Publicidad:
La Coctelera

¿QUE FUE DE....?

20, abr

NADIA COMANECI

quefuede En: Deportes


Nadia Elena Comaneci, considerada la mejor gimnasta de la historia, nació el 12 de noviembre de 1961 en Onesti, un pequeño pueblo perdido en los Cárpatos rumanos. Bautizada por sus padres en honor a la heroína de una película rusa con el nombre de Nadezhda (que en rumano significa Esperanza).
Descubierta a la temprana edad de 6 años por uno de los mejores entrenadores de este deporte, su compatriota Bela Karolyi. Quien desde el primer momento se hizo cargo de su entrenamiento, convirtiéndola en la gran campeona que hoy conocemos. Su enorme calidad la llevó muy pronto a formar parte del equipo juvenil rumano.
Pero no sería hasta 1970 cuando el mundo empezaría a disfrutar de sus perfectos movimientos, ganando ese mismo año “El campeonato nacional juvenil”. Título al que le siguieron muchos más trofeos.
En 1975 participa en los “Campeonatos de Europa”, celebrados en Skien (Noruega), donde demostró sus excepcionales cualidades superando con cuatro victorias individuales (3 medallas de oro y 1 de plata) a la pentacampeona de Europa, la rusa Lyudmila Turishcheva.
1976 sería el año de su primera visita a los Estados Unidos, donde ganaría la “Copa América” además de algunos títulos preolímpicos. Títulos que la catapultarían a los mas alto de la clasificación individual general de las competiciones preolímpicas. Este exitoso año la llevaría a ser elegida por la “Associated Press” como la atleta del año.
Pero su leyenda comenzaría a forjarse en los “Juegos Olimpicos de Montreal (1976)”. Con apenas 14 años, 1,50 de estatura y 40 kilos de peso asombraría a medio mundo. Fue la reina indiscutible de esos juegos, convirtiéndose en la primera gimnasta en conseguir la puntuación máxima, un 10. Consiguió 7 dieces más (3 por equipos, 2 en el absoluto individual y otros 2 en las finales de paralelas y barra). Los marcadores electrónicos de las puntuaciones, al no estar preparados para tal puntuación (como máximo tres dígitos), reflejaron un anecdótico 1,00. Ganó 3 medallas de oro (absoluta individual, barra y asimétricas), 1 de plata (por equipos) y una quinta de bronce en suelo. En su vuelta a Rumanía fue recibida como una heroína, nombrándola “Héroe socialista del trabajo” (¿?).
Tras este gran éxito en Montreal, continuó demostrando su calidad como gimnasta en la “Copa Chunichi” en Japón, el campeonato europeo de 1977 en Checoslovaquia (donde revalidó el título individual, pero perdió el de por equipos) y en el tour que realizó por México y Estados Unidos.
Tras años de enormes éxitos, 1978 y 1979 se convertirían en los peores años de su carrera profesional debido a la presión que tenía que soportar y a sus problemas con el sobrepeso. Debido a esto último en el Campeonato Mundial celebrado en Estrasburgo (1978), se cayó al suelo en su presentación en las barras asimétricas, quedándose sin posibilidades (quedó cuarta). Aunque ganó el oro en barras de equilibrio.
En 1980, se celebraron los Juegos Olímpicos en Moscú, donde tras un periodo de inactividad se presenta a estos juegos otra vez en forma. Aunque participó con una dolencia en la ciática, la cual le provocaba un fuerte dolor en sus piernas. Sin embargo ganó dos medallas de oro (suelo y barra de equilibrios) y una de plata (por equipos).
