Publicidad:
La Coctelera

¿QUE FUE DE....?

28, dic

JORDY

quefuede En: Musica


Jordy Lemoine nació el 14 de enero de 1988 en Caen (Francia).

Es hijo del productor discográfico Claude Lemoine y de la compositora Patricia Clerget. Cuando aún no había cumplido los 3 años, comenzó a actuar en algunas reuniones familiares y esto motivó a que su padre se decidiese a grabar un disco para él.

Claude le hizo una prueba ante los ejecutivos de Columbia Records y estos quedaron tan sorprendidos que no dudaron en aceptar la financiación de su primer single. De este modo, en 1992 su progenitor logró con enorme paciencia que Jordy cantase una de sus canciones. Después de largas sesiones usando la mesa de mezclas, Claude logró dar uniformidad al conjunto, obteniendo como resultado el tema de música dance "Dur Dur D'Être Bébé". Esta canción fue un auténtico hit no sólo en Francia, sino también en numerosos países europeos y en Japón, logrando vender seis millones de copias. Además formó parte de numerosos discos de mezclas de música dance.

Debido al éxito de esta primera propuesta, ese mismo año Jordy grabó su primer disco titulado "Pochette Surprise". La novedosa idea de convertirlo en bebé-cantante, resultó graciosa para el público y su popularidad subió como la espuma. Actuó en numerosos programas de televisión (muchos de los que vimos sus actuaciones españolas en directo, comprobamos que mientras interpretaba la canción en playback y realizaba una sencilla coreografía, el pobre crío estaba más perdido que El Fary cantando con AC/DC). De su álbum, se extrajo un segundo single titulado "Allison", una canción que giraba en torno a una supuesta novia de mismo nombre. También fue célebre al formar parte del libro Guinness de los récords como el cantante más joven del mundo.

Como no podía ser de otra forma, en 1993 grabó un nuevo single titulado "It's Christmas, Cest Noel", otro tema dance cantado en francés pero con su estribillo en inglés, que formó parte de la banda sonora de la insufrible comedia norteamericana "Mira quien habla ahora" (1993), protagonizada por un por aquel entonces muy perdido John Travolta y Kirstie Alley.

En 1994 salió al mercado su segundo álbum "Poiton magique", que aunque causó menor impacto que su primer trabajo, tuvo una buena acogida comercial.

Su tercer y último disco fue "La Récréation" (1996) y resultó un fracaso estrepitoso. Por si fuera poco, a lo largo de ese año sus padres tuvieron la mala idea de crear una atracción turística infantil llamada "La Ferme de Jordy", que les reportó enormes pérdidas económicas.


Tras este incidente, sus padres acabaron divorciándose y en sus años de adolescencia, Jordy logró emanciparse legalmente y abandonó el mundo del espectáculo para trasladarse a una granja cerca de Caen, donde estudió danza y música. En 2005 reapareció públicamente a través del reality show francés "La Ferme Célébrités", participando en la segunda temporada de este popular espacio.

146 comentarios

Matkow

28 dic 2005 | 05:37 PM

Avatar

Que fuerteeeeeee! Me has sorprendido tanto con este que fue de... dios anda que no me has echo recordar tiempos. Gracias ;) Aunque bueno yo creo que con estos niños siempre pasa igual tienen su momento de gloria que luego se va abajo y que pasa con estos niños? Bueno el caso mas sonado el de Macaulay Culkin. Un saludo!

RaveN

28 dic 2005 | 06:35 PM

Avatar

Diox! Me he quedado helado.
¡Y vaya tela también cómo se ha puesto el niño! Ya no es el crío que era.

Jorge castro

29 dic 2005 | 01:45 AM

Avatar

que genial hace rato que queria saber de este pendejo
gracias

cuezco

29 dic 2005 | 04:15 AM

Avatar

La cagó, Jordi es igualito a mi primo....

maest

29 dic 2005 | 03:56 PM

Avatar

Parece que la fama y el dinero de los hijos famosos hacen estragos en las familias. lo mismo les pasó a los padres del Macaulay Culkin.

