Publicidad:
La Coctelera

¿QUE FUE DE....?

2, ene

PHOEBE CATES

quefuede En: Cine


Nació el 16 de julio de 1963 en Nueva York (USA).

Es hija del fallecido director y productor Joseph Cates y su madre es filipina. Tiene dos hermanas llamadas Valerie y Alexandra. Su primer trabajo fue como modelo para la revista "Seventeen". Luego ejerció como cuidadora en una guardería infantil de Nueva York.

En 1982 se animó a iniciar una carrera como actriz debutando como la protagonista de la película canadiense "Paradise", junto al actor Willie Aames. En ella interpretaban a David y Sarah, una pareja de adolescentes que iba a parar a un lugar paradisiaco donde ambos descubrían el amor. Este bodrio erótico y de aventuras no era más que un film para explotar el éxito de "El lago azul" (1980), de la que se plagiaron hasta escenas concretas. En esta película también fue la intérprete del horrible tema central de su banda sonora, de mismo título que el film. Su segundo largometraje de ese año fue "Aquel excitante curso", una comedia estudiantil con elementos dramáticos al lado de Sean Penn, Judge Reinhold y Jennifer Jason Leigh, en la que interpretó a la bella estudiante Linda. Por este papel consiguió destacar como un pequeño mito erótico de principios de los 80, gracias a una secuencia en la que aparecía en topless.

Su siguiente trabajo también estuvo relacionado con la comedia juvenil, protagonizando "Escuela privada para chicas" (1983), donde además cantó dos temas de su banda sonora. Posteriormente intervino en el telefilm dramático "Lazos", del que se realizó una continuación al año siguiente.

En 1984 obtuvo el papel femenino en la genial "Gremlins" dirigida por Joe Dante y producida por Steven Spielberg. Donde a parte de aniquilar a las gamberras (pero entrañables) criaturas, interpretaba a Kate Berringer, la novia de Billy Peltzer (Zach Galligan), el propietario de Gizmo y responsable de la catástrofe. La película fue un gran éxito comercial y se convirtió en objeto de culto, sin embargo las auténticas estrellas del film resultaron ser los Gremlins (estupendos animatronics creados por el equipo de efectos especiales). Ese mismo año también debutó en los escenarios del off-Broadway con la obra "The Nest of the Wood Grouse". A este trabajo siguieron otros montajes teatrales destacados como "Rich Revelations", "The Sea Gull", "Mucho ruido y pocas nueces" y "Romeo y Julieta". Fue elegida por la revista Harper's Bazaard como una de las 10 mujeres más bellas de 1984.

Sus films posteriores fueron más discretos a nivel comercial, como el drama sobre la drogadicción en ambientes de alto standing "Noches de neón", junto a Michael J. Fox y Kiefer Sutherland o la comedia dramática generacional "Shag, ritmo en los talones" (1989), donde tuvo como compañeras de reparto a Annabeth Gish y Bridgette Fonda.

En 1989 contrajo matrimonio con el actor Kevin Kline, al que había conocido en 1983 cuando ella se presentó a una fallida audición para un papel en la película "Reencuentro" de Lawrence Kasdam. Ambos establecieron en Manhattan y ella comenzó a dejar su carrera en un segundo plano.

En 1990 volvió a coincidir con Zach Galligan en "Gremlins 2: la nueva generación", secuela menos lograda que también contó con la dirección de Joe Dante. Luego hizo un cameo en la comedia negra "Te amaré hasta que te mate" de Lawrence Kasdam, protagonizada por Kevin Kline, Tracey Ullman, Joan Plowrright, River Phoenix, Keanu Reeves y William Hurt.

Un año más tarde nació Owen, el primer hijo que tuvo con su esposo, motivo por el cual se vio obligada a ser sustituida por Kimberly Williams en la comedia "El padre de la novia" (1991).

En 1993 participó en el drama romántico independiente "Maldito Nick", con Briget Fonda, Eric Stolz y Tim Roth completando el reparto. Un año más tarde fue la protagonista de la comedia británica de época "La princesa Caraboo", donde fue secundada por Jim Broadbent, Kevin Kline, John Lithgow y Stephen Rea. Tras esta película decidió retirarse de las pantallas para ejercer como madre de su segunda hija Greta, nacida en 1994, mientras que Kevin Kline prosiguió su carrera cinematográfica casi sin descanso.

