Publicidad:
La Coctelera

¿QUE FUE DE....?

29, jun

RENÉ HIGUITA

quefuede En: Deportes

José René Higuita Zapata, considerado como uno de los mejores porteros sudamericanos de la historia (si olvidamos sus extravagancias fuera del césped), nació en Castilla, un barrio pobre de la ciudad de Medellín (Colombia), el 17 de agosto de 1966. Único hijo de María Dioselina Higuita, madre soltera, de la cual heredó el apellido, porque su padre no lo quiso reconocer.

Tras la muerte de ésta años después, fue recogido por sus abuelos. La penurias económicas de estos le obligaron desde muy joven a buscar trabajo, entre ellos de vendedor de periódicos. Pisaría por primera vez el verde de un estadio en 1985 (con tan solo 19 años) con el “Atlético Nacional”, su excelente temporada le abriría las puertas de la selección colombiana juvenil, con la que se clasificaría para el mundial celebrado en Rusia. Tras la finalización de este mundial, el equipo estandarte de Bogotá, “Millonarios” se haría con la cesión por un año de sus servicios. Donde realizó una fantástica temporada.

En 1986 volvería a defender la portería del equipo que le hizo debutar en el mundo balompédico, “Atlético Nacional”. Donde tuvo como entrenador al mítico Francisco Maturana, con el que consiguió sus mayores éxitos. Teniendo como fecha histórica el 31 de mayo de 1989, año en que junto a sus compañeros se convertirían en el primer equipo colombiano en ganar la “Copa Libertadores”. Teniendo como rival en la final, jugada en Bogotá, al “Olimpia de Paraguay”, la cual se decidió en la tanda de penaltis, donde se convirtió en un héroe nacional al parar varios lanzamientos del equipo rival. En 1991 llega a España para jugar en el “Real Valladolid”, donde compartió vestuario con otro mítico jugador colombiano, Valderrama (¿quién no recuerda su incidente con Michel?).Su aventura española no tuvo un final felíz, debido en parte a su poca participación en el once titular. Tras fracasar en su etapa española, decide volver a su país, donde vuelve de nuevo al equipo de su amores, “Atlético Nacional” (1992). Equipo con el que consigue convertirse en campeón de Colombia en 1994. Tras 4 temporadas seguidas en el “Atlético Nacional”, en 1997 decide probar suerte en la liga mexicana. Fichando por el “Veracruz”, donde sólo permaneció una temporada (97-98).

En 1999 regresaría de nuevo a Colombia, donde ficharía por el “Independiente de Medellín” (99-00). Cambiaría de nuevo de aires a la siguiente temporada (aunque no de país) vistiendo los colores del “Real Cartagena (00-01). La siguiente temporada defendería la portería del “Atlético Júnior”, equipo originario de Barranquilla (lugar de nacimiento de la más bella artista internacional). Donde permaneció durante dos temporadas. En el 2004 decide fichar por el club “Aucas” de Ecuador, donde al finalizar esa temporada anunciaría su retirada. Ese mismo año participaría en el partido homenaje de su amigo, el magnífico portero (que no persona) paraguayo, José Luis Chilavert. También participó en el partido despedida del mejor jugador de todos los tiempos, Diego Armando Maradona. Defendió los colores de la selección colombiana en 68 partidos internacionales, durante los cuales recibió 54 goles y anotó 3. Debutó con la selección en la “Copa América” de 1987, entrenada por aquella época por su amigo Pacho Maturana.

En 1989 consiguen clasificarse para el mundial de Italia 90, después de haber eliminado a Israel en la repesca. La selección colombiana logró llegar a octavos de final de dicho mundial, donde cayó eliminada ante Camerún. Donde debido a un error suyo, salió de su portería para realizar una de sus típicas jugadas (avanzar con el balón hasta la mitad del campo), Roger Milla consiguió arrebatarle el balón y anotar el gol que eliminaría a Colombia del torneo. 7 de septiembre de 1995 sería la fecha en la que entraría a formar parte de la historia del fútbol mundial, teniendo al mítico estadio de Wembley como escenario. En un partido amistoso entre las selecciones de Colombia e Inglaterra, el genial y excéntrico portero, despejó un tiro de Jamie Redknapp de una forma hasta la fecha inverosímil para cualquier portero. Lanzando su cuerpo hacia delante y elevando los pies por encima de la espalda, despejando así el balón con la suela de las botas. Esta parada que fue bautizada como “El Escorpión”. Su última presencia con la selección fue en la “Copa América” de 1999, donde tuvo como seleccionador a Javier Álvarez. Su etapa profesional estuvo siempre marcada por escándalos extradeportivos. El 4 de junio de 1993 fue arrestado por estar implicado en un caso de secuestro, cobró una comisión por parte del padre de la secuestrada (amigo suyo) por haber mediado en el secuestro, hecho que está prohibido por la ley colombiana. Estuvo más de 6 meses recluido en la cárcel “Nacional Modelo” de Bogotá. Donde llegó incluso a iniciar una huelga de hambre. También estuvo involucrado en una pelea con el comentarista deportivo Cesar Augusto Londoño, al que le propinó un puñetazo durante un viaje en avión.

