Publicidad:
La Coctelera

¿QUE FUE DE....?

La adaptación cinematográfica de la célebre la novela de Michael Ende "La Historia Interminable" se estrenó en 1984, recayendo la dirección en el germano Wolfgang Petersen, que la rodó en inglés con capital mayoritariamente alemán. Su realizador consiguió trasladar la novela al cine con acierto gracias a una estupenda dirección en la que logró darle un adecuado sentido de la aventura (deudor del cine de Steven Spielberg y George Lucas) y además supo trasmitir la magia y la fantasía del relato. Mención aparte merece el estupendo trabajo de efectos visuales y de ambientación, así como su banda sonora obra de Klaus Doldinger, sin olvidar su tema central "Neverending Story", compuesto por el italiano Giorgio Moroder e interpretado por Limahl.

La película pronto se convirtió en todo un éxito internacional para la cinematografía alemana y llegó a ser uno de los films de culto imprescindibles marcando al público infantil y juvenil de los años 80. Su éxito propició dos tardías continuaciones inferiores al original estrenadas en 1990 y 1994, en las que el papel de Bastian fue interpretado por el fallecido Jonathan Brandis y por Jason James Richter, respectivamente.

Su argumento giraba en torno a Bastian Dux (Barret Oliver), un niño maltratado por sus compañeros de colegio que acaba introduciéndose en la librería del señor Koreander (Thomas Hill). En este lugar se apodera de un libro llamado "La Historia Interminable" que posteriormente comienza a leer en el desván de su colegio. Pronto Bastian queda cautivado con la historia que relata, centrada en un mundo mágico llamado Fantasía que está a punto de ser devastado por La Nada. Por este motivo, La Emperatriz Infantil (Tami Stronach) decide enviar a un pequeño guerrero llamado Atreyu (Noah Hathaway) que a lomos de su fiel caballo Artrax tratará de salvar al reino de su terrible destino. Finalmente y de un modo un tanto inesperado, el propio Bastian también colaborará en salvar Fantasía, confluyendo así la realidad con la ficción de una manera mágica. Entre sus inolvidables personajes secundarios también cabe destacar al dragón de la suerte Fujur, al Comepiedras o al caracol veloz y a su jinete.

Por otro lado, en lo relativo a los tres actores del film, ninguno de ellos ha proseguido en la actualidad con su trayectoria interpretativa en cine o televisión:

BARRET OLIVER (BASTIAN): Nació el 24 de agosto de 1973 en California (USA). Es hijo de Kent y Kathy Oliver, la cual fue su manager. Comenzó a aparecer en anuncios publicitarios y debutó en televisión en 1981 con un episodio de "El increíble Hulk". A principios de los 80 actuó en dos capítulos de "El coche fantástico" e intervino en la comedia "Bésame y esfúmate" (1982).

Después de protagonizar "La Historia Interminable" fue actor como invitado en las series "Autopista hacia el cielo" y "En busca de amores perdidos".  En 1984 intervino en el corotmetraje "Frankenswinnie" de Tim Burton. En 1985 fue el protagonista del film de ciencia-ficción juvenil "DARYL" y participó como secundario en "Cocoon". A finales de los 80 hizo colaboraciones en las series "The Twilight Zone" y "Hooperman", realizando sus dos últimos trabajos como intérprete con la películas "Cocoon: el retorno" (1988) y "Escenas de la lucha de sexos en Berverly Hills" (1989).

Después de finalizar el instituto estudió fotografía y desde 2004 es profesor en esta materia. Ha realizado varias exposiciones en museos y galerías de arte y ha recibido varios premios por su labor, uno de ellos concedido por una foto para la película "Cold Mountain" (2003), en la que trabajó como fotógrafo publicitario. Otra de sus actividades cinematográficas recientes ha sido como asistente de localizaciones para el largometraje "Rennie's Landing" (2002). En 2007 escribió el libro "A History of the Woodburytipe", sobre los procesos fotomecánicos en el siglo XIX.

