Publicidad:
La Coctelera

¿QUE FUE DE....?

James Brian Hellwig nació el 16 de junio de 1959 en Arizona (USA).

Creció en un pequeño pueblo de Indiana. Desde su época en el instituto, lo llamaban con el sobrenombre de Warrior, por su habilidad para meterse en líos. Posteriormente se introdujo en el mundo del culturismo mientras estudiaba medicina quiropráctica. Participó en varios campeonatos de esta disciplina como Mister Georgia en 1984 y Mister América en 1985.

Interesado por el mundo de la lucha libre, participó en el "World Class Championship Wrestling" en Dallas. Entre 1984 y 1986 formó equipo con Steve "Sting" Borden, haciéndose llamar Los Bladerunners. En solitario comenzó a ser conocido como "The Dingo Warrior".

En 1987 ingresó en la WWF bajo el nombre de "Ultimate Warrior" (El Último Guerrero en la traducción castellana), aunque su consagración no se produjo hasta 1989, donde se convirtió en uno de los luchadores más carismáticos gracias a las retransmisiones televisivas. Consiguió ser dos veces Campeón Intercontinental y en 1992 fue nombrado mejor luchador del año. Inolvidables resultan sus características pinturas tribales indias o su más que particular "Baile de San Vito" con el que solía vencer a sus rivales.

Pese a los numerosos fans que había generado, en 1992 se marchó momentáneamente de las WWF. Muchos de sus seguidores (entre los que me incluía) lamentamos su ausencia y al menos en España, nunca tuvimos una respuesta de por qué ya no aparecía en el ring. Fue debido a que decidió centrarse en una campaña llamada "Project Warrior", que se orientaba a inculcar su filosofía de vida centrada en el deporte.

En 1996 regresó a la WWF, donde permaneció poco tiempo a consecuencia de una batalla legal por los derechos de su creación (la sentencia lo obligó en 2000 a cambiar su nombre por el de Warrior), entre otro muchos problemas. En 1996 protagonizó su proipio cómic y en 1998 fichó por la WCW, pero ese mismo año abandonó el ring de manera definitiva. En 2000 se casó en segundas nupcias con Dana A. y ambos son padres de dos hijos llamados Indiana y Mattigan. Actualmente prosigue su labor como conferenciante viajando por todo Estados Unidos, a través de la fundación Young America's, en la que prosigue promoviendo su filosofía de vida basada en el deporte y en el respeto hacia los valores tradicionales. De manera inesperada, en 2008 firmó un contrato con la federación menor NWE y tras una aparición realizada en Madrid el 19 de abril regresó al ring tras 12 años de ausencia. Uno de esos eventos tuvo lugar en Barcelona el día 25 de junio de ese año. En los últimos años se dedicó al culturismo y a dar conferencias motivacionales. En 2013 fue uno de los protagonistas el videojuego "WWE 2K14". En fechas recientes se encargó de escribir en su propio blog, y el 13 de enero de 2014 entró en el Hall of Fame la WWE. James Brain Hellwig falleció el 8 de abril de 2014 en Nueva Orleans (USA), a la edad de 54 años.

839 comentarios

JAVILENNON

7 nov 2005 | 01:36 PM

Avatar

YO PRECISAMENTE ERA DE LOS QUE ME GUSTABAN HULK HOGAN Y EL ENTERRADOR Y COMO THE ULTIMATE WARRIOR ERA EL RIVAL DE ELLOS A MI NO ME CAÍA MUY BIEN, PERO RECONOZCO QUE DISFRUTABA MUCHO DE SUS COMBATES Y SU PARAFERNALIA DE LOS BAILES Y SUS PINTURAS. POR CIERTO, QUE EN ESPAÑA TRADUJIMOS MAL SU NOMBRE, PORQUE LA TRADUCCIÓN LITERAL Y CORRECTA DEL INGLÉS AL ESPAÑOL DE "THE ULTIMATE WARRIOR" SERÍA "EL GUERRERO DEFINITIVO". EL TODOS CONTRA TODOS FUÉ ÉPICO!!!! Y EN TELE 5 OIR A HECTOR DEL MAR EMOCIONARSE AL GRITAR SU NOMBRE ES ALGO QUE ME GUSTARÍA QUE VOLVIESEN A RESCATAR EN ALGUN SITIO. TENGO LA COLECCIÓN DE LOS MUÑECOS DE LA WWF CON RING Y TODO. CLARO, CUANDO JUGABA YO SIEMPRE GANABA HULK HOGAN. GRAN ESPÍRITU SOCIAL Y DEPORTIVO DEL GUERRERO, CON ESA FUNDACIÓN. POR CIERTO, HULK HOGAN ESTÁ EN LA VH1 HACIENDO UN REALITY DE SU PROPIA VIDA. UNA CÁMARA LE FILMA EN SU VIDA REAL. SEGUID ASÍ Y HAY MÁS MÍTICOS DEL WRESTLING QUE MERECERÍAN SALIR EN ESTE BLOG: ENTERRADOR, MATADOR, LOS SACAMANTECAS, MR PERFECT, EL POLICIA(NO ME ACUERDO DEL NOMBRE), LOS NAUGHTY BOYS,..... Y TANTOS Y TANTOS. POR CIERTO, DESPUES DE LA WWF SE DIÓ POR TELE 5 OTRA MODALIDAD CON NUEVOS LUCHADORES... COMO SE LLAMABA Y QUE LUCHADORES ERAN LOS MÍTICOS?
ENHORABUENA POR UN BLOG QUE ESTÁ EN MIS FAVORITOS Y QUE SEGUIRÉ ATENTO A FUTURAS FICHAS.