El 23 de noviembre de 2004 daría positivo por consumo de cocaína en un control aintipopaje realizado tras el partido que enfrentaba a su equipo, “Aucas”, con el “Olmedo” de la liga ecuatoriana. Siendo sancionado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol con 6 meses sin poder jugar. Tras su retirada del mundo futbolístico, a participado en algunos reality shows para la televisión de su país. Entre ellos la adaptación colombiana (¿porque nunca se adaptan programas que tengan un mínimo de calidad?, lamentablemente la audiencia manda) de “La Isla de los Famosos” (hubiera pagado por verlo) y en su segunda edición “La gran apuesta”. En la primera edición logró estar entre los cinco finalistas, consiguiendo en su segunda participación el segundo puesto. Más recientemente (2005) participó en el también reality "Cambio Extremo", en el que participantes no muy agraciados físicamente se ofrecen para cambiar su imagen (¿tunning?) eliminado así lo que público y jurado (hay que tener muy poca personalidad para participar) consideren feo. Le practicaron varias operaciones quirúrgicas que le dieron su (desconocido) aspecto actual. Se le practicó una liposucción, aumento de mentón, estética dental y estética nasal. Actualmente está casado y tiene dos hijos, Andrés y Pamela, además es padre de Cindy Carolina, hija de su primera esposa, la cual falleció hace algunos años. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA EL ESCORPIÓN!!!!!!!!!!!!!!

62 comentarios

colombianita

29 jun 2006 | 11:11 AM

Avatar

Que orgullo patrio, por Dios!

Pablo_Teucrum

29 jun 2006 | 02:20 PM

Avatar

Me acuerdo que cuando hhiciera esta parada decian sobre todo los inglese que esa parada era un mal ejemplo para los niños que por imitarle podrian hacerse daño. Tipica tonteria de los ingleses.

Cross

29 jun 2006 | 03:52 PM

Avatar

"(si olvidamos sus extravagancias fuera del césped)"

Con dos cojones. Relacionarse con un capo de la droga como Pablo Escobar, ahostiar periodistas, meterse farlopa y cobrar por mediar en el secuestro de una niña ahora se le llama extravagancia.

No, si al final resultará que es un pobre incomprendido.

JAVILENNON

30 jun 2006 | 12:05 AM

Avatar

LA VERDAD QUE COMO DEPORTISTA SÍ QUE ERA EXTRAVAGANTE, PERO COMO PERSONA... DEJA MUCHO QUE DESEAR, LA VERDAD. EN CUALQUIER CASO, GRAN ELECCIÓN CON ESTA FICHA Y MUY BIEN ELABORADA... ¿DE DÓNDE SACAREÍS TANTA INFORMACIÓN Y LAS FOTOS...? ENHORABUENA COMO SIEMPRE. POR CIERTO, ERA PETICIÓN DEL BUZÓN DE SUGERENCIAS, ASÍ QUE GENIAL CUMPLIENDO CON VUESTROS LECTORES. SOIS UNOS CRACKS!!!

paco

30 jun 2006 | 12:29 AM

Avatar

tremenda ficha!!! enhorabuena! ahora falta la de JOrge campos el portero de mexico,y la de caniggia.

La que antes era Hera

30 jun 2006 | 12:12 PM

Avatar

Estoy con Cross y (sin que sirva de precedente) con Javilennon. Decir "extravagancia" es frivolizar con las actitudes de Chilavert fuera del campo.