NOAH HATHAWAY (ATREYU): Nació el 13 de noviembre de 1971 en California (USA). Es hijo de Judy y Robert Hathaway y tiene ascendencia india (mohicana) por la vena paterna. Desde los 3 años apareció en diversos spots y en 1978 consiguió un papel secundario como el pequeño Boxey en la mítica serie "Galáctica: Estrella de combate".

A principios de los 80 intervino en las series "Con ocho basta", "Mork y Mindy" y "Chips", mientras que en 1982 tuvo un papel secundario en la comedia "Amigos muy íntimos". Después de rodar "La Historia Interminable" apareció como invitado en las series "Simon & Simon" y "Enredos de familia". En 1986 protagonizó un largometraje de fantasía de serie B titulado "Troll". Su último trabajo como actor juvenil lo llevó a cabo ese mismo año prestando su voz a la serie de animación "Fugo salvaje".

A los 18 años estudió artes marciales especializándose en la disciplina de Muay Thai y en 1992 retornó brevemente a la interpretación con el drama de bajo presupuesto "To Die, to Sleep". En 1998 se trasladó a Nueva York y realizó diversas profesiones: corredor de motos, camarero, dependiente en una tienda de tatuajes o impartiendo clases de artes marciales en la modalidad de Kempo. También ejerció como coordinador de producción en dos cortometrajes y en la película "Second to Die" (2002). En la actualidad está casado con Sameerah Hathaway y 2003 fue propietario de una tienda de motos en Miami llamada "5150 Choppers". Desde 2009 es propietario de una tienda de tatuajes junto a su mujer llamada Wild Child Tatoo. En 2004 fue entrevistado para los contenidos adicionales incluidos en la edición en DVD de la serie "Galáctica: Estrella de combate". En fechas recientes ha regresado a la interpretación con las películas de serie B "Blue Dream" (2012) y "Sushi Girl" (2013), y con un episodio de la serie "Twisted Tales".

TAMI STRONACH (LA EMPERATRIZ INFANTIL): Nació el 31 de julio de 1972 en Teherán (Irán). "La Historia Interminable" fue su única participación cinematográfica, ya que su verdadera vocación era la danza. Tomó clases desde niña y en 1996 formó parte de la compañía de danza "Neta Pulvermacher and Dancers", realizando actuaciones por todo el mundo y ejerciendo además como coreógrafa. En la actualidad es miembro de la "Neta Dance Company".  En 2008 actuó como secundaria en el telefilm checo "Fredy a Zlatovláska". En 2010 se casó en Berkeley con Greg Steinbruner.

215 comentarios

Cinemaparadiso

10 may 2006 | 01:13 AM

Avatar

Que buen artículo. Realmente te felicito. La Historia interminable es mi película favorita de los años ochenta, y en mi blog he colgado el trailer (además de tenerla como una de las más preciadas en mi videoteca).

Excelente blog.

Rage

10 may 2006 | 03:59 AM

Avatar

ole q ole q ole por este articulo... Un libro impresionante y una pelicula genial.

Espejismo

11 may 2006 | 12:23 AM

Avatar

Una de mis películas preferidas cuando era jovencita, sin tanto efecto especial ni cosas de esas modernas y mantiene el espíritu entrañable...buen artículo...

Alexia

11 may 2006 | 06:27 AM

Avatar

Hombre, gracias por colar este articulo. En América lo llaman "La historia sin fin", lo digo por que hace un par de años vivo en sudamerica y las veces que he visto la pelicula decia ese título.

Que cambiadisimo se le ve a 'Atreyu', esta irreconocible el chaval.

Felicidades por tu blogo, muy bueno.

