Publicidad:
La Coctelera

¿QUE FUE DE....?

24, ene

LUCY LAWLESS

quefuede En: Tv

Nació el 29 de marzo de 1968 en Auckland (Nueva Zelanda).

Es hija de Frank y Julie Ryan. Creció junto a sus 4 hermanos mayores y cursó sus estudios primarios en un colegio público y en una escuela católica. En sus años de instituto desarrolló su vena artística participando en varias obras de teatro. A los 17 años decidió viajar a Europa y desempeñó diversos oficios como recolectora de uvas en la zona de Rhin. Posteriormente se trasladó a Australia donde trabajó durante un tiempo como minera en la pequeña localidad de Kalgoorlie.

En 1988 se casó con Garth Lawless (de quien se divorció en 1995) y regresó a Auckland para cuidar de su hija Daisy. Un año más tarde decidió comenzar su trayectoria como modelo y logró proclamarse Miss Nueva Zelanda. Con intenciones de retomar su carrera como actriz, comenzó a colaborar en anuncios publicitarios y en 1988 se unió a la compañía humorística "Funny Bussiness", con la que un año después colaboró en un programa de la televisión neozelandesa de mismo nombre.

A principios de los 90 realizó pequeños papeles secundarios en las películas "A Bitter Song" (1990), "Within the Law" (1990) y "The End of the Golden Weather" (1991) e intervino en episodios de las series "Shark in the Park" y "For the Love of Mike".

En 1992 se trasladó a Canadá para estudiar arte dramático durante ocho meses en el "William Davis Center for Actors Study". En este país participó en un episodio de la serie "El corcel negro", protagonizada por el veterano Mickey Rooney.

Sus siguientes trabajos interpretativos los llevó a cabo en la película neozelandesa "The Rainbow Warrior" (1992) y en un capítulo de la serie de ciencia-ficción "The Ray Bradbury Theater".

En 1994 interpretó a la bella Lysia en el telefilm "Hércules y las amazonas", secundando a Kevin Sorbo y Anthony Quinn. A raíz de este trabajo, en 1995 pudo intervenir como actriz invitada en la primera temporada de la serie "Hércules: Los viajes legendarios". Aunque en un principio interpretó a Lyla, la esposa del centauro Craesus, pronto destacó gracias a su papel de la temible Xena, la princesa guerrera.

Su personaje caló tanto en los telespectadores que provocó que en septiembre de 1995 se estrenase su spin-off "Xena, la princesa guerrera". La trama se centraba en como Xena, tras largos años convertida en una princesa despiadada, decidía cambiar su vida y luchar para hacer justicia, empleando como armas su astucia y valentía, sin olvidar su blandiente espada y su arrojadizo xacra. En sus aventuras contaba con colaboración de la bella Gabrielle y del bufonesco guerrero Joxer (Ted Raimi). Entre su larga lista de enemigos figuraba la maquiavélica Callisto (Hudson Leick) y Ares (Kevin Smith, nada que ver con el director cine), el Dios de la guerra que intentaba tentarla para que volviese por el mal camino. Esta serie de aventuras consiguió ser un rotundo éxito entre el público juvenil y convirtió a Lucy Lawless en toda sex-symbol gracias a su belleza agresiva (en 1997 fue elegida como una de las 50 personas más atractivas según la revista "People"). Durante el rodaje, se enamoró de Robert Tappert, uno de los productores de la serie con el que se casó en 1998. Esta producción se mantuvo en antena durante 6 temporadas y finalizó en 2001.

Durante la emisión de la serie volvió a ser Xena en algunos capítulos de "Hércules" emitidos entre 1997 y 1998 y además prestó su voz a la película de animación "Hércules y Xena: La batalla del Olimpo" (1998). Al margen de su famoso personaje, en 2000 produjo el cortometraje "Her Allied" y en 2001 colaboró en dos de "Expediente X".

En 2002 se dobló a sí misma en un episodio de "Los Simpson" e hizo un cameo como joven punky que es entrevistada en las noticias en la exitosa "Spider-Man" de Sam Raimi. En 2003 fue Kathleen Clayton en "Tarzan", una serie que pretendía seguir la estela de "Smallville", pero que se saldó con un rotundo fracaso de audiencia que provocó su cancelación tras sólo 7 episodios.

