Publicidad:
La Coctelera

¿QUE FUE DE....?


RAMÓN VALDÉS (DON RAMÓN): Nació el 2 de septiembre de 1923 en Ciudad de México (México). Su padre se llamaba Rafael Gómez-Valdéz y su madre Guadalupe Castillo. Procedente de una familia numerosa de 10 hermanos, conformaba una saga de actores y comediantes junto a sus hermanos Germán "Tintan" Valdés y Manuel "El Loco" Valdés (todos ellos cambiaron la última letra del apellido familiar a modo de nombre artístico). Su debut cinematográfico se produjo con la película "Calabacitas tiernas" (1949), al lado de su hermano Tintan. Posteriormente comenzó a acompañar a sus hermanos en una serie de comedias paródicas muy populares en México, entre las que figuraron: "Las locuras de Tintan" (1952), "El mariachi desconocido" (1953), "Los tres mosqueteros y medio" (1957), "Las mil y una noches" (1958), "El fantasma de la opereta" (1960) o "El tesoro del rey Salomón" (1963) o "Tintanson Crusoe" (1965). Al margen de estos films, también fue actor de reparto en musicales al servicio de Pedro Infante como "Escuela de vagabundos" (1955), además de en varios films dramáticos como "La vida no vale nada" (1955) o "El pecador" (1965). Roberto Gómez Bolaños (Chespirito) coincidió con él en el programa "Sábados de fortuna" y posteriormente trabajaron juntos en otros espacios televisivos llamados "El Ciudadano Gómez" y "Los supergenios de la mesa cuadrada", ambos de 1968. En 1970 comenzó a interpretar al malhumorado Don Ramón en el programa "Chespirito". A partir de 1973 su popularidad se disparó al participar de modo simultáneo en las series sobre "El chapulín colorado" y "El Chavo". A finales de los 70 alternó este trabajo con algunos films de aventuras como "Chanoc en la isla de los muertos" (1977). En 1979 protagonizó la comedia "El chanfle", un film en el que volvió a coincidir con inseparables compañeros televisivos y que estaba escrito por el propio Chespirito. Ese mismo año decidió abandonar la serie (aunque regresó en 1981). Durante la década de los 80 actuó en películas como "OK Mister Pancho" (1980), "El más valiente del mundo" (1983) y "Los gatilleros del diablo" (1983). También participó en las dos series protagonizadas por Carlos Villagrán tituladas "Fredericco" (1982) y "¡Ah qué Kiko!" (1988). En 1986 volvió a dar vida a Don Ramón por última vez en "Chespirito", aunque en sus últimos años de vida se dedicó principalmente a viajar por todo México junto a su propio circo. En lo personal estuvo casado en tres ocasiones (una de ellas con la cantante Aracely Julián) y tuvo 10 hijos. Falleció el 9 de agosto de 1988 en México a los 64 años, a consecuencia de un cáncer de pulmón causado por su adicción al tabaco.

FLORINDA MEZA (DOÑA FLORINDA):

Nació el 8 de febrero de 1948 en Zacatecas (México). Durante su infancia, su padres se separaron y ella se crió con sus abuelos, los cuales le inculcaron su interés por la cultura. En su juventud estudió interpretación en la Asociación Nacional de Actores. Para pagarse sus estudios trabajó en spots publicitarios y también ejerció como secretaria. En 1968 Roberto Gómez Bolaños la descubrió mientras participaba en los sketches de los programas "La media naranja" y "La chismosa", de modo que comenzó a participar en "Los super genios de la mesa cuadrada". A principios de los 70 trabajó para la "Televisión Independiente de México", que en 1973 se fusionó con la cadena "Telesistema Mexicano", naciendo así "Televisa". Convertida actriz de la nueva cadena, comenzó a interpretar a Doña Florinda, la defensora madre de Kiko (Carlo Villagrán) en "Chespitiro". A lo largo de los 70, 80 y 90 continuó estando vinculada a la troupe de Roberto Gómez Bolaños en "El Chavo" y "El chapulín, además de en los films "El chanfle" (1979), "El chanfle 2" (1982), "Don ratón y don ratero" (1983), "Charrito" (1984) y "Música de viento" (1988). En la última y longeva etapa del programa "Chespirito" (1980-1995), no sólo trabajó como guionista e interpretó a Doña Florinda sino que incorporó a un personaje llamado La Chimoltrufia (de la que hasta se editó una revista de la que ella fue supervisora). Tras su experiencia como productora de la telenovela "María de nadie" (1985), en los 90 escribió "Milagro y magia" (estrenada en 1991 y en la que también actuó) y "Alguna vez tendremos alas" (1997), también produjo otros culebrones como "La dueña" (1995). Durante varios años su amistad con Roberto Gómez Bolaños floreció en longeva relación sentimental. En 1992 ambos comenzaron a actuar en la exitosa obra "11 y 12" y en fechas recientes contrajeron matrimonio, continuando juntos en la actualidad.