“Los Juegos Olímpicos Universitarios” en Rumanía (1981) se convertirían en su última participación en un torneo, donde ganó todas las categorías individuales consiguiendo un total de cinco medallas de oro.
En 1984 debido a una infección en la mano y tras algunos meses de irregular competición decide retirarse, tenía 22 años.
El Comité Olímpico Internacional decide invitarla a los Juegos Olímpicos que se celebrarían ese mismo año en Los Angeles (1984). Durante esta estancia en los Estados Unidos, el presidente de Rumanía (Nicolás Ceausescu) debido al miedo a que se fugara, decide incautar su correspondencia e intervenir su teléfono.
Tras este prematuro retiro Nadia se convierte en profesora de educación física y entrenadora del equipo juvenil rumano de gimnasia.
En 1989 decide pedir asilo diplomático en la embajada americana en Austria, para ello tuvo que escapar a través de un agujero en la alambrada y caminar durante 6 horas hasta llegar a la frontera con Hungría. Una vez en dicho país el político rumano Constantin Panait se encargaría de llevarla hasta Austria y luego hasta los Estados Unidos. Pero la ayuda de este personaje no sería gratuita, le costó 5.000 dólares. La obligaba a aparentar que eran amantes con la amenaza de devolverla a Rumanía si no hacía lo que él quería, empañando así la imagen de Nadia. Su antiguo entrenador Bela Karolyi, al enterarse de la situación y con la ayuda del entrenador rumano de rugby, Alexandre Stefu, la rescatan de los brazos de este personajillo.
Nadia se marcha a Montreal con Stefu y su familia, allí conoce al que se convertiría en su marido, el gimnasta americano Bart Conner (también campeón olímpico). Tras realizar los tramites burocráticos necesarios consigue por fin la nacionalidad americana, fijando por aquella época su residencia en Montreal.
En 1996 tras algunos años de relación, decide casarse, celebrando la boda en su país natal, Rumanía. Fue transmitida por televisión, convirtiéndose en el evento más visto en el país en la década de los 90.
En 1996 fue galardonada como la atleta de mayor influencia de la historia y fue elegida para formar parte de el “Gymnastics Hall of Fame”.
El 19 de noviembre de 1999 recibió el premio a la mejor atleta femenina de la historia en los “Premios Deportivos Mundiales” celebrados en Viena.
En diciembre del 2003 publica su primer y hasta ahora único libro, “Cartas a una gimnasta joven”.
Actualmente reside con su marido en Oklahoma, donde ambos dirigen la “Academia Gimnástica Bart Conner”, además de ser editores asociados de la revista “International Gymnast Magazine”. Poseen su propia productora de televisión “Perfect 10 Productions”, que se dedica a la retransmisiones deportivas.
También a hecho sus pinitos dentro del mundo de la belleza, donde posee su propia línea de cosméticos para el cuidado de la piel, “Gerovital Nadia Comanecci Treatment”.
Colabora también con numerosas fundaciones sin fines lucrativos (Fundación de la Distrofia Muscular, etc..) y algunos orfanatos rumanos.
En la actualidad es vicepresidenta del Consejo de Dirección de Olimpiadas Especiales, Presidenta de Honor de la Federación Rumana de Gimnasia, Presidenta Honorífica del Comité Olímpico Rumano, Embajadora de Deportes de Rumania y miembro de la Fundación de la Federación Internacional de Gimnasia.