Axel79

7 nov 2005 | 09:26 PM

Avatar

Javi Lennon, te refieres a "Luchadores WCW" programa emitido a finales de los 90 por T5 durante las madrugadas de los fines de semana.

La WCW es otra federación de lucha libre que tiene un acuerdo de retransmisión con el canal TNT del multimillonario Ted Turner. Entre sus luchadores figuraron nombres Bill Goldberg (que salía de villano en la infumable "Soldado Universal: el retorno").

La WCW también ha rescatado a algunas leyendas de la WWF como Hulk Hogan, Bret "Hit Man" Hart, "Macho Man" Randy Savage o el odiado por casi todos Ric Flair "El chico natural".

Desde Que fue de queremos hacer nuestro pequeño homenaje a dos luchadores fallecidos, ambos víctimas de problemas cardíacos: Rodney Anoai "Yokozuna" (fallecido en 2000) y Davey Boy Smith "British Bulldog" (fallecido en 2002).

Ratoncillo

7 nov 2005 | 09:53 PM

Avatar

Otro luchador mitico tb fallecido, o segun tengo informacion de hace antaño, fue Andre el Gigante. Ademas de los nombrados para sus fichas, propongo aquel gran hispano Tito Santana, el cual (antes de pequeño no tenia tal noción, pero ahora supongo que seria para ganarse audiencia entre los hispanos) estaba considerado como de "los buena gente que caen bien al luchar por su valor ético" y que lo entrevistaron para T5 y dijo "saludos para España" y hasta casi llore con 11 años al verle decir eso jajajajajaja.

Pero para inolvidable, aquellas peleas de chicas, estilo WWF, habia algunas realmente guapisimas (no importaba fuera considerada de las malas o de las buenas jajajajaj) y recuerdo a "la española roja" (supongo que asi se hacia traducir por T5 para nosotros) que, "lamentablemente" era considerada del grupo de las "malas muy malas".

Posdata: Si alguien vio estas luchas ¿quien no recuerda a la "italiana Ferrari"?

besos y felicidades, este blog es cada dia mejor, me sorprende gratamente

El hombre del millón de dólares

7 nov 2005 | 10:52 PM

Avatar

Otro de los odiados era El hombre del millón de dólares, que hacía pareja de lucha con su mayordomo.
No sabía que había muerto British Bulldog, el chaval era simpático.
No olvidar a Los Rockeros, Terremoto Earthquake, Jimmy Estaca Duggan, El Marinero Tarugo, El Poli Loco y Sargento Slaughter.
Las chicas con las chicas, la versión femenina de Pressing Catch, era surrealista, recuerdo el rap donde cada luchadora se presentaba, también las peleas de la Montaña Fiji o a Demencia, que sólo la dejaban salir de la jaula en la que estaba recluída para luchar.

Ratoncillo

8 nov 2005 | 06:46 PM

Avatar

que mitico fué cuando Virgill, su mayordomo se le rebeló y peleó contra el y le hizo meter el billete en la boca jajajajja. Para mi, lo más simpaticos eran los sacamantecas y marinero tarugo, que, muy a mi pesar y dolor de niño, lo transfomaron de buenas a primeras en "Tifón", (y lo hicieron hacer de malo) para formar pareja con terremoto earthq.

JAVILENNON

9 nov 2005 | 12:13 AM

Avatar

GRACIAS POR LA INFORMACIÓN ACERCA DE ESA OTRA "LIGA" (NO SÉ SI SE DENOMINA ASÍ) DE WRESTLING QUE OS PEDÍA SABER. REALMENTE CUANDO VÍ SOLDADO UNIVERSAL 2 LA CARA DEL MALO ME SONABA DE ALGO PERO NO SABÍA DE QUÉ. NO SABÍA QUE YOKOZUNA Y BRITISH BULDOG HUBIESEN FALLECIDO, AHORA ME DA UNA AÑORANZA INCREIBLE EL RECORDAR VERLOS CON 9,10,11 AÑOS Y DISFRUTAR SE ESE PROGRAMA DE TELE 5. ADEMÁS, EL BRITISH BULDOG ERA PARTICULARMENTE QUERIDO POR MI, PORQUE DE VACACIONES EN EL 92 EN INGLATERRA LA FAMILIA CON LA QUE ME HOSPEDÉ (FUÍ EN PLAN ALUMNO DE INTERCAMBIO) ME REGALÓ UN MUÑECO DE ÉL Y LO CONSERVO COMO RECUERDO DE AQUELLAS VACACIONES. SOBRE ANDRÉ EL GIGANTE SÍ SABÍA SU FALLECIMIENTO. UNA DE LAS ÚLTIMAS COSAS QUE HIZO FUÉ APARECER EN UN EPISODIO DE LOS VIGLANTES DE LA PLAYA. ESPERO SEGUIR VIENDO MÁS LUCHADORES EN ESTE BLOG, ADEMÁS DE OTRA SERIE DE FAMOSOS... SOBRETODO ESTE BLOG ME TRASLADA A MI NIÑEZ. UN SALUDO ENORME A KOHAJEN, ÉL SABE POR QUÉ. UN ABRAZO A TODOS LOS LECTORES. JAVILENNON

