Publicidad:
La Coctelera

¿QUE FUE DE....?


Nació el 27 de noviembre de 1962 en Manchester (G.B.).

Comenzó a entrenarse en la lucha libre en Inglaterra a la temprana edad de 14 años y bajo la tutela de Ted Betley. A los 17 comenzó a participar en campeonatos por toda Gran Bretaña y posteriormente en Alemania y Japón.

En 1984 empezó a aparecer en la "WWF" bajo el nombre de "British Bulldog", ataviado siempre con una mallas con el estampado de la bandera de británica y acompañado por un pequeño bulldog. Formó pareja con su primo "The Dynamite Kid", consiguiendo varios títulos en esta categoría. También hizo sus pinitos como actor apareciendo en un capítulo de "El Equipo A" emitido en 1985 y donde se interpretó a sí mismo (fue uno de los episodios en los que Hulk Hogan intervino como actor invitado).

En 1986 se casó con Diana Hart, hermana de los luchadores Bret y Owen Hart, con la tuvo dos hijos llamados Harry y Georgia. En 1991 estuvo en las filas de la "WCW", aunque por poco tiempo, ya que ese mismo año volvió a la "WWF" donde su popularidad aumentó, estando siempre en el bando de los luchadores heroicos. También fue miembro de la "Hart Fundation" junto a Jim "Anvil" Niedhart, Brian Pillman y sus cuñados Bret y Owen, mientras que en solitario alcanzó un título como "Campeón Intercontinental". En 1997 se marchó de la "WWF" a consecuencia de su problema con su adicción a las drogas.


Todo ello hizo que viviera malos momentos a finales de los 90. Entre 1998 y 1999 estuvo en la "WCW" y en 1999 se incorporó a la "WWE" haciendo su primera aparición en el "Campeonato Europeo". Sólo permaneció en la federación hasta el 2000. Año en el que se divorció de Diana, se enemistó con los Hart y luchó en los tribunales por la custodia legal de su hijo Harry. El 18 de mayo de 2002 falleció cuando se encontraba sus vacaciones en Columbia Británica (Canadá) al lado de su novia Andrea. La causa fue un ataque al corazón, convirtiéndose así en otro más de la larga y triste lista de luchadores populares fallecidos. Semanas antes de este trágico suceso, había regresado a la lucha libre por parejas junto a su hijo Harry de 16 años.

20 comentarios

JAVILENNON

21 ago 2006 | 12:35 AM

Avatar

QUÉ CARISMA TENÍA... DESCANSE EN PAZ

Turgencio

22 ago 2006 | 03:32 AM

Avatar

Too much esteroides!!

fernando

2 sep 2006 | 11:55 PM

Avatar

es chingonnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn.

ERICK

8 sep 2006 | 07:21 PM

Avatar

LO ADMIRE MUCHO DESDE QUE EMPEZE A VER LA FEDERACION EL TIPO DE LUCHA Y SU FORMA DE PELEAR PARA MI MERECIO SER AL MENOS POR UNA VEZ CAMPEON DE LA FEDERACION DESCANCE EN PAZ.........MAESTRO

pedro castañeda

10 sep 2006 | 07:50 PM

Avatar

la verdad que el GRAN BULL DOG BRITANICO fue el gran campeon sin corona . era un luchador q ademas de tener un gran vigor y fortaleza fisica tenia muy buena tecnica y ademas era increiblemente
habil y tenia un excelente carisma que tenia la capacidad para vencer acualquier luchador de los q
segun eran campeones, ademas por todo esto, el bull dog logro ser uno de los grandes luchadores super star de su epoca sin ser campeones sin duda alguna fue uno de los luchadores junto con mr perfecto q merecieron mas mucho mas por su gran capacidad y no solo haver sido campeones intercontinentales y por una ves, q gano el bull dog el campeonato europeo y alguno de parejas realmente fue muy poco para el y sus fans basta con recordar cuando despoja del titulo al bret hitman hart en inglaterra el estadio wembley estaba lleno atoda su capacidad mas de 80 mil fanaticos al gran bull dog britanico vaya que tenia carisma y la gente de su pais lo idolatraba el enano mental de vince macmahaman lo de saprovecho q forma tan estupida de tirar ala basura tanto talento. bueno al menos mr perfecto fue campeon de peso completo en la wcw y en todas las federaciones por las q paso, pero como el gran jefe y dueño vince no quiso q fueran campeones de peso completo de la wwf
pues tuvieron q darle la preferencia a sus con-
sentidos , fue una verdera lastima una verdera in
justicia . ahora su hijo del bull dog espera dejar en lo mas alto el nombre de su gran padre y -
espera lograr ser campeon mundial de peso completo
ojala lo logre ya qsu padre estara muy orgulloso desde donde este bueno amigos saludos atodos espero sus comentarios bye

