Publicidad:
La Coctelera

¿QUE FUE DE....?

17, feb

DOLPH LUNDGREN

quefuede En: Cine

Nació el 3 de noviembre de 1957 en Estocolmo (Suecia).

Se proclamó campeón del peso pesado del “British Open Knockdown” en 1980 y en campeón del “Australian Open” en 1981, tanto en individual como por equipos. Al finalizar su etapa militar decide seguir los pasos de su padre (ingeniero químico) y se matricula en “Royal Institute of Technology”, en Estocolmo (donde solo permaneció un año).Tras pasar por algunas universidades americanas: “Washington State University” y Clemson University”, en Carolina del Sur, esta última le concede una beca deportiva para estudiar en el “Instituto Tecnológico de Massachussets”, donde completaría la carrera de ingeniero químico. Para costearse los estudios decide buscar trabajo, debido a su físico es contratado como portero de discoteca, llegando a conocer durante esta época en Sydney a (la horrible cantante y peor actriz) Grace Jones (única chica Bond que no fue besada en la pantalla, por algo será). De la que se convertiría en guardaespaldas y novio (ya entiendo la frase ”El amor es ciego”) al mismo tiempo.

Tras terminar sus estudios en 1983 decide mudarse a Nueva York, donde comienza a tomar clases de arte dramático en el “Warren Robertson Theatre Workshop” en Manhattan. Su debut cinematográfico no llegaría hasta dos años después, 1985. Tendría un pequeño papel en “Panorama para matar”, última película de la saga de Bond interpretada por Roger Moore (el peor Bond de la historia).

También ese mismo año Sylvester Stallone lo contrataría para que formara parte de la nueva secuela de su boxeador favorito, “Rocky IV”. Al igual que las dos anteriores dirigida por él mismo. Panfleto anticomunista y patriótico en la que el mismo Stallone como director no se cansa de enseñarnos que el comunismo, perdón (en que estaría pensando) los rusos son malos. Posee uno de los finales más vergonzosos de la historia. Tras ganar el combate Rocky, se dirige al público ruso que abarrota el estadio y les suelta un discurso pacifista que es aplaudido por el mismísimo canciller y acto seguido por todo el pabellón (una auténtico disparate).

En 1987 sería elegido para encarnar el papel protagonista de la adaptación para la gran pantalla de la línea de juguetes con serie de dibujos animados, “Los Masters del Universo”. En ella daba vida a He-Man, líder de la resistencia en el planeta Eternia, que tras una dura batalla con su enemigo Skeletor, Frank Langella (todos tenemos pasado), es enviado accidentalmente a la Tierra, donde continuarán la batalla. Destacar la aparición de una Courteney Cox todavía desconocida por aquella época. Quién no recuerda la sorpresa final, tras las letras, volvía aparecer Skeletor prometiendo que volvería, gracias a Dios no fue así. Sería el protagonista en 1989 de “Red Scorpion, Programado para destruir” (versión rusa de Rambo). En ella encarna a un agente soviético que se desplaza a un país africano con objeto de eliminar al jefe de un grupo guerrillero. Una vez allí, contactará con los rebeldes, para los que se convertirá en un héroe.

Ese mismo año sería contratado para protagonizar "The Punisher: Vengador", la adaptación del comic de la Marvel, “El Castigador” (no se cual de las dos adaptaciones es peor). Junto a él en el reparto Louis Gossett Jr. Emitida por A3 en numerosas ocasiones, todas ellas bajo un nombre distinto.

En 1990 actuaría en la película de acción y ciencia-ficción "Dark: Angel: El ángel de la muerte".

En “Little Tokio: Ataque frontal” (1991) compartiría protagonismo con un malogrado Brandon Lee y la televisiva Tia Carrere. Tras rodar algunas películas de serie b, es rescatado de nuevo para la gran pantalla por Roland Emmerich en 1992, para rodar “Soldado Universal”. Compartiendo cartel con Jean Claude Van Damme (con méritos para un futura ficha).