Saludos!

rinxol

23 may 2006 | 04:55 PM

Avatar

felicidades por el blog, y gracias por el artículo, a los que vivimos aquélla película como niños y nos marcó nos habéis resuelto uan serie de dudas qeu nos atenazaban. Sólo me queda una : ¿qué fue de Fujur? ;)

jofres28

29 may 2006 | 07:17 AM

Avatar

buenas quisiera por favor que me recordaran el nombre del perro volador de la pelicula de la historia sin fin, porque mi familia le esta buscando un nombre a el perrito de la casa y se me ocurrio ponerle el mismo nombre de el de la pelicula ya que se parece mucho, el detalle es que no podra volar jajaja, agradezco su respuesta

JAVILENNON

30 may 2006 | 12:18 PM

Avatar

PARA JOFRES28 EL PERRO VOLADOR SE LLAMABA FUYUR

ZENA

30 may 2006 | 08:05 PM

Avatar

Y PARA SEGUIR RECORDANDO, Y SI NO ME EQUIVOCO, EL CABALLO ERA ARTAX.. UN SALUDO

VERO

9 jun 2006 | 01:20 PM

Avatar

Tengo 28 años, y fue la primera pelicula que vi en el cine.Recuerdo que me llevó mi hermano y desde entonces la llevo en el corazón. Justo hoy he escuchado la canción en la radio y los pelos siguen poniendose de punta. Ojalá todos los niños crezcan con esa ansia de conocer un país como Fantasía.

lylibeth

14 jun 2006 | 11:48 PM

Avatar

si es verdad una de las mejores peliculas de la epoca la vi cuando niña y de verdad quedo en mi corazon tiene un mensaje muy profundo y que no se puede olvidar la pelicula genial y la cancion buenisima siempre que la escucho me alegro mucho bye.

mamá de Lean...

21 jun 2006 | 03:38 AM

Avatar

Este film, la trama de su historia como sus innumerables mensajes, han convertido a mi juicio, en una película que refleja todas las miserias humanas, y también sus bonanzas. Deberíamos poder verla al menos una vez cada dos meses en nuestros canales de cable, que la tienen dmasiado olvidada, tanto para verla solos o con nuestras familias. Jamás olvidaré lo que nos produjo verla en mi casa... para que no nos dejemos invadir por LA NADA y así dejemos que se pierda nuestra capacidad de imaginar por un mundo mejor, ante las incesantes injusticias y golpes de la vida.- Gracias Spilberg y actores!!.

Miriam

22 jun 2006 | 09:32 PM

Avatar

hola, ante todo me encanta esta pagina. Solo queria decirte que se de un corto en el que BARRET OLIVER participó. Se llama "Frankenweenie" tiene el papael protagonista y es de principio de los 80, lo haria antes o despues de la historia interminable porque ronda esos años.Es un corto de Tim Burton que lo descubri en el DVD de Pesadilla antes de Navidad

alejandra carmona romero

26 jun 2006 | 02:26 AM

Avatar

hola la historia sin fin es una de las peliculas mas hermosas que halla visto nunca,tanto asi que ella y noah hathaway forman parte de mi vida ,el es muy especial para mi desde que lo vi por primera vez en el films, ase ya 16 años y hoy sigue siendo parte de mi vida.me gustaria saber que paso con noah y si existe la posibildad de tener algun contacto con el.saludo a la distancia alguien que te quiere y te querra por siempre . alejandra carmona

roberto tello

5 jul 2006 | 05:54 AM

Avatar

ak esta la historia sin fin

adriana munevar

8 jul 2006 | 12:49 AM

Avatar

la pelicula me prece excelente, la vi hace poco y ello me llevo a recordar mis años de infancia. el mensaje que ofrece es excelente y las actuaciones son inmejorables, me encanto atreyu, fue mi primer heroe infantil

rubi

16 jul 2006 | 04:11 PM

Avatar

la mejor

rhodick

19 jul 2006 | 09:44 PM

Avatar

buenas, me encuentro en eta ocacion preguntando el nombre del personaje de roka que sale en la tan bellisima pelicula... si alguien puede decirmela, lo agradeceria... mi correo es armurtz@gmail.com

denisse trejo

21 jul 2006 | 09:32 PM

Avatar

Esta pelicula tiene mis mejores recuerdos de niña,me encanta y medio gusto encontrar este articulo actualmente conservo el libro y un folder con varias laminas de ecsenas de la pelicula las cuales guardo con mucho aprecio pa ra mis hijos,me gustaria ver una nueva vercion de la pelicula o que las pusieran en cartelera especialmente por una temporada, para que la vean las nuevas generaciones.