CARLOS VILLAGRÁN (KIKO):


Nació el 12 de enero de 1944 en Querétaro (México). Sus primeros pasos en el mundo del espectáculo los llevó a cabo encarnando a un personaje llamado Pirolo. Después de ser recomendado por el actor Rubén Aguirre, entró en "Chespirito" para interpretar a Kiko, un niño malcriado y de grandes mofletes. Famoso en especial por sus muecas faciales, entre 1973 y 1978 interpretó a este personaje en "El Chavo" y alternó este trabajo con "El chapulín colorado". En 1975 prestó su voz al film "El infierno tan temido" y en 1979 actuó en la exitosa "El chanfle". A lo largo de los 80 protagonizó varias series televisivas que resultaron menos exitosas que los trabajos que lo dieron a conocer. En 1981 participó en "Kiko botones" e intervino en la serie venezolana "Niños de papel". Un año más tarde escribió y participó en otra serie para la televisión de Venezuela titulada "Frederrico", de la que en 1983 se realizó una secuela llamada "Las nuevas aventuras de Fredericco" (1983)y en la que también ejerció como director de varios capítulos. En 1988 regresó a la televisión mexicana con "¡Ah qué Kiko!", pero su emisión fue breve, en parte por el fallecimiento de su amigo y compañero de reparto Ramón Valdés. Es el propietario de un circo llamado "El circo de Kiko" con el que realiza representaciones por México y varios países de Sudamérica. Como dato curioso podemos señalar que también ha grabado los discos "Kiko", "Yo soy Kiko" y "El nuevo ídolo de los chicos". Está casado y es padre de 6 hijos.

MARÍA ANTONIETA DE LAS NIEVES (LA CHILINDRINA):


Nació el 22 de diciembre de 1950 en Nayarit (México). A los 6 años comenzó a estudiar interpretación en la Academia Andrés Soler e hizo su primer personaje en "Teatro Fantástico". A los 8 años comenzó a ejercer como actriz de doblaje y debutó en el cine con la película infantil "Pulgarcito" (1957). Sus primeros trabajos televisivos los realizó en las telenovelas "Senda prohibida" (1958) y "La leona" (1961). Roberto Gómez Bolaños buscaba a una actriz de baja estatura para que trabajase en sus comedias televisivas y comenzó a colaborar con éste en "Sábados de fortuna" y "Los supergenios de la mesa cuadrada". En 1969 trabajó en la telenovela "Corazón de dos ciudades" y al año siguiente entró en "Chespirito" para interpretar a La Chilindrina, una niña de lo más llorona y traviesa que era la hija de Don Ramón (Ramón Valdéz). Durante los años en los que grabó "El Chavo", "El Chapulín Colorado" y la segunda etapa de "Chespirito" (en la que también incorporó al personaje de Marujita) colaboró en otras series como "Pampa Pipiltzin" (1974) y "Mundo de juguete" (1974). Entre sus films figuraron las dos entregas de "El chanfle", además de "Don ratón y don ratero" (1983) y "Charrito" (1984). En 1983 acompañó a Edgar Vivar, Ramón Valdés y Rubén Aguirre en el largometraje "El más valiente del mundo". Por otro lado rodó otros films como "Secuestro en Acapulco" (una comedia musical de 1983 junto a la cantante Yuri) y "Sor Batalla" (1990). En 1994 protagonizó no sólo su propia serie "Aquí está la Chilindrina", sino también la película "La Chilindrina en apuros" (donde también dio vida a La Bizcabuela). En los 90 comenzó una disputa en los juzgados con Roberto Gómez Bolaños sobre de los derechos del personaje de La Chilindrina y en 2003 la sentencia fue favorable para ella. En 1997 participó como actriz invitada en la serie "Conan" y en 1998 hizo apariciones en la telenovela "Preciosa". En fechas más recientes colaboró en el programa "Teletón" y en 2005 intervino en la telenovela "Sueños y caramelos". Durante 23 años ha recorrido Sudamérica y Estados Unidos con su espectáculo "El Circo de la Chilindrina" y también ha grabado los discos "El Chou de La Chilindrina", "Todo La Chilindrina", "La Chilindrina Fíjate, fíjate, fíjate" y "La Chilindrina 60 Éxitos". Está casada con el productor televisivo Gabriel Fernández y es madre de Verónica (también actriz) y Gabriel Fernández.