Gabi

11 nov 2005 | 12:12 AM

Avatar

Buen trabajo el de esta web. La acabo de descubrir y ni mas ni menos que ocn The Ultimate Warrior como personaje perdido y encontrado. Veo que comentais sobre luchadores fallecidos. Desgraciadamente ésta lista ha aumentado de forma notable en los últimos años. Vayan allá unos ejemplos. Owen Hart, el hermano de Bret Hart (el de la Fundación del Corazón en T5)que lucho en los tiempos de Pressing Catch con Koko B. Ware y que cuando Tele 5 dejó de emitir acabó convirtiéndose en un grande de entre los grandes, murió cayendo al vacio cuando iba a entrar al ring descolgándose de lo alto del pavelón con un cable que no soportó su peso.
También fallecieron ambos en asuntos turbios con drogas por medio Tornado Texas (sucidio) o Dino Bravo (asesinato). El primero conocido miembro de una gran familia de luchadores, los Von Erich y que en la WWF enloquecía a las fans con un cuerpo impresionante... al que poca gente sabía que le faltaba medio pie, lo cual no era motivo para realizar sus espectaculares patadas voadoras.
Dino Bravo era un canadiense rubio de pote que dirían nuestros amigos de Tele 5 que formó pareja con "Terremoto" Earthquake. La WWF vendía una supuesta historia en la que él había ganado el título de hombre más fuerte del Canadá aunque luchando era más bien discretito de no ser por los gritos de la Hiena, que lo acompaño una buena temporada.
Otro que añadir a la lista es Ravishing Rick Rude, "El Cariñoso" en Tele 5. Seguramente lo recoradéis de sus combates contra The Ultimate Warrior por el título mundial en el 90. Era el que entraba al ring con una bata de terciopelo al compás de un saxo, con bigote y unos abdominales que contorneaba para deleite de las aficionadas de las primeras filas. Otro que cayó...
Jack Tunney, presidente de la WWF, Hércules, de "Power and Glory" o Hawk, de "Los Madlitos (Legion of Doom)" son fallecieron por ataques al corazón, excepto Tunney, los otros con más que posible abuso de sustancias prohibidas de por medio. Mr. Perfecto, es otro de los que aspiró más de lo que su cuerpo podía tolerar para fallecer en 2003.
La lista se haría interminable si siguiesemos con luchadores de otras federaciones o leyendas más antiguas de la WWF, por cierto que ahora se llama WWE (E de Enterteinment) tras un largo contencioso legal con WWF (World Wildlife Foundation, ADENA en España) por el nombre de la organización. Hoy por hoy la WWE es la única gran organización de wrestling ya que acabó absorbiendo a toda la competencia, WCW incluida.
Hala, se aceptan más comentarios de todo tipo... ¡Qué días aquellos en que nos levantábamos pronto los fines de semana para ver montañan humanas aporreándose! Aunque nos tuviesemos que tragar lso dibujos de New Kids on The Block o GI Joe antes de empezar...

Ratoncillo

11 nov 2005 | 07:12 PM

Avatar

Nada que objetar. simplemente impresionado con Gabi.

fabian

19 nov 2005 | 02:45 AM

Avatar

el guerrero o "warrior' era uno de mis luchadores favoritos junto con goldberg,sting,kevin nash y el gigante.lastima que solo me faltava warrior para terminar la coleccion de wcw,tenia el rin y otros.alguien por alli tendra el muñeco de warrior.la pelea mas interesante para mi fue cuando goldberg cargo al gigante. saludos a todos los fanaticos de wcw.chau

Gabi

21 nov 2005 | 04:41 PM

Avatar

Hablando de Nash, leí en una entrevista que el tipo jugó a baloncesto en varios países antes de deicarse al wrestling... ¿alguien sabría el equipo?
Gracias

carmela

24 nov 2005 | 10:55 PM

Avatar

que paso?

the undertaker

2 dic 2005 | 08:15 PM

Avatar

ola gente!!!sabeis de algun sitio donde se pueda ver wrestling??
soy un fanatico empedernido y solo vivo kon los videos k ay kolgados en internet,m acuerdo de pressing catch(y m parace u error k no ayais mencionado humor amarillo) k eran geniales y iban despues de la luxa libre

otro luxador k a fallecido ace my poko tiempo es eddie guerrero, no se si lo conoceis pero era muy weno...

si no seguis la wwe k es la luxa de ahora os recomiendo k bajeis videos de kualkiera pork las peleas son la ostia,rey misterio,batista,HHH,kane,big show y mis favoritos the rock,stone cold steve austin y el mas grande de la historia el enterrador kon nuevos golpes finale komo the last ride k simplemente es impresionante.

un saludo!!

nono

10 dic 2005 | 02:41 PM

Avatar

como se llamaban los hermanos esos qe iban con la cara pintada e iban de negro? por favor si los conoceis decirme el nombre. Yo es que los tengo en muñecos y no me acuerdo de sus nombres

maki

12 dic 2005 | 01:22 AM

Avatar

yo tengo muy gratos recuerdos de aquellas famosas peleas ahora que tengo internet me estoy descargando las peleas de cuando vinieron a españa e flipado recordando las iamgenes alguin sabe por que se dejo de emitir lucha libre en tele 5?si tenia mucha aceptacion.ahora grcias a nternet me estoy poniendo al corriente de que siquen haviendo muy buenos combates en WWE y gracias al programa pplive para ver tv estoy viendo muchos combates pues hay un canal que emite videos de combates recientes y menos recintes de la WWF Y LA WWWE que por cierto hay peleas de chicas que se salen.en fin no entiendo por que en españa no hay ninguna cadena que se interesa por emitir la lucha libre haver si ahora con la irrupcion de nuvos canles tenemos suerte y alguna cadena lo emite saludos a todos los fans del Wrestling.