Una duda: hoy he visto que venden DVDs de las pelis de los PARCHIS. ¿Alguien sabe qué fue de todos ellos? Sé que la 'ficha roja' sacó disco en solitario hace muuuucho tiempo pero la cosa le fue regular. Y luego nunca más se supo de ellos.

Felices fiestas

Saludos

Lady Madonna

30 dic 2005 | 09:58 AM

Avatar

Jaja, qué bueno!! El de Jordy fue el primer CD que me compraron mis padres, en las mismas navidades que compramos la primera minicadena con reproductor de CD!!

A raíz del comentario de Matkow, se me ocurre que podíais investigar qué fue de... los Bom Bom Chip (sí, también me compraron su CD... y el segundo!).

salu2

Hera

30 dic 2005 | 03:11 PM

Avatar

¿Son cosas mías, o Jordy se encamina a icono gay?

AngieM

2 ene 2006 | 05:27 AM

Avatar

Ja,ja,ja, me parto de risaaa!!

Fué de lo primero que escuché de música dance, y al menos acá en México tuvo un éxito...arollador

Además de comprar el primer album que sacó,se impuso la moda de llevar un chupón como collar.Y entre más grande, mejor ¬¬

Hubo una versión en español de "Dur Dur D'Être Bébé" que se llamaba "Es difícil ser bebé" pero cantada por una niña que se hacía llamar "Ferny". que si bién pasó con más pena que gloria, todo el mundo se tragó el cuento de que era la traducción fiel de la canción...

En cuanto al amigo de arriba, pues no comparto mucho su opinión. Los franceses suelen ser muy llamativos...

Novio de Jordy

2 ene 2006 | 05:30 AM

Avatar

es muy cariñoson!!!

ILEANA

4 ene 2006 | 05:54 PM

Avatar

Hera... ja ja ja!!!

¿Icono gay? Eso fijo!!! ja ja ja ja...

Si no lo decías tu, seguro que lo decía yo...

:)

eva

4 ene 2006 | 08:06 PM

Avatar

hola soy eva y estas muy bueno del todo

pocho

5 ene 2006 | 02:53 AM

Avatar

menuda pintilla de sarasa, jo menos mal que tuvo exito de pequeño porque de mayor no se comeria una rosca... vendra a españa para celebrar su boda gay!! jiji

billyboy

8 ene 2006 | 06:27 PM

Avatar

se que el tino(se llamaba asi?) de parchis perdio un brazo en un accidente

Marietta

10 ene 2006 | 03:36 PM

Avatar

Recuerdo con mucho cariño a Jordy cuando era pequeñito. Me parecía de lo mas tierno cuando iba con su bibe y su chupete cantando con tanto desparpajo y simpatía. Las canciones de su primer Lp eran muy chulas. Me ha impactado bastante ver como está ahora (¡¡¡muy cambiado!!!) Me apena saber que sus padres se separaron (parecían una familia muy unida). Gracias por investigar sobre Jordy.

sylvia

10 ene 2006 | 07:35 PM

Avatar

era gracioso de pequeño pero hay que reconoser que la cansion no valia para nada y que el cantaba fatal asi le a pasado que a desaparesido en el conbate .mucho je m appele jordy j ai 4 ans et je suis petit para nada de nada .

Laura

11 ene 2006 | 09:47 AM

Avatar

Es la codicia de los padres. Padre productor discografico, madre arreglista musical... pues vamos a meter al niño a cantar. Mucha fama a los tres añitos, para mi esta muy difuminada la linea que delimita el punto donde el niño se divierte jugando a ser cantante y donde comienza la explotacion infantil. A los tres añitos, el niño convertido en mono de feria y cuando crece... batacazo total. Claro, los padres a pelearse porque todo sale mal (mientras iba bien el negocio, seguro que todo eran fiestas) y a pagarlo el pobre crio. 14 años tiene ahora, la misma edad que mi hermano que es feliz en el patio del recreo del colegio y jugando a la playstation por la tarde. A estos crios nadie les devuelve la infancia, lo habeis pensado? Miedo me da en lo que se convierta Jordy, me parece indignante y estoy muy enfadada.

pipi

11 ene 2006 | 10:20 PM

Avatar

Jordy no quieras volver a la infancia que se te ha pasado el arroz.