Ahora bien, aquel paradón en Inglaterra está para la historia y no se lo quita ni Dios.

Oson

1 jul 2006 | 02:25 AM

Avatar

No era mediocre,sino que la mediocridad se parecía a él.El mejor partido de su carrera el partido contra la Droga último en el que ni salió.Un auténtico patán.Un ejemplo para los niños,aunque más bien,un ejemplar.A la carcel!!!(de nuevo)

Carlos Blanco de la Hoz

3 jul 2006 | 07:17 PM

Avatar

Excelente articulo pero con una gran falla al señalar que el error de Higuita permitió que Roger Mila le hiciera el gol conque Colombia fué eliminada por Camerun.

Los 90 minutos reglamentarios terminaron cero a cero y en el alargue Camerún nos hizo un primer gol, luego viene la jugada achacada a Higuita para el segundo de Camrun (2-0) y cuando se jugaba el minuto 120 Carlos Estrada marca un gol para Colombia con el resultado final (2-1) favorable a Camerun.

Siempre se habla del error de Higuita, pero nunca se habla del estupido pase que le hace Luis Perea a su portero, quien por regla no puede tomar el balon con las manos y cuando ya tenia encima a Roger Mila, Higuita trata de driblearlo fallando en el intento.

Pero no se preocupen por esta falla en el relato, que 99 de cada 100 periodistas en Colombia siguen repitiendo lo mismo. Contra lo que muchos creen, René Higuita no era santo de la devoción de gran parte de los colombianos.

Carlos Blanco de la Hoz.
Periodista Deportivo
Afiliado a la ACORD.

JAVILENNON

8 jul 2006 | 07:41 PM

Avatar

A VER SEÑOR CARLOS BLANCO, EL QUE SEA PERIODISTA Y ADEMÁS COLOMBIANO NO LE DA LA RAZÓN DE QUE LA JUGADA NO SEA ERROR DE HIGUITA. Y SI 99 DE 100 DICEN QUE HA SIDO ERROR DE HIGUITA NO SERÁ POR ALGO? NO, USTED ES QUIEN TIENE QUE TENER LA RAZÓN ENTRE 99, VERDAD? USTED ES EL DEL CHISTE DE VA UNO CONDUCIENDO Y PONE LA RADIO Y OYE QUE HAY UN LOCO EN DIRECCIÓN CONTRARIA POR LA AUTOPISTA Y DICE "UNO NO, MILES"? CUANDO SE LE RETRASA EL BALÓN A HIGUITA Y NO LO PUEDE ATRAPAR CON LAS MANOS, NO TENDRÍA PORQUE HABER INTENTADO DRIBLAR A MILLA, PODRÍA HABER GOLPEADO DIRECTAMENTE EL BALÓN ENVIÁNDOLO A SAQUE DE BANDA. EL FALLO ES DE HIGUITA Y POR MUY COLOMBIANO Y MUY PERIODISTA QUE SEA, LA HISTORIA NO SE PUEDE CAMBIAR. Y YO TAMBIÉN SOY PERIODISTA. SOY NARRADOR DEPORTIVO DE RADIO. CONOZCO PERFECTAMENTE LA JUGADA DE ESE FALLO DE HIGUITA Y EL FALLO ES DEL PORTERO. ENCANTADO DE CONTACTAR CON UN COLEGA DE PROFESIÓN, SALUDOS.

José María García

9 jul 2006 | 01:30 AM

Avatar

DESDE EL RIGOR DE LO QUE AQUÍ NOS OCUPA Y DESDE LUEGO,NOS PREOCUPA,VAMOS A COMENTAR LA JUGADA DE RENÉ CON EL PATROCINIO DE EL CORTE INGLÉEEES,NO VAMOS A DESCUBRIR AHORA A HIGUITA UN EX-PROFESIONAL COMO LA COPA DE UN PINO:CUANDO EL SEÑOR BLANCO HABLA DE 99 DE CADA 100 NO SE REFIERE AL FALLO DE HIGUITA EN LA JUGADA DEL GOL SINO A QUE LA MAYORÍA ACHACA A ESE FALLO EL GOL DEL PARTIDO SIENDO QUE YA IBAN PERDIENDO 1-0 ANTES DEL MISMO.SON ERRORES HISTÓRICOS QUE ACABAN SIENDO ERRORES HISTÉRICOS.SALUDOS CORDIALES.(COMO VA DE PERIODISMO AQUÍ DENUNCIÓ,OPINÓ JOSÉ MARÍA GARCÍA)

alex

10 jul 2006 | 07:12 PM

Avatar

Rene Higuita,

Sinomimo de futbol espectaculo y dueño de unos reflejos y elasticidad en el arco, para mi sencillamete el mejor del mundo.

