Publicidad:
La Coctelera

¿QUE FUE DE....?

En este segundo bloque hemos decidido englobar las series japonesas de ciencia-ficción, fantasía, acción, aventuras, las que contienen elementos fantásticos y las deportivas:

Entre las series pioneras de ciencia-ficción que llegaron a España, figura un clásico con mayúsculas: "Comando G" (1978). Como decía el estribillo de su tema central: son cinco jóvenes (el líder Mark, Jason, Princesa, Keyop y Tiny) y su robot, cuya misión es la de proteger La Tierra de los ataques de seres de otras galaxias. Para ello disponen de la sofisticada nave Fénix, además de unos trajes espaciales complementados con diversas armas. El eterno villano del grupo de héroes era Zoltar, procedente del planeta Espectra y dotado de un poderoso ejército.

En lo referente a viajes espaciales, no podemos olvidar "Star Blazers: Crucero Espacial Yamato" (1979), "Capitán Harlock" (1978) y "Ulises 31" (1981).

"Star Blazers" se centraba en las nefastas consecuencias que provoca la emisión de un rayo extraterrestre que contaminaba la atmósfera de La Tierra. Con el objetivo de encontrar una cura para el planeta, la tripulación de la inmensa nave Yamato, realiza un largo viaje rumbo a un planeta lejano. "Capitán Harlock" era la adaptación del cómic de Leiji Matsumoto y contaba las aventuras de Harlock, un pirata espacial que surca el espacio en el tercer milenio.

Otros personajes de la serie son el profesor Daiba y su hijo Tadashi, los cuales descubren que una especie extraterrestre llamada Los Amazonas, planea invadir la Tierra. Sin embargo, nadie los cree y Daiba acaba siendo asesinado. Tadashi, totalmente indignado, ve como única solución embarcarse en la Arcadia y pedirle ayuda al Capitán Harlock y a su tripulación para combatir a la amenaza extraterrestre y así poder vengar a su padre.

Ulises 31 (coproducida entre Japón y Francia) planteaba una versión futurista de "La Odisea" de Homero, presentándonos al aguerrido Ulises al comando de la nave espacial Odisea. Cuando Ulises mata al gran cíclope y salva la vida de un grupo de niños (entre los que figura su propio hijo Telémaco), este incidente desata la ira de Zeus que condena al héroe a vagar por los confines del Olimpo. Por si esto no fuera suficiente, congela al resto de la tripulación y le explica que la única forma de regresar a La Tierra es encontrando el reino de Hades. En esta singular aventura, Ulises y Telémaco cuentan con la ayuda de Nonot, el servicial robot de la nave.

Dentro del género de personajes que ejercen como pilotos de poderosos robots, destaca por derecho propio "Mazinger Z". Basada en el comic de Go Nagai, narraba las aventuras del joven Koji Kabuto que es seleccionado para pilotar el poderoso bobot Mazinger Z, creado por su abuelo el Dr. Kabuto. Con la ayuda del Dr. Yomi y Sayaka Yomi, hija de este último y piloto de la robot Afrodita A, se enfrentarán al perverso Dr. Infierno y sus secuaces. Para el recuerdo, destacar los ataques Maginzer al grito de "¡Puños fuera!".

Siguiendo una estela similar, surgieron series posteriores como "Robotech" (1985) o "Neon Genesis Evangelion" (1995-96). Robotech" fue una coproducción entre Japón y Estados Unidos inspirada en las series niponas "Super Dimensional Fortress Macross", "Super Dimensional Cavalry Southern Cross" y "Genesis Climber Mospeada". Su argumento se centraba en las sucesivas guerras que mantiene la humanidad (utilizando equipados robots de asalto) contra tres razas extraterrestres a lo largo de tres generaciones, teniendo como objetivo el control de una fuente de energía llamada Protocultura.

En ""Neon Genesis Evangelion" tres jóvenes llamados Shinji Ikari, Rei Ayanami y Asuka Langley se convierten en la única esperanza para pilotar a los Evas y así derrotar a los llamados ángeles que pretenden destruir la Tierra.

Dentro del género de fantasía, destacan dos títulos emblemáticos, longevos y polémicos (por su violencia) como son las sagas de los "Los Caballeros del Zodiaco" (1986-89) y "Bola de Dragón". En "Los Caballeros del Zodiaco", sus protagonistas son los Caballeros de Bronce Seiya/Pegaso, Shiryu, Dragon, Hyoga/Cisne, Shun/Andromeda, Ikki/Phoenix (el personaje más ambiguo, al pasesarse entre el bien y el mal), los cuales siempre están dispuestos a defender a la bella Atenea y se ven involucrados en una serie de sucesivas batallas contra otros Caballeros, dando origen a diversas sagas: Los Caballeros de Bronce, Los Caballeros de Plata, Los Caballeros de Oro, Los Caballeros de Hasgard y Poseidón. En 2002 la historia fue retemoda con éxito la saga de Hades. Una serie que marcó a toda una generación y que acualmente está siendo respuesta en las mañanas de los fines de semana a través de Tele 5.

"Bola de Dragón" estaba basada en el comic de Akira Toriyama, a su vez inspirado en una leyenda china del rey mono y se divide en un total de 3 sagas tituladas "Bola de Dragón", "Bola de Dragón Z" y "Bola de Dragón GT", siempre con el protagonismo de Son Goku:

En "Bola de Dragón" Son Goku es un niño que vive feliz en las montañas, aislado del mundo desde que murió su abuelo. Un día llega una chica llamada Bulma, la cual busca una cosa que Goku posee: una bola de dragón. Después de una pequeña disputa, Goku se deja convencer para ir con Bulma a buscar el resto de las bolas de dragón. En total hay 7 bolas, cada una con un número determinado de estrellas.

En "Bola de Dragón Z" se narra la historia adulta de Goku y sus amigos y la mayoría del humor que tenía la primera parte se pierde en detrimento la acción (se acentúan los ataques energéticos en las luchas). Aquí entran los guerreros del espacio o saiyajin, una mítica raza extraterrestre de la que forma parte Son Goku. Además, empiezan a aparecer las descendencias de los personajes protagonistas, de modo que Goku tiene 2 hijos llamados Son Gohan y Son Goten, mientras que Vegeta también tiene un vástago con Bulma de nombre Trunks.

Finalmente en "Bola de Dragón GT", la acción de la serie empieza cuando el malvado Pilaf consigue reunir las 7 bolas de dragón e invoca al dragón Shenron para pedirle el control del mundo. Pero en el momento de pedir el deseo, llega Goku y el villano murmura: "Ojalá volvieras a ser pequeño, Goku, entonces tendría posibilidades de vencerte". El dragón le concede el deseo, razón por la que Goku vuelve a ser niño. Por este motivo, se reunirá con su nieta Pan (hija de Son Gohan), Trunks y el pequeño robot Giru, para hacer un viaje por el espacio y así buscar las bolas de dragón "estrella negra", repartidas por el universo.

