Publicidad:
La Coctelera

¿QUE FUE DE....?

23, oct

CINDY LAUPER

quefuede En: Musica


Cynthia Ann Stephanie Lauper Thornton, nace en Brooklyn, Nueva York el 22 de junio de 1953. Hija de Fred Lauper y Catrine Dominique (que aparecen en varios de sus videos), tiene dos hermanos Elen y Fred. Tras el divorcio de sus padres se muda con su madre y hermanos a Queens. A los 12 años ya componía y tocaba la guitarra.

Cyndi Lauper empezó su carrera artística como cantante de un grupo de Long Island llamado “Doc West”. Luego pasó a la banda “Flyer” dónde se dedicó a interpretar canciones de “Jefferson Airplane”, “Led Zeppelin”, “Bad Company” entre otros. En 1977 abandona temporalmente el mundo musical debido a una lesión en sus cuerdas vocales, que le había dejado prácticamente sin voz.

En 1980, tras un año completo de terapia de la voz, Lauper vuelve a dedicarse a la música. Esta vez lo hace con John Turi, un músico que tocaba varios instrumentos, y con quien formó la banda “Blue Angel”. Ese año, lanzaron su disco debut que llevaba el nombre del grupo.
Sin embargo, la carrera del grupo no tuvo el éxito esperado y decidieron poner punto y final a esta pequeña trayectoria. Decidió entonces arrancar con una carrera en solitario.

En 1983 firmó con “Portrait Records” y lanzó su primer álbum titulado "She's So Unusual", que pretendía reafirmar la apariencia extravagante de la artista. Ese año el disco vendió 4,5 millones de copias en Estados Unidos. Se convirtió en la primera artista en colocar 4 canciones en el top 5 de Billboard con su disco debut: "Girls Just Want To Have Fun", "Time After Time", "She Bop" y "All Through The Night".

Al ser la artista de moda por aquella época es contratada para que interprete el tema principal de la película "Los Goonies" (1985), dirigida Richard Donner y producida por Steven Spielberg. La canción que compuso para la película, "Good Enough", entró directamente al top 10 de la Billboard.

Un año mas tarde publicó "True Colors" en el que contó con las colaboraciones de artistas como Billy Joel, Nile Rodgers, las Bangles, etc.... La canción que le da nombre al disco le valió una nominación al Grammy.

En 1988 se estrenó como protagonista en la pantalla grande con “El secreto de la pirámide de oro”. Junto a Jeff Goldblum y Julian Sands. Comedia de aventuras con toques fantásticos, que tuvo poco éxito.
"A Night To Remember"(1989), sería el título de su tercer álbum, donde se encontraba "I Drove All Night" canción por la que recibió una nominación para los Grammy de ese año.

En 1991 se casa con el actor David Thorton a quien conoció un año antes en la segunda película de su carrera, “Off and running”(1990).Probablemente el amor le sirvió de inspiración, porque "Hat Full Of Stars"(1993) su siguiente disco fue el más aclamado por la crítica, la revista Rolling Stone comentó que "su voz de multioctavas nunca había sonado mejor".

Tres años después vino su disco de grandes éxitos y una aparición en la comedia "Loco por tí" por la que recibió una nominación a los Emmy que finalmente no ganó. Sin embargo su aparición en la serie al año siguiente le valió por fin el ansiado premio.

Junto a Michael J. Fox y Nathan Lane intervendría en la comedia infantil, “Dadme un respiro” (1993). En 1994 intervendría en la película de Alan Parker, “La señora Parker y el circulo vicioso”, junto a Jennifer Jason Leigh y Matthew Broderick, entre otros. Su papel es tan mínimo que no aparece ni acreditada, interpreta a una comensal de un picnic.
1996 fue el año en que salió "Sisters Of Avalon" en Japón. El disco fue completamente compuesto por ella, pero recibió la ayuda de Jan Pulsford, su teclista. Al año siguiente vendría el lanzamiento mundial.
En 2000 participaría en la película “The opportunists” junto a Christopher Walken.

Tras firmar un contrato con la discográfica “Edel” , graba su primer disco con este sello “Shine”(2001).Disco que nunca vería la luz a nivel mundial (sólo se editó en Japón en abril del 2004) y que estaba formado por 12 canciones.