manuel e montoya

13 jul 2006 | 10:43 PM

Avatar

eres lo mejor de lo mejor rene, donde consigo la final de la libertadores que ganaste con nacional me gusta como te fue en este partido en bogota todo te queremos mucho donde estas metido

gracias por tantas felicidad que nos diste

att: manuel tu idolo

Alejo

13 jul 2006 | 10:56 PM

Avatar

René fue el mejor portero del mundo;a el no le importo que le saliera mal o bien el escorpion...solo izo y por suerte le salia muy bien.....

Carlos Blanco de la Hoz.

23 ago 2006 | 03:50 PM

Avatar

Al Sr. Javilennon se le corrió la cadena cuando leyó mi comentario sobre el error de Higuita, que para unos lo fué y para otros no lo fué... el punto que yo trato de aclarar es que con error o sin error, ya el partido con Camerun se perdía 1-0
y nadie puede asegurar que en el minuto 120 se iba a producir el gol de La Gambeta Estrada. Ese es el punto mi apreciado Javlennon, el que se mantenga la tesis de que Higuita fué el culpable de la derrota de Colombia en Ialia 90

MAURICIO ROJAS HOYOS

5 sep 2006 | 03:09 AM

Avatar

Definitivamente René Higuita es el mejor portero del mundo duélale al que le duela y no se hable mas del asunto. Además fue el modelo de arquero goleador de otros colegas suyos como José Luis Chilavert y Rogerio Zeni. Y recuerden que siempre los grandes lo han invitado a sus homenajes, recuérdese homenaje a Pelé y a Maradona. El mejor con letras mayúsculas: JOSE RENE HIGUITA PALACIOS

MAURICIO ROJAS HOYOS

5 sep 2006 | 03:09 AM

Avatar

Ah y se me olvidaba. El gol que los tiene a ustedes en la polémica no lo hizo Carlos Enrique Estrada. Lo hizo Bernardo Redín. En el partido Colombia 1- Camerún 2. Gracias.

Lyon

8 nov 2006 | 10:38 AM

Avatar

Cabo Verde Convidate a Juntar á selecção responde?

HBJUNOHJ.,JON

30 nov 2006 | 01:21 AM

Avatar

RENE ERES EL MEJOR PORTERO DEL MUNDO Y SIEMPRE VAS A ESTAR EN NUESTRAS MENTES ERES GRANDEEEE

TAZ

30 nov 2006 | 01:25 AM

Avatar

LOCO NOS HAS DADO MUCHAS ENERGIAS AL VERTE JUGANDO NUNCA DEJES DE SER LOCO

CARLO ALBERTO

5 dic 2006 | 04:30 PM

Avatar

NACI EN EL 66 AL IGUAL QUE RENE,Y NO HE LLEGADO A VER MEJOR FUTBOL EN COLOMBIA,QUE AQUEL QUE SE JUGO EN LOS AÑOS 90S,CUANDO HIGUITA ERA EL PORTERO DE AQUELLA GLORIOSA SELECCION.VIVO EN BARCELONA HACE 10 AÑOS,IMAGINARAN LO QUE SENTI CUANDO LEI LOQUE AQUI ESTA ESCRITO DE RENE,DE LOCOS COMO TU DEVERIA ESTAR LLENO EL MUNDO UN ABRAZO

robinson

21 dic 2006 | 10:39 PM

Avatar

rene hascido y seguirasciendo el mejordelmundo espero turegreso

robinson

21 dic 2006 | 10:49 PM

Avatar

higuita grasias por esastardes quenosdistes de alegria grasias ati atusparadas atus asañas colombia seolvido por 90 mt delaguerra enlaquevivimos grasias rene

Alberto David Urdaneta García.