Hogan

13 dic 2005 | 06:15 PM

Avatar

Que fue de los sacamantecas? los que nunca se duchaban ? jajaja los viejos tiempos

carlos

13 dic 2005 | 06:53 PM

Avatar

los de la cara pintada era algo asi como the "legion of doom" no me acuerdo del nombre en español

Raflobar

14 dic 2005 | 02:48 AM

Avatar

De vacaciones en el 86 fui a florida y pude asistir a ver las luchas de WWF y la verdad es algo que hasta ahora no puedo olvidar y vi luchar a un pareja de luchadores que se hacian llamar "THE DEMOLITIONS", que eran un par de mastodontes y era rivales de los BRITISH BULDOGS uno chicos que salian con perros al ring.

Gabi

16 dic 2005 | 01:08 AM

Avatar

No nos liemos. Por lo que dices podrían ser más de una pareja, fundamentalmente Demolution o LOD (Legion of Doom) aunque me inclino por la primera porque fueron de los primero muñequitos que se vendieron aquí. Demolution no eran hermanos ni nada por el estilo. En principio eran Ash (o Ax, no recurdo cómo se escribía) y Smash. Ash era mayor y algo más panzudo. Furon campeones del mundo por parejas y se les unió otro luchador más joves, Crush, más bestia que los otros dos juntos. Lucharon como trío algunas veladas y Ash se acabó retirando, al menos de la WWF porque siguió en el circuito independiente. Al cabo de no mucho se separaron los dos miembros que quedaban y siguieron su carrera por separado. Crush mantuvo el nombre pero cambió de atuendo, se pasó al lado de los "buenos" (en el que duró poco) y tuvo un cierto éxito en individuales. Smash, por su lado, dejó la WWF y volvió al cabo de un tiempo con un nuevo "gimmick" (personaje). Se llamaba Repo Man y era una especie de ladrón de coches. Evidentemente era "malo" pero peor ue eso, era un insulto al wrestling, por Dios, ¿quién era el guinista/creador de historias/personajes de la WWF en esa época?
Bueno el caso es que no creo que nunca se dijese en TV pero Repo Man era Smash, como más tarde Dustin Rhodes desparaeció y apareció Goldust o como el Blue Blazer fue Owen Hart. No es raro que un luchador luche como distintos personajes en épocas distintas. E incluso al revé, que un mismo luchador/personaje sea "interpretado" por distintos luchadores, cómo fue el caso de Doink, the clown, que fue representado por varios luchadores en distintas épocas.
Bueno, estoy hablando sólo de memoria pero no creo haber errado casi nada. Si acaso, acaba de informarte via google, pero busca "Demolution".
Por otro lado se hablaba de LOD (Legion of Doom). Aquí se les llamó, "Los Malditos" y eran Hawk y Animal, sin relación ninguna. Entraban al ring con unas corazas de futbol americano rojas (al principio) "tuneadas" con pinchos metálicos. Su música invitaba a la broma de Héctor del Mar y JL Ibáñez sobre si lo que sonaba era un eructo o alguien desperezándose (en realidad era una voz que decía "What a rush!". Los Malditos fueron conocidos antes de llegar a la WWF como The Road Warriors aunque ahí cambiaron su nombre por problemas de derechos y tal. Fueron campeones en varias federacions y promociones menores y no tan menores antes de llegar a nuestra pantalla amiga, dónde evidentemente lograron los cinturones de la mano de Nasty Boys. Se dio la circunstancia que Tele 5 emitía los combates con mesees de retraso y cuando vinieron a Barcelona en octubre de 1991, llevaban los cinturones de campeones pese a que Tele 5 aún anunciaba que próximamente se iba a celebrar el Summer Slam dónde LOD se enfrentaría a los Nasty Boys, entonces campeones por parejas. Bueno, que los que fuimos al Sant Jordi más los que lo vieron por TV descubriemos antes de echar el combate del Summer Slam por TV que LOD se llevaba el título. Una emoción cuando luego lo dieron por la tele que no veas... Por cierto, que Hawk (el que tenía la parte superior de la cabeza afeitada) murió hace poco.
Sobre los British Bulldogs, sólo decir que Davey Boy Smith era (ya falleció) cuñado de Bret Hart y creo que Dynamite Kid, su compañero, también. Tendré que repasar alguna web, pero creo que la cosa iba así. Se ve que las hermanas de Bret y Owen Hart se pirraban por los musculosos. La perra, que si no recuerdo mal se llamaba Matilda no estaba emparejada con nadie... que yo sepa.
Hala, seguid quemando cartuchos que me encanta recordar viejos tiempos.