Durante el 2002 realiza una gira por todos los Estados Unidos con su amiga Cher. Al término de esta gira, decide comenzar otra, pero esta vez en solitario.

“At last”(2004) seria el titulo de su ultimo disco editado hasta la época, con el sello discográfico “Epic”. Disco con el que pretendía rendir un homenaje a los grandes de la música americana: Burt Bacharach, Stevie Wonder, etc....

Para este 2005 tiene preparado el lanzamiento de un nuevo disco, “The body acoustic”. Donde recopila sus grandes éxitos como nunca antes lo había grabado, en versión acústica. Si nada falla estará en la calle la primera semana de noviembre.

GIRLS – THEY WANT TO HAVE FUN
OH GIRLS JUST WANT TO HAVE FUN

398 comentarios

sansar

23 oct 2005 | 07:33 PM

Avatar

Adoro a Cindy Lauper desde que escuché por primera vez "Time after time".

glorified rubbishj

23 oct 2005 | 08:14 PM

Avatar

Justo ayer escuche girld just wanna have fun :D Tremendo blog, queda agregado a mis favoritos.

ARMANDO

31 oct 2005 | 08:03 PM

Avatar

ERES EL AMOR DE MI VIDA

Marcial Uquillas

2 nov 2005 | 02:16 AM

Avatar

Es una extraordinaria cantante desde los 70 una voz inconfundible ojala siga cindy asi he comprado todos sus albunes y compactos she is so unusual!!!!quisiera que me agregaran a mi correo todo lo que salga de ella comentarios ect ect soy un fan numero 1 tengo 36 años.- un abrazo gracias...

BRENDA LOPEZ SEQUEIDA

2 nov 2005 | 09:48 PM

Avatar

TENGO UNA GRAN ADMIRACION POR CINDY LAUPER, QUISIERA CONOCERLA EN PERSONA YA QUE SOY SU FAN FAVORITA SOBRE TODO ME ENCANTA SU CANCION TITULADA... GIRLS JUST WANT TO HAVE FUN. LA ADORO Y QUE TENGA MUCHO EXITO CON SU NUEVO LANZAMIENTO, GRACIAS Y BESOOOS

jorge

5 nov 2005 | 01:41 AM

Avatar

cindy eres la mejor de todas x 100pre

Davicito Cinecito

5 nov 2005 | 04:24 PM

Avatar

A ver... Una cantante como dios manda, una voz inconfundible ... un tema como"time after time" que hasta se incluyo en la banda sonora de varias peliculas .... si señor ...

Helena

10 nov 2005 | 09:35 PM

Avatar

Me ha llegado un rumor q dice q cindy estuvo internada en un psiquiatrico, es eso cierto? alguin podria explicarlo?
gracias

karina

11 nov 2005 | 10:03 PM

Avatar

me parece que cindy ya no da ni una y apesar de que tuvo canciones que fueron exito. cindy no puede consolidarse como lo hiciera madona y cher al no tener la creatividad para crear una nueva producción discografica se ve en la necesidad de recurrir a sus canciones que fueron exito.

jipi

12 nov 2005 | 10:05 PM

Avatar

esta cindy es la ostia tiene una voz increible la mejor voz q e oido junto a la de paul stanley y evaristo de la polla record

enma

14 nov 2005 | 08:40 PM

Avatar

k se puede decir de cyndi lauper es una de las mejores artista femenina de la musica :) sus canciones son las mejores y nadie la puede conparar la felicito por su gran trayectoria k tuvo en la musica y fue una pena k no siguiera pero todo continua ,soy una de las miles de fans
TE AMO CYNDI LAUPER :)

jackie

15 nov 2005 | 05:03 AM

Avatar

Adoro a Cyndi ya que sus canciones tienen bastante sentido y su vestuario super bravazo seria bravazo hacerle un tributo aki en Peru ya que ha demostrado ser una buena cantante es de la puta madre asi que ella satisfasido en todos los aspectos cyndi rulezzzzzzzzzz!!!

rafael

15 nov 2005 | 08:43 AM

Avatar

por favor como puedo encontrar el concierto de cindy louper en paris grabado creo en el 89 o 90
gracias saludos

Patricia

15 nov 2005 | 11:24 AM

Avatar

¿Y qué fue de las chicas de oro? Me acabo de acordar y me ha entrado la curiosidad.