RUBÉN AGUIRRE (EL PROFESOR JIRAFALES): Nació el 15 de junio de 1934 en Coahuila (México). Mide un metro y 95 centímetros de altura. Aunque estudió ingeniería agrónoma, decidió dedicarse a la interpretación. Sus inicios fueron como locutor de radio y televisión. Posteriormente trabajó en Monterrey acompañando al comediante Pipo. Utilizando el apodo de Chori, comenzó a trabajar en su propio programa "El Club de Chori" cuando coincidió por primera vez con Carlos Villagrán. Vinculado a Roberto Gómez Bolaños, también colaboró en "Los Supergenios de la Mesa Cuadrada" y "El Ciudadano Gómez". En 1970 empezó a interpretar al Profesor Jirafales, el maestro de Kiko (Carlos Villagrán) y eterno enamorado de Doña Florinda en "Chespirito". Luego colaboró en "El Chavo", "El Chapulín Colorado" y en la siguiente etapa de "Chespirito" (en la que también interpretó a Lucas Tañeda y al Sargento Refugio). En la gran pantalla participó en los films "Santo y Blue Demon contra el Doctor Frankenstein" (1974), "Sabor a sangre" (1975), "El moro de Cumpas" (1976) y "Capulina Chisme Caliente" (1977). Junto a sus inseparables compañeros actuó en las dos partes de "El chanfle", al igual que en "Don ratón y don ratero" (1983) y "Charrito". En los 80 y 90 también participó en los films "Escuadrón sida" (1987), "Este vampiro es un tiro" (1991), "El Chivo" (1992), "Las aventuras de Fray Valentino" (1994) y "Fray Laurentino 2" (1994). Además fue el director de "Aquí está la Chilindrina" y productor de los programas "TVo" (1991) y "Llévatelo" (1993). En 2004 actuó en el largometraje "El Show del Vampiro". Podemos señalar que ha realizado representaciones en circos dando vida al Profesor Jirafales. Está casado y es padre de 7 hijos.

EDGAR VIVAR (EL SEÑOR BARRIGA/ÑOÑO BARRIGA):

Nació el 28 de diciembre de 1948 en México. Comenzó su carrera artística en 1964 pero no fue hasta 1970 cuando comenzó a participar en "Chespirito". Se hizo popular encarnando al estricto Señor Barriga y al hijo de este llamado Ñoño. A partir de 1973 comenzó a colaborar en "El Chavo" y "El Chapulín Colorado". Un año más tarde también trabajó en la serie "Mundo de juguete". Entre sus películas también figuraron las dos entregas de "El Chanfle", "El más valiente del mundo" (1983), "Don ratón y don ratero" (1983), "Escuadrón sida" y "Música de viento". A consecuencia de un problema cardiaco se vio obligado a abandonar la segunda etapa de "Chespirito" y tiempo más tarde logró recuperarse. En 1992 protagonizó la comedia "Gordo". En 1997 formó parte del reparto de la telenovela "Alguna vez tendremos alas" y en 1998 rodó la miniserie "Navidad fabuloja". Siendo miembro del Centro Universitario de Teatro, ha participado en obras como "Marcelino pan y vino" y "En Roma, el amor es broma". Su experiencia teatral se completa con una gira por Estados Unidos representando la zarzuela "Luisa Fernanda". Durante un tiempo sufrió un problema glandular que le hizo aumentar de peso, pero gracias logró adelgazar 50 kilos en un año gracias a un estricto tratamiento. En 2004 participó en la comedia "El show del Vampiro" y en 2005 hizo un papel de reparto en la telenovela "Amarte así, Frijolito". En 2006 realizó una breve participación como empleado de banco en la película "Bandidas", protagonizada por Penélope Cruz y Salma Hayek. En 2007 estrenó "El orfanato", donde interpreta el papel del experto en fenómenos paranormales Balaban.