NIT

17 ene 2006 | 06:57 PM

Avatar

AAAix..... aquest nen, tan bufé que era... tanta gràcia que feia, així petitet.... :)
I ara... ara sembla un gay ke vagi a interpretar la cançó "I will survive" en un bar d'ambient... en fi; suposo és culpa dels seus assessors d'imatge...

Krusty el payaso

18 ene 2006 | 12:56 PM

Avatar

Aver si podeis poner la ficha de los bom bom chips, tipico grupo de niños que cuando se salen pelos aqui y alla se le acababo la fama. Mas vale que con la chiquita esta maria isabel y mas con la otra que canta mi pompom los padres la prevengan que la fama es efimera y es consecuencia de una moda, sino creera que es artista y luego es cuando vienen los problemas al caer de la nube. Y los culpables son los padres por creer ver un chollo al ver el exito de una cancioncita tonta y creer que su hijo es Michael Jackson.

AngieM

18 mar 2006 | 07:01 PM

Avatar

Es verdad. Jordy es uno de esos casos de fama precoz,que cuando van pasando los años, se va cayendo en un olvido muuy profundo, y la frustración se la llevan como pueden.Hay sus excepciones,por ejemplo, acá en México hay artistas como Anahí o Pedro Fernandez, que comenzaron muy niños en el mundo del espectáculo y sus carrerras han persistido notablemente en estos tiempos.Aunque ha tenido más éxito Anahí,al formar parte del elenco de la (inmunda)telenovela "Rebelde", y es la ninfeta (anoréxica) de moda...

Ahora que han comentado varias personas acerca del aspecto actual de Jordy, se me vino a la memoria una canción-parodia de "Los morancos", un dueto cómico español que tuvo su popularidad e iba más o menos así:fiesta,fiesta, pluma pluma gay...marica quien, marica tú, marica yo, marica ja,ja...me parto de risa...

Fernando

24 mar 2006 | 05:46 AM

Avatar

De acuerdo a esta página de una estación de radio francesa http://www.nrj.fr/music/music_newspeople.php?id=2981 Jordy no vendió 2 millones de discos, sino 6 y ahora en un libro autobiográfico titulado "Ya no soy más un bebé" revela que ante notario se dio cuenta de que su padre le había mentido durante años y lo había estafado perdiendo casi toda la fortuna acumulada por ese éxito, terminan diciendo "Qué difícil ser adulto"

mariana

28 mar 2006 | 12:04 AM

Avatar

me encantaba jordi d pequeño ahora no

Berto Paranoya

28 mar 2006 | 12:55 AM

Avatar

Aprovechando el anonimato que da Internet, este rockero que escribe, se confiesa fan de Jordy durante mi pre-adolescencia, yo tenía 12 y él 6, y sí, me hacían gracia sus canciones.

No solo estaban la de DUR DUR DETRE BEBE y ALISON, había otra muy simpaticona grabada con su mami en la que hablaban de su hermanita pequeña (MA PETITE SOEUR) y otra que en español sería LA DANZA DE LA PULGA EN LA BOCA.

Ahora las recuerdo, y sí, es cierto, el padre compuso despues de grabar cuatro chorradas del niño, que ni cantaba ni pollas, era el padre el que hacía luego el montajillo de audio, como quien monta un tema de dance con las frases de Chiquito de la Calzada.

Como dicen los mejicanos 'QUE POCA MADRE!!'

Pobres niños cantantes, han caído tantos... Enrique (del pozo) y Ana, Parchis... Que penota tan gorda. La que parece llevarlo más o menos bien es la Melody esta. La rumbera. Bueno, ya basta, que ante todo soy un rocker, nostálgico, pero rocker.