Cris

22 jul 2006 | 07:37 PM

Avatar

La historia interminable es mi película favorita desde niña...
Hace dos años viajé a MUNICH donde se grabó.En Geiselgasteig en los estudios de cine BAVARIA FILMSTADT podeis ver al auténtico FUJUR/FUYUR/FALKOR (yo me saqué varias fotos y la verdad me emocioné como una niña) También está la tortuga MORLA, el caracol de carreras, el COMEPIEDRAS, el espejo mágico,las ESFINGES/ORACULO DEL SUR y decorados originales.
Si de verdad os gusta esta película no dejeis de visitarlo!!!
Os dejo mi email por si necesitais más información
cristinnita@hotmail.com

Norma

23 jul 2006 | 01:29 AM

Avatar

Felicitaciones! muy interesante su investigación, pero... Todo lo que refieres es sobre la primera parte, ya que en las otras dos los actores cambiaron. Me gustaría mucho saber que pasó con ellos. Si no me equivoco en la segunda el papel de Bastian lo hizo Jonathan Brandis y en la tercera el chico que protagonizó "Liberen a Willy".

Alvaro L

27 jul 2006 | 04:51 PM

Avatar

Quisiera saber el nombre de las canciones de la pelicula, y de la banda sonora.
Gracias.

PATI

1 ago 2006 | 08:09 PM

Avatar

holas q buena columna, saben esta es lejos una d elas mejores peliculas d emi infancia y todabia sigo soñando q bueno encontrar comentarios asi, me gustaria tener la letra d ela cancion no la puedo encontrar porf aq alguien se apiade y me la escriba a mi pagina www.fotolog.com/agata_pati
mandenmelaaaa ya saludos desde chile

Axel79

1 ago 2006 | 08:24 PM

Avatar

LETRA DE LA CANCIÓN NEVER ENDING STORY (LIMAHL)

Turn around
Look at what you see....
In her face
The mirror of your dreams....
Make believe I'm everywhere
Given in the light
Written on the pages
Is the answer to a never ending story...
Ah....
Reach the stars
Fly a fantasy....
Dream a dream
And what you see will be....
Rhymes that keep their secrets
Will unfold behind the clouds
And there upon a rainbow
Is the answer to a never ending story...
Ah....
Story...
Ah....

Show no fear
For she may fade away...
In your hand
The birth of a new day...
Rhymes that keep their secrets
Will unfold behind the clouds
And there upon a rainbow
Is the answer to a never ending story
Ah....
Never ending story...
Ah....
Never ending story...
Ah....
Never ending story...
Ah....

Jessica D.

3 ago 2006 | 09:06 PM

Avatar

Hola q

Jessica M

3 ago 2006 | 09:21 PM

Avatar

Alguien que me informe como conseguir la pelicula ,la primera parte... yo vivo en texas y aqui nada de nada ,la he buscado y en ninguna parte la encuentro gracias ... mi e-mail es yzik_08@hotmail.com

CESAR

3 ago 2006 | 11:23 PM

Avatar

yo la tengo en peru

Elenita

6 ago 2006 | 06:32 PM

Avatar

Yo keria decir q tengo 23 años y desde q era una niña d unos 5 añitos soy fan d esta magnifika Historia interminable.
Mis mas sinceras felicitaciones al director de esta magica pelicula q ha llegado a los corazones d mucha gente,ojala se repita esta versión pero con los mismos actores y actrices,estaria muy bien volver a entrar en el reino de fantasia con sus protagonistas ya creciditos,ahi dejo mi sugerencia y haber si hay suerte y podemos volver a ver a Atreyu (mi preferido) y compañía volando con Fuyur y visitando a los hombres de piedra,al oráculo del sur etc...
Pues nada haber si me hacen caso con mi sugerencia y mil besazos a to2 l@s fanaticos de esta estupendisima pelicula!!!!!!

yngrid de BOLIVIA

28 ago 2006 | 11:12 PM

Avatar

me encanta est pelicula ya que muestra la fantacia que todo niño que interpretan en un libro se ve reflejado en el,en lo personal me inpresiona saber que noah hathaway no hubiera llegado mas lejos como actor y de barret me encant lo que esta haciendo.