erika

15 nov 2005 | 04:38 PM

Avatar

eres lo maximo me enacanta tu cancion de time after time refleja mi vida te admiro muchisiomo exitos eres fantastica

carolina

18 nov 2005 | 03:13 AM

Avatar

me parece una de las xD mejores cantantes del mundo la admiro y soy su fanssss desde q escuche
girls just want to have fun,aunq no es de mi epoca xq yo tengo 16.como quisiera conocerla en persona ,sus cansiones las escuche cuando me sentia mall y siempre al estar asi es mi alegriaaaaa y me hace sentir la mas feli del mundoooooooo .grasias grande cindyyyyyy x tus lindas canciones y x ser tan originalll.

Daniel Zàrate

19 nov 2005 | 03:17 AM

Avatar

No entiendo por què la gente es tan masiva y asocia a Lauper sòlo a los 80´s. Estuvo en Bs As en el ´94 y desde entonces me convertì en un gran admirador, no sòlo por su voz e imagen inconfundible, sino porque le dio a su carrera musical una dignidad y coherencia pocas veces vista en el mundo del pop

hakuna matata

22 nov 2005 | 01:52 AM

Avatar

El concierto de Paris se puede bajar del Edonkey y es super recomendable verla cantar en directo,
al final del concierto canta True Colors acapella y en ese momento crees ver cantar a los mismisimos angeles.

CINDY ANDREA

23 nov 2005 | 05:18 PM

Avatar

HOLA ME GUSTA MUCHISISMO LA CANCION TIME AFTER TIME PORFA SI ALGUUNO TIENE LA LETRA POR FAVOR ENVIARMELA SE LO AGRADECERIA MUCHISIMO Y QUIEN SABE TAL VEZ PODRIAMOS SER AMIGOS O AMIGAS

ATT:CINDY CRUZ

MOsS

29 nov 2005 | 12:50 AM

Avatar

NeCESITO EL CODIGO DE FUENTE DEL VIDEO DE GIRLS JUST WANNA HACE FUN

nedder

30 nov 2005 | 03:57 PM

Avatar

serron4@hotmail.com soy fanatico mandame algunas fotos si lees esto te felicito por tu musica desde uruguay nedder

cindy cruz

30 nov 2005 | 10:59 PM

Avatar

hola mi correo es cacv02@hotmail.com para que quien tenga la mega cancion de cyndi lauper time after time me la envie por favor es super importante ok
chao y gracias

andrea

30 nov 2005 | 11:01 PM

Avatar

hola quisiera que porfa si alguien tiene la letra de la cancin time after time en español por favor me la envie, me gusta mucho y tambien la voz de la cantante es una mega artista cho

francisco

2 dic 2005 | 05:59 PM

Avatar

Ella, me hiso bailar y gozar de los años 80, es una de la buena cantante que existe

Luis

2 dic 2005 | 07:54 PM

Avatar

Me alegra ver que aún hay gente que valora la buena música de los 80 y no la tan comercial que hay ahora. Basta oir un poco de clásicos de aquella época y ver dónde había calidad. Me alegra haber crecido en una de las mejores épocas del siglo XX. De Cindy Lauper qué decir: me encanta su voz. La última canción que oí de ella "time after time" me parece fabulosa. ¿Hizo la de los goonies? No sé, me pareció tan mala la peli que ni caí en la música. Y eso que me la tragué por ser de Spielberg (ahora ya sé que también ha tenido un pasado oscuro XD)

Un saludo a tod@s los de mi quinta! Los 80s siguen vivos

carolina

3 dic 2005 | 12:00 AM

Avatar

hola otra ves escribiendo porfis alguien q tengaaa la letras o fotos de ella mandemelas a mi correo carolina_f15 les agradeseria de corazonnnn y q viva la musica de los 8o no la porqeria de ahora osea el reggetonn.viva cindyyy lauperrrr

Mr_Moon

3 dic 2005 | 01:54 AM

Avatar

Me encanta Cindy, su voz desgarrada es genial y era(y es) una de mis cantantes preferidas de los 80: encabezaba las listas con Madonna, Kim Wilde, Nena, Laura Branighan, Pat Benatar, Blondie, Sandra, Jennifer Rush, Spagna, etc etc.
Tiene buenas canciones y suelo oirla siempre.