En 2004 realizó un pequeño papel de reparto como prostituta holandesa en la burda comedia juvenil "Eurotrip". En 2005 resultó irreconocible en su papel secundario como la fantasmal madre del protagonista de la película de terror "Boogyeman". Ese mismo año intervino en los telefilms "Plaga letal" y "Vampire Bats". En fechas cercanas fue actriz invitada en las series "Dame un respiro", "Como la vida misma", "Dos hombres y medio", "Veronica Mars", "CSI: Miami", "Último aviso", "L", "Los Conchords" y en el remake de "Galáctica: Estrella de combate". En esta última serie interpretó a la periodista D'Anna Biers (que resulta ser un cylon) en varios episodios a lo largo de la segunda, tercera y cuarta temporada (2005-2009). En 2006 intervino en el reality show "Celebrity Duets". En 2007 actuó en el telefilm "Football Wives" dirigido por Bryan Singer (episodio piloto de una serie que no llegó a filmarse). En 2008 prestó su voz a las película animadas "Dragonlance: Dragons of Autumn Twilight" y "La liga de la justicia: La nueva frontera" y secundó a Adam Sandler en la comedia familiar "Más allá de los sueños". En 2009 participó en los films de bajo presupuesto "Bitch Slap" y "Angel of Death". Desde 2010 interpreta a la pérfica Lucrecia serie "Spartacus: Sangre y arena", de la que en 2011 se estrenó su precuela "Spartacus: Dioses de la arena". A consecuencia de la inesperada muerte de su protagonista Andy Whitfield, la serie volvió en la tercera temporada con un nuevo actor llamado Liam McIntyre. Actualmente continúa casada con Robert Tappert, con el que ha tenido dos hijos llamados Julius y Judah. Como dato curioso podemos señalar que mantuvo conversaciones con Peter Jackson para interpretar a Galadriel en la trilogía de "El señor de los anillos", pero se vio impedida a participar en los films a consecuencia del embarazo de su tercer hijo. Toda una mujer polivalente, también habla francés, alemán, italiano y hebreo.

37 comentarios

Noticiasrss.com

24 ene 2007 | 06:20 AM

Avatar

Referencia y comentarios sobre este contenido en NoticiasRSS.com

fan de quefuede

24 ene 2007 | 10:17 AM

Avatar

Como se sale esta pagina, una vez mas gracias por el articulo.

Eddy_Lebowski

24 ene 2007 | 02:32 PM

Avatar

Muy buena la página, entré ayer y precisamente busqué información sobre la buena de Lucy. Que casualidad!!!

Saludos.

javier caspito

24 ene 2007 | 02:49 PM

Avatar

Toda una supermujer. Mi colega Fran Gordal sería muy feliz de ver esto.

ronald

25 ene 2007 | 07:06 PM

Avatar

sabes se que regreso a australia a grabar una serie de epoca LUEGO PASO SUS VACACIONES EN ITALIA

flo

26 ene 2007 | 12:35 AM

Avatar

¡Adoro Lucy sin ley!!!

xena_o_te acuestas ya?

26 ene 2007 | 01:58 PM

Avatar

pues yo creo que en la segunda foto esta mas femenina que en su personaje, que era muy basta.

XiMac

26 ene 2007 | 07:52 PM

Avatar

Lucy actualmente era actriz de reparto habitual en Galactica como uno de los "cylon" aunque en el ultimo episodio de esta semana pasada se supone que la "eliminan" definitivamente (aunque siempre la pueden resucitar).

AngieM

27 ene 2007 | 04:13 AM

Avatar

Es toda una mujer!! Bella, inteligente, culta. Se equipara a su alter ego (Xena) perfectamente. Ambas hicieron un montón de cosas. Al menos a Lucy le sobra tiempo para hacer mucho más...me entristece el hecho de que una de mis actrices favoritas sea infravalorada, a grado de aceptar papelillos en series de poca monta.

De los trabajos que hizo "out of Xena" está uno que no mencionó Axel79. Un documental llamado "Warrior Women" realizado por Discovery channel (en el 2002, creo), donde sale de narradora de las biografías de Boadicea, Mulán, Juana de Arco entre otras.Y miren que para que ese canal invite a algún artista a colaborar en documentales, está en chino...de alguna manera, le dieron el reconocimiento por interpretar a un héroe fuera de lo común (una mujer...)que fuera capaz de redimirse haciendo justicia después de haber sido el verdugo y el azote de naciones...