Gabi

16 dic 2005 | 01:40 AM

Avatar

Pues he estado buscando sobre The British Bulldogs y he encontrado la relación familiar de ésta gente. Dynamite Kid se casó con la hermana de la ex-mujer de Bret Hart y lamentablemente ahora vive postrado en una silla de ruedas. Después de romper la pareja "The British Bulldogs", Dynamite Kid llevaba tanto odio contra Davey que nunca más volvió a dirigirle la palabra.
Davey Boy Smith se casó con Diana, la hermana de Owen y Bret Hart y tuvo muchos problemas con su adicción a los tranquilizantes con idas y venidas de clinicas de desintoxicación hasta que la WWF lo expulsó definitivamente en 2000. Falleció de ataque al corazón en 2002 y su autopsia reveló que llevaba mucho tiempo usando esteroides (¿Acaso alguién lo dudaba?)
Por otro lado, otra hermana de Bret y Owen es la esposa de Jim Neidhart, la pareja de Bret el The Hart Foundation. Tienen una hija que también se dedica a la lucha.
Y los realmente apasionados pueden seguir investigando en http://www.obsessedwithwrestling.com
alucinante web en ingles.

The Boogeyman

18 dic 2005 | 01:22 AM

Avatar

Hola gente !!!!!!!!!!!

Ahora mismo la WWF cambió y se fusionó con la WCW para crear la WWE, según tengo entendido.

A ver, para los que quereis seguir la lucha libre os recomiendo visitar www.wwe.com ( web oficial)
y bajaros el EMule si no lo tenéis para bajaros combates. Teneis dos divisiones dentro de la WWE; Smackdown y Raw. Buscad en emule por cualquiera de estas dos y si veis videos que sean de TOBY, bajadlos. Yo son los que me descargo.

Si teneis alguna duda me mandais un mail a molo_mazo_largo@hotmail.com

Pd: Viva la lucha libre !!!!!

Gabi

21 dic 2005 | 01:20 AM

Avatar

Lo de la WWF y la WCW no fue una fusión sino más bien una absorción, la WCW era una ruina y la WWF la compró para eliminar culaquier atisbo de competencia. De hecho, surante unos años las luchas por la audiencia entre los shows de una y otra compañia eran como las de los "late shows" en España, léase "Crónicas Marcianas" contra el programa que sea, sólo que la WCW le dio muchos disgutos a la WWF y lideró la audiencia de wrestling durante largos periodos. Pero bueno, cuando fue de cuesta abajo, la WWF compró a la competencia y se acabó el problema.
Lo del cambio de nombre de WWF a WWE es otra historia. ADENA, la Asociación de Defensa de la Naturaleza, a nivel internacional usaba sus iniciales WWF (World Wildlife Foundation). Igual os acordais del logo de un panda que usa esta asociación. El caso es que le puso un pleito a la World Wrestling Federation por el uso de sus iniciales y la compañía de lucha acabó por cambiar su nombre a WWE (World Wrestling Enterteinment) ahora no recuerdo si por orden de juez o con acuerdo extra-judicial. Bueno el caso es que una cosa no tiene que ver con la otra.
Por cierto, que hace unos días hablaba de luchadores fallecidos desde la época de "Pressing Catch" en "la pantalla amiga" de Tele 5.
Ahí van otros elementos de la lista, que nos han dejado.

Big Bossman, conocido tambien como "El Poli Loco", falleció el 22 de septiembre de 2004 de un ataque al corazón a la edad de 42 años.

Hércules, la mitad de Power and Glory, junto a Tony Roma falleció el 6 de marzo de 2004 tambien de ataque al corazón a la edad de 45 años. Hércules luchó tambien en individuales y era facilmente reconocible por su barba y las cadenas que llevaba al cuello cuando entraba al ring.

Jack Tunney, el presidente "oficial" de la WWF, acusado mil veces de "fullero" por parte de nuestros JL Ibañez y Héctor del Mar, murió también en 2004 a la edad de 68 año s por causas naturales. Realmente, Tunney nunca presidió la WWF sino que era el papel que representaba en la TV, Este personaje era promotor de los combates de la WWF en Canadá.

Algunas de las muertes más chocantes tienen una relación directa con las drogas, por ejemplo la de Elizabeth, compañera de Macho Man. Elizabeth y Randy Savage se conocieron cuando ella trabajaba para la ICW, una compañia de wrestling que dirigía el padre del luchador y se casaron a finales de 1984 (la boda que se vio por tele en el Summer Slam de 1991 fue una pantomima porque la pareja llevaba años casada. En 1992 se divorciaron y tras un matrimonio fallido. En 1998 entra a formar parte de la WCW como manager de Lex Luger, con quien inicia una relación sentimental en su vida real. En 2003 fallece en compañia de Lex Luger por una sobredosis de calamntes y alcohol. Por cierto que el coleguilla Luger luce muuuuuuuy mal en las fotos de las fichas policiales que se pueden encontrar colgadas por la red tras sus detenciones.

Otra muerte de las que lleva detrás un drama con las drogas es la de Mr. Perfecto. Curt Henning falleció tras una sobredosis de cocaina unos meses antes que Elizabeth.

¿Hablé tambien de las muertes de Yokozuna o de André The Giant, por fallos cardíacos? El primero pesaba 263 kilos en el momento de su muerte, buff, eso no hay corazón que lo aguante.