En una óptica femenina, encontramos la repetitiva "Sailor Moon" (1992-97), basada en el comic de Naoko Takeuchi. Su argumento gira en torno a Usagi Tsukino, una adolescente que conoce a una gata llamada Luna, quien le explica su misión para convertirse en una Sailor Senshi y así salvar a la Tierra de futuros invasores malignos. Con el tiempo, surgirán las demás Sailors como Sailor Mercury (Ami Mizuno), Sailor Mars (Rei Hino), Sailor Jupiter (Makoto Kino) y Sailor Venus (Minako Aino). En esta compleja misión contarán con la ayuda de Mamoru Chiba, el Señor del Antifaz y durante el trancurso de la trama, nuevos aliados y villanos aportarán un tono más oscuro a la serie.

Por otro lado, "Reena y Gaudy" (1995-97) se ambientaba en un mundo de fantasía y presentaba a Reena, una ladrona que se dedicaba a saquear estafar y robar a los delincuentes y que en una ocasión es rescatada por un guerrero llamado Gaudy. Juntos vivirán diversas aventuras.

"Dr. Slump" tiene como protagonista a Arale, una niña androide de 10 años, que posee una fuerza sobrehumana, gran capacidad para las matemática, y una personalidad enérgica e inocente. Su creador es el Dr. Senbei Normaki, que presenta a Arale como su hermana.

Respecto a series en las que se combinan diferentes géneros, podemos citar a "Dr. Slump" (1981-86 y 1997-99) "Johnny y sus amigos" (1987-88) "Ranma 1/2" (1989-92).

"Jonny y sus amigos" tenía una trama fundamentalmente romántica pero aderezada con elementos fantásticos. Su protagonista era Johnny, un adolescente con poderes telequinésicos que está eternamente enamorado de la bella Sabrina. Sabrina tiene una amiga llamada Rosa que bebe los vientos por Johnny y todo ello generará un inesperado triángulo amoroso.

"Ranma 1/2" de Rumiko Takahashi mezclaba humor con fantasía, acción y pequeñas dosis de erotismo (que originaron bastante polémica durante su emisión en España a través de Antena 3). La historia tenía como protagonista a Ranma Saotome, un joven 16 años que sufre un extraño hechizo que lo transforma en una chica cada vez que entra en contacto con el agua. Este hecho originará todo tipo de malentendidos y desembocará en continuas peleas.

Dentro del género de acción con elementos de comedia, no podíamos olvidarnos de "Lupin" (1971-72), "Sherlock Holmes" (1984-85), "Cazador" (1987-91). "Lupin" fue dirigida por Ayao Miyazaki y estaba basada en el comic de Monkey Punch. Contaba las aventuras de Lupin III, un ladrón de guante blanco descendiente del célebre Arsene Lupin y todo un experto en realizar golpes perfectos en colaboración con sus socios Oscar y Francis, algo que provoca continuos quebraderos de cabeza al pobre inspector Basilio, que le sigue la pista. El corazón de Lupin está ocupado por la bella Julia, su cómplice y su amor y a la cual le encanta su sentido del humor. El propio Hayao Miyazaki dirigió posteriormente un estupendo largometraje cinematográfico sobre el personaje titulado "El castillo de Cagliostro" (1979), una de las piezas de oro del anime.

También dirigida por Miyazaki fue "Sherlock Holmes" (1984-85), estupenda versión canina de la clásica saga de novelas de Sir Arthur Conan Doyle y que respetaba a todos sus personajes originales incluidos el Dr. Watson, el paciente inspector Lestrade y sin olvidar al profesor Moriarty y sus torpes secuaces. Una serie repleta de grandes dosis de aventura y con excelentes guiones.

En un bando cercano al del mercenario se debate Koke Saeba en "Cazador" (1987-1991), un singular detective capaz de solucionar con eficacia los casos más complejos. Pero él tiene una debilidad, su afición incontrolable hacia las mujeres hermosas le hace perder la cabeza en más de una ocasión. Como ayudante en sus casos colabora Julia, con la que mantiene una particular relación de amor-odio, y es que para esta chica cualquier momento es bueno para golpear a Koke con un martillo descomunal y así devolverlo a la realidad. Dentro del museo de los horrores cinematográficos podríamos incluir la horrenda versión en imagen real que protagonizó Jackie Chan titulada "Cazador en la ciudad" (1992).

Cerramos bloque de acción con "El guerrero samurái" (1996-98), adaptación del manga de Nobuhiro Watsuki. Su protagonista de Kenshin Himura, un samurái que tiempo atrás asesinó a multitud de personas para prestar sus servicios a los Ishin Shishi (Patriotas de la Restauración). Finalizados los enfrentamientos, se convierte en un vagabundo defensor de los débiles, y cuyo objetivo es resarcise de todas las vidas que tomó.

En cuanto a las series deportivas, pocos recuerdan que una de las primeras series niponas estrenadas en España fue "Meteoro" (1967-68), centrada en un intrépido corredor automovilístico que conduce su flamante deportivo Mach 5, un vehículo con características especiales diseñado por su padre. Entre los personajes secundarios figuraban Trixie, la novia de corredor; el mecánico Bujía y Chito, el pequeño mono y mascota del protagonista. En un rol antagonista aparecía Rex, el hermano de Meteoro, que se enemistaba con el padre de ambos y acababa convirtiéndose en su máximo rival, haciéndose llamar El Corredor X. Corramos un estúpido velo sobre "Speed Racer" (2008), su versión cinematográfica dirigida por Los Hermanos Wachowski y protagonizada por Emile Hirsh.

A principios de los 90 y de forma algo tardía, se pusieron de moda en España este tipo de series deportivas con el gran boom de "Campeones" (1983-86). Esta adaptación del comic de Yôichi Takahashi con personajes tan emblemáticos como Oliver Atom, Benji Price, Mark Lenders, Danny Mellow o los gemelos Derrick, hizo las delicias de los telespectadores, llegando a rivalizar en los índices de audiencia con el "Telediario" de TVE-1. Actualmente ha vuelto a emitirse a través de La 2, con un remake que acorta la historia del comienzo y alarga la posterior, con lo que ha sido descubierta por una nueva generación de telespectadores.

Debido a este gran éxito, Tele 5 siguió apostando por otras series de temática deportiva y emitió "Supergol" (1986), otra serie futbolística que resultaba ser algo más más sosa pese a que era más realista que "Campeones".

El equipo encabezado por el pequeño Rafael, era mediocre, pero tras muchos sacrificios, conseguía llegar a la final donde era derrotado por el equipo rival. El problema era que este equipo no era capaz de realizar remates acrobáticos, ni tiros con efecto.

