Publicidad:
La Coctelera

¿QUE FUE DE....?

En esta ocasión nos ha parecido acertado recopilar este puñado de 10 rarezas, dentro de las series televisivas norteamericanas de ciencia-ficción, aventuras o humor (ordenadas de forma cronológica según su fecha de estreno), que puede que algunos de nuestros lectores tengan medio olvidas y no recuerden los títulos de las mismas, debido al corto espacio de tiempo durante el que se mantuvieron en antena. Por esta razón nosotros hemos aprovechado una vez más para realizar el sano ejercicio de refrescaros la memoria.

1. VIAJE FANTÁSTICO (1977):

Serie de ciencia-ficción que narraba la historia del Dr. Fred Walters (el actor y ahora director de cine Carl Franklin), un científico que se ve arrastrado a un túnel del tiempo cuando su barco se encontraba realizando una expedición al Triángulo de las Bermudas. A consecuencia de este extraño incidente, Walters acababa encontrándose con otras cuatro personas de diferentes épocas y que también tienen problemas para regresar a sus puntos de partida: Varian (Jared Martin), un telépata del siglo XXIII; una superviviente de Atlantis llamada Liana (Katie Saylor); un adolescente de los años 70 con poderes especiales y llamado Scott (Ike Eisenmann); y el Dr. Jonathan Williway (el ya fallecido Roddy McDowall), un científico procedente de la década de los 60 y que es experto en la fabricación de androides. Juntos intentarán buscar la forma de regresara sus hogares, aunque en su difícil camino, vivirán diversas aventuras por el espacio-tiempo y se enfrentarán a todo tipo de extrañas criaturas. La serie permaneció una sólo temporada en antena y únicamente se emitieron 10 episodios. En España se emitió a través de TVE en 1978.


2. LA ESCOBA ESPACIAL (1977):

Disparatada sitcom de ciencia-ficción creada por Buck Henry con el fin de parodiar la serie "Star Trek" y que se apuntaba al boom de la ciencia-ficción tras el gran éxito de "La guerra de las galaxias" (1977) de George Lucas. La historia transcurre en el año 2222, en la estación espacial Perma Uno. Allí La Cabeza (Alan Calliou), un ser supremo sin cuerpo que gobierna el Universo, encarga a Adam Quark (Richard Benjamin) una misión especial consistente en limpiar la basura que se encuentra en el espacio exterior. Para ello cuenta con la ayuda de un inepto equipo compuesto por el Primer Oficial Gene/Jean (Tim Thomerson), un ser transmutante que poseía los dos sexos y que por esta razón en unas ocasiones actuaba como hombre y en otras como mujer; Ficus (Richard Kelton), un humanoide que en realidad era una planta; las dos Bettys (Tricia y Cyb Barnstable), dos sexys e indistinguibles gemelas de las que una era clon de la otra; y el robot Andy (Boby Porter). En sus misiones se enfrentaban a villanos extraterrestres y para que siempre quedase claro que se trataba de una parodia de "Star Trek", Adam Quark también narraba sus misiones en su cuaderno de bitácora como el mismísimo Capitán Kirk. Tan sólo se emitió una temporada de 8 episodios. En España fue emitida por TVE en 1980.


3. MORK Y MINDY (1978-1982):

Sitcom de ciencia-ficción protagonizada por un joven y aún desconocido Robin Williams y que fue un spin off de un episodio de la serie "Días felices" (en el que Williams interpretó por primera vez al extraterrestre Mork). A diferencia del resto de alienígenas del planeta Ork, Mork posee un enorme sentido del humor, razón por la que lo envían en misión especial a La Tierra para que estudie el comportamiento de los humanos. A su llegada, es acogido por Mindy (Pam Dawber), una simpática joven que trabaja en una tienda de música y que conoce el secreto de Mork, al tiempo que tratará de ayudarlo a no meterse en líos. Durante el transcurso de la serie, Mork y Mindy terminaban enamorándose y casándose. Finalizó al cabo de cuatro temporadas y sirvió para dar a conocer a Robin Williams al gran público. En España se emitió a través de TVE en 1980. Entre 1983 y 1984 se emitió la serie de animación "Mork & Mindy/Laverne & Shirley/Fonz Hour", en la que Robin Williams y Pam Dawber ejercieron como actores de doblaje.