Marta

31 ago 2006 | 10:30 PM

Avatar

Me parece un libro fantástico, aunque cuando se rodó la película yo todavía no había nacido, jejeje. Michael Ende fue un verdadero genio.

CARMEN ESCOBEDO

5 sep 2006 | 08:08 PM

Avatar

EL DRAGON CON CARA DE PERRO SE LLAMABA FALKOR.

claudia

6 sep 2006 | 10:53 PM

Avatar

FANTASTICA LA PELICULA, RECUERDO QUE ME GUSTABA MUXO "ATREYU" ERA MUY LINDO CUANDO XICO, Y AUN CUANDO VEO EL VIDEO CLIP TODAVI ME ENCANTA

idian

12 sep 2006 | 09:32 PM

Avatar

a mi tanbien me gustaba atreyu la verdad es ke fue la peli ke mas me inpacto de peque, pensaba ke si no leeia libros iba a pasar lo mismo ke en la pelicula. Es una pelicula preciosa y el libro mas aun.

Tempus

17 sep 2006 | 09:15 AM

Avatar

Una de las más grandes peliculas del cine infantil... a fuego la tengo gravada en el corazon...

el libro abrió las puertas de mi imaginación y aún hoy no pasa una semana que no pase las paginas para recordar algún capitulo...

es increible que haya tanta gente a la que le impresionara la pelicula tanto como a mi

Que Fantasia reine por siempre en vuestra memoria

lua

25 sep 2006 | 09:24 PM

Avatar

Me encanto la pelicula, a mi tanbien me inpacto de peque.La verdad es que es la mejor pelicula de fantasia ke he visto.Y fuyur era mi preferido.

Breshith

14 nov 2006 | 04:37 AM

Avatar

La historia sin fin es la mejor pelicula q halla visto en toda mi vida,yo e actuado en mi colegio saliendo de atreyu apesar de q soy niña y quisiera q hagan otra version.

loka

27 nov 2006 | 07:13 PM

Avatar

una de mis pelis favoritas desde q era pekeña,tremenda,es lo mejor.OLE Y OLE!!

Cris

21 dic 2006 | 04:13 AM

Avatar

Para los que estén interesados en el actor Noah Hathaway, deciros que se está construyendo su página web ofcial, os paso el link:

http://www.noah-hathaway.com/

andrea

22 dic 2006 | 03:39 PM

Avatar

cuando vi a ATREYU POR PRIMERA VEZ me enamore de el ,y esque era guapisimo.cuantos años tiene ahora me gustari que me mandarais una foto de ATREYUcomo cuando estaba en la pelicula. andrea

ANDREA

22 dic 2006 | 05:24 PM

Avatar

mi correo electronico es : andreaparaiso97@hotmail.com. Si alguien tiene la edad de ATREYU ahora que me la mande y si tiene una foto de ATREYU cuando izo la pelicula que me la mande por fabor

Gastón

24 dic 2006 | 05:48 AM

Avatar

Hace unas horas he visto despues de muchisimo tiempo esta pelicula que marco a toda una generacion. Y me incluyo porque en esa epoca era solo un niño. Lo recuerdo como algo fantastico, junto con otras peliculas de esa epoca pero la historia interminable (en mi pais fue La Historia sin fin) fue magnifica.
Saludos a todos por haber recordado tan maravillosa pelicula...

recuperador

27 dic 2006 | 05:15 PM

Avatar

yo soy algo posterior a la historia interminable, pero tambien me marcó porque mi hermano si que era y sigue siendo un gran fan, y me metió en el mundo de fantasia, pero creo que de mi generación muy pocos la vimos, y creo que mi generación fué la última.

ahora voy a intentar que las siguientes generaciones lean el libro y vean la pelicula para lograr que esta gran historia sobrebiba a la noche de los tiempos.

al igual que muchos espero una nueva pelicula de esta historia ( y que los tres actores principales de la clasica hagan como mínimo un cameo), pero creo que no tendremos que esperar mucho, os doy mi palabra...