Enmarcadas en este mismo deporte también estaban "Goleadores" (1991-92) y "Supercampeones" (1992). "Goleadores" centrada en un joven futbolista japonés llamado Oscar, que juega en el San Podesta Juvenil. En Italia tiene problemas de integración ya que muchos piensan que los chicos japoneses solo destacan en las artes marciales. Cuando Óscar lo da todo por perdido aparecen dos personas que convencen a su tía para que se quede en Italia con ellos. Esas personas son "Fulo Bertini" quien hace años tuvo el sueño de ser profesional como Óscar y el doctor "Robson", tambien conocido como "Chipi".

"Supercampeones" tiene como protagonista a Shun, un joven japonés de ascendencia italiana, que se traslada a Italia para vivir con su abuelo y para apoyar a su primo Roberto, que ha sido operado. En este país, Shun se aficionará al fútbol y comenzará a convertirse en un jugador destacado, hasta llegar a ser una estrella.

Por otro lado, "La panda de Julia" (1969) estaba ambientada en el mundo del volleyball. Julia era una chica que llega a un instituto y comienza formar parte un equipo de su volleyball bastante malo. Sin embargo, el equipo es reforzado con la llegada de ella y en gran parte gracias a su infalible "remate de Julia", por lo que comenzarán a ganar diversos partidos nacionales. Esta serie generó un spin-off titulado "Juana y Sergio": Dos fuera de serie" (1984) que narraba la historia de amor entre una jugadora y un jugador de volley.

En "Raqueta de oro" (1973), la protagonista era Marta Nolan, una jovencísima jugadora de tenis del Colegio Nishi en Japón. Pese a ser una principiante, su tenaz entrenador Jeremías O´Connor, provocará que llegue más lejos de lo que ella jamás hubiese imaginado. Poco a poco la relación de Marta y su entrenador se irá estrechando. Ella siente algo especial por él pero éste nunca le revelará sus sentimientos ya que padece leucemia. Después de tres años, Jeremías moría pero antes pedía a su mejor amigo Angel que continúe su labor de entrenador y condujese a Marta a la cumbre del tenis mundial.

Ambientada en el mundo de la gimnasia rítmica, "Piruetas" (1986) cuenta la historia de Valentina, una joven que sueñá con ser campeona olímpica.

En el terreno de las competiciones de artes marciales transcurren "Pasión por el judo" (1974) y "Cinturón negro" (1989). "Pasión por el judo" tiene como protagonista a Toshinta Tomoe, un joven que empieza a practicar el judo motivado por el odio que siente hacia su maestro, que intenta enamorar a su madre.

"Cinturón negro" tiene como protagonista a Yawara, una joven que desea llevar una vida normal, a pesar de que su abuelo Yijoro, excampeón de judo, la obliga a convertirse en la próxima campeona olímpica de este deporte.

Más exótica resultó "Bola de Dan" (1991), serie en la que su protagonista Dan, sueña con convertirse en un legendario jugador de balón prisionero (deporte también conocido como brilé o dodgeball), tal y como lo hizo su padre ya fallecido. Para ello, entrenará con constancia y dedicación, hasta alcanzar su ansiado objetivo y conseguir un potente y fulminante tiro con el que hará historia.

Una serie menos recordada por los telespectadores españoles es "Bateadores" (1994-95). Centrada en la historia de dos hermanos gemelos llamados Katsuya y Tatsuya, de personalidades diferentes y ambos enamorados de la misma chica de nombre Minami. Tatsuya es bastante vago y algo problemático, mientras que Katsuya es responsable y educado. Al final es este último el que enamora a Miami, algo que Tatsuya no termina de entender. Por este motivo, ambos hermanos rivalizarán en el campo de béisbol.

Otras series ambientadas en este deporte fueron "Estrella de los gigantes" (1968) y "Dome, el pequeño genio del béisbol" (1989). "Estrella de los gigantes" cuenta la historia de Hyusa Hoshi, que ficha por el equipo de béisbol Los Gigantes, con el fin de seguir la estela de su padre, una famosa estrella de este deporte.

"Dome, el pequeño genio del béisbol" sigue las andanzas de un joven pitcher.

Mostrando síntomas ventajistas, la cadena Antena 3 se marcó un tanto a principios de los 90 con "Chicho Terremoto" (1981), divertida serie de humor que desmitificaba el género deportivo y estaba basada en el comic de Noboru Rokuda. Su protagonista era Chicho, un chico de escasa altura, que sin embargo es todo un as en la cancha de baloncesto (además de en otros deportes) y que se gana el respeto de sus compañeros de equipo. A destacar su particular tiro del gato o sus supertiro Rosita, dedicado a su eterno amor no correspondido y por la que babea continuamente, para disgusto del perro de la bella chica, que no ve con buenos ojos que su dueña se acerque a semejante individuo obsesionado con la lencería femenina blanca (me pregunto bajo qué tipo de sustancias habría elaborado su creador un argumento así).

53 comentarios

felipe

16 dic 2006 | 07:46 PM

Avatar

Enharobuena por el post,me quedo sin duda con dragon ball,quedamos o no nos marco a los que tenemos mas de 20 años,me acuerdo que a principios de los 90,tv3,la televisión autonomica de catalunya empezaba a emitir los capitulos de dragon ball,comenzando asin por el boom del manga,hubo polemica por la serie,por pequeñas dosis de erotismo y en especial por la violencia que destilaban cuando los personajes luchaban,pero sin duda fue dragon ball un comienzo,y fue quien marco el rumbo del manga en españa.
Ulises 31 es otra serie que no pude seguir cuando la emitian por televisión,puesto que en el 82-83 que era cuando la emitian yo era muy pequeño,el unico recuerdo de ella,un libro con ilustraciones de ulises 31,cosa que despues con el dvd al menos ya la tengo,excelente donde la haya.
Y lo dicho,enharobuena por el post.

Alvaritamon

16 dic 2006 | 08:10 PM

Avatar

Bola de dragón sin duda la mejor!Aunque sí es cierto que en bola de dragón z tomó una dinamica totalmente diferente y nada tenía que ver con la primitiva bola de dragón.
Es cierto lo que leí una vez que en la tv3 no había censura, no así como en antena 3 que si que la había debido a las excesivas dosis de violencia??
Enhorabuena una vez mas

MiZuNo

17 dic 2006 | 10:56 AM

Avatar

Y como ya me temía os dejásteis los Moomin... XD

MaNNu

18 dic 2006 | 10:02 AM

Avatar

En TV3 sí que había censura (ya que la serie vino de Francia ya censurada)

Antena 3 censuró la versión ya censurada.