En 1995 sería repescado otra vez para la gran pantalla en el batiburillo de ciencia ficción “Johnny Mnemonic”. Compartiendo cartel con Keanu Reeves, Takeshi Kitano y el rapero Ice-T. Última vez que lo hemos podido ver en la gran pantalla. Tras esta última incursión cinematográfica, se ha dedicado a cultivar su carrera en la serie b (incluso z diría yo) como "Peacekeeper: Chantaje nuclear" (1997), "The Minion"(1998), "Cazador de tormentas" (1999), "The Defender" (2004), "Direct Action" (2005) o "The Mechanik" (2005) dirigida por él mismo y estrenándola directamente en DVD. En 1992 creo su propia productora cinematográfica (es un decir), “Thor Pictures”.

Para este 2007 ha estrenado la producción hispano-italiana, “En busca de la tumba de Cristo”, junto a Franco Nero, Max Von Sydow, F. Murray Abraham y Mónica Cruz, estrenada directamente en televisión en algunos países, pero que en España si se hapodido veren salas comerciales. Entre sus films recientes figuran "Missionary Man", "Diamond Dogs" y "Command Performance", todos ellos dirigidos por él mismo. Eb 2010 se estrenó el film de acción "Los Mercenarios", dirigido, escrito, producido y protagonizado por Sylvester Stallone y donde también participarán Jet Li, Jason Stahan y Mickey Rourke y apariciones especial de Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger. También estrenó recientemente "Universal Soldiers: The Next Generation", tercera entrega de "Soldado Universal" donde vuelve a coincidir con Jean-Claude Van Damme. En 2012 hemos podido a verlo en "Los Mercenarios 2". Está casado con la decoradora de interiores Anette Qviberg, con la que tiene dos hijos y vive a caballo entre Londres y Marbella.

188 comentarios

JAVILENNON

17 feb 2006 | 04:52 PM

Avatar

SE HACIA DESEAR ESTA FICHA!!! MUCHAS GRACIAS!!! LA FOTONA DE LOS MASTERS ESTA QUE SE SALE CON SQUELETOR Y TODO!! GRACIAS J

Vidal

18 feb 2006 | 12:39 AM

Avatar

Roger Moore no es el el peor Bond de la historia.
Que pasa con Timothy Dalton.
Felicidades por el blog, muy bueno

Gabi

18 feb 2006 | 01:27 AM

Avatar

Lundgren no participó en ese Bond. La peli en la que sale es "Panorama para Matar" precisamente con Grace Jones. Hace de guardaespaldas de Zorin (el malo) y sale solo un momento.

Y luego, cuando hablas de que se pasó a la serie B o Z... ¿y qué hacía antes? ¿Arte y ensayo? Lundgren siempre ha hecho la misma porquería y es sinónimo de estantería de videoclub 80ero y de los primeros 90. Su carrera empezó mal y acabó peor... Pobre tío, porque planta y físico tenía un rato, pero su talento interpretando era de teatrillo de 2º de Primaria. Y al menos los críos hacen gracia.

Aunque considero esta ficha muuuy benevolente, el blog está genial, Axel, anímate con el deporte en especial el wrestling, que la página de The Ultimate Warrior saca humo.

AngieM

18 feb 2006 | 01:48 AM

Avatar

Muchos en el lugar donde vivo lo catalogan como un malogrado artista (quizás tengan razón)porque solo lo vieron en "Soldado universal" junto al guapote de Van Damme.Pero muy pocos saben que practica judo, e incluso ha salido en innumerables revistas de artes marciales. Por cierto, vi la película "Masters of universe" y está para pasar un buen rato...si eres fan...

Excelente ficha!

PD. Ya sé que llevo como 3 mensajes moliendo con la propuesta de la ficha de Carlos Pérez y "Las manos quietas". Es que la verdad, tengo curiosidad por saber que fué de él¿será que tan olvidado está que ni su familia se acuerda que cantaba? ja,ja,ja

Axel79

18 feb 2006 | 02:16 AM

Avatar

Gabi, las fichas las hacemos entre mi compañero de blog Kohagen y yo, esta en concreto es suya.

Respecto a la petición de más fichas de deportes, en breve reforzaremos esta sección haciendo una mención especial a la lucha libre norteamericana (ya que han gustado mucho las pocas que hemos puesto y por haber encontrado en el foro a tantos fans y eruditos en el tema como tu, que nos han sorprendido gratamente).