607 comentarios

Sharito Mar

20 abr 2006 | 05:08 PM

Avatar

Gracias por traernos este espacio, Nadia era o es una de mis favoritas...

Diego

20 abr 2006 | 05:21 PM

Avatar

Alucino con las cosas que sacas en este blog

Srta Honeychurch

20 abr 2006 | 07:55 PM

Avatar

Vaya me alegro de que finalmente no haya sido otra "muñeca rota" y que tenga una vida suponemos feliz.
Yo era superfan de la "Ralenkova" una bulgara, fiera de la rítmica. Sabes algo de ella?
Un abrazo y enhorabuena por tu blog.

AngieM

21 abr 2006 | 12:52 AM

Avatar

Es muy famosa en México. Uno de los comentaristas de deporte "más importantes" del país la invitó a su programa con motivo del 30 aniversario de transmisiones. Haber visto a Pelé y Nadia juntos fué alucinante...

Tanto llegó la fama de esta chica que Ray Coniff le cambió el nombre a una de sus canciones y le puso "Nadia's theme", un éxito que se convertiría en la canción más representativa de los juegos olímpicos de Montreal

Rear Window

21 abr 2006 | 02:52 AM

Avatar

Acabo de descubrir tu blog intentando saber si aquello de que Pancho de Verano Azul había muerto (vamos, igual que con Chema el panadero, que vaya leyendas macabras que se trae la gente) y la verdad es que tienes un blog de lo más entretenido.

Rear Window

21 abr 2006 | 02:54 AM

Avatar

...creo que en mi comment faltaba un oportuno "saber si aquello ERA CIERTO", que ya a estas horas me como las palabras.
Saludos!

JAVILENNON

21 abr 2006 | 01:46 PM

Avatar

GRANDÍSIMA FICHA DE UNA GRANDÍSIMA DEPORTISTA. SE HACÍA DESEAR UN BROCHE DE ORO, NUNCA MEJOR DICHO, DE ESTE TIPO PARA SUBIR AÚN MÁS EL NIVEL DE ESTE BLOG. HA SIDO Y ES UN REFERENTE DEL DEPORTE Y DEL ESPÍRITU DE SUPERACIÓN Y UNA DE LAS PERSONAS A LAS QUE MÁS HE ADMIRADO EN EL MUNDO DEL DEPORTE.

JAVILENNON

1 may 2006 | 12:00 AM

Avatar

RALENKOVA ESTA RETIRADA, CON CASI TOTAL SEGURIDAD PUEDO DECIR QUE SE RETIRÓ EN 1991. PROPONGO FICHA DE LA GENIAL GIMNASTA BÚLGARA PARA SABER DE ELLA Y ESE DATO EN CONCRETO Y SI AHORA ESTÁ METIDA EN FEDERACIÓN BÚLGARA... ALGO ASÍ IMAGINO...

edgard

3 may 2006 | 11:55 PM

Avatar

Me han dicho que eras la mejor en eso y que nadies pudo superarte mi profesor ha hecho ver a todos los alumnos un video sobre ti y todos se sorprendieron dijieron: asuuuuuuuu cuando vieron las vueltas que davas en el tubo.mandame tu correo porfavor.chau.

Kytana

7 may 2006 | 02:06 AM

Avatar

Hola, queria saber si alguno de ustedes han visto la pelicula que sacaron de nadia comanecci, se titula simplemente "NADIA",mi prima la tenia pero se perdio y no conozco a nadie que sepa de esa peli y me encantaria tenerla si alguien sabe dnd conseguirla o de donde me la pueda bajar me encantaria que me informaran en mi correo
Kytana_vi@hotmail.com

JAVILENNON

7 may 2006 | 04:27 PM

Avatar

YO LA VÍ TENIENDO UNOS 8 Ó 9 AÑOS EN EL COLEGIO EN LA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA Y FUE UNA DE LAS RAZONES DE QUE ME GUSTASE EL DEPORTE Y DE QUE ME GUSTE ELLA... LO QUE HACÍA, EL MITO... ES LA MÁS GRANDE DEL DEPORTE FEMENINO... PERO DESDE ENTONCES NO HE SABIDO MÁS DE LA PELÍCULA Y NO SE SI SE PUEDE DESCARGAR POR ALGÚN LADO, PERO ME EXTRAÑARIA QUE NO SE PUDIESE... INTERNET HACE MILAGROS Y SEGURO QUE EN ALGÚN BUSCADOR APARECE.

margarita farias aleman

17 may 2006 | 10:37 PM

Avatar

Nadia ha sido mi inspiracion en la gimnasia tengo 29 años y amo la gimnasia, Felicidades a nadia por ser la MEJOR GIMNASTA DE LA HISTORIA.

Nidia

22 may 2006 | 01:49 AM

Avatar

siempre he admirado a Nadia me gustaria tener su correo o contactarme con ella.
me parece una mujer admirable dentro del deporte
CHAO

ingrid

29 may 2006 | 09:27 PM

Avatar

hola!!!! yo tambien estoy buscando la pelicula de nadia, porfavor si alguien sabe donde puedo encontrarla k se ponga en contacto conmigo! ya no se donde buscar!!!!!!!!!! besos!!
NADIA ERES LA MEJOR!!!