cristobal jesus valadez peña

18 dic 2006 | 06:55 PM

Avatar

quien no recuerda los que hayan nacido entre 1977 y 1985 han vivido llorado y reido como yo con los caballeros del zodiaco con canpeones con juana y sergio con el capitan harlock con sailormoon por cierto la que mas me marco y la que mas me hacia llorar junto a yaiba .- me encantaba reena y gaudy y tanbien zaltar , pero de todos mis recuerdos de adolescencia me quedo con sailormoon las guerreros de la luna muy parecida a los caballeros del zodiaco , pero esta vez los guerreros son mujeres .- yo estaba muy muy muy enamorADO DE GUERRERO MARTE RAY Y DE GUERRERO JUPITER Y MI PREFERIDA OJALA EXISTIERA EN LA VIDA REAL ERA LA REINA SELENE GUERRERO LUNA LA VEIA GUAPISIMA PRECIOSA DULCE , BELLA TIERNA , Y COMO SUELE SUCEDER MI HERMANA MELLIZA ESTABA SUPER ENAMORADA DE EL SEÑOR DEL ANTIFAZ EL REY ENDIMION EL GUARDIAN DE LA TIERRA .- HE DE RECONOCER QUE GUERRERO MERCURIO ME ENCANTABA Y TANBIEN GUERRERO VENUS ERAN MUY GUAPAS PERO ME QUEDO CON LAS TRES MENCIONADAS ANTES .- RAY POSEE UN PODER MISTICO Sacerdotisa es guerrero marte y detecta los demonios monstruos y espiritus malignos , incluso si toman forma humana o esos demonios estan dentro de personas convirtiendolas en monstruos ver los devilsters humanos .- yo me quedo con todas las sagas porque se entrelazan una con otra pero en la que me hinche de llorar y llorar quiza no cierto fue en la saga del cristal oscuro la familia negra pues la reina selene y el rey endimion ven con muchisima tristeza como su hija se ha convertido siendo hechizada en una bruja maligna la dama negra , para mi el que vuelva a ser humana convertida la princesita la pequeña dama en un ser celestial casi una divinidad con el vestido blanco y el sagrado cristal de plata expiando su pecado de soberbia y reconvertida en un alma pura y dulce gracias a la lucha de la reina selene fue muy emocionante , despues destruyen a el demonio y a las fuerzas malignas con los cristales de plata puros y la tierra esta en paz de nuevo y prevalece la justicia y el amor y el bien eterno .- y luego la de la malvada reina demoniaca beryl tanbien es similar pues endimion se convierte en demonio e intenta matar a guerrero luna hasta que ella le purifica el alma y la mente con transmision luna curativa y la cancion en forma de medallon en la que sale una luna girando revive sus recuerdos pero mueren todos aunque vuelven a la vida gracias a selene y endimion y al cristal de plata .- y tanbien la reina delos espejos hechizados la diabolica reina neherenia , y ya la mas emotiva la de las semillas estelares la sacewrdotisa guardiana de las semillas de la vida estrella es convertida en guerrero y lucha mediante siglos con el caos hasta que este la posee entrando en su alma dominando su mente y su cuerpo y el caos la convierte en una bruja guerrero llamada galaxia que extermina a endimion y convierte a los seres humanos en monstruos -demonios cuando su energia se vuelve negra las semillas estelares .- finalmente todos mueren incluso la reina selene no puede desterrar a el caos de la guerrero estrella sola asi que con la espada de la justicia batalla contra el caos hablando a traves de la guerrero estrella -galaxia .- finalmente guerrero luna logra arrancar de su alma al caos al demonio -lucifer gracias a su alma pura y dulce representada en su semilla estelar y el mal es devuelto a los infiernos .- estrella ya libre del hechizo del caos y del demonio que la poseia pide perdon a la reina selene y se convierte en energia pura junto con las demas semillas pertenecientes a garra de cuervo chica -miau serena estelar de aluminio y aeron mause y vuelven al paraiso y la saga se cierra con un beso de darien en españa armando a serena en españa bunny , y la luna de fondo .- los caballeros del zodiaco tienen una saga parecida la saga de asgard donde la sacerdotisa de odin princesa de polaris es hechizada por poseidon teniendo un anillo por donde es controlada por poseidon , finalmente el caballero de pegaso revestido con la armadura del dios odin arranca este anillo endemoniado a hilda volviendo a ser dulce y bondadosa y salvando a el mundo hilda de los maremotos y a atenea .- la saga de asgasd y la del santuario las mejores las tengo todas .- la de la atlantida tanbien muy buena pero me quedo con las anteriores .- en telecinco que es donde se emitia la serie desde 1992 hasta 1994-95 no sale la saga del hades SERA PORQUE ES MUY FUERTE .- LUEGO BOLA DE DRAGON VI TODAS LAS SAGAS MEQUEDO CON LA PRIMERA Y BOLA DE DRAGON Z Y Z2 LAS DEMAS PARA MI INSIPIDAS .- Y BOLA DE DAN ME ENCANTABA AL IGUAL QUE SHERLOCK HOLMES Y MONTANA ..- Y BUENO RANMA POR SUPUESTO AUNQUE LO VEIA MUY FUERTE COMO SI EL PROTAGONISTA FUERA HERMAFRODITA .- LUM LA CHICA INVASORA ME ENCANTABA MUCHISIMO ISAMI Y REENA Y GAUDY .- Y YA AL FINAL YAIBA MUY BIEN HECHA Y MUY DOCUMENTALIZADA CON LOS VILLANOS EL DEMONIO TAKESHI Y ELMALVADO MONSTRUO QUE TRAS SUFRIR UNA METAMORFOSIS QUEDA CONVERIDO EN UNA MALVADA PRINCESA -BRUJA QUE ENVEJECIA SI NO SE ALIMENTABA DE LA JUVENTUD DE LAS MUJERES TERRAQUEAS , Y SI ENVEJECIA MORIA ..- TANBIEN ME HINCHE DE LLORAR POR EL GUERRERO DEL DRAGON Y SAYAKA CONVERTIDA EN UNA ANCIANA AUNQUE DESPUES UNA VEZ QUE ESTE MONSTRUO ES DESTRUIDO VUELVE A SER JOVEN AL IGUAL QUE TODAS LAS MUJERES Y CHICAS ..- Y PARA TERMINAR VEIA LOS CUENTOS DE LA CRIPTA CON MI HERMANA MELLIZA TOQUE DE PIEDRA LA BELLA DURMIENTE EL CAZADOR CAZADO LA ARAÑA EL TREN DE LOS VANPIROS , Y LA ECHABAN CREO RECORDAR EN HYAKUTAKE PRIMERO Y LUEGO EN LA BANDA DEL SUR HACE MUCHOS AÑOS CON DESASTRE BUBU MAR-FARIO Y LA JEFA .- Y MIS HERMANAS MAYORES Tanbien veian esta serie con nosotros terrorifica al igual que los cuatro hermanos veiamos historias de la cripta en hyakutake hace muchisimos años ..- y que hace poco han repuesto en cuatro .- lots mears .-

Juan_antonio

18 dic 2006 | 08:30 PM

Avatar

JODER, QUE RECUERDOS, ESTO ERAN SERIES DE DIBUJOS ANIMADOS Y NO LOS POKEMON DE AHORA.

ME ENCANTABAN LOS CABALLEROS DEL ZODIACO (¡¡Dame tu fuerza Pegaso!!)QUE AUNQUE TENIA BASTANTES DOSIS DE VIOLENCIA, NINGUN PADRE O ASOCIACIÓN SE QUEJÓ POR ELLO.