karla

5 dic 2005 | 05:07 PM

Avatar

me encanta la cindy es mi idola me encantas sus canciones la e seguido d mucho tiempos sus musicas k son muy buenas y k me llegan mucho bueno solo escrivo para k sepan k me encanta la cindy laoper y espero algun dia conoserla en persona eres mi idola cindyyyyy lauperrrrr!!!!!!!!!! karla CPC

natalia

5 dic 2005 | 11:35 PM

Avatar

soy fantica tuya me gustaria SABER MAS SOBRE TU VESTUARIO . ESTOY EN TEATRO Y QUISIERA IMITAR
UN BESO

Daniela Dominguez Trejo

5 dic 2005 | 11:36 PM

Avatar

Quiero decir que me encanta la voz de Cyndi Lauper y tambien las canciones, sobre todo la de girls just wanna have fun, me pongo como loca acantarla y le subo al estereo a todo volume cuando la pongo. Cyndi es una de las mejores y sobre todo en su epoca y me gusta mucho el video de la cancion ya mencionada.

lucho lima

6 dic 2005 | 06:04 PM

Avatar

solamente decir que cindy louper marco mi vida con todas sus canciones , la adoro porque es muy extravagante siempre quise conocerla en alguno de sus conciertos pero creo que jamas vendra al peru

mk

7 dic 2005 | 08:23 PM

Avatar

...ultimamente escuche la nueva version de time after time cantada con otra cantante q no c su nombre....me gustaria q me pasen el dato....cindy lo maximo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

anul

8 dic 2005 | 04:20 AM

Avatar

Yo tengo 37 años y con 17 conoci las canciones de esta gran cantante,me vuelvo loca buscando cds de ella y la pena es ke no hay muchos.
en el disco de U.S.A.for africa canta ella con muchos de los grandes y a mas de uno le deja por los suelos,por que es una Diva.GORA CINDY LAUPER
una mujer con mucho talento y liberal.besos Anuk Berri

carlos miguel

9 dic 2005 | 05:24 AM

Avatar

para mi cindy louper es lo maximo pues su timbre de voz es espectacular con que fuerza interpreta el tema el dinero lo cambia todo y all trouhg the night para mi los 2 mejores temas que ella canta simplemente canciones que lo canta con mucha fuerza vocal y dificil de poder imitarla pues ella unica en cambio la voz de madonna es puro marketing bueno chauuuuu desde lima peru

jorge cortes palacios

10 dic 2005 | 01:43 AM

Avatar

ES LEJOS LA MEJOR CANTANTE DE LOS TIEMPOS EN QUE FUI JOVEN CON MI SEÑORA SOMOS FANATICOS DE ELLA Y DE SU MUSICA GRACIAS CINDY POR TODO LO QUE DISTE GRACIAS

JORGE CARRASCO NAVARRO

10 dic 2005 | 01:50 AM

Avatar

TENGO 36 AÑOS REALMENTE FUE ALGO GRANDE TODAVIA ESCUCHO SU MUSICA Y MIS HIJOS LES ENCANTA TAMBIEN SINCERAMENTE FUE LA MEJOR CANTANTE DE ESE TIEMPO
GRACIAS POR REGALARLOS ESA MUSICA TAN BONITA , Y EN EL TIEMPO PRECISO GRACIAS.

javiera cuevas seguidora de cindy lauper

13 dic 2005 | 07:53 PM

Avatar

hola cindy espero q leas este comentario y lo analises soy de chile y tengo 13 años quero decirte q eres jenial y q tu estilo la lleva espero q hagas una jira por chile me gustan mucho tus canciones entre time after time, true color y money eres lo mejor q e escuchado en este momento escucho tu musica (te confieso q mi madre me reta por q yo te escucho moche y dia )cuando estoy aburrida escucho tu musica para darme animo. me encantaria ser como tu ahora q salgo de vacaciones me cortare el pelo igual q ti ,como sales en time after time

soy de chile ojala q vengas te espero

MANUEL

13 dic 2005 | 07:59 PM

Avatar

me gusta, mas de una noche en vela comparti su musica con mi teclado

gloria

14 dic 2005 | 02:48 AM

Avatar

me canta cindy y sus viejos temas , espero volver a escucharla y cantar y tararear sus hermosas canciones

daniela

14 dic 2005 | 02:22 PM

Avatar

eres mi idola te empeze a escuchar de los 7 años , eres una gran cantante y me encantan tus canciones

alejandro

14 dic 2005 | 06:46 PM

Avatar

bueno solo puedo decir que cindy louper es un icono de los 80 y que para mi sigue viva .