Rick Rude "El Cariñosos", Dino Bravo, Tornado Texas... Muchas muertes provocadas por una vida de excesos, drogas, esteroides... inlcuso el crimen organizado anda tras la vida de alguno de estos gladiadores que tantas tardes de gloria nos dieron. Vaya por todos ellos un segundo de mi tiempo.

jose pelaez aguilar

23 dic 2005 | 12:36 AM

Avatar

HOLA SOY DE PERU Y SIGO LA LUCHA DIGO SEGUIA LA LUCHA LIBRE EN UN CANAL DE TELEVISION PERO YA NO LA DAN EN MI DISTRITO SOMOS MUCHOS SEGUIDORES,,,A COMPRO VIDEOS DE LAS LUCHAS PASADAS ME GUSTARIA Q M E TENGAN IMFORMADO DE LO Q PASA EN LA WWE EN LO ACTUAL Y Q ES DE LA VIDA DEL "POLICIA DE LA WWF" SE RECUERDAN EL Q SALIA CON UNA TABLA ..... GRACIAS FANATICOS

Gabi

23 dic 2005 | 02:21 PM

Avatar

Si te refieres a Big Boss Man, mira mi mensaje anterior. Falleció.

luis alejandro armenta barras

23 dic 2005 | 07:10 PM

Avatar

para mi el mejor luchador de la historia es el ultimo guerrero y pues necesito saber a donde se fueron los luchadores de la wcw si alguien sabe digamelo

jose carlos

23 dic 2005 | 08:20 PM

Avatar

no hay algun video oficial o aficionado sobre el accidental fallecimiento de owen hart????

Gabi

24 dic 2005 | 02:35 PM

Avatar

i buscas en emule, encontrarás un video de homenaje que le hizo la WWF. No te fies de ningún video que diga que emiten el accidente de Owen Hart. Cuando se produjo, se estaban emitiendo imagenes de archivo para la TV con lo que éste no fue emitido. Lo que si circula es un video en el que los presentadores anuncian su fallecimiento. Y el que te he ocmentado antes, de un montaje con imágenes suyas con un fondo musical muy guapo. También está muy bien el homenaje a Davey Boy Smith y es fácil de encontrar por los P2P.

Raul

27 dic 2005 | 02:40 PM

Avatar

En este 2005 unicamente ha fallecido Eddie Guerrero o han fallecido mas?Donde puedo encontrar las peleas de cuatro contra cuatro? Ademas respondiendo a Nono los luchadores que llevaban la cara pintada y la lengua de color rojo eran los Demolition que es lo mismo Ash y Smash que mas tarde fue Repo-Man y The Doink y sabian que el "pardillo"Brooklyn Brawler"el hombre basura" como decian en T5 fue el ultimo Doink.hasta otra ocasión.

Gabi

28 dic 2005 | 11:17 AM

Avatar

Doink fue interpretado por: Matt Borne, Steve Keirn (Skinner), Ray Liachelli, Steve Lombardo (Brooklin Brawler) y Dusty Wolfe. Bill Eady (Ax) nunca intpretó a Doink.
Eddie Guerrero fue la pérdida más notable de 2005 pero entre algunos otros luchadores o ex-luchadores poco conocidos en estas tierras, también tenemos que lamentar el fallecimiento de Chris Candido (Skip de los BodyDonnas)o el de clásicos de la lucha de décadas pasadas como Lord Alfred Hayes, al que alguno recordará como co-presentador de la WWF durante los 80 y principios de los 90.

edison garcia

28 dic 2005 | 07:56 PM

Avatar

hola a todos los seguidores de wwwe soy de colombia y aunque no tenemos un canal nacional en donde den su programa lo veo por cable y me parece el mejor programa que púeda existir y les queria decir que vengan pronto a nuestro pais pues tienen millones de fans y yo por mi parte quisiera ver a trile h y a rey misterio pues
son los mejores

EDUARDO RESENDIZ

30 dic 2005 | 06:23 AM

Avatar

HOLA FANS DE LA LUCHA.
QUIERO SABER COMO MURIO DINO BRAVO PUES VI EN UNA REVISTA QUE LO ASECINARON SI SABEN CUENTENMELO.
TAMBIEN DECIRLES QUE EN UN FUTURO TNA SERA SUPERIOR A WWE PUES TNA CUENTA CON BUEN TALENTO Y
WWE DESPERDICIA TALENTO PERO ES MUY BUENA LUCHA Y TAMBIEN SI ME PUDIERAN CONTAR LA MUERTE DE TEXAS TORNADO Y LO QUE LLEVO A UN CAOS TOTAL ALA FAMILIA.
ADIOS Y SIGAN VIENDO LA LUCHA...

fabian

30 dic 2005 | 10:08 PM

Avatar

si quieren saber mas sobre ultimate warrior entren a la pagina oficil de el es www.ultimatewarrior.com y sabran sobre sus experiencias en la lucha libre

Gabi

30 dic 2005 | 11:30 PM

Avatar

Para EDUARDO:

Cómo dije en unos comentarios más arriba (repásalos si quieres enterarte de los fallecimientos de diversas estrellas de la WWF de los 80/90) a Dino Bravo lo asesinaron y Texas Tornado (Kerry von Erich) se suicidó.

En marzo de 1994, Adolfo Bresciano (que así se llamaba Dino Bravo) fue asesinado a tiros a la edad de 44 años. Se rumoreaba que estaba involucrado con el crimen organizado de Montreal (Canadá). Su asesianto fue relacionado, según se publicó, al contrabando de tabaco.