16 feb 2007 | 05:22 PM

Avatar

HOLA AMIGOS DE ESTA PÁGINA, RECIBAN UN CORDIAL SALUDO DE ESTE SERVIDOR. ME PARECE UNA TONTERÍA ESO QUE ESTÉN CRITICANDO EL ERROR DE HIGUITA Y PONIENDOLO EN RIDÍCULO Y NO SABEN LO BUENA PERSONA QUE ES RENE,QUIEN FUE UNA GRAN FIGURA DEL BALOMPIÉ NEOGRANADINO, HIGUITA ES UN PERSONAJE HERMOSO Y LLENO DE HUMILDAD, EL FUE EL QUE INVENTO ESO DE QUE LOS PORTEROS HAGAN GOLES,PENALTIES Y TIRO LIBRE,NO HAY NINGUN GUARDAMETA QUE TENGA ESA ELASTICIDAD Y ESE TALENTO COMO LO TIENE HIGUITA,¡¡QUE CHILAVERT Y QUE CHILAVERT!!¡VIVA RENE HIGUITA,AHORA Y POR SIEMPRE!,¡DIOS TE BENDIGA HERMANO HIGUITA!.

Eustaquio Lírica Poema

3 mar 2007 | 04:38 PM

Avatar

Eres el mejor aciendo el escorpion pero tu madre es una puta y m la xupa todos los dias, jajajajajjjaaj

gabry

22 mar 2007 | 04:10 PM

Avatar

BUENO MUY BIEN RENE, KERIA DECIRLE A USTEDES QUE KUANDO MURIO RENE HIGUITA K EM PAS DESCANSE POR K ES O ERA UN PEDAZO PORTERO TIOS

el sabio soccer

25 mar 2007 | 06:15 PM

Avatar

RENE ERES MI IDOLO.... LAS PERSONAS QUE HAN ESCRITO COSAS FEAS SOBRE TI EN ESTA PAGINA ES POR QUE SOLO SON UN MONTON DE DESOCUPADOS Y BANDIDOS.
CON RESPECTO AL ERROR DEL MUNDIAL ES DE HUMANOS Y EL BALON SE HIZO FUE PARA ESO. ERES EL MEJOR DEL MUNDO Y SOLO ESPERO PODERTE VER JUGAR DE NUEVO DEFENDIENDO EL ARCO DE NACIONAL.
TE QUEREMOS MUCHO Y SIEMPRE SERAS EL MEJOR PARA NOSOTROS.

ender jairo garcia

29 mar 2007 | 05:48 PM

Avatar

Q ORGUYO DE CER COLOMBIANO ERES EL MEJOR ARQUERO DEL MUNDO AUNQUE MUCHOS NO PIENSEN IGUAL NUNCA OLVIDARAN TUS ASAÑAS EN LA CANCHA........

fernando

29 mar 2007 | 06:39 PM

Avatar

Un excelente deportista, y es cierto le dio un puñetazo al periodista, pero a veces algunos periodista trigiversan información para vender en los noticieros, y algunas personas afectadas reaccionan de la manera como lo hizo Higuita, no lo justificó por que su actuación no fue la mejor, pero hay que saber las dos versiones del hecho. Su indisciplina lo detuvo de ser mucho mejor, pero el día en que un arquero en la libertadores ataje 4 penaltys, lo igualaran.

Nacional te quiere Rene y los hinchas tambien.

Antonio

29 mar 2007 | 09:36 PM

Avatar

muy grande la parada del escorpion jajajajaj , gran portero, tal vez pudo ser incluso mejor pero para mi no es un referente en la historia del futbol como portero.. referentes llamo yo a dino zoff, paco buyo, arconada, buffon, casillas, maier, y porteros k bajo los palos eran autenticos seguros.. higuita es el tipico portero capaz de lo mejor y de lo peor, ponerlo bajo los palos era como una quiniela , o l salia el partidazo o pegaba unas buenas cantas

jhon jamex segura r.

3 abr 2007 | 10:34 PM

Avatar

las personas que han escrito estos mensajes hablan por sentimiento, por rabia, por que les gusta señalar a alguien, por patriotismo, por agradecimiento o porque simplemete les da enviadia de no haber nacido con estas cualidades, respeto estas opiniones, pero no hay que olvidarnos de que tu eres un humano y cometes errores, porque estos te enseñan mas de la vida y " el que no ha cometido un error que lance la primera piedra" yo fuy arquero y pase por mismo desplantes que le hacen aun arquero por un simple gol que este pasa a la historia y se olvidan de los mas importante... del ser humano, para saber y sentir lo que pasa por el corazon y los pensamientos en este caso de un arquero hay que ponerse los guayos - guantes y estar debajo o afuera de los tres palos en medio de unos 10.000 aficionados e inchas.
respeten... no se olviden de las personas que nos dan alegria por unos minutos y nos hacen olvidar por un rato de la guerra que se vive en este pais... porque no critican a los que se roban las arcas de este páis, que con esta plata podemos crear a las robots que ustedes quieren ver....
que pena...........!!!!!!! tener compatriotas con esta mentalidad de destruccion moral.....