ANGELINES FERNÁNDEZ (DOÑA CLOTILDE, LA BRUJA DEL 71): Nació el 9 de julio de 1922 Madrid (España). En 1947 emigró a México aunque durante unos años se trasladó a Cuba al firmar un contrato con la compañía CMQ de La Habana. En 1950 regresó a México actuando en la obra "Un corazón con freno y marcha atrás". Luego hizo algunas radionovelas y debutó en el cine con la película "Maternidad imposible" (1955). Desde finales de los 50 y hasta principios de los 70 fue una actriz muy prolífica en numerosas telenovelas como "Teresa" (1959), "Gabriela" (1960), "La telaraña" (1961), "La intrusa" (1964), "La duquesa" (1966), "Encadenados" (1969) o "Rafael" (1970). También secundó a Mario Moreno "Cantinflas" en las comedias "Un Quijote sin Mancha" (1969) y "El profe" (1970). En 1973 consiguió entrar en "El Chavo" y "El Chapulín Colorado" gracias a su amistad con Ramón Valdés. Su papel fue el de Doña Clotilde, la bruja del 71, una huraña solterona que estaba enamorada de Don Ramón. En 1974 también formó parte del reparto de la telenovela "Ha llegado una intrusa". Desde 1980 participó en la segunda etapa de "Chespirito". Su carrera cinematográfica se completó con las películas "Traiganlos vivos o muertos" (1974), "Kalimán en el siniestro mundo de Humanón" y "Oye Salomé!" (1978), aunque al igual que sus compañeros de "El Chavo" intervino en la primera y segunda parte "El Chanfle", en "Don ratón y don ratero" y en "Charritó". En 1990 se produjo su despedida cinematográfica con las comedias "Bella entre las flores" (1990), "Dos judiciales en aprietos" (1990) y "Sor batalla" (1990), en esta última secundando a María Antonieta de Las Nieves. Falleció el 25 de marzo de 1994 a la edad 71 años, a consecuencia de un cáncer de garganta causado por su adicción al tabaco.


HORACIO GÓMEZ BOLAÑOS (GODÍNEZ): Nació el 28 de julio de 1930 en México, Distrito Federal (México). Era hermano de Roberto Gómez Bolaños y comenzó a aparecer en algunos episodios de "El Chavo" (encarnando a Godínez, uno de los compañeros de colegio de El Chavo) y "El Chapulín Colorado", aunque su verdadera labor tenía lugar al otro lado de las cámaras de televisión. En el cine hizo breves papeles en las dos películas de "El chanfle" y en las comedias "Don ratón y don ratero" (1983) y "Charrito" (1984). En los años 80 fue productor y guionista de la segunda etapa de "Chespirito", al tiempo que prosiguió dando vida a Godínez. En 1994 trabajó junto a su sobrino Roberto Gómez Fernández al frente de las oficinas de su hermano. En 1999 se encontraba colaborando en el homenaje que Televisa iba hacer a "Chespirito" (finalmente emitido en marzo de 2000) cuando falleció inesperadamente tras sufrir un infarto el 21 de noviembre en Ciudad de México.

101 comentarios

Abel

25 sep 2006 | 11:18 AM

Avatar

Muchísimas gracias por aclararnos las historias de estos personajes.

Alberto

25 sep 2006 | 05:00 PM

Avatar

buenisimo post! Lo que más me gustó fue ver a los actores de mayores. El Chavo está calvo! Y se casó con la madre de su amiga! XD

Juan Camilo

27 sep 2006 | 12:26 AM

Avatar

gracias a estos maravillosos personajes aprendimos que nunca se es tan viejo para ser niño.

ETERNAMENTE GRACIAN

RAMON VALDEZ Y ANGELINEZ FERNANDEZ Q.E.P.D

Sonia

27 sep 2006 | 12:45 PM

Avatar

Los personajes del chavo del 8 terminaron como el rosario de la aurora en general. Kiko tambien rompio su amistad con el chavo (en terminos parecidos a la chilindrina) y de hecho, montar su propia serie sobre Kiko fue un desafio hacia el Chavo. Parte de culpa de la baja audiencia de esta nueva serie fue que el publico no toleró la traicion al querido Bolaños.

farid

28 sep 2006 | 01:29 AM

Avatar

Buenos los datos, pero y "que fue de" jaimito el cartero (ya fallecido), y godines (hermano en la vida real de Roberto Gómez).
También fueron importantes en la serie.