SALUDOS

Rage

18 feb 2006 | 02:45 AM

Avatar

Weno, la peli de Dark Angel, el angel de la muerte no estaba mal del todo(supongo q la incluirias dentro de esas serie b)... VENGO EN SON DE PAZ

Gabi

18 feb 2006 | 05:09 PM

Avatar

Axel, la información que encontráis de algunos personajes es flipante. ¿Lo sacáis todo vía internet? ¿Cómo supisteis de Ana de Enrique y Ana? Si necesitáis algún dato de wrestling pedid, que algo puedo encontrar a parte de la red en la colección de revistas que tengo por aquí.

Carlos Garcia

18 feb 2006 | 11:17 PM

Avatar

Para mi el peor James Bond no fue ni Roger Moore ni Timothy Dalton sino, repito en mi opinion, fue George Lazenby que en esta pagina ya tiene una ficha

mrcelofan

19 feb 2006 | 02:01 PM

Avatar

Sempre lo recordaré como Ivan Drago. Casi consigue librarnos a todos de Rocky.

Nicola

19 feb 2006 | 08:01 PM

Avatar

que hay de cierto del rumor de que Stallone lo convoco para Rocky VI???

Gabi

19 feb 2006 | 08:40 PM

Avatar

No es un rumor, se llama Rocky Balboa y ya he visto incluso alguna foto.

Axel79

19 feb 2006 | 09:01 PM

Avatar

Stallone ya ha finalizado el rodaje de "Rocky 6", conocida bajo el título "Rocky Balboa", se estrenará a principios de 2007. En ella apecere de nuevo Burt Young como su cuñado Paulie, pero no interviene Dolph Lundgren, el contricante de Rocky es un boxeador real llamado Antonio Tarver que interpreta a Mason Dixon.

La que antes era Hera (gracias Canu)

20 feb 2006 | 02:16 PM

Avatar

Dios, éste envejeció peor que el de Twin Peaks.

RVD

21 feb 2006 | 04:10 PM

Avatar

Gabi, esta en todas eh...jeje.
por curiosidad, administras la web? o algo por el estilo ...

Gabi

21 feb 2006 | 08:10 PM

Avatar

Soy maestro... con esto te lo digo todo... poco trabajo, 3 meses de vacaciones... jejeje Ah, y un hijo de los 80 (cosecha de 1976) criado con hermanos mayores, caldo de cultivo apra esta web, vamos...

rocky

1 mar 2006 | 09:04 PM

Avatar

quiero darle un saludo para el inolvidable Ivan Drago de la pelicula rocky.Que quisiera conocerlo y que me mande un email es un actor muy bueno y junto a stallone en rocky fue unas de las peliculas mas buenas del mundo

MARISOL SEPULVEDA O.

11 mar 2006 | 09:23 PM

Avatar

SI ALGIEN SABE, POR FAVORRRRR DIGANME SI DOLPH
SEA DIVORCIADO O NO, O SIGUE FIEL COMO PERRITO FALDERO BUENO? ..........
NECESITO SABERLO ES MUY IMPORTANTE PARA MI OK.
ESA NOTICIA ES DE VIDA O MUERTE......
MARISOL

isa

12 mar 2006 | 05:53 PM

Avatar

oye digais lo que digais para mi dolph es un buen actor, y ademas esta mu weno.
yo tng entendido que no se ha separado

pike

22 mar 2006 | 06:02 PM

Avatar

Muy buena ficha, enhorabuena...que pena estropearlo así con lo de Roger Moore, EL MEJOR BOND. El que más peliculas hizo, el de los 70 y 80, el mas gracioso y el que disfrutaba de las mujeres más impresionantes. Una cosa es que Connery sea mejor actor (ayudado por pelucas y hasta por coletas falsas para esconder su calvicie) y otra que sea mejor Bond. Revisad las de Bond de Connery: INFUMABLES.
Y si os digo que Dalton no está nada mal y que es mejor que Brosnan...¡me rajais!