Oscar_P

7 abr 2007 | 10:01 PM

Avatar

Se nota que aquí hay mucho colombiano escribiendo, porque los aficionados del Valladolid no opinarían igual. Logró bajar prácticamente él solito al Valladolid a la segunda división, con la inestimable colaboración de los otros dos compatriotas, Valderrama y Leonel Alvárez. Partidos tan lamentables como ante el Logroñés (por una de sus típicas cantadas) o el Atlético de Madrid (donde le metieron 5) hicieron que sólo jugara 15 partidos. Curioso es que dos partidos después, fueron sus dos compatriotas, Valderrama y Leonel Alvarez quienes abandonaron también el Valladolid. Fue después de jugar en el Camp Nou contra el Barcelona y ambos fueron expulsados por unas niñerías. Me acuerdo perfectamente de aquel partido porque fue muy patético ver a los dos futbolistas sentados en las escalerillas después de ser expulsados mirando hacia el infinito mientras sus otros 9 compañeros intentaban remontar el partido. No volvieron a jugar con la camiseta del Valladolid.
Continuó la temporada Mauro Ravnic, un portero menos mediático pero más profesional y efectivo, que no pudo hacer nada para evitar bajar a segunda. Afortunadamente al año siguiente volvieron a subir.
Es cierto que el fútbol es espectáculo pero también es cierto que hay muchos intereses dentro del fútbol, ilusiones de aficionados y no puedes tirar por la borda el trabajo de tus compañeros por tus excentricidades. Para eso están los partidos amistosos, los de la droga, los de la UNICEF y demás.

DAYAN

14 abr 2007 | 01:44 AM

Avatar

rene eres el mejor

sergio

16 abr 2007 | 08:39 PM

Avatar

nadie se esperaba esa parada rene es el mejor portero de toda la historia

JORGE ENRIQUE

2 may 2007 | 03:47 PM

Avatar

Para mí, siempre serás el mejor arquero del mundo.
En tu época de gloria fuiste demasiado grande y las hazañas que lograste fueron inolvidables para el mundo del fútbol...

dfgdfg

7 may 2007 | 02:56 PM

Avatar

i love rene higuita forever!my blog:http://blog.sina.com.cn/pentryjean

Armin (chile)

12 may 2007 | 05:20 AM

Avatar

Para mi eres el mejor arquero que conozco, yo juego al arco y me gustaria poder hacer el escorpion como tu lo hacias, hago lo mismo que hacias tu, eso de pasarce a un delantero y salir jugando, somos pocos

GRANDE RENE HIGUITA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!...

manzanilla 67

15 may 2007 | 03:44 PM

Avatar

Ahora mismo, yo estoy en el camino de estudiando espanol, y quisiera escribir algunos frases por usando espanol en el cerquita futuro.

Hoy es una visito para preparar esto, y favor permitir a probar a escribir.

Gracias y desculpe, y ademas mi pagina a estudiar a espanol tambien notar aqui.
http://6009.teacup.com/qwerty_bnm22/bbs

Ariel

4 ago 2007 | 02:47 AM

Avatar

Todos aquí se las dan de grandes periodistas y dicen que Higuita por regla no podía atrapar el balón con sus manos, lo cual es MENTIRA porque en el Mundial '90 esa regla aún no existía! así que tal vez estudiaron periodismo deportivo pero si existiera una materia llamada MEMORIA se sacarían un 0!!!!

Halcón

4 sep 2007 | 07:41 PM

Avatar

Malparios, hijueputas todos aquellos que tildan de mafioso y drogadicto al arquerazo René Higuita, todas esa personas lo que hacen es juzgar como si ellos fueran angelitos, ¡no joda! el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.
Pendejos, lo quieran o no, René Higuita fue grande entre los grandes debajo de esos tres palos, y eso no se lo quita nadie, y mucho menos con mensajes malintencionados.