En otro orden de cosas... ¿Que fue de otros niños actores como Ana Chlumsky (compañera de Macauly en MI CHICA), o el pobrecillo de AUSTIN OBRIEN (Su compañero en MI CHICA 2).

frank

2 abr 2006 | 02:10 AM

Avatar

beno era logico ,contaba bien pero se acabo
talbes debieron eprobechar el momento de gloria del pequeño y no aser latraccion ,ypero no siempre segana

laura

9 abr 2006 | 03:47 AM

Avatar

A mi me habian contado que JORDY MURIO ASESINADO...supongo que me la charlaron (o sea me mintieron).... era lo unico que queria saber... ademas me dijeron que sus padres lo obligaban a cantar.., por lo visto eso si era cierto..!!
SI SABEN ALGO DE LA MUERTE DE JORDY POR FAVOR PUBLIQUENLO EN ESTA PAGINA..
GRACIAS!!!

a Laura

9 abr 2006 | 01:28 PM

Avatar

Jordy murio hace años.... SE ASESINO A SI MISMO al reconocer que con seis años ya habia alcanzado el mayor exito de su vida y que jamas lo superaria. Por tanto tomo esa opcion en vista de lo tedioso que se adivinaba el resto de su vida y del aspecto afeminado que estaba tomando su fisico adolescente (ver foto segunda).

Puede que esto sea la mayor de las verdades o una triste falacia pero el hecho es que algunos hubieramos PAGADO con partes de nuestro cuerpo para que se hubiera asesinado antes de que nos aturdiera con sus melodias naif.

DUDA: Pero este chcico no es sarasa??, en foto lo parece.

Por cierto, te llamas como mi EX-NOVIA y eso me produce una serie de sentimienos peligrosamente ambivalentes hacia ti....

plastico

10 abr 2006 | 10:47 AM

Avatar

HOla!!

ajajaj a mi me encantaba jordy, me las sabia de memoria creo que desde ese momento me comenzo a gustar el frances!!
ajaja

me acuerdo que salia en la intro del "MAQUINA TOTAL 5" con una parodia de exorsismo..jajaja

a todo esto me gustaria que investigaran que paso con los miticos megamixes que nos hacian bailar en los 90, tales como los maquina total, los bolero mix, los blanco y negro mix, ibiza mix, etc

bueno amigos un gusto
y siempre recordando los viejos buenos tiempos...

nenu

10 abr 2006 | 07:35 PM

Avatar

mi perro dice guau guau con una frecuencia exacta de 2 segundos, ... a veces incluso parece que entre un guau y otro hace un ruído mas bajo... invoco a los productores de jordi q lancen a mi perro al estrellato. puede ser un exito. y seguro que mi perro envejece mejor.
Nenu

Fernanda

11 abr 2006 | 11:12 AM

Avatar

El niño que me volvía loca cuando yo estaba chiquitita se convirtió en eso???, no lo creo, nomás no me entra, pero cantaba muy lindo, hacía mucho que no sabía de él.

luis

26 abr 2006 | 09:22 PM

Avatar

Me acuerdo q cuando salio el tema era un boom tanto en la radio como en las pistas.Justamente hoy me acorde del tema y estaba buscandolo para bajarlo y me encontre con esta pagina.Buenos recuerdos me trae esta cancion.

MacLeod

4 may 2006 | 04:48 AM

Avatar

Si no esta cerca de la laguna esta nadando en el centro ,,jaja el propio pato(GAY)lo perdimoss...!!

Gabi

30 may 2006 | 08:23 PM

Avatar

Seguro que te morias por saber que era de la vida de Jordy :-P

MILLY

31 may 2006 | 01:29 AM

Avatar

POBRE JORDY, QUE LE HICIERON!!!!!!!!!1 O QUE SE HIZO, NO MANCHEN SUPER AFEMINADO, SUPER GAY. POBRECITO.

LA VERDAD CAUSO UN BUEN DE REVUELO AQUI EN MEXICO, HASTA EN LAS TABLAS RITMICAS DE MI COLEGIO BAILABAN SUS CANCIONES, JAJAJA, QUE TIEMPO AQUELLOS.

SABEN QUE FUE DE B.A.S.E. ???? GRUPO DE PLASTICO, TIPO RBD, PERO SIN EXITO, JAJAJA

BESOS

Carol

3 jun 2006 | 02:52 AM

Avatar

A mi me encantaba Jordy!!!!!! jajajajaja me bailaba todas las canciones cuando tenia como 3 o cuatro años jajaja.
Ahora me acuerdo, pero poko, mas lo k me cuentan, pero no me acuerdo de k escuchaba "Es dificil ser bebé" en frances, io me acuerdo k la esuchaba en español, y ahora no la puedo encontrar por ninguna parte ¬¬

La kero escuchar para recordar viejos tiempos!! jajaja alguien la tiene??? me la puede mandar o decirme de donde bajarla?? k me encantaria escucharla de nuevo XD pero la k está en español.