4. AUTOMAN (1983):

Serie de aventuras y ciencia-ficción protagonizada por Automan (Chuck Wagner), un superhéroe generado por un ordenador (con un uniforme que recordaba a los de la película "Tron" (1982)), que cuando utilizaba un cursor podía crear desde un coche y hasta un helicóptero. Con la ayuda de su creador, un policía llamado Walter Nebicher (Desi Arnaz Jr.), Automan luchará contra el crimen y resolverá diversos casos de la policía. Esta serie de 13 episodios y una sola temporada fue emitida en España por Tele 5 a principios de los 90.

5. MASTER (1984):

Serie de acción y artes marciales que se aprovechaba de la popularidad del cine de serie B y Z de ninjas durante los años 80. Un viejo maestro ninja norteamericano llamado John Peter McAllister (el ya fallecido Lee Van Cleef, en el ocaso de su carrera) y joven su discípulo Max Keller (Timothy Van Patten), viajan por Estados Unidos con el objetivo de ayudar a personas con problemas. En su camino ambos no dudan en usar sus habilidades en las artes marciales, al tiempo que tendrán que enfrentarse a un peligroso ninja japonés llamado Okasa (Shô Kosugi). Se emitió una sola temporada de 6 episodios y en España, primero se pudo ver a través de una edición de sus episodios idea para el mercado del vídeoclub y ya a principios de los 90, se incluyó dentro de "Cinturón negro", el entrañable programa de artes marciales emitido por Antena 3 y presentado por Coral Bistuer.

6. EL HECHICERO (1986-87):

Serie de aventuras protagonizada por Simon McKay (el ya fallecido actor enano David Rappaport, visto en la película "Los héroes del tiempo" (1981) de Terry Gillian), un juguetero y creador de inventos secretos del Gobierno que se veía implicado en diversas misiones especiales alrededor del mundo. En ellas tenía como guardaespaldas a Alex Jagger (Fouglas Barr). Se mantuvo en antena una sola temporada y en España fue emitida a través de TVE en el verano de 1991.

7. DE OTRO MUNDO (1987-1991):

Sitcom con elementos de ciencia-ficción que tenía como protagonista a Evie Ethel Garland (la guapa Maureen Flannigan), una adolescente que tiene el poder especial de parar el tiempo a su antojo cuando unía sus dos dedos índices. La razón de esta habilidad se debía a que la joven era la hija de Donna Garland (Donna Pescow), una mujer que años atrás se casó con un extraterrestre llamado Troy Garland (con la voz de Burt Reynolds en la versión original), procedente del planeta Anterias. A lo largo de las cuatro temporadas que la serie duró en antena, Evie tenía que hacer frente a los problemas de su edad y debido a que su padre biológico estaba a años luz de la Tierra, tenía que conformarse con su vecino Kyle X. Applegate (el ya fallecido Doug McClure). En España se emitó a través de TVE a finales de los 80 y principios de los 90.


8. MI DOBLE INDENTIDAD (1988-1991):

Serie juvenil de aventuras y ciencia-ficción en la que un adolescente aficionado a los cómics llamado Andrew Clements (Jerry O'Connell, visto en películas como "Cuenta conmigo" (1986), "Jerry Maguire" (1996), "El cuchitril de Joe" (1996) o "Juerga de solteros" (2000), además de intérprete de series como "Salto al infinito" o "Crossing Jordan") adquiría una serie de poderes especiales (entre los que figuraban la hipervelocidad y la capacidad de volar) tras verse envuelto en un experimento de su vecino científico el Dr. Benjamin Jeffcoate (Derek McGrath). A partir de este instante, Andrew aprovechaba sus poderes para convertirse en un improvisado superhéroe sin uniforme (pese a que él se hacía llamar Ultraman) para combatir el crimen. Sin embargo, en algunas ocasiones también se beneficiaba de sus poderes para salvar a guapas chicas desvalidas o para ser el repartidor más rápido de una empresa de mensajería. La serie se mantuvo en antena durante tres temporadas y en España se emitió a través de TVE a partir de 1991.

9. MISIÓN EN EL TIEMPO (1993-94):

Serie de ciencia-ficción con un argumento similar al del comic "Time Cop", en la que un policía del siglo XXI llamado Daniel Lambert (Dale Midkiff), tenía la compleja misión de viajar una máquina del tiempo llamada Trax, para así detener a diversos fugitivos de la ley que se han refugiado en épocas tan dispares como el lejano Oeste, los años 30 o los años 90. Se mantuvo en antena durante dos temporadas y en España fue emitida a través de TVE a partir de 1996.