TheMostWanted

2 nov 2007 | 10:36 PM

Avatar

es una bacaneria como saco esa pelota. y alguna de esta gente esta hablando mierda de HIGUITA pues hablen mierda cuando puedan hacer lo q el hizo contra inglaterra por q Higuita es un dios con el balon. unico Para Me es El ORIGINAL

fabian a

8 nov 2007 | 01:31 AM

Avatar

la verdad ke era un fenomeno dentro del kampo pero megustaria leer una ficha de jorje kampos uno de los mejores porteros de mexiko

juanELmasUevoN

21 feb 2008 | 05:12 AM

Avatar

ESTE ES UN ARKERASO I LOS KE LO CRITIKAN KOMOSI FUERAN SANOS NAA LO DEL POSITIVO EN EL CONTROL ANTI DOPING SI LA MAYORIA SE DROGA zz.. NAA ESTE UN ARKERASO ASTA E INTENATO ACERME EL ESKORPION ME SAKAO LA MIER VARIAS VECES KUANDO ERA XIKO I JUGABA KON EL EKIPO DE MI KOLE ASTA LO INTENTE EN EL KMPEONATO I PARA MALA SUERTE ME SALIO MAL I TERMINO EN GOooOoOL!

HERMES ANDINO

27 feb 2008 | 05:47 PM

Avatar

.

para higuita es y sera siempre uno de los mejores del mundo.

para mi higuita es y sera uno de los mejores del mundo
siempre lo admire por su forma de arriesgarse y ver su posicion de una
forma diferente salirse de lo normal y para eso se nesecita buena tecnica
fisica y valor. estar preparado sicologicamente

Helber

29 feb 2008 | 09:58 PM

Avatar

Eres el mejor arquero colombiano que ha participado el mundial de Italia 90 siempre hemos visto las mejores jugadas que hizo cada equipo como fue Arabia Saudita,Alemania,yugoslavia y Camerun que hemos pasado los octavos de la final en la copa del mundo yo se algun dia iremos al mundial de ganar el trofeo que esta interesados los colombianos pero estuvo muy buena la actuacion que hizo un escorpion cuando jugaba Colombia versus Inglaterra felicitaciones Rene Higuita y lo mismo los jugadores de la seleccion Colombia y muchas gracias por los triunfos de la copa libertadores con Nacional Y River .

dani

25 mar 2008 | 03:33 PM

Avatar

me encanto tu parada fue genial
de berda me molo tu parada escorpion y tu salto
de balla aciendo el mortal para alante

JAMES

26 mar 2008 | 12:40 AM

Avatar

Actualmente René Higuita con más de 40 años de edad es portero del club Rionegro de la primera B del fútbol colombiano. René Higuita un loco capaz de hacer partidos inolvidables como las bobadas mas grandes, como arquero no ha sido el mejor de colombia, pero quedará en la historia por su estilo de líbero y es el 3er arquero goleador en la historia después de jose luis chilavert que es el segundo y Rogerio ceni del sao paulo de Brasil que ocupa el primer lugar; obviamente, rené estuvo varios años en la cárcel lo que lo alejó del fútbol.

LUmano

26 mar 2008 | 02:28 PM

Avatar

Eres grande higuita siempre te recordaremos todos lo hinchas del verdde antioqueño !!!

Grande papá !

Mao

2 may 2008 | 09:47 AM

Avatar

Quien dijo que se retiro del futbol? Aun juega en la segunda division del futbol Colombiano, con el equipo de Itagui. Grande Rene!

Manuela

7 jun 2008 | 04:00 AM

Avatar

amo a mi tio divino.... pos logiko lo apoyo muchisisimo, y lo quiero un monton por q es mi tio y por q es una muy muy buena persona..ademas todos sabemos q es el mejor portero del mundo entero...... pos mi tio es un amor y es lo mejor pos mis primos andres rene y pamela... son tambien super lindos y mi tia magnolia es un AMOR,,,, son lo mejor ,,,,

Página 1 de 2

Escribe un comentario

Sobre ¿QUE FUE DE....?

Avatar de quefuede ¿QUE FUE DE....? ver perfil »
contacto »

Google
Qué Fue De?

Promocionar tu página también ecoestadistica.com