... pero eso es otra historia...

cristobal jesus valadez peña lots mears

27 dic 2006 | 05:34 PM

Avatar

dios mio como pasa el tienpo .- mis hermanas mayores ana -mary y mi hermana mayor maria belen , nos llevaron a america multicines a ver la historia interminable seria yo no me acuerdo 1984 .- o sea que yo y mi hermanita no nos acordamos de casi nada .- gracias a numerosas reposiciones de la pelicula en rtve en antena tres telecinco y canal sur y canal 2 andalucia cuando teniamos entre 8 y 10 años la vimos y me resulto muy buenisima y ami hermanita melliza esther tanbien .- recuerdo haber llorado cuando sobre la navidad de 1990 la pusieron en rtve la primera y mi hermanita melliza tanbien con la muerte del caballo de atreyu artax y con la destruccion final de fantasia y la enperatriz llorando gritandole a bastian por favor salvanos grita mi nonbre hijaaaaa de la lunaaaaaa .- fue muy emocionante y las secuelas si tengo que elegir alguna elegiria la historia interminable 2 la aventura continua que se estreno en 1992 .- esa si recuerdo haberla visto en el cine con 12 años y con mi hermanita melliza y nos gusto muchisimo .- que malisima era la bruja muy malisima bastian jonathan brandis pobrecito la destruye con amor y bondad otra escena en la que me hinche de llorar .- muy buenos recuerdos ya la tercera la historia interminable tres no me resulto tan buenisima ademas que era otro actor de mi edad jason james richter que haria la saga de liberad a willy .- la tercera pesima .- se estreno en cines creo recordar vagamente en 1993 cuando yo y mi hermana teniamos 13 años pero salimos desilusionados .- por cierto el tema principal de la historia interminable la banda sonora es preciosisima y buenisima como hallarla y si alguno la tiene no le inportaria ponerlo en www.youtube.com .- gracias por tantos recuerdos alexis .- lots mears .-

mario

27 dic 2006 | 05:35 PM

Avatar

El nombre es Bastian Baltasar Bux, no Bastian Dux.

Y el del señor Koreander es Karl Konrad Koreander.

Breydy Renato (Peru)

30 dic 2006 | 05:14 AM

Avatar

Saludos a los fanaticos de la Historia sin fin la verdad que esta pelicula es una de las mas recordadas y vistas en los años 80 y en 1994 cuando llego su estreno al peru y quisiera enviar un saludo especial a Tami Stronach Maling (La Emperatriz) seq ue algun dia nos encotraremos de nuevo Tami garcias .

Nadesiko-san

30 dic 2006 | 03:06 PM

Avatar

Muy buen articulo, la verdad me trae un millon de recuerdos. Esta pelicula se hizo un año antes de que yo naciera, y mi madre siempre nos la alquilaba a mi y a mis hermanas cuando estabamos aburridas. Soy fanatica de este genero fantastico, y se podria decir que esta pelicula, junto con "Laberinto" fueron las que me iniciaron en este maravilloso mundo de la fantasia.
Feliz 2007!

MARIO ORBÓN

1 ene 2007 | 06:27 AM

Avatar

LA HISTORIA INTERMINABLE ES UNA DE LAS DIEZ PELÍCULAS QUE ME LLEVARÍA A UNA ISLA DESIERTA,Y TIENE MÉRITO PORQUE TENGO MILES;SIN TANTO EFECTO DIGITAL,LA MARAVILLOSA UNIÓN DE LA EXCELENTE BANDA SONORA Y LOS PERSONAJES,EN AQUELLA ÉPOCA DE MI VIDA,HAN HECHO DEL LIBRO Y LA PELÍCULA UNO DE MIS MEJORES RECUERDOS DE LA INFANCIA.PORQUE YO CREO QUE EL REINO SIN FRONTERAS DE FANTASIA EXISTE,EN ALGÚN LUGAR...

Pedro

3 ene 2007 | 12:23 PM

Avatar

Oh dios...que me gusta esta pelicula me he criado con esta pelicula es una de mis favoritas!

Francisca Hernández

4 ene 2007 | 05:51 AM

Avatar

Comentario: Fujur (Fuchur en alemán) no es un perro volador, sino un dragón de la suerte, que es muy diferente. Es uno de los seres de Fantasi que puede volar más alto y velozmente.