Si, Lucy Lawless está tan encasillada como Van Williams o Adam West.Pero qué importa, si ella es una gran mujer. No como las socialité mafufas que andan haciendo el ridículo en cada passarela...o las possers que llenan de $$ a los editores de revistas.

robv

28 jun 2007 | 09:49 PM

Avatar

OTRO DATO:

Los nombres Xena y Gabrielle se utilizaron - por un tiempo - para designar a un planeta y su luna que están en la periferia del sistema solar (más allá de Plutón)... siguiendo la tradición de utilizar nombres de deidades griegas para bautizar a los planetas...

Posteriormente esos nombres provisionales fueron cambiados y hoy en día Xena, se llama Eris y Gabrielle se llama Disnomia. Eris en la mitología griega es conocida como la diosa de la discordia y Disnomía era la deidad de la anarquía...este nombre anarquía no fue puesto porque sí, ya que el apellido de Lucy "Lawless" traducido sería: sin ley...

El planeta Eris es el mayor planeta transneptuniano, o sea que es mucho mayor que plutón... hoy en día los astronomos le quitaron a plutón el titulo de planeta por el de asteroide... y siguen estudiando los planetas del cinturón de Kupier entre ellos Eris...

¿raro no?

AngieM

29 jun 2007 | 05:21 AM

Avatar

robv: Buen dato!!Aunque esa noticia lleva como 3 o 4 años que se publicó, aún sigue calando hondo en las mentes de los fans de la serie. Es una pena que se decidieran por Eris al final. A mi me hubiera gustado gustado que se quedara como Xena el nombre del "nuevo planeta"

Lo que voy a decir no tiene nada que ver con Xena, pero aprovechando que robv hizo el comentario... estoy encabronada con la Asociación internacional de astronomia y la NASA: Me quitaron a una sailor scout A SAILOR PLUT!!

JAVILENNON

6 jul 2007 | 01:55 PM

Avatar

ESPECTACULAR MUJER Y LA SERIE ENTRETENÍA, PERO NO ERA GRAN COSA... ME LLEGÓ A CANSAR...

MERY ANN

16 nov 2007 | 09:59 PM

Avatar

MERY: A MI ME ENCANTO ESTA SERIE POR DOS COSAS, EN PRIMER LUGAR LA RELACIÓN DE XENA Y GABRIEL ES LA UTOPIA DEL AMOR ESTRE DOS SERES HUMANOS, SIN MAS, Y EN SEGUNDO LUGRAR POR LA MAGNIFICA INTERPRETACIÓN DE ESTAS DOS ESCEPCIONALES MUJERES, A LAS QUE DESEO TODO LO MEJOR. YO TAMBIEN SOY DE LA OPINION DE QUE EL FINAL DE ESTA SERIE NO ES EL IDEAL Y DEBERIAN HACER UNA PELICULA QUE CORRIGIERA ESTE " ERROR" SOLO NECESITAS A TU MARIDO LUCY Y A TU AMIGA GABRIEL PARA LANZARTE DE NUEVO Y LOS DOS ESTAN CONTIGO.

deidis carvajalcortez

4 dic 2007 | 03:56 AM

Avatar

hola xena o lucy siempre me fasinaste y quize ser como tu me dolio mucho cuando no encontre mas el programa me encanta y quiciera voloverla a ver algundia me gustaria conocerte y darte un abrazo bye cuidate una amiga colombiana

princess

9 dic 2007 | 08:13 PM

Avatar

hola soy tu fans tengo todos los cpitulos de tu serie xena de todas las temporadas yo te conosco en persona pero tu a mi no cuado fui con mi familia a Estados Unidos xxxxxxxxxxaaaaaaaaaaaooooooooooooo

ROMULO JESUS ALVAREZ

13 dic 2007 | 04:28 PM

Avatar

MO CMOMETARIO ES QUE GUAPISA ES LUCI LOWLES Y REN O CONOR LUCI TIENE UNOS OJOS MARAVILLOSO ESTODO GRACIAS

KAREN

23 ene 2008 | 09:46 PM

Avatar

LUCY ES UNA MAGNIFICA MUJER TODO MIS RESPETOS PARA ELLA.
ME GUSTA MUCHO EL PAPEL QUE HACIA EN XENA SOY SU ADMIRADORA ELLA ES MI META A SEGUIR .