Nuse k piensan de Jordy, pero a mi me encantaba XD, fue mi idolo de la infancia, fue mi primer idolo musical XD jajajajaja.

allison kattya

10 jun 2006 | 05:18 AM

Avatar

HOLA SOY ALLISON PORFAVOR QUIEN TENGA LA CANCION DE ALLISON DE JORDY PASENMELA LA E BUSCADO DESDE HACE MAS DE 10 AÑOS YO ME LLAMO KATTYA PERO SIEMPRE DESDE LO 2 AÑOS E DICHO Q MI NOMBRE ES ALLISON PRESISAMENTE POR ESA CANCION PORFAVOR QUIEN TENGA LA CANCION O SEPA DONDE CONSEGUIRLA CONTACTEME EN ranci_alli@hotmail.com

JUSTICIERO30

10 jun 2006 | 10:26 AM

Avatar

CLARO EJEMPLO DE EXPLOTACION INFANTIL, EN SU DIA GUSTO A DEMASIADA GENTE(YO FUI INMUNE Y JURO QUE NUNCA LA BAILE)POR SUERTE NUNCA MAS SE SUPO DEL INDIVIDUO ESTE, DESDE AQUI HAGO UN LLAMAMIENTO A TODOS LOS PADRES DEL MUNDO PARA QUE JAMAS HAGAN ALGO PARECIDO, NUESTROS OIDOS LO AGRADECERAN DE POR VIDA

luifer

13 jun 2006 | 08:54 PM

Avatar

Lo que más me da risa de todo este rollo de comentarios y de noticias sobre Jordy es que yo todavía tengo en mis manos su albun en LP que se titula "Pochette Surprise". Jajajaja. ¡Esas épocas ya no regresan!

luifer

13 jun 2006 | 09:14 PM

Avatar

Para los que quieran canciones de Jordy escríbanme a luifer_84@hotmail.com y nos ponemos en contacto y se las envio.

Recuerden que son una reliquia

Rikardo

15 jun 2006 | 08:06 PM

Avatar

Ke fuerte esta esto. Lo uniquio que quisiera saber es donde esta? o donde lo puedes localizar?.

Carlos Mendoza

16 jun 2006 | 12:43 AM

Avatar

Hola: La verdad es que me da mucho gusto saber que fué de este pata que nos hiso vailar con su ritmo en aquellas epocas, yo me acuerdo pues en el año 93 creo cuando apareció al las radios y su musica sonaba en los tonos, sobre todo el tema "es dificil ser bebe" que bacán fueron esas epocas, la verdad es que un epoca que marcó mi vida, ysupongo que la de muchos otros patas como yo que ahora ya son adultos.

Castor

18 jun 2006 | 01:31 AM

Avatar

Hola... soy de Mérida, Yucatán creo que las opiniones de este blog han sido escritas a la ligera.

Para empezar quiero aclarar que el Jordy de hoy en día, NO tiene nada que ver con el Jordy que cantaba it's so tough to be a baby, o la de Alison o que decir del sountack de "Mira quien habla".

Sin querer ser duro, por lo visto Jordy luce un look de "símbolo gay", cosa que hace... (dejenme contar)... 14 años no hubiese hecho.

Creo que Jordy todavía puede resurgir comercialmente, solo debe de acercarse más a su anterior imagen y seguir cantando los éxitos que lo hicieron famoso.

Estoy seguro que muchos de nosotros bailaríamos en cualquier disco, bar o lugar una de esas canciones.

Respecto al tema de sus padres, creo que se aprovecharon de la gracia natural de su hijo para obtener dinero... y al final perdieron todo lo que Jordy cosechó en 2 años de gloria.

Todavía recuerdo la visita de Jordy a México al programa matutino un "Nuevo día" con Cesar Costa y Rebeca de Alba (Ex de Ricky Martín) fue gloriosa creo que el Presidente en turno le debió de dar bienvenida de jefe de Estado, pero en fin... esa es otra historia.