No fue hasta 2001 cuando regresó a las pantallas con la comedia independiente "The Annyversary Party", dirigida y protagonizada por su amiga Jennifer Jason Leigh en colaboración con el actor Alan Cumming. Phoebe participó en el film junto a su esposo e hijos y ha significado su último trabajo hasta la fecha.

En la actualidad permanece casada junto a Kevin Kline y esperan un tercer hijo, mientras que sus vástagos Owen y Greta han proseguido su trayectoria como actores con la comedia independiente "The Squid and the Whale" (2005). Como datos curiosos podemos señalar que el grupo "Fenix TX" le dedicó una canción y que el creador de comics japonés Izumi Matsumoto se inspiró en su imagen para crear el personaje de Ayukawa Madoka (Sabrina), perteneciente a su serie "Kimagure Orange Road" (Johnny y sus amigos).

60 comentarios

Davichof

2 ene 2006 | 02:55 AM

Avatar

Viendo tu artículo, no ha sido tampoco tan mala como siempre creí su trayectoria, adolescente me enamoré de ella "Gremlis" y en el "Noches de neón" dos pelis que me encantan, en "Gremlins 2" (que me parece una basura, y que además se cargar todo lo bueno que tenía la primera) le perdí la pista.

En cuanto a su vida privada ,es genial que esté casada con ese virtuoso de la interpretación como Klein (algunos dicen que instriónico, a mí no me lo parece en absoluto): que buena es "Un pez llamado Wanda".

No se leyendo todo lo que has puesto, me ha venido de pronto el grupillo de amigotes aspirantes a cinéfilos que veían peliculas en el BETHA y que luego salían a ligar con las chavalillas del insti, no eran peliculas buenas pero ahora me cuesta conseguirlas y más verlas: Los Gremlins, Noches de neón, El señor de las bestias, Vamp, Golpe al sueño americano, Los viajeros de la noche, Cristal oscuro, Pixoto...

Gracias por hacerme pensar en Phoebe y en aquellos días.

P. Bateman

2 ene 2006 | 04:17 AM

Avatar

Alguna fogarada en mi ingle adolescente me produjo esta bella mujer en mi epoca teen. Que Vivan estas bellas señoritas y su recuerdo que es lo unico que pueden levantarte la moral despues de un deprimente dia en el colegio, la facultad, el trabajo, el seminario, el cuartel... o donde quiera sea.

Mario

6 ene 2006 | 04:13 PM

Avatar

Al igual que algunos aqui tambien fui un admirador de la belleza de la Phoebe. Era mi amor platonico adolescente! Que lastima que no le haya ido tan bien en la actuacion, pero creo que por otro lado si se ha realizado como esposa, madre y mujer...

Naxo

6 ene 2006 | 04:54 PM

Avatar

Hay dios!, por fin ya se tu nombre... recuerdo tu cuerpo y tu cara pero no sabia como te llamabas... tengo grabado a fuego en mi retina el top-less ese que hiciste en una piscina en no se que peli... la cara que se nos quedo a todos los machos de mi familia en aquella sobremesa viendo la tele... mi madre mugio... yo babeaba... mi padre agarro con fueza la taza de te que tenia en la mano... mi hermano le hizo un saludo militar a la tv donde esrabas y dijo "si señor!, un buen par de tet..." mientras que mi hermana le escudriñaba con asco por la obscenidad..... o si phoebe, menudo trauma mas dulce eres!!

Melchor

7 ene 2006 | 08:01 PM

Avatar

tu y yo, buena pareja hariamos.

Marietta

10 ene 2006 | 03:22 PM

Avatar

Me encantó la peli PARADISE y la canción que cantaba Phoebe (también llamada Paradise) Siempre me pareció una chica guapísima. Es una pena que no se prodigase mas en el mundo del celuloide. Me ha gustado saber de ella de nuevo.

Alberto

12 ene 2006 | 01:58 PM

Avatar

Me alegra comprobar que no he sido el único que juró amor eterno a este ángel perturbador (ay, madre, que calentones que pillé viendo a esta chica...). Brindo por los paraisos (ojo, "no perdidos", que los tenemos guardados por ahí en la mejoria) y por las princesas de nuestra juventud, que nunca necesitarán cirujía plástica. ¡Vive Dios!.

Alex

1 feb 2006 | 02:31 PM

Avatar

Oh! phoebe cates como me encanta esta chica! dios bendiga america! tipica belleza ochentera como me pone!