KAREN

23 ene 2008 | 09:47 PM

Avatar

MAGNIFICA

mufa

25 feb 2008 | 01:45 AM

Avatar

me encanta esta mujer...y la serie...una de mis favoritas...a renne tambien

M

19 abr 2008 | 12:00 PM

Avatar

Me he puesto muy triste ¡¡¡¡¡¡¡¡¡no quiero que te vallas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

eres muy guapa,te veo en la la serie desde que mi

amiga MV me dijo que la serie ``Xena``existia por cierto

se que eres de NUEVA ZELANDA Y NO HABLAS mi idioma y espero

que halla 2 segunda temporada y no se halla acabado la serie.

NO ME GUSTA NADA LA SERIE DE HERCULES

sasasa

19 abr 2008 | 01:50 PM

Avatar

pues la verdad es que no me gusta

locoXxena

14 oct 2008 | 02:20 PM

Avatar

xena es la mejor!

aunque gabriel tambien tiene lo suyo

pero xena es una princesa guerrera muy fuerte y valiente, creo que como heroina es una de las mejores que he visto, me encanta cuando lucha contra calisto,ares,y otra gente.

ella no tuvo la culpa de perder a "eva" su hija.

yessi-xena

21 oct 2008 | 08:49 PM

Avatar

HOLA LA SERIE ES Y SERA LA MEJOR DEL MUNDO Y LUCY ES UN MODELO DE MUJER A SEGUIR ES BELLA INTELIGENTE GRACIOSA UNA VOZ RE LINDA LO TIENE TODO HOJALA HICIERAN UNA PELICULA PERO NO SERIA LO MISMO SIN KEVIN(ARES)
RENE ES MARABILLOSA
PERO LO MAS LINDO ES QUE LA AMISTAD DE XENA Y GABY TRASPASO LAS FRONTERAS DE LA TV Y EN LA ACTUALIDAD PASA A LUCY Y A RENE
ES EL MENSAJE DE AMOR MAS LINDO QUE NO PASA POR AMOR SEXO SINO POR AMOR AMISTAD MAS ALLA DE LAS OPINIONES DE AMOR LESVICO QUE NO ESTA MAL ES UNA FORMA DE VER ESE GRAN AMOR QUE TRASPASA TODO
LUCY SOS LA MEJOR TE ADORO MI SUEÑO ES CONOCERTE ALGUN DIA LO HARE BESOOOOOOOOOOOOOOOO

luci-chan

4 nov 2008 | 01:30 AM

Avatar

YO SOY SUPER FANNNNNNNNNNNNNN¡ DE LUCY LAWLESS Y NE DISGUSTO QUE LA QUITARAN LA PROGRAMACION DE XENA ME DARIA MUCHO GUSTO QUE LA BOLVIERAN A PASAR.
MI MAS GRANDE DESEO ES CONOCERLA Y ALGUN DIA LOGRARE MIS SUEÑO BUENO LE MANDO SALUDO A QUIEN LEA MI COMENTARIO Y QUE COMPARTA MI SUEÑO BAYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY¡

yessi-xena

4 nov 2008 | 01:19 PM

Avatar

lucy es la mejor haga lo que haga es la mejor como actriz como cantantes
me encanta como canta y ademas las canciones que elige siempre son re lindas

EL mismo

4 nov 2008 | 05:17 PM

Avatar

Que wena estáá´´aáááa´´aa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Quiero casarme contigo Lucky!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

William

30 nov 2008 | 10:51 AM

Avatar

Soy un admirador de Lucy Lowless, es una mujer maravillosa, pese a que sólo la conozco a través de la sirie XENA y leído su biografía. Una mujer de temple, coraje y decisión. he tratado de conseguir todas las temporadas, pero en la 6ta, me falló uno de los cd. Ojalá alguien me pueda ayudar con esto. Espero que alguien que tenga noticias actuales de Lucy las comparta. Saludos desde Ecuador.