Axel79

28 sep 2006 | 06:26 PM

Avatar

Farid: Sobre Raúl "Chato" Padilla (Jaimito el cartero): A mediados y principios de los 70 comenzó intervenir en telenovelas como "México 1900" (1964), "La dueña" (1966), "Rubí" (1968), "Yesenia" (1970) o "Lucia Sombra" (1971). En 1973 hizo apariciones en "El Chapulín Colorado" y posteriormente interpretó a Jaimito el cartero en "El Chavo" y "Chespirito", un personaje que ganó protagonismo durante la recta final de la serie. En cine intervino en films como "El ministro y yo" (1976), "El chanfle" (1979), "El chanfle 2" (1982), "Don ratón y don ratero", "Charrito" (1984), "El ratero de la vecindad II" (1985), "Las traigo muertas" (1987), "El pájaro con suelas" (1989), "Este vampiro es un tiro" (1991) y "El Chivo" (1992), su última película. Falleció el 3 de febrero de 1994 en México.

JUAN ANTONIO

30 sep 2006 | 11:56 PM

Avatar

Alexis, no tenías nada mejor de que hablar?

LETÍCIA ABRAHÃO

3 oct 2006 | 09:23 PM

Avatar

ADORO A SÉRIE CHAVES.
AQUI NO BRASIL O PREFERIDO DO PÚBLICO É O SEU MADRUGA,MAS O MEU PREFERIDO SEMPRE FOI O KIKO.

LETÍCIA ABRAHÃO(BRASIL)

5 oct 2006 | 04:17 AM

Avatar

CHAVES É REALMENTE INFANTIL.
ELES CONVENCEM COMO "CRIANÇAS"
CHAVES É TÃO FAMOSO QUANTO A BRANCA DE NEVE!
NÓS AMAMOS ESSA SÉRIE.

Lopez

5 oct 2006 | 03:35 PM

Avatar

A Edgar Vivar lo veremos en breve en EL ORFANATO, la primera película de J. A. Bayona, protagonizada por Belén Rueda.

ROCIO Y RICHARD

12 oct 2006 | 01:30 AM

Avatar

LOS FELICITA POR TODOS SUS PROGRAMAS Y LOS FELISITO POR ENTRETENER A TODA SU AHUDIENCIA

RICHARD

12 oct 2006 | 01:31 AM

Avatar

DDFF

danny

15 oct 2006 | 11:23 PM

Avatar

El chavo del ocho y el chapulin colorado han sido son y seran los mejores programas infantiles de todos los tiempos por supuesto desde 1973-hasta 1978,lamentablemente hay que reconocerlo,cuando se fue quico y don ramon del programa de chespirito murio el programa del chavo del 8 y los programas del chapulin ,tal vez roberto gomez bolaños cometio un error en sus guiones, y fue el haber dado a carlos villagran y a ramon valdez esos papeles importantes dentro del chavo porque todo giraba en don ramon y quico y en el chapulin lo mismo ,sin malos no habia chapulin ej;el cuajinais,el matoncisimo kid,el tripaseca y por supuesto el pirata alma negra .pero siempre nos quedaran los programas gracias a chespirito y todos los que colaboraron con el en hacernos reir a todos los latinos y los no latinos durante tantos años y decadas que seran muchas.

[K.I.K.E.]

19 oct 2006 | 06:18 AM

Avatar

ke onda todos
saludos desde monterrey, mexico soy Enrike tengo 24 años
me tope con este sitio buscando fotos de la hermosa cristina la cantante de los subterraneos, y bueno esta excelente este sitio y me da mucho gusto ke les guste el chavo del 8, producto mexican orgullosamente, yo sabia ke en sudamerica era un clasico pero no sabia ke en españa se transmitia, la vdd DON RAMON es uno de mis idolos de la tv de todos los tiempos y sin el, el chavo no hubiera sido lo mismo, de hecho para mi los grandes de esa serie son donramon y kiko, es una lastima ke ya no este aki con nosotros ramon valdez y tambien les kiero compartir ke desgraciadamente aka en mexico es muy bien sabido por todos, ke la desgraciada de florinda meza tiene sometido al pobre de don roberto gomez bolaños , no lo deja hablar, le dice que hacer, lo interrumpe,lo calla, no lo deja ni respirar y ultimamente ya lo hace delante de camaras y en directo, esta semana se descaro florinda pues hubo "entrevista" con ellos pero florinda no dejaba ni hablar al pobre chavo, interrumpia en cada pregunta que le hacian y posterormente corrió a todos los reporteros, da lastima su actitud, en fin don rober lo permite y pues ke le vamos a hacer...
saludos agreguenme a su msngr me gusta mucho españa me fascina ver los programas donde pasan todas sus ciudades y costumbres y su gente
me gustaria concer gente de por alla y si son chicas mucho mejor
se cuidan

[K.I.K.E.]