Padme

30 may 2006 | 12:31 AM

Avatar

Hola a todos, Nadia Comanecci fue mi idiola cuando era pequeña, lo que le diria si la conociera personalmente es que me rompi los brazos por ella jejeje, a los 6 años mientras jugaba a que yo era Nadia.

marco

1 jun 2006 | 07:53 PM

Avatar

yo soy deportista, y lo soy desde que vi a Nadia Comanecci, ver a Nadia era entrar en un vertigo de sensaciones y pensar que todo deporte si uno se esfuerza puede ser facil de realizar asi como a ella se le veia en esos complicados movimientos

Marisa

6 jun 2006 | 02:40 PM

Avatar

HOLA!! gracias por esta publicacion es increible!, se la voy a mostrar a mi hija, que tambien hace gimnasia olimpica y obvio es su fan. SI ALGUIEN SABE DONDE CONSIGU EL LIBRO, O PELICULA DE NADIA COMANECI POR FAVOR PASENMELO. DESDE YA GRACIAS, Y SALUDOS.

Eugenio

11 jun 2006 | 12:06 AM

Avatar

Leí esta semana en el periódico que a sido madre, los 46 años. Enhorabuena

Ana María

14 jun 2006 | 01:32 AM

Avatar

Nadia fue, ha sido y será un gran ejemplo de vida.
Ella logró que yo amara la Gimnasia Olímpica y también la Rítmica, creo que es una gran mujer, siempre quise llegar ser como ella. Ahora tengo 35 años y recuerdo con mucha nostalgia mis grandes momentos en una viga, las barras paralelas, el caballete y..bueno todos esos instrumentos que se usan en un gimnasio.
Tampoco he podido encontrar su película...seguiré buscándola.

Ojalá pudiera conseguir su e mail.

GRACIAS NADIA

yanira

16 jun 2006 | 02:19 AM

Avatar

hola buenas tardes a mi me interesa muchisimo la pelicula de Nadia, tengo un hijo gimnasta y creo que seria muy bueno saber todo lo que ella paso para poder lograr el exito.

nadia

17 jun 2006 | 04:26 AM

Avatar

nadia es la mejor q todos ha
}

nairobi

18 jun 2006 | 03:24 AM

Avatar

NADIA ERES LA MEJOR

Tengo 12 años y quiero ser como ella quisiera poder conocerla y decirle lo mucho que la admiro creo que es una grendisima mujer que nunca se rindio si todo el mundo fuera como ella, ja otra cosa seria

a y yo tambien busco la pelicula pero ahi otra que ya no recuerdo comose llama pero luego la investigo

BYE BESOS

eli

18 jun 2006 | 10:53 PM

Avatar

me encantaria encontrar la pelicula de nadia. alguien me podria decir donde?
gracias

Samareti

19 jun 2006 | 07:49 PM

Avatar

Hola; al igual que muchos admiro a Nadia...fue y es uno de los personajes que mas he admirado,...tanto que en mi clase de ingles presentare su biografia pero me urge encontrar una imagen de ella mientras esta en barras paralelas; ojala alguien tenga alguna...
Por cierto; yo tambien quiero encontrar la pelicula de ella...

barbara

22 jun 2006 | 11:31 PM

Avatar

halaaa...! yo hago gimnasia recien tengo 11 años y stoy en c2 y me salen un monton de cosas para c1.. puedo llegar a elit??
porfis contestame a mi maill

natalia perez

23 jun 2006 | 09:36 PM

Avatar

necesito ver la película de Nadia Comaneci. Por favor que alguien me diga donde la puedo encontrar!!!Gracias.

ana luisa corona nakamura

25 jun 2006 | 05:04 AM

Avatar

Siempre fue fanáticaa la gimnasia olimpica desde que ví los juegos olímpicos de Montral 78
Durante años te seguía p a través de los medios de comunicación.
Gracias Nadia