Es verdad, "La Historia Sin Fin", tal como la conocí en mi infancia, fue una película que me marcó en los años 80 y siempre la recordé como un preciado tesoro.

Sin embargo, en marzo del año pasado me dieron ganas de leer el libro y lo compré. Debo decir de que "La Historia Interminable" es definitivamente el libro más hermoso que he leido en mis 25 años de vida.
El concepto de "interminable" alude a la idea de la recursividad, de que el tiempo es circular, de que el bien y el mal, el comienzo y el final, la vida y la muerte, la fantasía y la realidad son parte de lo mismo: dos caras de una misma moneda. Esta es la esencia de la dualidad fantasiana. Para la Emperatriz Infantil no hay distinción entre las diferentes criaturas de Fantasia, puesto que todos y cada uno de los seres que habitan en ese mundo, han sido creados por la imaginación infinita del ser humano y tienen algo que aportar.

¿Quién de ustedes cuando niño no se pasó jamás una noche en vela pensando, angustiado, en la posible existencia de LA NADA?

Michael Ende nos dejó un legado infinitamente mayor que Fantasía: nos llevó a soñar y supo cómo tratar temas filosóficos muy profundos a través de un relato simple y a la vez complejo,a través de múltilpes metáforas...

Les recomiendo que lean el libro, porque la película 1 llega sólo hasta la mitad del libro, y la 2ª parte no vale la pena verla, es mala (Comentario: Fujur (Fuchur en alemán) no es un perro volador, sino un dragón de la suerte, que es muy diferente. Es uno de los seres de Fantasi que puede volar más alto y velozmente.

Es verdad, "La Historia Sin Fin", tal como la conocí en mi infancia, fue una película que me marcó en los años 80 y siempre la recordé como un preciado tesoro.

Sin embargo, en marzo del año pasado me dieron ganas de leer el libro y lo compré. Debo decir de que "La Historia Interminable" es definitivamente el libro más hermoso que he leido en mis 25 años de vida.
El concepto de "interminable" alude a la idea de la recursividad, de que el tiempo es circular, de que el bien y el mal, el comienzo y el final, la vida y la muerte, la fantasía y la realidad son parte de lo mismo: dos caras de una misma moneda. Esta es la esencia de la dualidad fantasiana. Para la Emperatriz Infantil no hay distinción entre las diferentes criaturas de Fantasia, puesto que todos y cada uno de los seres que habitan en ese mundo, han sido creados por la imaginación infinita del ser humano y tienen algo que aportar.

¿Quién de ustedes cuando niño no se pasó jamás una noche en vela pensando, angustiado, en la posible existencia de LA NADA?

Michael Ende nos dejó un legado infinitamente mayor que Fantasía: nos llevó a soñar y supo cómo tratar temas filosóficos muy profundos a través de un relato simple y a la vez complejo,a través de múltilpes metáforas...

Les recomiendo que lean el libro, porque la película 1 llega sólo hasta la mitad del libro, y la 2ª parte no vale la pena verla, es pésima, se aleja mucho de la historia y no deja nada para la reflexión. es simplemente un montón de imágenes fantásticas grabadas.

Chantal Vazquez

4 ene 2007 | 07:40 AM

Avatar

esa pelicula ya habia sido exhibida en cines cuando la vi, yo tenia 7 años pero fue la primer pelicula que me gusto y se convirtio en mi favorita hasta la fecha y tengo 25 años. todo me maravillo y es vdd, el libro es mucho mejor y la segunda parte no tiene secuencia y los protagonistas no tienen magia. esa pelicula es mi tesoro de la infancia y el libro lo llevo a todos lados, porque esa historia es parte de mi.

Javi

21 ene 2007 | 10:39 AM

Avatar

eta peli k magrada una montona d tonneig

Página 1 de 5

Escribe un comentario

Sobre ¿QUE FUE DE....?

Avatar de quefuede ¿QUE FUE DE....? ver perfil »
contacto »

Google
Qué Fue De?

Promocionar tu página también ecoestadistica.com