la bestia fernandez

10 sep 2006 | 10:21 PM

Avatar

estoy totalmente de acuerdo contigo pedro,es como si me hubiera leido el pensamiento davey boy smith era hipermusculoso con gran fuerza y gran carisma pero si nada que envidiar a gente como bret o michael a lo que tegnica se refiere,pero la wwe le paro los pies,ha partir de ese polemico juicio que hubo por sustancias ilegales como esteroides testosteronas ect ect.la wwe tenia que limpiar su nombre y hecho para atras a gente como a hogan,ultimate warrior(por lo que este decidio dejar la wwe por segunda vez)y por supuesto a nuestro chico bulldog.y lanzaron a gente con buena forma fisica pero sin llegar a ser hipermusculados,gente como bret o michael,no quiero quitarle meritos a ninguno de ellos por supuesto.pero la historia hubiera sido de otra manera si no hubiera sido por ese jucio.estoy totalmente convencido de que el bulldog hubiera sido campeon de mundo de peso completo.de hecho se le venia venir,pero no pudo ser(por lo comentado)pero estubo ahi durante muchisimos años en lo mas alto de la federacion de echo era el peregne retador al titulo.con mr.perfect o ric rude mas de lo mismo de tegnica le sobraban y carisma mas todavia(aunque fueran de chicos malos)y cuando actualmente veo campeones como misterio o cena que no me llenan para nada ni tienen el talento de estos hombre me echo a reir por no llorar.pero bueno, el mundo sigue y cambia y yo quiero recordad al bulldog como lo que era un magnifico luchador, y con una gran carrera luchistica.que descanse en paz y por siempre siguira vivo en mi memoria como los de los grandes fans del buen wrestling.

pedro castañeda

13 sep 2006 | 07:46 PM

Avatar

ok. fernandez la verdad es q si el problema de las drogas sacao avarios luchadores de la jugada pero
de los q vince opto por dejar en ese momento el mejor hombre para mi juicio es y sera BRET HITMAN HART ese tio si era de huevos le sobravan agallas mira q quitarle el el campeonato mundial a ric falir en plenitud quitarle el invicto de un año a disel y quitarle el campeonato . could ston nunca le fue posible vencerlo en lucha de mano amano ya fuera de campeonato o no oficial y la unica ves qle gano fue con trampa , adonde bret lo saca y austin se buelve ameter para sacar a taker y vader
q estavan entretenidos mientras bret sacaba adisel
para q al volter austin lo sacara tambien bret es el mas grande vencedor de taker en luchas de campeonato y no oficiales lo cual es una hazaña pues ese tipo tambien es muy inmaculado y por si fuera poco de las 7 derrotas de golderberg cuatro se las hizo BRET HITMAN HART por lo qesta considerado vencedor de invencibles por lo qyo no pondria asu altura a shawn michael ya q HBK nunca pudo darle el ancho alos luchadores mencionados cosa qbret si haci y con creses ahora como fue posible qHBK LOGRA VENCERLO EN EL IRON MAN Y EN LA SERIE SIVIRVOR DEL 97 , LA RESPUESTA ES CLARA CON FRAUDE PERO ESOS FRAUDES TE LOS EXPLICARE DESPUES Y DE IGUAL MANERA LOS CONOCES POR Q FUERON UN VERDADERO ESCANDALO ESPERO TUS COMENTARIOS, FERNANDEZ SALUDOS

Diesel

3 oct 2006 | 11:47 PM

Avatar

British Bulldog era uno de mis luchadores favoritos!