Antiviner

25 jun 2006 | 12:21 PM

Avatar

Ralenkova se retiró tras el europeo de Viena de 1984 donde consiguió la medalla de oro empatada con la soviética Belogalzova, en ese campeonato consiguío también el oro en aro (empatada con Lili Ignatova), pelota, mazas (empatada con Guerguieva) y bronce con la cinta. Sé que estuvo entrenando en Nueva Zelanda pero no sé si sigue allí. Anelia Ralenkova fue la primera gimnasta en conseguir un 10 en una competición internacional en gimnasia rítmica, fue el europeo de Stavanger de 1982, en el ejercicio de aro.

Julia

26 jun 2006 | 11:00 PM

Avatar

Hola a todos!
Soy rumana y Nadia es uno de los razones por cual puedo decir que soy orgullosa de ser rumana. Tambien me alegre mucho el hecho que la gente aprecie los valores pero me da pena que se olviden que un pueblo como Rumania ha nacido un valor como Nadia Comaneci, Ilie Nastase, Ion Tziriac, Gheorghe Hagi, Constantin Brancusi, Eugene Ionescu y muchos otros. Me da pena que cuando se habla de Rumania, ultimamente, se habla solo de el malo que existe en ella (o al respeto a ella) pero no de lo bueno que ha dado al mundo entero. Es una pena para ese pais que la gente olvida que su cultura y sus tradiciones han criado gente como los que he mencionado. "A bonne entendeur, salut!"

doris

29 jun 2006 | 04:06 AM

Avatar

nadia
asido para mi una de las mejores , por no decir la mejor deportista de la historia y que gracias a ella me decidi por completo a ser deportista pero no gignasta , pero si deportista ,y que es la mejor , gracias por habernos regalado esa magnifica acrobasia.

Acela

1 jul 2006 | 02:23 AM

Avatar

Tengo solo una hija de 14, Jessy, gimnasta desde los 4 años, ha ganado mas de 100 medallas en competencias, somos mexicanas. Tiene programado competir en la GALA de Austria en el 2007, aun sin embargo, creo que esta pasando por una etapa dificil y le observo que esta desanimada. Me gustaria contactarme con NADIA COMANECI y pedirle que le escriba una carta de motivación. Se que le ayudaria muchisimo. Alguien sabe el correo de Nadia?

vanessa

2 jul 2006 | 05:01 PM

Avatar

Si pudieran enviarme la dirección del gimnasio de Nadia así como el nombre de la película de Nadia se los agradecería mucho

estela cruz

4 jul 2006 | 08:03 PM

Avatar

me sorprendi mucho esta informacion ya que yo no habia tenido conocimiento total de Nadia pero al leer esto me gusto que Nadia haya salido adelante y no dejar caerse a mi siempre me facino la ginmacia y cuando escuche de Nadia me gusta mucho mas pero yo nunca tube la posibilidad de practicar este deporte pero hasta la fecha la veo en los juegos olimpicos y el que Nadia haya llegado tan lejos es de apreciarce a mi si me hubiera gustado ser un poquito como ella porque hasta la actualidad yo no conosco a ninguna ginmacia con el valor de Nadia ya que para mi es la MEJOR

alitzel

12 jul 2006 | 02:01 AM

Avatar

nadia quiero decirte que eres fuiste y seras una verdadera campeona Yo soy gordita y te admiro mucho me gusta mucho la gimanacia pero no la practico me gustaria que tus grabaciones o peliculas salieran ala venta pero que no esten caras y que se trate de gimnacia a y que tambien alla mas fotos tuyas porfa

nadia

14 jul 2006 | 03:12 AM

Avatar

DEVERIA AVER MAS INFORMACION SOBRE TU PELICULA PERCHE STAI MOLTO BELLA.

jannete perez

19 jul 2006 | 04:57 AM

Avatar

QUE PODEMOS DECIR DE NADIA ,ES UNA EXCELENTE GIMNASTA NADIE COMO ELLA HASTA EN LOS ULTIMOS TIEMPOS,FELICIDADES NADIA POR SER EL EJEMPLO A SEGUIR DE TODO DEPORTISTA.