10. LAS AVENTURAS DE BRISCO COUNTY JR. (1993-94):

Serie que mezclaba el western con la ciencia-ficción y que trataba de ser un homenaje a los seriales cinematográficos de los años 30 y 40, al tiempo que su argumento recordaba al de "Jim West" (serie de los 60 en la que se basó la película "Wild Wild West" (1999)). El protagonista era Brisco County Jr. (Bruce Campbell), un pícaro y audaz cazarrecompensas del lejano Oeste, que tiene que enfrentarse a todo tipo de villanos, algunos de ellos de aspecto robótico o mutante y que además se han apoderado de sofisticadas y destructivas armas. Como curiosidad podemos señalar que cada episodio se dividía en varios capítulos en los que al final de cada uno de ellos su protagonista se veía envuelto en situaciones de alto riesgo (para así homenajear claramente a los ya citados seriales cinematográficos). Fue una lástima que tan singular y simpatica propuesta no pasase de su primera temporada. En España se emitió a través de La 2 de TVE a mediados de los 90.

17 comentarios

jinetepalido

3 abr 2008 | 03:33 PM

Avatar

que pasada, no0 conozco bien todas estas series y de verdad que me gustaria poder conseguiralas para poder verlas y disfrutad. saludos.

E. Martín

3 abr 2008 | 04:15 PM

Avatar

Snifs, qué recuerdos me trae lo de Viaje Fantástico. Y qué pena lo de Brisco Country, que era muy simpático.

Eso sí, lo del ripeo de Tron de Automan me ha dejado a cuadros O_O

kungfu-master

3 abr 2008 | 04:34 PM

Avatar

Me gusta mucho Bruce Campbell, pero la serie de Brisco la odiaba. ¿os acordais de una de un anticuario llamada Lovejoy? y luego hubo otra interesante de dos funcionarios encargados de comunicarle a la gente de USA que le ha tocdo la lotería, pero no se como se llamaba

rt67

3 abr 2008 | 09:49 PM

Avatar

¡Cómo me gustaba "De otro mundo"! Yo quería tener el poder de la chica, para aprobar los exámenes sin estudiar y todo eso. xD

ups

4 abr 2008 | 10:39 AM

Avatar

solo me acuerdo de la ultima, quizas por la edad, pero de la ultima si y me encantaba......una lastima qu eno hicieran mas temporadas, el compañero me hacia muchisima gracia

Jesu

4 abr 2008 | 12:34 PM

Avatar

Dios, tengo 24 años, pero me acuerdo como si fuera ayer de "Mi Doble Identidad", era de mis favoritas siendo muy chico :)

sharontrufer

5 abr 2008 | 02:38 AM

Avatar

Recuerdo la serie "Viaje fantástico" y el trajecito de su protagonista femenina (con minifalda, ja ja ja) y como las chicas de mi cole querían vestirse y peinarse como ella (solía llevar una trenza con el resto del pelo suelto, la verdad es que me encantan las series de ciencia-ficción y me dió rabia de que durara tan poco. Además permanece en mi memoria por que empecé a conocer al omnipresente Roddy McDowall. También recuerdo que "La escoba espacial" por lo menos al principio en realidad se llamaba "La cabeza de Quark" y un amigo se la recomendó a mi hermano porque tenía bastante humor. Por cierto, kungfu-master, la serie que iba sobre la lotería USA se llamaba justo así: Lotería, sus protagonistas eran un atractivo rubito llamado Marshall Colt y el actor que protagonizó anteriormente la serie El hombre invisible: Ben Murphy.

Pixmac

9 abr 2008 | 03:34 AM

Avatar

Yo me acuerdo de las últimas series, a partir de "De otro mundo". Por lo que se ve o no soy tan mayor o no me gusta tanto la tele como pensaba... Seguramente será lo primero :) Las primeras series no me suenan ni un poco (excepto Automan) pero el resto sí, las seguí con bastante fidelidad durante su emisión y me dio pena que no hubiera más capítulos. La tele es así.

Yo me acuerdo de "Lotería" xDD que fue de las primeras cosas que grabé en VHS. Sería la ilusión pero me gustaba ver como se repartían millones xDD Pena que se borraran los capítulos, aunque ahora mismo ya casi ni se verían...