Brenda Velazquez

23 mar 2006 | 07:30 PM

Avatar

Esta genial la ficha. Echo de menos en el apartado de televisión información sobre la serie de Jovenes Jinetes, que están desaparecidos en combate. A ver si podesi sacar algo de Gregg Rainwater, el que hacía de Buck Cross, y que sale en StreetFighter, con el amigo de Dolph, Van Damme. Saludos.

fran

29 mar 2006 | 04:37 PM

Avatar

Pues Dolph sigue casado y vive en un chalet de Marbella muy chulo, de vez en cuando hace exhibiciones de karate en un gym de la ciudad y participa en actos de famoseo. Aunque con mas años sigue siendo un tiazo supermasculino y bien guaperas. Su cuerpazo increible y papeles como el de Ivan Drago hace que uno termine convirtiendolo en un icono sexual ya que pocos tios resultan tan machotes.

uno que escribio antes

17 abr 2006 | 08:00 PM

Avatar

queria comentaros a los autores de las fichas que simplemente me encantan , me rio muchisimo y ademas descubro cosas sobre estos cracks , las estoy leyendo todas del tiron , seguid asi

RUBIO

30 abr 2006 | 07:42 PM

Avatar

DOLPH ERA UN GRAN ACTOR DE GRANDES PELICULAS DE ENTONCES Q ESO ERAN PELICULAS Y NO DE LAS MARICONADAS QUE SE HACEN AHORA QUE PASA JODER Q LA GENTE SA VUELTO BLANDENGUE VIVA DOLPH LUNDGREN VAN DAMME STALLONE ARNOLD NORRIS Y SEAGAL SIEMPRE ESTARAN VIVOS EN NUESTROS CORAZONES NO SEAMOS MARICAS COÑO

YO TENGO EL PODER¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ GRACIAS POR LA FICHA Y SIGUE PUBLICANDO SOBRE LOS MEJORES

marisol

7 may 2006 | 05:54 AM

Avatar

la mina de dolph es harto fea dejandose de cosas, pero es jovenccccccita porque tiene 30 si no me equivoco, debe ser feita pero debe tener otragracia por eso no se separa de ella verdad.
porque entodo caso lundgren esta harto rico para le edad que tiene .
entodo caso si yo estuviera en su lugar no lo dejaria ni respirar sin saver lo que hace ......

Cristian

8 may 2006 | 06:55 AM

Avatar

No se por que el flaco este si hablo de Dolph Lundgren, termina opinando y defenestrando a Sylvester Stallone como director, no veo que tiene que ver una cosa con la otra.
Para mi es uno de los grandes actores del siglo XX (Stallone) y deberia haber ganado el Oscar 1976 como mejor actor por su "Rocky" que encima él escribió.
Antes de opinar, convendria hacerse una autocritica tambien.

callea

9 may 2006 | 04:00 PM

Avatar

para mi el mejor actor de accion que ha habido
ivan drago
frank castle
andrew scott/gr13
he-man
entre otras

ENGA DOLPH KE ERES EL MAKI IO QUE FUERON INJUSTOS ENCASILLANDOTE ANDA YA!!!

maurro

25 may 2006 | 07:56 AM

Avatar

puede ser que halla trabajado en una pelicula en que hacia de francotirador... "Trigger" puede ser? o me equivoco
Necesito esta informacion plz...
GRACIAS ! !!

Frank

27 may 2006 | 07:02 PM

Avatar

si, tranajo en esa, un eficaz tirador q un día duda al apretar el gatillo...

Moni

5 jun 2006 | 01:23 AM

Avatar

Me parece que Dolph Lundgren simplemente es un actor que aprovecho su tipo de forzudo atletico para hacerse millonario en la pantalla, cosa que es valida ya que no todo el mundo nacio con talento para ser actor.El vendria a ser como un modelo que vende una imagen, ya sabemos que esas peliculas son de corte comercial(lease para ser taquilleras y ganar millones no por ser buenas necesariamente)por eso les recomiendo que no lo critiquen y traten de ver otro tipo de cine, hay publico y arte para todo. Ademas nadie le podra quitar a Dolph que es atractivisimo.

javier

6 jun 2006 | 05:04 PM

Avatar

Es cierto. Dolph Lundgren es de los tios mas masculinos y machotes que he visto en mi vida. es por eso que pienso que en sus peliculas el atractivo es verlo a el, su curpo, sus pectorales, brazos, verlo en accion, ya que es una autentica gozada. Lo demas, si es buen actor y eso, es secundario. Hay pocos tios que resulten tan atractivos como el en el papel de Ivan drago. VIVA DOLPH!!!! jaja

alex

7 jun 2006 | 09:36 AM

Avatar

bueno es un personaje, de accion , lo recuerdo en ROCKY 04, espectacular, bueno yo me paresco a el su fisonomia , pero no soy actor, viva dolp lungren

gary zeb

15 jun 2006 | 10:30 PM

Avatar

grace jones hacia sparrings de karate con dolph y ella le ganaba quizas por eso el la respetaba

maria

21 jun 2006 | 11:55 AM

Avatar

Me encanta Dolph Lundgren, me vuelve loca, me gustan sus pelis.