CAMPEONES TAMBIÉN LA SEGUIA. MEMORABLES ESOS CAMPOS DE FUTBOL KILOMÉTRICOS QUETARDABAN TODO UN CAPITULO EN RECORRERLOS.

SUPERGOL, TAMBIEN ESTABA MUY BIEN, AUNQUE NADA COMO LA SERIE DE OLIVER Y BENJI.

ME ENCANTABA SERLOCK HOLMES, Y SOBRE TODO LAS CONTINUAS METEDURAS DE PATA DE LOS ESBIRROS DEL MALVADO PROFESOR MORIARTI.

Y QUE DECIR DE CHICHO TERREMOTO. TE PARTIAS EL CULO CON ESTE PEDAZO DE SERIE.

LA DE BATEADORES TAMBIÉN LA SEGUIA. ME ENCANTABA,(diria que incluso mas que la de Campeones)Y SOBRE TODO ME GUSTABA ESA RIVALIDAD ENTRE LOS DOS HERMANOS.
AL FINAL FUE UN PALO (si no recuerdo mal) LA MUERTE DE UNO DE ELLOS (no recuerdo quien).
PERO DE TODAS FORMA, GENIAL.

A VER SI APRENDEN LAS CADENAS TELEVISIVAS A REPONER SERIES DE ESTE CALIBRE, QUE MARCARON TODA UNA EPOCA PARA LOS QUE TUVIMOS EL PRIVILEGIO DE DISFRUTAR LOS PRIMEROS AÑOS DE ANDADA DE TELECINCO Y ANTENA 3, QUE POR ESA EPOCA (principios de los 90) ERAN LIDERES EN CUANTO CALIDAD EN DIBUJOS ANIMADOS.

Chcho terremoto

18 dic 2006 | 11:09 PM

Avatar

Adoro las braguitas!!!!!

pepito magefesa

19 dic 2006 | 12:56 PM

Avatar

¿quien no?

yago

19 dic 2006 | 04:16 PM

Avatar

Un post magnífiCo, pero quiero hacer algunas observaciones:

1)¿Alguien sabe si "Bola de Dragón" tiene final y caso de tenerlo cual es? Aunque estoy haciendo la colección me gustaría saberlo.

2)Era una violencia hecha para que no se pueda imitar, por tanto el debate es absurdo.

yago

19 dic 2006 | 04:26 PM

Avatar

Perdón, he cometido el error de dar al botón.) Sigo:
3)La cabeza visible de la cruzada antimanga fué Maria Teresa Campos, a la que no he perdonado.He creado un club de antifans y admito ideas bpara sacarla de antena.

4)¿Donde puedo ver MazingerZ? He oído hablar mucho de ella pero sólo he visto lo que hay en you tube.

5)Lo mismo pero de "Cazador". Me encantaba pero no he vuelto a saber de ella.

6)Ranma 1/2 fué mi serie favorita y la autora, Rumiko Takahasi es una de las personas que más me han hecho disfrutar. Os recomiendo sus otras series "Lamu","Ikokku" (por cierto, es un fallo no tenerla en el post, porque llegó a emitirse con el título de "Juliette, Je te aime") e "Inuyasha". Bajo bdiferentes temas todas tienen ese humor, esos personajes, y por que no decirlo, esas chavalas correteando desnudas

yago

19 dic 2006 | 06:15 PM

Avatar

Perdón por la brasa que doy, llevo un día que todo me sale mal. El caso es que he olvidado algo que quería decir: Así como las series de acción me siguen gustando, hoy no trago la deportivas por las fantasmadas. Sólo "Chicho Terremoto, igual de absurda,pero con vocación de ser chorra. Ahora ssí he acabado. Felicidades por el post, pensad en lo de Maria Teresa, y no dejeis de leer las series que os recomendé.

Evenue

20 dic 2006 | 09:15 PM

Avatar

Gracias por este estupendo artículo...me he emocionado recordando estas series manga, sobre todo Dragon ball que marcó mi infancia y la de todos los nacidos en los 80 creo...violencia? jugábamos en el patio a lanzarnos unos a otros la onda vital, pero no por eso creíamos que había que pegarse o arrancarse la cabeza unos a otros...El el mismo estilo los caballeros...madre mía que recuerdos de Seya!! hasta tenía algunos de los muñecos que sacó no se qué compañía de juguetes y que por cierto ahora están otra vez a la venta...y bueno Ranma me hacía reír muchísimo y no por eso éramos todos unos pervertidos ni unos violentos...lo dicho, vivan las series manga de los 80!! ojalá los niños de ahora tuvieran series tan buenas como aquellas y no los pokemon o cosas por el estilo.

Un saludo a todos los nacidos en esta época :P

agoney

20 dic 2006 | 10:55 PM

Avatar

me encanta esta seccion donde habla de los animes de hace unos añaos yo veia ranma 1/2 chicho terremoto sailormoon y muchas mas y ahora estan lanzando los dvd de la seria ranma pero esto como loco vuscando aver si emcuentro los dvd de chicho ese si que era bueno

AngieM

24 dic 2006 | 03:23 AM

Avatar

No tengo palabras para expresar el gusto que me da ver a todos los animes que marcaron mi niñez y adolescencia. Sniff sniff!!.Sailor Moon y Dragon Ball rulezzzz!!!

Hiken Popson

24 dic 2006 | 03:56 AM

Avatar

Otra genial entrega de la página, muchísimas gracias.

Hubiera estado bien haber incluido en el apartado de ciencia ficción la serie "Los Guardianes de la Galaxia", tambien conocida como La Patrulla Galáctica o Galaxy Rangers (su nombre original). Marcó bastante a varias generaciónes, entre ellas, la mía.

adair

15 ene 2007 | 03:15 AM

Avatar

El doblaje de los caballeros del zodiaco era espantoso, habia momento que decian cosas sin sentido y le cambiaban a los personajes los nombres a cada rato

Niebo

15 ene 2007 | 07:39 PM

Avatar

Destacaría también dos series mechas que surgieron bajo la sombra de "Mazinger Z" pero que aquí me gustaba más incluso. Seguro que muchos las recordarán, es dejo los videos de youtube:

Dai Apolon
http://www.youtube.com/watch?v=kHBCMLLQJBM

http://www.youtube.com/watch?v=2YFZoyViE28&mode=related&search=

Astro Ganga
http://www.youtube.com/watch?v=oBwdMjH-0kU

Bera-chan

19 ene 2007 | 04:25 PM

Avatar

A mí me gustaría añadir "Yawara!", a la recopilación, más específicamente a la sección de deportes. Más conocido como el anime de la chica del judo...
http://www.fanboys.com/yawara.gif

Muy buen blog =) Me gusta mucho, un saludo y ánimo!!