Para despedirme, quisiera mandarle unos saludos a Jordy,... no sin antes decirle que cambie ese look tan pero taaaaan GAY!., así parece cantante de O-Zone y no aquel niñó que nos hacía mover el cuerpo al ritmo de los pañales.

Saludos.

kari diana

19 jun 2006 | 02:32 AM

Avatar

hola:

quisiera saber que fue de su penosa vida por que ese cambio del chico creo que jordy puede volver a surgir comercialmente sus exitos de nene infante
bueno me da mucha pena que el sea un gay como todos dicen y creo que eso es normal de un adolescente .
para todo caso quiero saber si en realidad el va a segir siendo asi o quien sabe en el futuro como dicen todos capaz algun dia cambie su vida.

aNDREAb

6 jul 2006 | 01:15 AM

Avatar

Pues el dia de hoy escuche una pequeña parte de una de las canciones de Jordy y quise saber que habia pasado con él. Quede sorprendida de lo feo que es ahora siendo que cuando pequeñito era tan lindo, yo le aposte a un amigo que debia ser tremendo Beckam ahora de grande pero... vaya desilusion con esa foto que muestras... espero de todas formas que no sea gay y que le vaya muy bien en la danza y el arte en general

helen

9 jul 2006 | 05:43 PM

Avatar

si lo mas so , sabia que eso paso con yordy , pero algo que me impacto fue que el niño no cantaba, padre de yordy creo la voz de yordy por computadora , osea todo era falso y utilizo al pobre yordy , encima le quito su plata ..

JESIE

11 jul 2006 | 10:44 PM

Avatar

HOLA OO ESTASS

cagon

21 jul 2006 | 09:40 PM

Avatar

les digo k no ascemos na e

clara

9 ago 2006 | 04:43 AM

Avatar

AHHHH ME ENCANTA JORDY FUE MI PRIMER AMOR PLATONICO HUMMMMMM LO AMOOOOOOOOOOOOOOOO
NO ME IMPORTA POR FAVOR YO LO RECOJO ...
ESCUCHE EN EL MSN UNA PARTE DE SU CANCION Y ME HIZO RECORDAR VIEJOS TIEMPOS Y ME PUSE A BUSCAR MI DISCO ESE GRANDOTE NEGRO DELOS DE ANTES...UPS
GRACIASD LOS AMO
PDS QUIERO QUE COLOQUEN SU CANCION
CLARIS

Ivettes

17 ago 2006 | 04:58 AM

Avatar

La cancion de Dur Dur etre bebe en español la cantaba una pendejita argentina llamada FERNY y la cancion era YO NO QUIERO SER BEBE, para quien la quiera. Metanse a www.fotolog.com/deculto2 y van a pillar en las fotos anteriores un link a una cancion de jordy, y entre los comentarios demas q sale alguno de la ferny. Entreparentesis, odiaba a esa ñiñitaaaaa la encontraba tan copiona...
y weno, si, antes amaba a jordy.
Ahora, todo un icono gay, como q los huesos de la cara le crecieron mal. Pero nada q una buena barba no cubra jajajjaa
Weno dejemosle tiempo al lolito, si tiene 17 recien jajaja
saludos

jordy

21 ago 2006 | 03:47 PM

Avatar

yo soy jordy tu fans madame tu musica

DanIlu

22 ago 2006 | 03:04 AM

Avatar

Soi de Mejico, la nta q lastima q la gnt habl tan mal d Jordy, jaja, io apns tngo 14 años, pro cuando tenia 3 escuchaba la d les boules y la nta m dio muccio gust escuchar q l pibe ya knta otra vez...Je t'apprendrai, y... la nta, m compadezco d sus papas, m da lastima q exista gnt asi...
Pero weno, el pibe esta wapisimo ia, ajaj, i m nkntn sus kncions viejitas, chale n la 1° kncion yo ni nacia creo, pero sta muy wena, ahi pa qn las quiera stan n lime wire...
Muxos Bsos ... DaniLu

Página 1 de 3

Escribe un comentario

Sobre ¿QUE FUE DE....?

Avatar de quefuede ¿QUE FUE DE....? ver perfil »
contacto »

Google
Qué Fue De?

Promocionar tu página también ecoestadistica.com