19 oct 2006 | 06:19 AM

Avatar

hey mi mail es : rex_cfh@hotmail.com

mariangela

30 oct 2006 | 09:19 PM

Avatar

a mi me facina el chavo desde mis 6 años hasta mis 10 años que tengo me ha facinada y me seguira facinando son grandes actores en comedia y lamento la muerte de ramon valdez y de angelines fernandez lo veo siempre a la 1 de la tarde en mi casa los admiro muchisimo y si pueden conectesen hoy mismo conmigo si es que reciben mi comentario si lo reciben conectesen porfa y claro si es que tienen correo si nos comunicamos demen du numero de casa si tienen se lo ruego los admiro muchisimo y mis amiguitos tambien son los mejores actores al igual que ludwika paleta anahi etc.. mi correo es mariangelav_20@hotmail.com o daisy_mucat@yahoo.es y mi numero de casa y telefono celular es: el de casa 02763433290 y celular 04143769357 chao los amo mari

armando rodriguez

1 nov 2006 | 10:52 PM

Avatar

claro que si, el chavo es y sera el mejor programa comico de todos los tiempos! pero concido con el chavo de arriba, Don Ramon era el mero mero de todos!!! que lastima que ya murio);!

Alberto David Urdaneta García

9 nov 2006 | 09:46 PM

Avatar

Hola amigos de esta página,me enorgullece saber que nunca se olvidan de los actores que hicieron historia en el cine y la television,me contenta que hayan escrito sobre 'El Chavo',ya que es mi programa preferido,a pesar de que tengo 25 años,¡todavía lo sigo viendo!,me gusta verlo cada tarde ya que es el clásico de la tv latinoamerica-na y me río de las ocurrencias de ese niño que le gusta comer torts de jamón

Roberteen

14 nov 2006 | 01:36 PM

Avatar

Wenos Dias amigos ¡ y que viva el Chavo por siempre !. No tengo más que decir por que se me saltan las lagrimas .Adios .

antonio godoi jr

27 nov 2006 | 02:27 AM

Avatar

o chaves é um clássico aki no brasil...
pessoas de todas as idades assistem e riem até hj com os episódios... aki no brasil Sr. madruga (don ramón) é o rei... amado pela grande maioria... uma pena ter morrido...

abraços aos fãs d´el chavo!!!!!!

Sandro

11 dic 2006 | 06:51 PM

Avatar

Mui bueno! Eron y son competentes comediantes! Veo siempre y estoy siempre mostrando los dientes...kkkk
Amo esta serie de humor! Aunque ya vieja, es la mejor que aparició hasta hoy...
Aqui en Brasil es una unanimidad! Gracias amigos!

lucas

13 dic 2006 | 10:29 PM

Avatar

son muy buenos los actores me parecio una comedia
muy buena

San Daniel

26 dic 2006 | 09:13 PM

Avatar

Coincido con todos ustedes el Chavo y despues el chapulin colorado,son programas que muchas veces han querido copiar de una u otra forma,pero nunca lo lograran porque hay cosas irrepetibles.
Un saludo para desde argentina y no se olviden de
"los super genios de la mesa cuadrada".

bart

26 dic 2006 | 10:09 PM

Avatar

Hola......
soy de chile y aca el chavito todavia se ve al igual que cantinflas, recuerdo muchos capitulos del chavito, cuando el se va de la vecindad, cuando se electrocutan, cuando rompe los huevos de don ramon, cuando anda con una lagartija, cuando se comia las cosas, cuando se va por ratero,,,cuando le cortan el pelo a la chilindrina jajajaj.....,ke recuerdos los felicito, y que pena que este viejito y no haga lo que realmente le gustaba, buena suerte saludos....
bart

Guilez

7 ene 2007 | 03:38 AM

Avatar

tenes un sitio muy bonito... www.supersan.kit.net brasilero!! tem muchas peliculas series

Hugo

7 ene 2007 | 02:10 PM

Avatar

Excelente página. La verdad es que está muy completa y se nota que están informados. Respecto a "El Chavo" yo creo que se dio un mix de buenos actores y un excelente guionista. Acá se demuestra - y es doblemente valioso - que para hacer buen humor no es necesario caer en lo burdo, las malas palabras y el doble sentido (a pesar de que a mi me gusta también.
Estos humoristas han hecho divertido a varias generaciones, mi hijo de 13 años lo ve, yo lo veía y en la actualidad para mi padre (de 72 años, ), la hora del Chavo es sagrada.
Sigan asi. Saludos a todos.

angel

18 ene 2007 | 08:48 PM

Avatar

me encanta los capitulos del chavo soy de Peru y aqui continuan pasandola cuando estoy de malas pongo el dvd del chavo y se me pasa todo, que buena pagina gracias por publicar la vida de aquello que nos hicieron, nos hacen y nos seguiran haciendo reir.