Victor Manuel Carcaño

21 jul 2006 | 07:48 AM

Avatar

LA PEQUEÑITA DE LOS CARPATOS RUMANOS SE ROBO EL CORAZÒN DE OCCIDENTE EN MONTREAL 1976. DE EXTRAORDINARIO TALENTO PARA LA GIMNASIA CAMBIO LA FORMA DE APRECIAR EL DEPORTE DE OCCIDENTE A ORIENTE PORQUE ESTABAMOS ACOSTUMBRADOS A VER A DEPORTISTAS GENERALMENTE DE LA UNION SOVIETICA QUE ERA EL PAÌS POR EXCELENCIA QUE ACAPARABA EL MUNDO DEL DEPORTE EN LOS PAISES COMUNISTAS. PERO FUE UNA ACTITUD MAGICA Y PERFECTA LA QUE IMPACTO ALA DEPORTE OCCIDENTAL POR PARTE DE ESTA PEQUEÑA. EN VERDAD AMIGOS NADIA COMANECI SU AZAÑA ES UN EJEMPLO DE VALENTIA SOBRE TODO DE UNA ACTITUD NATURAL Y LLENA DE AMOR. YO ADMIRO MUCHO A ESTA MUJER PORQUE SER DEPORTISTA EN UN PAIS COMUNISTA NO ERA UNA TAREA FACIL COMO SABEMOS TODOS ERAN RECLUTADOS COMO PROPAGANDA SOCIAL Y POLITICA PERO EN FÌN ESOS SON OTROS TEMAS. LOS CARPATOS RUMANOS LE ENTREGO AL MUNDO UNA GRAN SI NO ES QUE LA MEJOR ATLETA DE TODOS LOS TIEMPOS Y NO POR SUS TRIUNFOS MATERIALES SI NO POR SU CARA LLENA DE HONESTIDAD Y FRATERNIDAD

ivette maldonado

22 jul 2006 | 01:08 AM

Avatar

eres lo mejor yo como gimnasta siempre trato se ser la mejo como tu lo has sido eres una grande te admiro mucho

Enrique Castellanos

22 jul 2006 | 10:09 AM

Avatar

Nadia fue mi amor platónico, ese que sueñan los preadolecentes, buscaba su figura en todas la revistas de la época y el disco con el tema de Nadia lo tocaba por horas en la consola de mi madre... ahh el ayer!

Me dá gusto saber de ella y espero que sea felíz y sobre todo con el hecho de que ahora es madre.

Gracias por tu información... me llenó de nostalgia.

Saludos desde Guadalajara, Jal. Mx

Mónica

23 jul 2006 | 03:06 AM

Avatar

Qué chido ehh la neta, porque la gimnasia artística, bueno, es uno de los deportes más bellos que existen en el mundo!!! todas las que son y las que alguna vez fuimos gimnastas la vamos a recordar como una de las mejores. Salu2

ANELKA

24 jul 2006 | 11:38 AM

Avatar

UNA KOSA K FUE DE NICHOLAS ANELKA

ISABEL

25 jul 2006 | 08:49 PM

Avatar

Hola saber de Nadia, es volver a vivir Montreal 76 yo tenia 10 años y soñaba ser como ella.

Bongiorno carolina

26 jul 2006 | 03:32 AM

Avatar

Soy Carolina Bongiorno de Azul-Argentina .Tengo 10 años y soy gimnasta de "Vira cambota"(gimnasio de azul)y estoy en el equipo de precompeticiòn nivel D4-categoria infantil B,competí en untorneo regional en ayacucho y salí 1ªy campeona regional de mi categoria.
Me encantaria conocerla y hablar con ella ,y tener su peli y su libro.
Quiero llegar a ser como ella y voy a intentarlo para poder ser famosa.
Yo considero a Nadia como mejor gimnasta de la historia.

