

Me ha fascinado conocer a lo que se dedica ahora, yo tengo 34 años, y recuerdo a Enrique y Ana con un especial cariño, gracias

miguel angel hidalgo sierra

16 ene 2006 | 05:39 PM

Avatar

me ha alegrado saber que ha sido de esta chica,eran mis idolos de mi infancia,los que crecimos con estos grupos,de enrique del pozo,tube la oportunidad de conocerle personalmente en 1996,cuando hacia aquel programa llamado la noche prohibida en antena 3 tv,yo acudia de publico y era una persona maravillosa,aunque tengo entendido que no le gusten que le recuerden su pasado como enrique y ana,ya que despues de la separaccion,se arruino o algo asi,a el,se le ve de comentarista en programas de tv,pero a ella se le perdio la pista,nunca supimos de ello,lastimas que hoy en dia,estos grupos infantiles no existan ya,y los niños prefieran a esos inutiles de bisbal o bustamante.

luis

22 ene 2006 | 10:04 PM

Avatar

yo tambien fui un fan de ellos y casualmente he conocido a ana personalmente. Trabajo en una empresa de informatica y ella nos ha estado realizando una auditoria tecnica esta semana. Os aseguro que tiene la misma cara que entonces. Eso si, no le gusta nada que se le comente su pasado y nos advirtieron de ello en la empresa. En el fondo lo comprendo, ya que tiene que ser muy pesado estar escuchando siempre "Ayyy, tu eres Ana, la de enrique y ana!!! cocouagua, cocoguagua"" no me estraña que este hasta ael moño

eva gamazo

25 ene 2006 | 02:44 PM

Avatar

Hola a todos me llamo eva y me encantan Enrique y ana . Tenia mucha curiosidad por saber q fue de Ana, pues nunca se ha dicho nada de ella y la verdad, me parecía sospechoso, gracias por informarnos sobre ella
Por cierto en Media Markt de Valencia está la peli de las aventuras de E y A por 2.90 €, yo la encontré de casualidad y fue una sorpresa a mi hija le encanta y solo tiene 2 años y medio, me recuerda mucho a mí y me alegro de que disfrute de esta música, gracias de nuevo.

Raul Corona

1 feb 2006 | 11:13 PM

Avatar

He tratado de conseguir el disco de enrique y ana por todos lodos, yo soy mexicano, he viajado hasta españa, pero no he tenido suerte, alguien tiene el disco o las puedo conseguir en Internet?

wendy

7 feb 2006 | 09:48 PM

Avatar

quisiera saber como puedo conseguir las tablas de multiplicar de Enrique y Ana, yo a prendí con ellas y ahora soy maestra y quisiera enseñarles a mis alumnos esas canciones pero no las encuentro por ningún lado. Gracias.

Santi

12 feb 2006 | 08:27 PM

Avatar

YO TENIA CUATRO AÑOS CUANDO EMPECE A ESCUCHARLOS... ME ENCANTABAN, NO HABIA FIESTA DE CUMPLEAÑOS SIN SUS DISCOS. FUE UNA TRAGEDIA CUANDO NO ME DEVOLVIERON UNO DE LOS DISCOS (LPs). POR SUERTE EL EMULE ESTA LLENO DE ELLOS Y TRATO DE CONSEGUIR CADA UNO. SON UN CLASICO Y ES EL REGALO PERFECTO PARA MIS AMIGOS Y HERMANOS QUE EMPIEZAN A SER PADRES, SEGURAMENTE RESONARAN EN LA CASA CUANDO YO LO SEA.

DE LA ACTUALIDAD (QUE POCO IMPORTA, LA MUSICA ESTA AHI), ES UNA PENA QUE ENRIQUE, QUIEN ME CAIA BIEN, NO LE HAYA IDO BIEN (ESPERO QUE TODAVIA RECIBA REGALIAS POR LOS DISCOS). DE ANA, COMPRENDO SU RECHAZO A LA FAMA, PERO ESPERO QUE UN DIA CANTE UNA CON ENRIQUE EN ALGUN SHOW SEGURO QUE AUNQUE CON MALA VOZ ESA PRESENTACIÓN SE ESCUCHARA EN TODA ESPAÑA Y LATINOAMERICA

rafa ruth jurado

13 feb 2006 | 12:08 AM

Avatar

Hola soy rafa de cordoba y tengo 19 años desde xikitin solo escuxaba enrique y ana y desde ase 17 años conservo la pelicula de enrique y ana y aora k ya tengo internet en emule encontre el dvd y lo tengo y tengo todos los discos de ellos y las canciones yo casi k no los e conosio mucho pero bamos yo tamb me enamore de ana y me encntaria k alguien se pusiera en contacto pa verla aora en la actualidad y saber mas de ella pok a sio la mejor xavala k a podido enseñar en la tv y me encantaria poder dar a mis ijos todo lo k me enseñaron bss a todos los k seguis este foro y seguid con la buskeda k no muera lo bueno xau

Electrofuzzer

15 feb 2006 | 11:41 AM

Avatar

Cuando yo era pequeño, tenia dos personalidades, una era que era rocker y escuchaba Dire Straits, Springsteen, Zeppelin, Oldfield, Pink Floyd, Alan Parsons, y otra la infantil (vamos la estandart), que escuchaba a ENRIQUE Y ANA, PARCHIS, CARAMELOS,...La pelicula la vi en el cine y tambien en el colegio con el proyector de Super-8 (!).
Siempre es agradable saber que se ha hecho de Ana Anguita, que me gustaria que edad tiene ahora en la actualidad, alguna imagen/fotografia actual. No pedimo una interview con ella. solo una foto, para saber como es ella actualmente. Espero que esteis de acuerdo conmigo.

PD.Ha aparecido La pelicula en DVD y en formato panoramico 16:9, con extras

Electrofuzzer

15 feb 2006 | 11:44 AM

Avatar

Por cierto, hay algun grupo español punk que ha versionado el famoso tema de CACA-CULO-PEDO-PIS.
es un tema que se le puede sacar mucho jugo

pepapipa

18 feb 2006 | 04:18 PM

Avatar

olaaaa me gustaria mucho mucho saber k hace ana con su vida, si esta casada, tiene hijos... no se ver como es ahora! sobretodo fisicamente, estoy itrigada, gracias!

KeKa

8 mar 2006 | 03:37 AM

Avatar

DISCO DISCO, CHINO CHINO, FIIINO FILIPIIIINO...

Página 1 de 6

Escribe un comentario

Sobre ¿QUE FUE DE....?

Avatar de quefuede ¿QUE FUE DE....? ver perfil »
contacto »

Google
Qué Fue De?

Promocionar tu página también ecoestadistica.com