Por lo que respecta a Tornado Texas (Kerry von Erich), la cosa fue como sigue. Kerry se áficionó a los tranquilizantes en 1986 tras sufrir un accidente de motocicleta, pero la cocaína se cruzó en su vida y empezó a faltar a eventos de la WWF entre finales de 1991 y principios de 1992, por lo que fue despedido de la organización. En febrero de ese mismo año fue arrestado por intentar falsificar recetas médicas. Fue puesto en libertad vigilada y siguió un tratamiento de desintoxicación.
Un año más tarde, Kerry fue acusado de posesión de cocaína y estuvo a punto de entrar en prisión.
Fritz Von Erich, su padre, anunció que Kerry volvería a entrar en el programa de rehabilitación
El 1 de octubre de 1992, fue condenado por 6 cargos de falsificación de recetas, recibió una suspensión de su licencia por 10 años, 10 años de libertad supervisada y una multa de 6000 dólares.
El 17 de febrero de 1993, fue de nuevo acusado de posesión de cocaína e iba a ir a la cárcel por violar su palabra, al día siguiente, Kerry se suicidó con un disparo al pecho. Tenía sólo 33 años.
Desgraciadamente, Kerry era el tercero de los hermanos Von Erich que decidía acabar con su vida tras Mike y Chris. Además otros dos de sus hermanos también habían fallecido antes( uno, de hecho, falleció poco antes de qué Kerry naciese) con lo que Kevin es el único de los hermanos que sigue vivo.
Se ha hablado mucho de la maldición de la famila Von Erich porque echando cuentas.... Jack, muere a los 7 años electrocutado; David, muere en Japón por una gastroenteritis espectacular; Mike se lesiona del hombro, lo operan pero coge un extraño virus que lo aparta definitivamente del wrestling sucidándose en 1987 a los 23 años con una sobredosis de barbitúricos; Chris se suicida de un disparo a los 21 años en 1991; luego viene lo de Kerry... bufff como para creer en meigas. Por cierto, el padre de familia falleció en 1997 a la edad de 68, no era muy mayor pero habiendo enterrado 5 hijos, es como para estar cansado de la vida.

jose de peru

31 dic 2005 | 02:58 AM

Avatar

GABI EL BIG BOSS MAN NO ES ME ACUERDO QUE EN PELEA DE ANDREE EL GIGANTE CON UN LUCHADOR Q NO ME ACUERDO ANDRE SE PASO DE ABUSIVO Y SALIO DEL CAMERINO UN LUCHADOR Q PORTABA UNA TABLA SIEMPRE SALIA CON UNA TABLA Y SACABA SU LENGUA PARA UN COSTADO...... RECUERDA...TENIA BARBA

Gabi

31 dic 2005 | 08:42 PM

Avatar

Ok, ahora entiendo. Una tabla de madera, de acuerdo, era "Hacksaw" Jim Duggan. De todos modos el "policía" de la WWF era Big Boss Man, que igual no sabías que antes de ser luchador, realmente era vigilante de una prisión.
Bueno Jim Duggan sigue luchando en federaciones menores y ha hecho alguna aparición esporádica para la WWE aunque a su edad (cumplirá 52 en enero) imáginate.

Gabi

1 ene 2006 | 02:15 AM

Avatar

Con un par, SANDOKAN. XXXDDDD

El Monje

1 ene 2006 | 11:44 AM

Avatar

Hola a todos. Desde que conoci esta web,no he dejado de entrar a diario,pues cada dia me sorprende gratamente.
Me he alegrado mucho de ver como nadie se ha olvidado de aquellas mañana en las que en Tele 5 nos deleitaban con pressing catch. En mi era habitual ponerme en el cole a imitarles y a darnos mamporros. A mi particularmente,me gustaba mucho Big Boss Man,el cual he visto por aqui que fallecio en el año 2004. Tambien por supuesto,del gran Hulk Hogan, y bueno,en menor medida,de "The Ultimate Warrior". Espero que la gente siga aportando datos sobre aquellos maravillosos espectaculos. Un saludo a todos.

percy

3 ene 2006 | 04:22 AM

Avatar

hola soy de peru,quiero saber que es de los peleadores antiguos que estaba en la wwf,stone cold, la roca, rikishi, vendra de nuevo a pelear en la ya fusionada empresa wwe,y cuando por que ellos eran los mejores peleadores que he visto,por que en mi pais(peru)dejo de ser televisado despues de un tiempo,y ahora esta dando de nuevo, pero me veo sorprendido por que hay nuevos peleadores, sabes me puede mandar videos de stone cold a mi correo, gracias

El Monje

3 ene 2006 | 02:39 PM

Avatar

¿Alguien tiene el juego de playstation 2 Showdown:Legends of Wrestling y lo esta vendiendo? Es que por aqui no lo encuentro y me gustaria tenerlo.

pasku

3 ene 2006 | 04:24 PM

Avatar

me alegro de que haya una gran resistencia a olvidarse de los momentos epicos del wrestling vividos en españa como el combate de andre el gigante contra hulk hogan(mi favorito al igual que sting y the undertaker)pero me gustaria que nos hicieran caso los de tele5 y volvieran a retransmitir wrestling del bueno.EN eurosport retransmiten tna pero esa lucha es muy pobre de espectaculo y buenos luchadores,solo salen y pocas veces KEVIN NASH(el que fuera miembro de NWO que el lider era hulk hogan)RHINO y DDP.Incluso en la web hablan de que ha salido STING.
Me he alegrado mucho de que en España aun hayan fans como yo de la wwe.
A y respondiendo a la pregunta stone cold steve austin ha vuelto a la wwe la roca ha hecho la pelicula del juego DOOM pero ambos permanecen inscritos en la pagina de la wwe y hulk hogan
sigue luchando con 52 años cumplidos en agosto creo y poco despues vencio a hbk shawn michaels en el summerslam 2005.
hasta otra y gracias por que no he encontrado otro foro español de la wwe.