Belinda

11 feb 2006 | 09:43 PM

Avatar

Vi la miniserie "LACE" en la que Phoebe Cates hacía el papel de Lily. Es una súper actriz ochentera. Qué lástima que Hollywood no haya aprovechado con más fuerza e impulsado más la carrera de esta niña. Claro como tiene una belleza latina, siempre le daban prioridad a las rubias. Mis amigas de aquella época y yo no nos perdíamos un capítulo de LACE. Espero que algún día la repitan. Realmente la deberían aprovechar actualmente. Aunque claro ya como una actriz madura. Bien por ella.

Cesar

14 feb 2006 | 05:15 PM

Avatar

En fremlins 1 se ve super linda ahora mismo estoy viendola en HBO esta super publiken mas articulos y fotos pes !!es un cuero de mujer

lucy chimal

14 feb 2006 | 11:03 PM

Avatar

me gusto su carrera,aunque ya no la prosigui,pero tambien me alegra saber que esta casada y que aun continua,que es muy extraño entre la farandula .Bien por ella y por Kevin.NO MENCIONAN AQUELLA SERIE PARA TV.que hizo no recuerdo muy bien su nombre ,me gusto. una linda chica,aunque ya no tan chica.me gusto saber de ella.

Celina

15 feb 2006 | 03:22 AM

Avatar

Yo también ví la miniserie "Lace" en tv, es una actriz buena que no han sabido aprovechar. Por cierto ¡Qué feo está su esposo y mucho mayor que ella!

kristel

9 mar 2006 | 06:17 AM

Avatar

ME ENCANTA LA PELICULA PARAISO LA VI ANTES QUE EL LAGO AZUL Y A MI ME GUSTO MAS EL ARGUMENTO DE ESTA QUE LA otra PA GUSTOS LOS COLOREs

ojala la volvieran a poner por tv ya que la vi cuando tenia 8 o 9 años hace por lo menos 8 años pero no se me olvida de la cabeza señal de que me calo hondo

marisa

26 mar 2006 | 09:51 PM

Avatar

Me gustaria saber la banda de sonido de la miniserie LACE.
Les agradeceria mucho esa infirmacion

nicola n.

31 mar 2006 | 12:47 AM

Avatar

soy NICOLAS nieto pudo conoserlos

nicolas nieto

31 mar 2006 | 12:49 AM

Avatar

ykien dise

Sergio

12 abr 2006 | 07:42 AM

Avatar

Asi como a muchos de ustedes esta mujer no solo trae recuerdos a la mente sino tambien sentimientos de amor adolecente hacia este bombon. Oh Dios ! como pasa el tiempo y maldito Kevin Klain.
Alguien sabe donde conseguir sus peliculas.

Manuel

21 abr 2006 | 07:34 PM

Avatar

Un detalle que he visto al verla en la ultimisima foto...¡Aparece en "Love actually"... es la chica portuguesa que hace de sirvienta....¿no?...

Maravillosa.!

Axel79

22 abr 2006 | 02:10 PM

Avatar

Manuel, Phoebe Cates está retirada del cine porque actualmente ejerce de madre. La foto de abajo en que sale junto a su esposo Kevin Kline y sus hijos pertenece a su última película "The Anniversary Party" (2001). La actriz que aparece en "Love Actually" como sirvienta portuguesa no es ella, sino la actriz portuguesa Lúcia Moniz.

Mauricio

7 may 2006 | 01:11 AM

Avatar

A la mujer mas hermosa que a impactado mi punto de vista hacia el cine por su talento y simpatia, felicidades

Norma

27 may 2006 | 12:57 AM

Avatar

Yo recuerdo que también salio en la pelicula "esfumate Fred" que trata de un amigo imaginario, no sabia que estaba casada con Kevin Klein.
Por cierto esta muy buena tu pagina, felicidades!!!

rodrigo

19 jun 2006 | 03:54 PM

Avatar

hola algun dia quiero que vengas

Johnny Ingle

2 sep 2006 | 03:44 AM

Avatar

Jo, pues yo qué quieres que te diga de esta chica:
Tiene mi misma edad, vi la película, y estuve enamorado de ella durante muchos años. Se convirtió en mi "tipo" mi modelo de belleza. Todas las que vinieron después tenían que tener rasgos parecidos. Ahora entiendo por qué me han atraído siempre las filipinas. Ignoraba que Phoebe tenía ascendientes filipinos.
En fin, envidio a Kevin Klain.
Gracias por este magnífico reportaje sobre mi ídolatrada actriz,
y voy a descargarme, si la encuentro, la canción, que aunque era chorra, a mí me saca muchas emociones intensas...