Que suerte tiene la mujer de Dolph... Que envidia....

maria

21 jun 2006 | 11:58 AM

Avatar

Si es verdad que DOLPH LUNDGREN vive en Marbella, habra que ir a verlo............!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Por cierto, por que zona vive?

dario

1 jul 2006 | 06:29 PM

Avatar

que habra pasado con van damme, estará ya destrozado no?

Axel79

1 jul 2006 | 06:45 PM

Avatar

Darío: Jean-Claude Van Damme rueda actualmente la película "Astérix y Obélix en los Juegos Olímpicos", junto a Gerard DePardieu y Alain Delon. Interpreta el papel secundario del soldado romano Gluteus Maximus.

marta

3 jul 2006 | 06:51 PM

Avatar

viva van damme, dolph ludngren, arnold, stallone, snipes....
son muy buenos actores y me encantan como trabajan, y ademas estan muy buenos.muxos besos para ellos muaaak.

Jose Escalante

3 jul 2006 | 09:09 PM

Avatar

Dolph es una prueba mas que pinta y talla no son sinonimos de tener talento y otros mas son: Jean Claude Van Damme, Silvester Stallones (aunque haya ganado 1 oscar), etc.

Aun asi se ha convertido en una figura de os 80s aunque no un emblema y lo recordamos como tal.

Moni

4 jul 2006 | 07:00 AM

Avatar

La verdad es que me he puesto a leer sobre la vida de Dolph y todos los que lo conocen dicen que es super agradable como persona,muy felizmente casado y padre de una linda niña. Por otra parte, salud no le falta ni vigor fisico ya que es deportista. En cuanto al talento... bueno tal vez su talento esta en posar como modelo, tal vez no le interese mucho ser actor, sobre todo si con su belleza espelndida pudo asegurarse jugosas sumas de dolares sin mucho estudio ni lucha. Creo que la mayoria de la gente haría lo mismo en su lugar ¿no?. Creo que hay que abrir un poco la mente y ser más tolerantes.Dolph, sabes que aún sin talento actoral, eres el que encarna, sin querer, al principe azul con que muchas mujeres soñamos.Jijijij Muak rubio.

JESUS

4 jul 2006 | 05:46 PM

Avatar

PUES VIVE EN ALTOS RELAES DE MARBELLA Y ESTA COMO UN TREN VERLO EN DIRECTO, VIVA DOLPH!!!

jesus

4 jul 2006 | 05:47 PM

Avatar

perdon, altos reales de marbella. yo lo he visto una vez en la ciudad en un acto de famosos, iba guapisimoy es supersimpatico, habla con la gente, sonrie, firma autografos, etc.

Humberto

24 jul 2006 | 03:10 AM

Avatar

Bueno, decir que Dolph ha sido un tío que rechazó innumerables papeles en su juventud ya que no quería encasillarse en pelis de acción.Creo que no ha contado nunca con buenos directores que lo hayan sabido guiar por el buen camino, como es el caso de Schwarzenegger.Decir que Dolph tiene un Coeficiente intelectual de super dotado (197) y que habla 5 idiomas. Con sus primeras películas debia de haber saltado a la fama y con Masters del Universo no lo consiguió (sí Arnold con Conan).La verdad, no sé si opinais lo mismo, pero Dolph ha envejecido muy pronto, si os fijais entre su peli de "Soldado" (1996) y "Chantaje Nuclear" (1997) pierde completamente la forma física definitivamente y de la que aún no ha recuperado ni creo que recuperará (son ya 48 años) y la cara la tiene como más "chupada" y con arrugas...joder que en ese año contaba con 39 años aún.Y en cuanto a sus películas, pues la verdad, fue de más a menos (algo así como le ha pasado a su físico), la última peli que hizo que merece ver fue "The Shooter" (1995) filmada en la bella Praga, a partir de ahí todo son batacazos y desastres, aunque parece que sus dos últimas pelis dirigidas por él mismo rozan el aprobado (veremos a ver "La Inciesta").Soy grandísimo fan de Dolph, le deseo lo mejor y que (más vale tarde que nunca) su carrera empiece a mejorar.