Talisha

3 ene 2006 | 09:51 PM

Avatar

DEFINITIVAMENTE MIENTRAS MAS MAYOR SE PONE MAS RICO ESTA EL CONDENADO!

ESTA COMO QUIERE EL CONDENADO!!! ESTA RIQUISIMO!!

SALUDOS DESDE UNA FANATICA DE PUERTO RICO!

MAKI

4 ene 2006 | 08:48 PM

Avatar

ALGUIEN SABE QUE A SIDO DE JLIBAÑEZ Y HECTOR DEL MAR QUE HACEN ACTUALMENTE?Y POR QUE SE DEJO DE DAR LCHA EN TELE 5?

Gabi

5 ene 2006 | 01:04 AM

Avatar

A los dos se les oye en alguna que otra emisora de radio. A JL lo he oido incluso dar noticias de economía aquí en Catalunya, y Hector del Mar comenta, o comentaba no hace mucho, partidos de fútbol por la radio. El argentino es un mito de la radio deportiva española y ya lo era incluso antes de empezar el "Pressing Catch" en Tele 5, mientras que el primero comentó wrestling, con un tono, un poquito más serio en TV3 poco antes de que empezase el wrestling en Tele 5. Poco tiempo, pero en Catalunya disfrutoamos del wrestling en catalán antes que en el resto de la península.

yEYEA

5 ene 2006 | 02:54 AM

Avatar

hola aficionados del basto mundo de la lucha libre, he dicho que no tenia idea de lo que susedia en la WWE desde que se cambio de nombre porque hubo un problema entre la en aquellos tiempos WWF y la cadena de TV la red, ahora regreso recien hace dos años en el canal chilavision donde comenzaron a dar las PPV periodicamente. Bueno no soy tan conosedor de la lucha libre en si, pero me agrada investigar sobre ello, bueno me voy pero les dejo mi mail (yeyeafound@hotmail.com) soy un chileno buena onda y simpaticon porsiacaso... chao

sergi

6 ene 2006 | 12:47 AM

Avatar

para jose carlos, dire que SÍ EXISTE EN INTERNET EL VÍDEO DEL ACCIDENTE DE OWEN HART:
http://nata2.info/humor/movies/owen_hart.wmv

Es realmente impactante...

Gabi

6 ene 2006 | 06:24 PM

Avatar

Creo que no es el accidente de Owen Hart. Un buen lechazo, seguro, que sí, pero el accidente de Owen fue entrando hacia el ring y auí hay alguien que lo tira. Hay un gran cacharro en medio del ring y por ningún lado se ve el logo de la WWE. Lo siento, pero es un cate impresionante pero de algún otro evento.

Gabi

6 ene 2006 | 08:00 PM

Avatar

Una vez revisado el video, creo que se trata de una velada de Xtereme Frontier Wrestling, promoción con base en Atlanta. Su página web es:
http://www.xfwrestling.co.uk/
De Owen Hart, nada de nada.

Kane

6 ene 2006 | 10:08 PM

Avatar

No existe el video de la muerte de Owen Hart y ese video no es, lo que en realidad existen son imagenes de la caida que se ven desde muy muy lejos.
Yo sigo viendo la WWE en la actualidad.
Y con respecto al Ultimate Warrior recomiendo ver el DVD "The Self Destruction Of the Ultimate Warrior" en Inglés. Es reciente y cuenta la historia y le ponen todos a parir.
En plan friki recomendaria tambien ver "Sting: Moment of Truth", en el que Sting se interpreta a si mismo y cuenta parte de su historia y su relación con la religión.

Gabi

6 ene 2006 | 10:47 PM

Avatar

Estoy en ello con lo de ver el video del Warior, bastante mal de la pelota si que parece el pobre. A ver si me acabo de hacer con él y le doy el gran vistazo que se merece.

antonio

10 ene 2006 | 12:08 AM

Avatar

de verdad que ha muerto el british bulldog?como?joder putada del 15.el mundo de la lucha necesita mas tios como ese y no lo que hay ahora.y lo del ultimo gerrero como que dejo la lucha en el 98?es que no veia lucha libre desde 97 y ahora me he vuelto a enganchar.un saludo al warrior,que es el tio con mas huevos del mundo.

tatiana

10 ene 2006 | 03:40 AM

Avatar

HOLA A TODOS: soy peruana
y no se que haya pasado con la wwe por que aqui dejo de ser televisado y ahora estan las 2 nueva
son buenas y hay exelentes peleadores como EL ANIMAL,EL REY MISTERIUS, Y EL DE SIEMPRE KURT ANGLE PERO QUISIERA SABER QUE FUE DE LA ROCA ERA BUENISIMO PORFA RESPONDAME SI SALUDOS A TODOS Y A MI AMORSOTE GIAN CARLOS Y A LOS 2 TRADUCTORES DEJEN DE PELEAR NO TOTAL ES CHAMBA CHAU LES DEJO MO CORREO TATIANA_6CR@HOTMAIL.COM

Página 1 de 17

Escribe un comentario

Sobre ¿QUE FUE DE....?

Avatar de quefuede ¿QUE FUE DE....? ver perfil »
contacto »

Google
Qué Fue De?

Promocionar tu página también ecoestadistica.com