AmySoul

9 abr 2008 | 05:48 AM

Avatar

ajajaja aplaudo el titulo "semi-inolvidables" ya que algunas por no decir 8 de las q nonbraste siquiera las conocia o sea nunca me las iba a olvidar!!
Las 2 q si conoci Mork & mindy q la pasan por Cartoon network o uno de esos canales (ayyy Q mundo generoso y pensar q llego a Actor serio Robin!!!) y la otra es la de Brisco Country estaba bastante lindo es cowboy chanta ese jejej

mueles

11 abr 2008 | 02:12 AM

Avatar

la que más recuerdo es la del hechizero recuerdo que me encantaba, estaba veraneando en mi pueblo y nos encantaba a la cuadrilla con la que me juntaba aunque me acuerde ya poco de ella aysss

mueles

11 abr 2008 | 02:14 AM

Avatar

y bueno la de de otro mundo tambien me gustaba mucho, siempre me daban envidia los poderes de la protagonista y me imaginaba a mi mismo con esos poderes jaajaj, es que seria la ostia o no? jijiji

La que antes era Hera

11 abr 2008 | 06:45 PM

Avatar

Yo era una adicta a "De otro mundo", lo confieso. Pero lo superé felizmente y ahora mismo hago vida normal. Con pocas secuelas.

Javi

25 abr 2008 | 01:43 PM

Avatar

Estoy buscando el titulo de una serie con argumento post-apocaliptico, a ver si a alguien le suena...
Recuerdo que habia habido una explosion nuclear y el numero de personas en el mundo era muy reducido. Un señor-chico-protagonista viajaba con una especie de windsurf a patines y encontraba supervivientes. Los paisajes creo que eran rodados en Canarias...
Lo siento pero no tengo mas datos. Creo que la emision era posterior al 80 y anterior al 90. La produccion no creo que fuera americana, quizas de la BBC o similar.

Hiken Popson

11 jul 2008 | 03:40 AM

Avatar

Joder, este artículo ha supuesto una grata sorpresa.

Quitando una o dos series, las recuerdo todas!! Algunas las tenía completamente olvidadas, otras sin embargo tenía aun leves recuerdos, con la esperanza totalmente perdida de recuperar más.

Recuerdo perfectamente El Hechicero (lástima, ni rastro del opening en youtube, lo han quitado todo). Sobre "De Otro Mundo", recuerdo que de pequeño jugaba a unir los dedos para ver si el tiempo se paraba jajaja. Lo mismo en "Mi doble identidad". Recuerdo que soñaba que era ese niño. Inolvidable cómo usaba los sprays para poder controlar su ingravidez. La de Misión en el Tiempo es más reciente, y una verdadera lástima saber que estuvo tan poco tiempo en antena, pues yo la consideraba bastante buena.

Recuerdo otra serie que podriais incluirla en posibles futuros artículos. Se llamaba A Través del Tiempo (Quantum Leap).

Marcelo

7 abr 2009 | 02:52 AM

Avatar

Siempre me pareció particularmente extraña "The Fantastic Journey", no tanto por el contenido de sus episodios -que eran rutinarios hasta para la época- sino por su tan corta vida -solo 7 episodios- así como por el destino de esa belleza llamada Katie Saylor, la unica chica del grupo protagonista, que nos dejó extasiados con su sensualidad y sus minifaldas a todos los jovencitos setenteros que sintonizamos la serie pero que desapareció sin explicación alguna del elenco regular en los últimos episodios de la misma y de la cual no se ha sabido absolutamente más nada desde entonces.

No he podido encontrar ni fotos ni material de esta belleza rubia
posteriores a la eliminacion del seriado, solo rumores sobre una posible enfermedad que la obligo a abandonar su carrera y otros que aseguran su fallecimiento a comienzos de los años 90. Nada de esto confirmado.
Si alguien sabe algo estaría bueno que lo comentara. Saludos!

marisa

13 may 2009 | 01:24 AM

Avatar

adoraba d otro mundo. gracias

karlo francine

29 abr 2011 | 05:10 AM

Avatar

Que tal amigos, es un gusto ver la nostalgia que nos invade al dar la vuelta y recordar las series que en su momento, no inspiraron y que hoy en día nos deja un sentimiento de añoranza.
Mis queridos amigos me pueden ayudar, ya que en los 80´s en México se televisaba una serie de veterinarios que ayudaban en un pueblo rural a todo el que lo necesitara.
Les envío saludos y espero me puedan ayudar ya que he investigado en internet y no he encontrado nada.
Karlo_flex@yahoo.com.mx

Escribe un comentario

Sobre ¿QUE FUE DE....?

Avatar de quefuede ¿QUE FUE DE....? ver perfil »
contacto »

Google
Qué Fue De?

Promocionar tu página también ecoestadistica.com