Tenía fuerza y técnica, en definitiva era uno de los luchadores más completos, pese a ser algo bajito.

Nunca olvidaré como aplicaba los suplex verticales, casi siempre perfectos, a luchadores de considerable mayor tamaño como Warlord, Bezerker, Diesel etc...

Pienso que su gran momento fué cuando se enfrentó a Bret Hart en el Summerslam en el estadio de Wembley, no recuerdo exactamente el año, pero, que gran combate!!

Descanse en paz, este luchador al cual admiro.

Un saludo.

Gabi

4 oct 2006 | 12:08 AM

Avatar

La política anti-drogas de tío Vince es de risa. Imagino que él no pasa los tests, ¿no?

Diesel

4 oct 2006 | 02:00 AM

Avatar

Jeje! tito Vince hechará un vistazo a los tests anti-droga de los luchadores, mientras se fuma un porrito con Sabú, los "bookers"/guionistas, y los directivos.

Ahora en serio, dudo que tito Vince juegue con ese tipo de cosas, ya que ya tuvo "dolores de cabeza" por el tema de los esteroides.

No se, según tengo entendido, ahora a los luchadores no se les suspende de empleo si no pasan los tests ahora, sino que han decidido tan solo suspenderlos de sueldo durante un mes, para que no afecten a las "storylines"/historias.

Gabi

5 oct 2006 | 11:39 PM

Avatar

A tito Vince le buscaron las cosquillas en el tribunal, pero la cantidad de luchadores a los que suspenden por no pasar el test anti-drogas más las detenciones de algún que otro descerebrao indican que en los vestuarios de la WWE se enchufa hasta el que barre el ring.
Pero bueno, a parte de eso Tío Vince no fuma petas... Para mi que le va más lo que le pasa su yerno HHH.
Mira esta foto
http://www.obsessedwithwrestling.com/pictures/v/vincemcmahon/49.j...
y luego esta
http://www.obsessedwithwrestling.com/pictures/v/vincemcmahon/57.j...
Habrán pasado 20 años, y claro, el hombre a los 40 pegó el cambió, ¿no? Empezó a crecer, desarrollarse... vamos, se me hizo un hombre. Ahora que tiene 60 ya ha parado de crecer... ¿o aún le falta el estirón final?
Vin va hasta las trancas de los mismos esteroides que le habrían podido llevar a la trena y no tiene consciencia de la de vidas que se han llevado los anabolizantes.

SUGRAÑES

11 oct 2006 | 12:54 PM

Avatar

ese es british bulldog o maniche?

marco

2 nov 2006 | 02:26 PM

Avatar

definitivamente davey boy smith, marco una epoca en la lucha libre, al igual que dinamita kid, y bret hart, grandes luchadores, tecnicos, con mucho carisma, y coincido con la mayoria de comentarios en el sentido de que merecio ser campeon mundial al menos una vez, lamentablemente vince prefirio a gente como diesell, the rock, gente sin tecnica para luchar.

hoy tenemos a gente sin tecnica, como Jhon cena y ningún otro luchador como el Bulldog o the hitman en la WWE, tenemos puro musculo como batista, bokker t etc.

ojala davey haya encontrado paz y este tranquilo observando y protegiendo a us hijos.

bye davey

christian andrade

2 nov 2006 | 06:32 PM

Avatar

hay un juego para la gran N64 que se llama WWF NO MERCY en el que sale el bulldog britanico a y en WWF WARZONE (ese es mas mazeta)