P.D: Vivo en Málaga, sabeis más exactamente donde vive Dolph en Marbella?

fran

10 ago 2006 | 06:03 PM

Avatar

Hola!!! Yo tambien soy malagueño, vive en Altos Reales de Marbella, una urbanización que está sobre la ciudad. De vez en cuando ha ido a un gym de karate que esta cerca de la Avenida Ricardo Soriano, no recuerdo el nombre, si entras en google y pones su nombre y marbella, suele salir. Humberto, estoy muy de acuerdo con todo lo que dices. Me encantaria ver pelis de él junto con otros fans o hacer un club o algo de eso. Me encanta coleccionar sus pelis y ver material de Dolph, pues la verdad es que siempre me ha impresionado su portentoso físico.

kallea

15 ago 2006 | 09:54 PM

Avatar

dolph lundgren es el mejor actor de accion de todos sobre todo por su papel de ivan drago nadie lo podria haber clavado como el, tiene arte para hacer de malo de bueno e incluso con un punto de cachondeo

felipe

19 ago 2006 | 05:36 AM

Avatar

ante todo os felicito por la pagina,esta muy entretenida y amena,y por mucho que digais,dolp ludgren no tuvo el mismo exito que stallone,arnie o van damme (que ultimamente sus estrenos en cine)dan hasta pena,por no hablar de seagal,haber si un dia os animais y poneis que fue de steven seagal.
dolp ludgren podra gustar,pero es un pesimo actor donde los haya,solamente por ver la adaptación que hicieron de he-man y los masters del universo,con eso lo dice todo,desde aqui propongo que hagan el remake de he-man,que se sabe de la adaptación de john wood?
porque lo reconocais o no,dolp ludgren es un actor pesimo donde los haya.

un saludo y seguir asin,que la pagina merece la pena,os doy propuestas,crear una sección sobre series de televisión españolas,no se si estariais de acuerdo,pero creo que seria una idea excelente.
os seguiere leyendo,un saludo

Humberto

21 ago 2006 | 01:04 AM

Avatar

Es cierto, es malo, no sabe actuar, se le nota muy estático, pero poco a poco va mejorando y hasta el punto de saber actuar decentemente, el paso de los años ha dejado a Lundgren con años de más y por su bien ha mejorado en la interpretación, ya que el físico no es eterno. Pero una cosa es cierta, no ha tenido buenos directores que lo guíen repito, a diferencia de Arnold, el único bueno que ha tenido fue Ronald Emmerich en Soldado Universal y tuvo ahí precisamente su mejor interpretación (casualidad?), otra muy buena es Hombres de Acero (Perry Lang), desde mi punto de vista, la mejor película de Dolph.

bae

23 ago 2006 | 06:21 PM

Avatar

Pero que me estais contando bichos con patas, me parece estupendo que el prenda este no tenga ni idea de actuar pero anda que no encarna bien el papel de sovietico en ROCKY IV. Seguro que algunos de vosotros direis: "pero si solo sabe malas caras", y la cosa es que ahí está la realidad. Mis familiares sovieticos, en esas condiciones, son de esa forma, y para mi, al menos en ROCKY IV, hace un papel fenomenal.Ahora cada cosa en su sitio, el discursito de Rocky al personal al final de la peli, hablando del pacifismo, en pleno corazon rojo de Moscú y en plena guerra fria no se lo cree ni el guionista harto de petardos.
Un saludo y que viva el VODKA :D

anonimo

31 ago 2006 | 06:35 PM

Avatar

anda a este le vi yo en persona hace unos años cuando vino a leganes a hacer una exibicion de artes marciales en un campeonato que se celebraba en el pabellon europa, es enoorme el tio menudo bigardo

Humberto

1 sep 2006 | 04:04 AM

Avatar

Bae se nota que no sabes nada de cine, el poner caras no es sinónimo de buen actor, eso para empezar, a la hora de hablar es donde se nota o no la calidad del actor y Lundgren en sus primeras películas no era capaz de decir más de dos frases seguidas enfocandolo.Ahora con los años ha madurado y aprendido.
Un Abrazo Dolph!

Página 1 de 4

Escribe un comentario

Sobre ¿QUE FUE DE....?

Avatar de quefuede ¿QUE FUE DE....? ver perfil »
contacto »

Google
Qué Fue De?

Promocionar tu página también ecoestadistica.com