Bera

Lomito

23 ene 2007 | 01:08 PM

Avatar

jo, menos mal que alguien se ha acordado del Yamato!!! que frustación, de la gente que conozco nadie la había visto. Yo tengo las tres temporadas en japonés con sub. en inglés y algunas de las películas. En Japón eran enormes y llegaron a desbamcar a Star Wars en las taquillas. ¡qué recuerdos! aquí sólo emitieron la primera temporada. Por cierto, que la foto del buque es el Andrómeda y no el Yamato, o Argo como lo llamaban en España (una que es fans y tal)

La pequeña polon también molaba mucho!!!

Ariadna

11 feb 2007 | 12:27 AM

Avatar

Yo creo que se le han olvidado al autor de este recordatorio de Dibujos de Serie Japonesa muchos mas en el tintero xk Chiquitina también se emitia como Barbara ; k era una niña que la recogen del bosque y la adoptan en una casa con 2 niños que crecen con ella y se enamoran al principio son muy buenos hermanos y se ayudan xo la niña crece y los 2 hermanos se enamoran de ella, la madre la echa de su casa x eso y pork ellos no son sus hermanos...a ver lo k va a pasar aki...y ella se enamora de 1 chico rico que la historia no puede ser, vaya k tiene lio.Luego CANDY, CANDY.Nils Hogerlson (aprox.), no cabe destacar la famosa HEIDY, MARCO, ....ETC
Hay que extender está página con + información que faltan muchos más la de la TELE de antes está bien pero esta es un suspenso.
onlyAriadna@hotmail.com

quefuede

11 feb 2007 | 02:02 AM

Avatar

Ariadna: Mirate la primera parte del artículo que va de series infantiles o dramáticas japonesas, por eso muchas no están en esta segunda parte, dedicada a las de ciencia-ficción, fantasía, aventuras, acción y deportes:

http://www.lacoctelera.com/quefuede/post/2006/12/09/series-animac...-

JAVILENNON

6 jul 2007 | 02:09 PM

Avatar

BUENO, BUENO, BUENO, BUENO... LOS CABALLEROS DEL ZODIACO SON SIMPLEMENTE ESPECTACULARES... MAZINGER Z... PUÑOS FUERA... COMANDO G... DIBUJOS ANIMADOS ASÍ SON LOS QUE HACEN FALTA AHORA...

Kennichi

30 jul 2007 | 12:32 AM

Avatar

AYUDAAAAAAAAAAA,

HABÍA UNA SERIE QUE SE LLAMABA "EL CAMPEON", ERA DE BOXEO Y LA DABAN EN ANTENA3, ERA MUY VIOLENTA Y MUY BUENA, UN ANIME ANTIGUO, EL PROTA SE LLAMABA JOE O ALGO ASI, SI ALGUIEN SABE COMO PUEDO CONSEGUIRLA O EL NOMBRE ORIGINAL EN JAPONES, QUEDO CON ÉL O ELLA Y LE PAGO UNA FIESTA, GRACIAS

elena

6 ago 2007 | 04:09 PM

Avatar

me da mucho gusto volver a ver estas series que no veia desde hace mucho tiempo como sailor moon, dragon ball, campeones, caballeros de zodiaco... aunque se han olvidado de: ''la familia crece''(marmalade boy)
jeje.

me a gustado muxo el blog ;) un saludo a todos. aunque ahora es cuando hacen falta todos la series jeje

un beso ele

Alberto

25 ago 2007 | 04:52 PM

Avatar

Los caballeros del zodiaco era una serie bastante biolenta para un niño hay que decirlo pero lo que a mi me llamaba realmente la atención era el valor que le daba esta serie a la amistad, yo quisiera que en la realidad los amigos fuesen tan importantes como lo eran en esta serie pero lo que nunca llege a entender es como siempre atacaban todos a Atenea y no al contrario y porque una diosa se ve en tantos aprietos y tiene que ser salvada por 5 mortales siendo además la hija del rey de los dioses, tambien estaba la mania que tenian de dejar ciego al caballero del dragón que parecía ya que tenia los ojos de matequilla ni tampoco por que de 12 armaduras de oro el caballero Pegaso acababa siempre con la armadura de Sagitario puesta
¿y la escena en la que Pegaso pierde de vista su hermana para siempre? ¡se han dado cuenta que la escena es muy similar a la del 1º episodio de Marco en el que el corria detras del barco donde se hiba la madre y se caía?
Otra cosa es que la mitad de la serie se la pegan luchando contra adversarios de su mismo bando en un lugar llamado El santuario y todo por una armadura de oro habiendo 12 armaduras de oro en total

jordi

29 ago 2007 | 01:33 AM

Avatar

Alguien me puede decir como se llama una serie japonesa que trataba de una niña que iba con su familia en un barco y al final naufragan y van a parar a una isla desierta,y bueno alli transcurren las aventuras hasta que los rescatan.La isla me parece que era como australiana porque salian animales de alli creo??Gracias!!!

MARIA12

7 dic 2007 | 11:48 PM

Avatar

QUIERO QUE VUELVAN A EMITIR LA SERIE DE LUM LA CHICA INVASORA. ERA LA MEJOR, TODAS MIS AMIGAS LA CONOCIAN Y ESTAMOS DEACUERDO CON QUE LA VUELVAN A EMITIR. HACE POR LO MENOS MAS DE 4 AÑOS QUE NO LA VEMOS Y YO SIEMPRE BUSCO EN EL CANAL QUE LA HECHABAN:``CANAL 2 ANDALUCIA´´, A VER SI LO PONEN OTRA VEZ PERO NUNCA LOPONEN. ESCRIBO A ESTA PAGINA CON LA ESPERANZA DE QUE ALGUIEN LA VEA Y LA VUELVAN A EMITIR OTRA VEZ.POR FAVOR LEERLO PLISS

taty

19 feb 2008 | 05:39 AM

Avatar

Hola, necesito porfavor informacion sobre las comiquitas japonesas, la abejita hutch, la ranita demetan, la abejita maya y la pequeña lulu...porfavor quiero descargarlas verlas son mis comiquitas de la infancia si alguien sabe como o q pagina xfa se lo agradeceria................gracias.............

Deisy Y.

22 mar 2008 | 05:20 PM

Avatar

Hola, me podrian decir como se llama el dibujo que trata de 3 muñecas (creo q hay un Ken, algo asi) que ayudan a una niña gringa cuando esta en peligro, pero para despertar a una de ellas, su abuela utiliza un conjuro con su medalla que siempre lo tiene en su cuello. Despues de un tiempo logran despertar a las otras muñecas (que se encuentran en una caja) con la ayuda de los amigos de esta niña. Dio hace mucho tiempo, como en el 2003, tal vez antes, por cartoon network, el nombre de la serie era muy largo, y creo q tambien daba Proyecto Zeta, aunque lo de Zeta no estoy muy segura.
Por favor contestenme.