miguel landa

28 nov 2006 | 02:25 AM

Avatar

Caray, ¿qué puedo decir? Al igual que varios de aqui desde que la vi en Gremlins no la pude olvidar. Digo, tenía 13 años cuando la vi y suspire por ella. De hecho, hace 3 días compré el DVD de Gremlins y por eso busque información de ella. ¡Qué linda chica! Ahora me doy cuenta de que todas mis novias tenían su tipo. Bueno, se volvio mi prototipo, y aunque luego la cambie por Winona Ryder, Alicia Silverstone, Jessica Alba y muchas otras, la verdad Phoebe siempre ha sido la primera en mi corazoncito.

MARIO

23 dic 2006 | 09:42 PM

Avatar

el simple hecho de mirarla representa un balsamo para mi alma y mi corazon

Soledad

27 ene 2007 | 11:20 PM

Avatar

Te cuento que en mi blog puse un video del comienzo de Tres destinos. Es inolvidable la escena en la que Lilly junta a las tres amigas, una de ellas su madre biologica, y les pregunta "cual de las tres prostitutas es mi madre", fue una escena muy fuerte y también muy movilizadora. Muy buen recuerdo!!!. Pasa por mi blog, te pongo un lingk al tuyo. Besos

Mara Jade

12 feb 2007 | 11:51 PM

Avatar

Ostras!! Estoy intentando encontrar la versión española de "Lace". La vi cuando era pequeña y es que esta chica me encantó, me parecía súper guapa.

Si alguien la tiene o sabe dónde puedo encontrarla... la peli, no a esta chica, claro jajaja... gracias!!

jesus

21 feb 2007 | 09:27 PM

Avatar

porfa alguien me puede decir como se llama la cancion que canta en la peli paradise

JESUS

23 feb 2007 | 10:57 AM

Avatar

Buena combinacion de genes (Americanos y Filipinos), esta mujer fue mi gran amor platonico, es una lastima que su belleza no fuera mas aprovechada en las peliculas pero esta realizada cmo mujer...

Cuando se legalize la clonacion ahi les encargo un cabello de esta dama para clonarla :D

Anibal Rodríguez

10 mar 2007 | 03:29 AM

Avatar

Hola
Busco la serie "Lace, tres destinos" en español o con subtitulos en español, si alguien sabe donde puedo conseguirla en México, o donde sea, me podrían pasar el dato?
Gracias!!

electrofuzzer

22 abr 2007 | 08:11 PM

Avatar

En su pelicula paraiso (Paradise) se encargo del tema principal de la pelicula, salio en formato single en la cara a es el tema en si, y la cara b la version instrumental
El Tema: http://www.goear.com/listen.php?v=ee253b1

MAC APONTE

9 may 2007 | 05:59 PM

Avatar

Fue mi gran amor platonico, pues soñaba con ella cuando la vi en la pelicula PARAISO, yo tenia como doce o trece años, y desde entonces sigo prendado de ella.

Isabel

15 jun 2007 | 08:56 PM

Avatar

Como que a un clasico "Kimagure Orange Road" le cambiaron el nombre y lo llaman Johnny y sus amigos???

Rodolfo

17 jul 2007 | 09:13 PM

Avatar

Agradable sorpresa saber que sigue casada, aunque me encantaría seguir viéndola en cine mas seguido...
También me enamoré de ella en los 80's al igual que varios comentarios arriba. A mi si me gustó Paradise así como la música.
Preciosa mujer, y todavía mejor saber que no está metida en escándalos como muchas actrices de hoy en día..........

Xavi

9 nov 2007 | 03:27 AM

Avatar

Jesús, la canción de la banda sonora de la película "Paradise" se titula igual, "paradise". A mi me parece de las canciones más bonitas que se han escrito. Es una maravilla. Y Phoebe -que también fue mi amor platónico de adolescencia, como es el caso de muchos otros chicos- la cantaba genial.

patricia moya

17 nov 2007 | 12:15 PM

Avatar

que la pelicula lazos fue muy buena la vi por la tv cuando era niña quisiera volver a verla pero por mas que busco no la encuentro por favor decidme como puedo encontrarla por favor os pido que me ayuden a buscar llevo 3 años intentando verla de nuevo

Tooper Harry

30 ene 2008 | 12:49 AM

Avatar

Phoebe mi corazon al latir pronuncia tu nombre. En las noches oscuras tu imagen alumbra mi camino, cual analgesia ofreces a mi corazon. I muchas mas cursiladas mas, en fin, tomame cuando quieras.