NADIA ERES LA MEJOR.
CARO
BESOOOOOOOS

naomi

1 ago 2006 | 12:39 AM

Avatar

nadia, erea la mejor gimnasta de todos los tiempos y eso lo saben todos.
yo tambien ago gimnasia ritmica, tengo 12 años y el año k biene competire en la competicion de españa. k sepaas k eres el mejor ejemplo k podria aber seguido.
besos eres la mejor

Carlos

3 ago 2006 | 04:52 AM

Avatar

Bueno la verdad quedé impresionado al leer su biografía se ve que es la Mejor deportista y gimnasta de todos los tiempos.Es un modelo a seguir en todos los ámbitos de la Vida porque Nadia Comanecci pasó por problemas graves y a pesar de todo ganaba,inclusó cuando estuvo enferma eso no fue motivo para que perdierá porque ganó 2 medallas de oro.La admiró mucho y me da gusto que ahora a sus 44 años de edad sea madre porque ella se merece toda la felicidad porque de jovencita sufrió mucho.
Quiero decirte muchas gracias Nadia Comanecci porque Tú has enderezado Mi Vida.
Les dejó mi messenger si quieren agregarme,mi msn es: el_geniesito@hotmail.com

Pablo Ferreiro

4 ago 2006 | 06:59 AM

Avatar

Hola soy Pablo, tengo 26 años, soy de Avelaneda, Argentina. Este comentario va dedicado a la rumana Julia, es cierto que tu país es poco conocido mundialmente y suele conocerse lo malo (como lo de Nicolae Ceaucescu y sus manejos turbios) pero quiero decirte que aquí desde Argentina tenés un apasionado por Rumania y de los nombres que mencionaste no conosco a Brancusi pero si a los demás y otros muchos, generalmente deportistas como Lacatus, Raduciou, Gica Popescu, Adrian Ilie, Irina Spirlea, Ruxandra Dragomir, Andrei Pavel, Geoge Muresan y algunos grupos como Ozone, Akcent, Animal X, Adrian Copilul Minune, etc. La conquista romana de la Dacia en el 107 por parte del emperador Trajano venciendo a Decebalo y conquistando la Dacia (actual Rumania).
Por eso, aunque no lo creas desde la Argentina hay un loco que en su cuarto tiene posters de Hagi, la bandera azul, amarilla y roja, y el nombre de tu país. Pero en Argentina seguro que se conoce a comaneci y Hagi, pero no todos.
Saludos Julia, ¡viva el Steaua!

RUBEN AMAYA

7 ago 2006 | 07:13 PM

Avatar

Enerobuena, de verdad siempre me ha llamado la atencion esta espectacular deportista, claro, hoy por hoy ya realizada.....Que continue asi y que Dios me la siga bendiciendo......Amen.

Rubén Amaya
Pto. Cabello - Venezuela
***

guido escorcia

9 ago 2006 | 04:11 PM

Avatar

hola soy de COLOMBIA gran admirador de ti fui gimnasta y mi hija tiene 6 años y ya a estado en campeonatos de clubes y le va muy bien. quisiera que me escribieras para estar en contacto contigo y aprender mas de la gimnasia mi hija se llama valeria y yo guido escorcia saludos de colombia

gime...!!!

11 ago 2006 | 04:11 AM

Avatar

nadia te digo la verdad sos mi gran idola yo tambien hago gimnasia pero resien voy por la categoria C-2
espero que algun dia yo llegue a hacer com,o vos!!
espero que algun dia nos conoscamos...!!!

EDGAR SANCHEZ ORTEGA

14 ago 2006 | 06:05 PM

Avatar

quisiera saber si ustedes saben como se llama la pelicula de que habla sobre la vida de nadia comanecci, me gustaria saber el titula para poder conseguirla y ver.

espero su respuesta gracias.

Página 1 de 13

Escribe un comentario

Sobre ¿QUE FUE DE....?

Avatar de quefuede ¿QUE FUE DE....? ver perfil »
contacto »

Google
Qué Fue De?

Promocionar tu página también ecoestadistica.com