Yerling Danizza Montes Medina

10 dic 2008 | 08:33 PM

Avatar

Que buena de lucy lawless rers muy bonita

Yerling Danizza Montes Medina

10 dic 2008 | 08:43 PM

Avatar

Lucy pero usted tiene novio que feo. Y otro mas guapo vez, que lindos sus hijos . lucy pero recuerdo yo antes de isla de chira. te quiero mucho . FELIZ NAVIDAD. Adios lucy te CUIDATE MUCHO

TROYANOPATCH

31 mar 2009 | 11:23 PM

Avatar

LUCY ERES UNA DE LAS FIGURAS FEMENINAS QUE MAS ME ENCANTAN SABES ME GUSTABA TU SERIE XENA WARRIOR PRINCES PORQUE ASI TIENEN QUE SER TODAS LAS MUJERES NO DEJAR QUE LOS HOMBRES ABUSEN DE LAS MUJERES POR SU DEBILIDAD FRENTE A UN SER SUPERIOR EN TAMAÑO Y FUERZA. SABES APOYE MUCHO ESA SERIE POR LO MISMO HASTA ME ENAMORE DE TI POR TU FORMA DE ACTUAR Y EL MENSAJE QUE TRANSMITIA ESA DENTRO DE ESE PERSONAJE SABES LLEGABA DE LA UNIVESIDAD SOLO PARA VERTE EN LA TELE

PARA MI ERES LA PRINCESA Y GUERRERA DE ESTE CORAZON
TE AMO LUCY "XENA"

yessi-xena

1 abr 2009 | 04:14 PM

Avatar

hola este mensaje es para wiliam de ecuador
te tengo grandes moticias amigo
lucy esta en ecuador haciendo un eco tur que durara 6 meses con toda su familia
que envidia amigo la tenes tan cerca

lucero super_fan

3 abr 2009 | 03:39 AM

Avatar

a mi la verdad me super encanto esta serie y creo que tanto al grado de que asta soñaba con la serie y no puedo dejar de mencionar que el papel de ares me cautivo.
siquiendo con xena ella es uno de mis idolos por que su personage toca tantos temas como el amor y la pasion que hizo que me identificara con su personage tambien opino que el personaje de gabriel es muy interesante y lindo por que digo quien no quisiera tenes una amiga tan incondicional como ella.
pero la verdad yo me metia tanto en esa historia que cuando acabava un capitulo y me safaba de la television me ponia triste y pensativa ya que volvia a la realidad ya que me encantaria que no fuera ficcion y vivieramos en un lugar como el que se toca en la historia

daniel-chile

10 nov 2009 | 05:39 AM

Avatar

lucy lawles me encanta me encanta xena y gabriel soy un gran fans soy fanatico al grado de pelear con algien dejar de comer perderme algo inportante por no perderme un capitulo de ella creo que es la primera vez que lo admito uiii creo que no lo sabia asta ahora es triste que ya no la continuaran y que no ayan echo una pelicula de xena lucy es una mujer extraordinaria me encanta como actua sus ojos sus expreciones ademas es hermosa y natural es una gran cantante es graciosa y podria segir asta unas diez paginas mas solo es lo mejor saludos a todos gracias adios

aries

16 mar 2010 | 05:21 PM

Avatar

Por si lo publican, ya que he mandado ya uno, creo que en otra pagina y no lo pubicaron. Regresando a mi comentario, sin groserias ni vulgaridades, las dos series de xena y hercules son de las mejores de todos los tiempos y mis personajes favoritos son, xena, calisto, afrodita, hercules, gabrielle, livia, entre otros, ellas por guapas y todos por ser unos magnificos actores. gracias por hacer series como estas.

Analy yuliza valera suarez

27 mar 2010 | 09:31 PM

Avatar

hola yo creo k lucy es la mujer mas linda del mundo la rosa mas linda del jardin de dios como ella no hay mas me declaro su fiel admiradora ...........

bernabe

19 jul 2010 | 07:40 PM

Avatar

es espectacular, tienes unos opjos que ignotizan zzzzzzzzz

OSCAR ALFREDO MARQUEZ JIMENEZ

22 ago 2011 | 06:23 PM

Avatar

DE PROGRAMA.... COINCIDENCIA HIZE LO QUE NADIE HIZO.... YA SABES QUE SOI PRODUCTOR

Escribe un comentario

Sobre ¿QUE FUE DE....?

Avatar de quefuede ¿QUE FUE DE....? ver perfil »
contacto »

Google
Qué Fue De?

Promocionar tu página también ecoestadistica.com