Sole

14 abr 2008 | 05:32 AM

Avatar

Esoy subiendo en este momento la serie Tres destinos, si alguien sabe donde ubicar los subtitulos por favor pase por mi blog y avise. Http://notinformales.blogspot.com

mayra

11 may 2008 | 11:46 PM

Avatar

hola a todos el recuerdo de la serie de LACE sigue vivo en mi, alguien me podria vender original o copia de la serie, estoy muy interesada por favor que sea en español gracias

Alberto

25 jun 2008 | 02:52 PM

Avatar

Ya lo dijo, D. Joaquín Sabina: "... los únicos besos que queman son los que no has dado...".
Todos los del mundo le hubiera yo dado a esta princesa, calculad lo quemado que estoy desde que dejé la adolescencia. Y quién no se hubiera enamorado de esa carita? y quién no hubiera soñado con hacerle el amor. Phoebe siempre tendrá 18 años, mis recuerdos se encargarán de eso.

ddd

1 jul 2008 | 08:02 PM

Avatar

QUE NIÑA MAS MONA....me recuerdo mucho de ella en esas peliculas que melancolia me entra cuando veo estos articulos..
y recuerdo mi adolescencia..espero que le vaya bien la vida..aunque para mi siempre sera esa niña que recuerdo de las peliculas...

abrilimaventu

13 ago 2008 | 03:40 PM

Avatar

phoebe cates es y será siempre una gran actriz.hoy en día no hay ninguna actriz que se asemeje a su gran belleza.no está operada de nada y no hay más que ver alguna peli suya para admirar esa gran belleza.ella se retiró voluntariamente al casarse y tener su primer hijo, ya que antepone su familia.a ver quien hace eso cuando su carrera va viento en popa, para terminar decir que PARADISE es una bonita película, me encanta, sólo por ver lo guapísima que es phoebe vale la pena verla.

Fredy Lopez

15 oct 2008 | 07:49 PM

Avatar

Qué tiempos aquellos...!!!

Salir del cine con los amigos y en el camino hacia el bus no hablar de otra cosa más que de Phoebe, mi gran amor adolescente. Aún recuerdo la foto publicada en la página del suplemento juvenil de los sábados en mi país cuando apareció junto a Jannyfer Jason Leigh, en la película "Aquel excitante curso".
Vida no es la que uno ha vivido, sino la que uno recuerda.
Ya yay, cariño (creo que ya estoy viejo)
Saludos
Fredy

alex

16 oct 2008 | 12:56 AM

Avatar

e encanta la cancion de la pelicula paradise si alguien me puede facilitar la letra se lo agradeceria mucho.
saludos

viv

16 oct 2008 | 07:06 PM

Avatar

es hermosísima y digna de admiración. se puede ver lo q pueden llegar a hacer algunas con tal de salir en revistas y tele y ella la más guapa cuando lo tenía todo se retiró.fue mi gran sueño erótico.

EDGARDO R.

25 dic 2008 | 03:12 AM

Avatar

Simplemente Phoebe Cates monumento de mujer. Acá en Chile la película con el nombre "Aquel Excitante Curso" llegó con el nombre "Colegio de Descarriados". Lástima que halla sido en la única peli que la ví.

eerr.-

Gustavo

12 ene 2009 | 09:20 PM

Avatar

De las más hermosas mujeres de los 80's...si no la más hermosa.

Será inolvidable, y celebro que haya sabido mantener a su familia estable en un ambiente bastante complicado como es Hollywood.

Suban más fotos de esta super-diosa de los 80's...saludos.

paco

26 feb 2009 | 10:50 AM

Avatar

sencillamente es identica al amor platonico de cuando yo era colegial eran identicas a su edad,la chica en cuestion se llama berta y esto no tiene explicacion el porque sueño con ella a menudo,esta casada hace casi un año que la volvi a ver al asistir a la cena de nuestros 40 años,larga vida a las dos,tendre que esperarme diez años mas para verla....saludos desde balenya-barcelona.

Página 1 de 2

Escribe un comentario

Sobre ¿QUE FUE DE....?

Avatar de quefuede ¿QUE FUE DE....? ver perfil »
contacto »

Google
Qué Fue De?

Promocionar tu página también ecoestadistica.com