te adora cindy

13 de dicimbre 2005

miguel

14 dic 2005 | 07:54 PM

Avatar

Cyndi no cindy es para mi desde que hoy por la radio I drove all night mi artista favoritisisisima tengo todos sus discos y para cada estado de animo tengo una canción suya te quiero cyndi

Miguel

14 dic 2005 | 07:56 PM

Avatar

Soy otra vez miguel si alguien quiere comentar algo de Cyndi Lermajimenez@yahoo.es Me encamta

sergio andres

14 dic 2005 | 10:33 PM

Avatar

DESDE QUE TE VI EN UN ESPECIAL DE TELEVICION QUE DE MARAVILLADO CON TU MUSICA PERO MASQUE TODO CON TU VELLESA DARIA LO QUE FUERA POR CONOSERTE ASTA SOÑE UNA VES CONTIGO

yo misma

15 dic 2005 | 03:34 PM

Avatar

Cyndi lauper es una mujer solidaria y prueba de ello si buscais por internet la vereis aparecer en conciertos en contra de guerras o en contra del hambre...Ahora mismo no recuerdo ninguno, pero donde hay un concierto multitudinario( de llamesmos viejas glorias contemporaneas) ahi esta cyndi lauper. Ahora mismo me viene a la mente su magnifica interpretacion del muro de pink floid que si no la habeis escuchado ya la estais buscando.Merece la pena.
Saludos

hada

18 dic 2005 | 05:07 PM

Avatar

si estas triste, escuchala, su musica.. su voz..a mi se me olvida todo, es lo mejor de lo mejor

FRANCISCO

18 dic 2005 | 08:49 PM

Avatar

Realmente Cyndi Lauper es una de mis artistas preferidas por su originalidad y su talento, lamentablemente ha sido condenada por el éxito de sus primeros trabajos, buenos pero muy comerciales, en sus ultimos discos tan llenos de calidad como: Hat Full of Stars, Sisters Of Avalon, At Last, se aprecia hasta donde llega el talento de ésta cantante. Lástima que muy poca gente ha comprendido estos extraordinarios trabajos, quizá por el nulo marketing o por que Lauper no se presta a escándalos ni morbosidades en los medios de comunicación, que le agradezco, o simplemente la gente prefiere escuchar la misma música pegajosa sin tomar atención a los arreglos o la música y siguen asociando el nombre Cyndi Lauper con los 80´s. ¿Cuál será la formula del éxito de un cantante o su tipo de música. Nadie lo sabe.

FRANCISCO ALONSO

18 dic 2005 | 11:04 PM

Avatar

¿ DÓNDE O CÓMO PUEDO CONSEGUIR EL DVD DE LA PELICULA "EL SECRETO DE LA PIRÁMIDE DE ORO" QUE FILMO CINDY EN EL 88 ?
FRANCISCO

brandon

19 dic 2005 | 04:17 AM

Avatar

sin duda alguna cindi lauper vino a marcar la diferencia entre la trillada maddona y el askeroso pop tradicional, teniendo una propuesta muy diferente a lo kotidiano, ALL TROUGH THE NIGHT es mi cancion favorita, asi como tambien TRUE COLORS. Es de mis artistas favoritas y kreo ke le hace un gran favor a la opacada carrera de kelly ousborne al hacer un duo con ella, bien por kelly. cindi felicidades te kiero mucho y te amare siempre.

ivan urzua

21 dic 2005 | 03:11 AM

Avatar

sin pensarlo un a vez mas yo creo que ciñdy es una de las mejores cantantes, si no es que la mejor, tan solo escuchar sus canciones me hacian sentirme relajado de todas muis presiones infundadas, de hecho no solo lo quedicen si no el efecto que hacen en tu estado de animo, por eso y m,il razones mas escuchenla, yo se lo que les digo

Página 1 de 8

Escribe un comentario

Sobre ¿QUE FUE DE....?

Avatar de quefuede ¿QUE FUE DE....? ver perfil »
contacto »

Google
Qué Fue De?

Promocionar tu página también ecoestadistica.com