Francisco Maldonado

8 mar 2007 | 12:35 AM

Avatar

La verdad es que en lo personal es lo mejor que ha existido de comedia, pues vuelvo a ver infinidad de capitulos repetidos pero nunca me aburren, al contrario siempre me causan gracia. Es una lastima que ya no este vivo don ramon no todos los demas personajes ya que seria lo maximo que realizaran algo juntos ahora pues seria lo maximo como dijo el chapulin colorado. Estos personajes fueron parte de mi niñez, de mi adolesencia y seran parte de mi vejez pues siempre sere fanatico de el chapulin y el chavo...

melissa

18 mar 2007 | 11:52 PM

Avatar

hola unna delas + grandes fans de los comicos stos de el chavo del 8 si fue lo maximo en los tiempos de los 60 70 y hasta hoy es un exito bueno solo querisa saludarnos SALUDOS CHIBOLOS !!!

marisa

21 mar 2007 | 04:14 PM

Avatar

Me ha gustado mucho esta página. Estaba buscando la letra de la canción EL SAPITO, que la cantó Carlos Villagran. Si alguien la tiene, por favor me la envia a mi correo?
Muchas gracias a todos. Marisa.

marisabazanb@hotmail.com

Kiko

6 may 2007 | 07:12 AM

Avatar

Me encanto esta página porque soy admirador número uno del chavo del 8 y por supuesto de quico, por eso mi sobrenombre

josel

30 may 2007 | 07:33 PM

Avatar

ese chavo es lo maximo tengo 154 años y veo el chavo vivo en miami y es lo maximo heeeeeeee

Eva

5 jun 2007 | 04:01 AM

Avatar

hola.... alguien tendra la cancion que tengas felicidad de quico... es del disco el nuevo idolo de los niños????...
es una cancion de cumpleaños muuyy famosa...

cigcan

5 jun 2007 | 06:16 AM

Avatar

GRACIAS POR ESTA RESEÑA DE LOS HOMBRES Y MUJERES QUE INTERPRETARON A AQUELLOS PERSONAJES, COMO EL CHAVO, KIKO, LA CHILINDRINA, ENTRE OTROS... GRACIAS A ELLOS PASAMOS MOMENTOS MUY AGRADABLES FRENTE A LA TELEVISION.. SON MUY BUENO CARAY...

Martha Janneth Lotta Castro

28 sep 2007 | 05:56 PM

Avatar

Al ver el contenido de esta presentación y en si el de la pagina lamento mucho el fallecimiento de algunos de los personajes del Chavo.

Los felicito por este homenaje ya que fueron personas que siempre nos hicieron reir.

Muchisimos saludos a Don Roberto Gómez

Pamela

30 oct 2007 | 02:51 PM

Avatar

La verdad es que me da muchisima tristeza ver como están en la actualidad, pensando en lo jovenes que fueron y las alegrias q nos dieron. De chiquita me gusto mucho la serie que hicieron, y va a ser una de las mas recordadas por todos nosotros! muy lindo homenaje!

Alejandra

8 nov 2007 | 07:05 PM

Avatar

El del Chavo del 8 es un fenómeno muy extraño, por lo menos aquí en Chile, porque a pesar de que llevan emitiendolo en la televisión casi desde sus origenes y hemos visto sus capitulos innumerable cantidad de veces siempre que reponen la serie en el horario que sea se convierte casi automáticamente en el programa de mayor audiencia. Se agradece la magia de los personajes que con su inocencia siguen cautivando a chicos y grandes. Y obviamente se agradece el recuerdo para estos entrañables personajes que forman parte de la infancia de muchos.

andres palencia

18 nov 2007 | 12:59 AM

Avatar

lastima que no hay mucha informacion sobre el programa "los super genios de la mesa cuadrada"tuve la oportunidad de verlo y me gusto mucho es un humor diferente al chavo pero es genial tambien

anghely

10 dic 2007 | 04:25 AM

Avatar

el chavo del ocho es un clasico , tengo 17 anños y lo sigo viendo repetidas veces es fabuloso ver actuar a kiko , sin quitarle merito a don ramon , que a mi parecer es el mejor de los actores ,mis respetos para ese señor. q.e.p.d.y

wenkat

22 dic 2007 | 02:14 AM

Avatar

hola tengo 29 años, y me sigo riendo con el chavo del 8 y es extraño porque siento que simpre veo las mismas escenas y siempre me hacen reir, el chavo es un programa especial que a pesar del tiempo no se acaba y sobre todo no aburre. Felicitaciones a su creador y a todo el elenco.