Rodolfo Acosta

5 abr 2008 | 08:57 PM

Avatar

HOLA! MUCHO GUSTO! DESEO INFORMACION Y PODER DESCARGAR DOS SERIES CON LAS QUE CRECI POR FAVOR QUE NO0 VEO INFORMACION POR NINGUN LADO! NO ENTIENDO PORQUÉ LAS MARGINARON PORA MI (DE 43 AÑOS) Y MIS HERMANOS SERIA DE GRAN SATISFACCIÓN . SE TRATA DE UNA SERIE CREO QUE JAPONESA TITULADA THE SPACE GÍANTS O MONSTRUOS DEL ESPACIO LA TITULABAN EN VENEZUELA CON GOLDAR GAN SILVAR METUSEN Y NICO Y SU FAMILIA ÉSTA ES CON ACTORES COMO PELICULA LA OTRA SERIE DIBUJOS ANIMADOS SOBRE FUJIMARU DEL VIENTO CON PELEAS ENTRE SAMURAIS Y EL TENIA CIERTOS PODERES SERIA GRANDIOSO PODER VER ALGUNOS CAPÍTULOS. SALUDOS Y FELICITACIONES!

Pos

16 jun 2008 | 10:06 PM

Avatar

Alguien sabe algo de la nave Intrepido o algo asi, serie de dibujos animados japoneses que buscaba un planeta extraterrestre, la nave parecia un barco y tenia un tremendo cañon en el frente.

milagros

22 jul 2008 | 04:17 AM

Avatar

para mi las mejores series japonesas son DBZ y sakura card captor

The Rous

28 jul 2008 | 06:12 PM

Avatar

Kennichi = el Campeón, Joe Yabuki (Ashita no Joe en japonés) está en la red descargable, en español y todo =)

jordi = la única serie que recuerdo más o menos así era la adaptación que hicieron de la Familia Robinson, y la echaba Canal Plus hace milenios :S

Yo también incluiría Fly (Dragon Quest), Shurato (parecida a Caballeros del Zodíaco, sobre dos amigos que son abducidos y acaban en bandos contrarios en el Reino Celestial, y la famosa queja de Shurato de "Gaiiiii, tú eres una persona amaaaableeeee" mientras era ostiado por el susodicho XDD), y en deportes Piruetas (la de Valentina, la chica que hacía gimnasia rítmica). También me acuerdo de Chiquitina (que al morir su madre descubría que su padre era un lord inglés medio arruinado y tenía una hermana mayor en silla de ruedas que al principio no la podía ni ver), el pequeño Lord, la Princesita, la Mágica Emi y Creamy Mami (de magia), Eriko y las Aventuras de Yoko y Saki (de música), las otras de la saga Matsumoto como Exploradores del Espacio o Galaxy Express 999, Granzot (la de los querreros mágicos que pilotaban robots de las capas interiores de la luna para salvarla de los Jado, junto a la abuela conejo de orejas largas y la niña conejo Guri-Guri que siempre estaba botando y comiendo zanahorias), ... Uff, hay un montón, hubo una temporada que T5 y A3 se pegaban por poner series todas las mañanas, hasta que les entró la neura de que eran demasiado violentas y tal y Pascual ( y van y me quitan las series niponas y me meten Gargoyles, que claro *sarcasmo* es mucho menos violenta porque se ve que ahí las leches no dolían...

Comprendo que el trabajo de recopilarlas todas es una BURRADA, porque siempre se nos escaparía alguna. GRACIAS a este blog y a la gente que colabora, me alegra mucho reconocer series y personajes de cuando iba al cole =D Este blog se merece un premio de veras *plas plas plas*

jose rivas

8 oct 2008 | 03:48 PM

Avatar

buenas espero esten muy bien necesito su ayuda hace tiepo veia una seria la cual su nombre se me olvido poero me ugsto mucho se trataba de un casarecompensa aborod de una anve mistica que era unica y acompañado de una chica que no sabia cosinar y cuando cosinaba explotava la cosina, la nave que tenia un nombre algo asi de sable de luz o algo asi tenia como vida propia y funcionava cjunto al dueño esta serie me encato mucho y quisiera conseguir su nombre para volverla aver espero me puedan ayudar gracias saludos

melani

25 oct 2008 | 09:32 PM

Avatar

hola!!!

para emezar una cosa a esa tal elena k comentó el dia 6 de agosto d 2007, k kreo k es mi prima... 107.1???

bueno, yo aun soy peke (13 años) pero me encanta el manga!!!!
d peke me akuerdo k me encantava ver sailor moon.

ahora me gusta mas Yu Yu Hakusho y One Piece. Tmabien me encantan las pelis japonesas. En difinitiva:

I LOVE JAPAN!!!!!!!!!!!!!!

me encanta todo lo japones!!!!!!

el boc esta muy xulo, kuanto tiemo hacia k no veia una foto d sailor moon... k recuerdos... Si hasta una ves fui disfrazada de sailor moon en el carnaval...

kuantos recuerdos me haveis hecho recordar...

besos melani

a por cieto k no lo e dicho, soy chica, no penseis mal...

ahora si:

dew

Lombard

6 nov 2008 | 12:07 AM

Avatar

Saludos:
Es mucho lo que se puede opinar de estas series, pero me apetece mucho recordar la de Sherlock Holmes.
Cuando la ví no había leido una línea de Conan Doyle (hoy todas las de su detective) pero me atraparon las historias.
Cómo se las arreglaba Moriarti para desvalijar lo que fuera, un banco, una cámara acorazada, un museo. Y luego lo pintaban tan torpe que no te lo explicabas.
Naturalmente siempre llegaba Holmes lupa en ristre y lo adivinaba todo en cuestión de segundos.
Me viene a la mente un episodio en que roban unas langostas de coral y diamantes sustituyéndolas por otras auténticas, otro que roban un vagón blindado con el tren en marcha y otro en que se hacen con la campana del Big Beng. Caso aparte uno en que aparecía retratada la trama de la historia original "La banda de lunares", con la escena de doblar el hurgón incluida y el misterio original (que no desvelo por si acaso).
Me chocaba que siempre fueran los mismos villanos, que pasara lo que pasara conseguían escapar invariablemente, pero sin lo robado.
Me caían bien todos los personajes. Incluso Lestrade, presentado como un botarate, podía tener momentos de lucimiento, normalmente no de inteligencia pero sí de fuerza bruta, recuperando el botín robado saltando desde el suelo al globo en el aire y cosas así.
Y lo que aún me divierte es el episodio en que Moriarti roba la campana y Holmes lo disimula con un gramófono. Al enterarse Moriarti resulta que pone en su lugar un disco que lleva encima, un vinilo grabado por él (con una pegatina con su cara y todo)en que canta "Querido Lestrade...". Fue demasiado.
Los vehículos que saltaban solos cuando era necesario, la forma de correr de Holmes agachado (¿alguien lo ha intentado alguna vez?), la pegadiza canción interpretada por Nins. Una serie maravillosa.
Un abrazo.