tony

24 nov 2006 | 06:14 AM

Avatar

El Bulldog Británico era uno de los más grandes que jamás peleo en la WWF. Lo tenía todo, técnica, fuerza, carisma, imágen, popularidad. Sólo carecía de dos cosas: Habilidades en el micrófono y estatura, pero era tan ancho como era alto, así compensaba. Su físico y carisma compensaban su falta de trash taking.
Pienso igual que el compañero en que el problema de los esteroides fue lo que impidió que el Bulldog fuera campeón de peso completo de la WWF al menos una vez. Cuando volvió ya su momento había pasado. Convertirse en rudo para no desaparecer de la cartelera fue lo mejor que pudo haber hecho. Su popularidad decayó. El era un HEROE. Igual que Goldberg lo es para los fanáticos hoy en día, aunque esté retirado. Y así vivirá en la memoria de todos los que lo vitoreamos. Como el héroe de los dreadlocks que cargaba a su bulldog y la bandera de Inglaterra.

Alex_Hart

10 ene 2007 | 06:19 PM

Avatar

Uno de los más grandes....lo amaba....D.E.P

onaicool

1 abr 2007 | 03:25 PM

Avatar

Simplemente uno de los mejores de todos los tiempos que descanse en paz su leyenda siempre vivira

LAX lalo

21 sep 2007 | 07:09 AM

Avatar

HOLA!
DEFINITIVAMENTE UN BUEN LUCHADOR Y UNO DE ESOS TANTOS QUE SOLO LOS TIENE LA WWE PARA RELLENAR EL ROSTER.
NO SE SI PARA EL BULLDOG LE QUE DO UNA ESPINITA DE DESQUITARSE DE SHAWN MICHAELS YA QUE ESTE LO DESPOJO DE EL TITULO INTERCONTINENTAL, DE PAREJAS Y EL DE EUROPA, AL MENOS A MI SI ME QUE DO LA ESPINA DE VER AL BULLDOG QUITARLE UN TITULO A MICHAELS, Y MENCIONAR COMO LO SORPRENDIO EN EL ROYAL RUMBLE DEL 95 PERO MICHAELS ERA EL CONSENTIDO Y PARA HACERLO GRANDE LE PUSIERON A UNO GRANDE.
PERO EN SI ES EL QUE TIENE EL RECORD CON MAS TIEMPO CON EL TITULO EUROPEO LO CUAL ME DIO MUCHO GUSTO, TAMBIEN ME QUE DE CON LAS GANAS DE VERLO EN UN COMBATE ANTE HHH Y DEMOSTRARLE QUE ES UN LUCHADOR BUENO Y FUERTE.
UN MOMENTO GRANDE QUE RECUERDO DE LE Y SE ME SALEN LAS LAGRIMAS POR QUE ESOS TIEMPOS YA NO VOLVERAN ES CUANDO EL Y OWEN HART ERAN TAG TEAM CHAMPIONS, EL BULLDOG CAMPEON EUROPEO Y OWEN CAMPEON INTERCONTINENTAL.
LO QUE NO ME QUEDA MUY CLARO ES TERMINO PELEADO CON LOS HART.

LO QUE CUAL PUEDO DECIR EL MEJOR CAMPEON EUROPEO Y EL MEJOR EJECUTADOR DE LOS SUPLEX VERTICALES.

NUNCA TE OLVIDARE R.I.P.
THE BRITISH BULLDOG...

carlos emilio cespedes medina

21 abr 2008 | 09:42 PM

Avatar

quiero ver peleas de berdar

santi

2 may 2010 | 12:19 AM

Avatar

esta es mi opinnión
pues la verdad este luchador no lo llegué a conocerlo y ninguno de sus combates yo lo conocí a british bulldog por primera vez en svr 2006 al jugar me se dió bien y es un fantastico luchador hasta hace algun tiempo ví de que murió de un ataque al corazon a consecuencía de los esteroides y de hormonas de crecimiento humano.
y espero que el hijo no vaya el mismo camino que el padre.
y por otra parte por culpa de los esteroides acaban con la vida de tanto culturista como de superestrellas de wresling.
espero que este para el año que viene le introduzcan en el salón de la fama y asi pueda verlo.

Escribe un comentario

Sobre ¿QUE FUE DE....?

Avatar de quefuede ¿QUE FUE DE....? ver perfil »
contacto »

Google
Qué Fue De?

Promocionar tu página también ecoestadistica.com