Onaicool

23 dic 2007 | 01:12 AM

Avatar

No contaban con mi astucia jeje

elitzamar

29 dic 2007 | 02:27 PM

Avatar

osea ese programa es bacanisimo amo a todos los comediantes del chavo del ocho los amo a todos los quiero mucho y los quiero CONOCERRRRRRRR en persona soy elitzamar edad:13 añitos bay que sigan actuando muy bien 29 de dicienbre

eliomar

29 dic 2007 | 02:33 PM

Avatar

soy eliomar tengo 18 años apezar de que soy un muchaocho mayor me encanta ese programa es muy divertido aveses de tanto reirme lloro carcageo de todo me encantan todos los comediantes les estoy escribiendo desde santa barbara -Edo-Barinas Santa barbara-Edo Barinas 29 de Diciembre

*Estefany*

29 dic 2007 | 06:24 PM

Avatar

!!..QUE DIVERTIDOS PERSONAJES..!! Y NADA SUPER MEJOR QUE EL CHAVO. DON RAMÓN ES UNO DE MIS PERSONAJES FAVORITOS DE VERDAD QUE LO ADMIRO MUCHO POR SU TRABAJO Y LO GRACIOSO QUE FUE.! DESDE PEQUEÑA VEO EL CHAVO PORQ ES UNO DE LOS PROGRAMAS DE COMEDIA EXELENTES Y SUPER DIVERTIDO. Y A MIS 15 AÑOS AUN LO SIGO VIENDO..! CHAU SOY DE VENEZUELA..!

Esteban

3 ene 2008 | 07:07 PM

Avatar

uuuuuuuuuuhhhhhhhh!!!! pero que buenos tiempos aquellos hace ya tantos años, pero hasta ahora nos hacen reir. Espero q las personas q muriron descansen en paz y los otros aprovechen el tiempo q les qdade vida

manuel

4 ene 2008 | 10:33 PM

Avatar

tenia 8 años cuando vi por primera vez el programa de el chavo,
actualmente tengo 40 cuando veo el cahvo me rio igual que la primera vez.
aun sabiendo que va a decir cada personaje, porque como que se lo aprende uno de memoria, siempre me da mucha risa y lo disfruto
como ese programa jamas habra otro, son muchas las imitaciones pero, nada que comparar, solo hacen ridiculeces.

hacia mucho tiempo queria saber de la vida de cada uno de ellos ya que no aparecen en tv. ahora que ya tengo esta informacion, me da mucha nostalgia de verlos y saber que ya estan avanzados en años, es muy triste
ojala nunca se vayan de nosotros, seria una gran perdida, pero si asi fuera, porque nadie es eterno en el mundo. fijense que mario moreno se nos fue, si asi fuera. les doy las gracias por recordarme ese niño que llevamos todos por dentro, gracias por la ternura y por tanto amor.
a todo el elenco. muchas gracias por existir. les mando un beso a cada uno, y paz en la tumba de los que ya partieron. buena esa. colombia

DieGO

14 ene 2008 | 04:49 AM

Avatar

Apenas tengo 20 años, pero crecí viendo a todos estos personajes, es triste enterarse de las muertes de algunos de ellos, aunque muy reconfortante saber qué pasó con sus vidas desde entonces.

Gracias a quien esbribió la página.

Saludos desd Colombia

Ghost killer

14 ene 2008 | 06:08 PM

Avatar

Pensaba ke se refwerían al chavo guerrero

melissa

15 ene 2008 | 09:08 PM

Avatar

esta bravazo todos los datos y pues k lindo k aun todos los perrsonajes del chavo no pasen de moda hubiera sido aun mejor ke siguan hasta ahora pero pues no c pudo pero lo k ya partieron al cielo dejaron todo su talento y muchas cosas ke haran k siempre los recordemos.

Karina

18 ene 2008 | 12:20 AM

Avatar

Que lindo saber la vida de estos apreciados personajes,recuerdos de los episodios hacen que el tiempo quede yo sigo siendo una nina gracias a ustedes.

Página 1 de 3

Escribe un comentario

Sobre ¿QUE FUE DE....?

Avatar de quefuede ¿QUE FUE DE....? ver perfil »
contacto »

Google
Qué Fue De?

Promocionar tu página también ecoestadistica.com