jesus alberto mendez

2 dic 2008 | 02:22 AM

Avatar

HOLA A TODOS ME GUSTARIA SABER SI A ALGUIEN LE GUSTA LA SERIE DE ELFEN LIED, Y SI NO LA CONOSEN SE LAS RECOMIENDO AL IGUAL QUE LA DE ROZEN MAIDEN LA MERA BERDAD ES UNA DE LAS SERIES MAS CHINGONAS QUE E BISTO Y SI ALGUIEN QUIERE SABER DE LAS SERIES QUE LES ACABO DE DESIR POR FABOR ESCRIBANME MI CORREO ES PUNK596@HOTMAIL.COM
Y SI USTEDES CONOSEN OTRAS SERIES CHIDAS DIGANME

sergi

2 feb 2009 | 10:27 PM

Avatar

en el genero mecha
muy por encima de Robotech y de Neo Genesis Evangelion, esta Gundam
la serie mas longeva y popular del anime

lili

12 mar 2009 | 10:41 PM

Avatar

que bueno que saquen estas series la que mas megusta es ranma que el chico es tambien chica

sara

12 mar 2009 | 10:43 PM

Avatar

aunque no esta aqui la serie que mas meguta es inuyasha es una serie super super buena y muy interesante tienen que verla que bakano

antoni

22 mar 2009 | 10:43 PM

Avatar

quisiera saber sobre todas las comiquitas

felipe II

23 mar 2009 | 03:51 AM

Avatar

De verdad gracias por alegrarnos la vida. Los dibujos japoneses son excelentes, tienen un gran mensaje y sobre todo me han ayudado a no darme por vencido en lo k emprendo en la vida. Espero k las personas y sobre todo los jovenes puedan verlo de esa manera, les ayuda a tener una mente ganadora. Bye cuidensen y sigan produciendo dibujos de naves espaciales.

mari

20 abr 2009 | 06:59 PM

Avatar

kisiera que hablaran mas sobre la serie de fushigi yugi xq es ta padre ojala hablen mas de ella mil grasias
.

luci2009instituto lope de vega de cantabria Sarón

22 abr 2009 | 10:30 PM

Avatar

y pretty cure,inuyasha,fushigi yuugi,uta kata,kaleido star,luky star,sailor moon,kirarin revolution,code lyoko,weding peach,mermaid melody pichi pichi picht,ultra maniac,mirmo,oliber y benji,rosario + vampire,kimikiss pure rouge,ouran high school host club,haruhi suzumiya,sister princess, dn angel,kyoshiro to towa no sora,magical girl lyrical nanoha A's,spiral suiri no kizuna,kamikaze kaitou jeanne,kaitou sant tail,lcd'oro,sakura card captor,blact cat,tokyo mew mew,pretear,shugo chara,school days,dears,H2O,karin chibi vampire,fushigi boshi no futago hime,gakuen alice,one of peace,las gerreras magicas,sugar sugar run,air,marmelade boy=la familia crece,candy candy,magical doremi,pequeña princesa yucie,super gals,las chicas superpoderosas z,princess tu tu,clannad,blech,straberry panic,ai yori aoshi,kamichama karin,kodomo no omocha,princesa abandonada,sakura mail,digimon,ask dr rin,fruists basket,guardian angel getten,tenkuu no siro la puta=castle in the sky,munto,kanazuki no miko,school rumble,peach girl,full moon wo shagashite,yu-gi-oh,ranma,y muchas mas ke me se pero ahora no me acuerdo del 199y pico asta 2009 algunas estan en ingles subtitulos y español bueno soy chica chao.

Salvador Guerrero Escobedo

26 sep 2009 | 01:45 AM

Avatar

yo le sugiero al que hizo esta pagina que este bien informad
o que antes de hacerla porque no se infomo bien de las series japonesas ya que a mi punto de vista le faltaron dos
la del hombre de acero cuyo creador fur un joven que se llamaba CARLOS CENTELLA y que controlaba por medio de una caja de metal con una palanca y la otra serie era la de
MARINO Y LA PATRULLA OCEANICA qque se hacia acompañar de un delfin llamado chapotin este adolescente vestia un traje rojo que del lado izquierdo tenia una bolsa que le permitia guardar y llevar su arma que era un boomerang el cual lanzaba contra sus enemigos ya fueran animales o humanoa y el cual al tocarlos los pparalizaba por medio de una descarga electrica.

AidizZ hanaby

16 dic 2009 | 07:07 PM

Avatar

hola me encanto tu blg
espero que subas mas de anime

agustin

12 ene 2010 | 08:00 PM

Avatar

hola parami las mejores son dragon ball,dragon ball z y dragon ball gt despues me gusta oliver y benji

jose

23 mar 2010 | 08:30 PM

Avatar

algo exelente me agrada me gustarias que pusieras otras mas

Any

28 abr 2010 | 06:01 PM

Avatar

alguien se acuerda de una serie que se llamaba nosé que de la rosa, como la sociedad de la rosa en la que salia una joven que era asediada por un hombre que le dio un anillo, la verdad no me acuerdo bien ni de la música, ni de que se trataba bien la serie, por eso quisiera volver a verla, me gusta mucho.

Lombard

22 jul 2010 | 12:42 AM

Avatar

Saludos:
Muy gratos recuerdos me traen varias de estas series.
"Comando G" es un clásico entre clásicos. Me veo en unión de mi hermana, sus amigos y los míos, todos amontonados en las sillas disponibles en la estancia que tenía mi abuelo (q.e.p.d.) para la tele, viendo la serie. Siempre alguien se pedía ser un personaje (siempre me endosaban alguno que nadie quería). Y a disfrutar con cada episodio. Se me ha quedado uno en que aparecían unos caballos que eran trobots u otro con un tipo con fuerza prodigiosa. Y por si fuera poco está la canción, interpretada por Parchís. Hasta hay una referencia magnífica en "La Guerra de los Niños" del mismo grupo:
_ "¿Cómo nos llamaremos?
_ Comando G.
_ Ese ya existe en la tele.
_ Pues comando J".

"Ulises 31" la recuerdo como muy trascendente. Y supongo que a los siete años lo era. Me encantaba que adaptaran los diferentes personajes de la mitología griega. La diosa Circe que los transforma en cerdos (con eso lo pasé fatal), el laberinto con el Minotauro, el Cíclope, las sirenas donde Ulises es atado por Nono y a éste le desconecta los oídos. O un episodio en que aparecía en Ítaca y lograba tensar el arco. Naturalmente sólo sacudía a los pretendientes, no organizaba una masacre.

El telefilm "Drácula" era muy interesante por su planteamiento. ¿Qué pasaría si Drácula volviera a ser humano? Impagable sus encuentros con las vampiras. "Tu me transformaste". Me encanta los del perro rastreador de vampiros con un crucifijo colgado del collar o el cazavampiros jefe en silla de ruedas. Emocionante el combate final.

Un abrazo.

Página 1 de 2

Escribe un comentario

Sobre ¿QUE FUE DE....?

Avatar de quefuede ¿QUE FUE DE....? ver perfil »
contacto »

Google
Qué Fue De?

Promocionar tu página también ecoestadistica.com