Publicidad:
La Coctelera

¿QUE FUE DE....?

24, abr

KRIS KROSS

quefuede En: Musica

Dúo de Rap formado a principios de los 90, por Chris "Mack Daddy" Kelly (1 de mayo de 1978) y Chris "Daddy Mack" Smith (10 de enero de 1979), ambos nacidos en Atlanta, Georgia. Ya desde muy pequeños les había picado el gusanillo de la música, afición que les llevaría a formar el grupo desde muy temprana edad, a los 12 años. Para sacarse algún dinero realizan algunas actuaciones en centros comerciales de Atlanta, siendo descubiertos en uno de estos conciertos por el rapero y productor Jermaine Dupri.

En 1992 bajo la protección de Dupri, publican su álbum debut, "Totally Krossed Out". Cuyo single “Jump”, contenía un sample del hit de los Jackson Five "I Want You Back", e hizo que las ventas del disco se dispararan. Ya en la portada del disco podíamos observar su seña de identidad, llevar los pantalones al revés. Vendiendo alrededor de cuatro millones de copias en todo el mundo, el single lideraría la lista de durante ocho semanas seguidas.

De este disco tambien se extrayeron los singles: "Warm It Up", "I Missed the Bus", "It's A Shame". El éxito de estos temas le daría el empujón necesario al álbum para convertirse en cuadruple disco de platino. Este bombazo a nivel de ventas no pasaría desapercibido para el rey del pop, Michael Jackson, eligiéndolos para ser los teloneros de su gira “Dangerous” por Europa. Incluso llegaron a realizar un cameo en el video del single “Jump” de Michael Jackson. Su éxito fue tal que aparecerían como estrellas invitadas en las series: “Un mundo diferente” y “In living color”. Ese mismo año (1992) la compañía de entretenimiento “Digital Pictures” les dedicaría su propio videjuego (entre comillas) . Titulado “Kriss Kross: Make the video”, siendo lanzado para la plataforma Sega Cd. Donde el jugador podía editar a su gusto los videos:“Jump”, "I Missed the Bus, ”Warm It Up”. El juego fue un auténtico fracaso, tanto a nivel de ventas como de crítica, estando entre los 20 peores juegos de la historia.

Ted Demme los eligiría en 1993 para completar el reparto de su comedia “Who's the Man?", producida por la (temible) MTV. Compartiendo cartel junto a los también raperos Ice T y Doctor Dre. En ella dos barberos un poco despistados, ahora convertidos en policías tendrán que investigar el asesinato de un amigo barbero.

Su siguiente disco “Da Bomb” vería la luz en 1993, convirtiéndose en un auténtico fracaso comercial si lo comparamos con su álbum debut. Gracias al moderado éxito de su primer single “Allright”, que se colocaría en el puesto 19 en la lista de ventas, el álbum conseguiría convertirse en disco de platino. Ocupando el puesto numero 13 en la lista de ventas de la "Billboard."

Tras tres años sabáticos, publican el que sería su tercer y último álbum hasta la fecha, “Young, Rich & Dangerous” (1996). Dejando en el pasado su imagen de juventud (por fin descubrieron la forma correcta de ponerse los pantalones) y sus letras sin pretensiones, volviéndose más serios y comprometidos. Este disco mejoraría un poco las ventas respecto de su anterior larga duracion, aunque no mucho, convirtiéndose en disco de oro. En él se atrevieron por primera vez a escribir y producir algunos temas: “Money, “Power and Fame” y “Hey Sexy”. En el tema “Live and die for hip hop” contarían con las colaboraciones de su productor, Jermaine Dupri y de la malograda Aaliyah, entre otros. Tras este segundo fracaso comercial, el grupo desapareció de la faz de la tierra, siendo desde entonces muy frecuente la aparición de rumores de todo tipo. Desde el que aseguraba que uno de ellos murió de sida, hasta que trabajan lavando coches en su ciudad natal, Atlanta. Dejando atrás estos falsos rumores, lo único cierto es que hace unos años se filtró la noticia de que habían fichado por una nueva discográfica “Judgment Records”. Llegando incluso a la creación por parte de la discográfica de una pagina web promocional, en la que se le podía ver imágenes de ellos más creciditos. Pero al poco tiempo esta página se evaporó en el ciberespacio y nunca más se supo de esa posible reaparición. Tras años de rumores, en 2013 se reunieron para un concierto con motivo del 20 aniversario del sello discográfico "So So Def". El 1 de mayo de 2013 Chris Kelly falleció en el Atlanta Medical Center y a la edad de 35 años y a consecuencia de una sobredosis de drogas.

KRIS KROSS: "Jump":

KRIS KROSS: "Anuncio Sprite":

23 comentarios

La que antes era Hera

24 abr 2008 | 12:05 PM

Avatar

En mi vida había visto un uso tan abusivo y gratuito del gerundio, parece una sentencia judicial.

Por otra parte, muy original, sí, lo de los pantalones al revés, pero qué incómodo para ir a mear, ¿no?

Tuvieron sus minutillos de gloria, pero lo que se dice huella no dejaron mucha.

E. Martín

24 abr 2008 | 01:43 PM

Avatar

Hay artistas "one hit wonder" y los hay que cuando aparecen, moda incluida, se les ve la fecha de caducidad tatuada en la cara (y está en minutos).

Una pena, porque el Jump es un temazo.

aragornjunior

25 abr 2008 | 01:49 AM

Avatar

Macho, tu trabajo de investigación me alucina, haces que afloren en mí imagenes perdidas en lo más lejano de la consciencia, ese tipo de recuerdos que te pertenecen pero de los que no te percatas, igual que no te percatas de cada una de tus células. Magistral. Sigue así

Angel

25 abr 2008 | 08:16 PM

Avatar

Alguna vez yo me llegué a poner un vaquero al revés por culpa de ellos

Lolo

25 abr 2008 | 08:52 PM

Avatar

Me he emocionado de ver el videoclip con estos dos renacuajos, lo más gracia que me hace es su chuleria y probablemente no aguantaban ni una colleja.

Bac Hylon

28 abr 2008 | 10:30 AM

Avatar

Madre mía... Anda que no es verdad que hay gente para todo. En mi vida había oído hablar de los dos "pintas" estos... Y si no fuera por este repaso a su carrera, jamás hubiera vuelto a saber de ellos :-D

Tampoco es que me importe mucho X-DDDDD

Marcos

29 abr 2008 | 03:28 PM

Avatar

Solo los conocía del tema Jump, pensaba que no habian grabado mas discos

Mandy

29 abr 2008 | 03:58 PM

Avatar

A mi tambien me gustaban pero ahora los encuentro horroros.

Mandy

29 abr 2008 | 04:00 PM

Avatar

Me daría curiosidad descargarme el videojuego de ellos, a ver si era tan malo como dicen

Lumpi

29 abr 2008 | 08:57 PM

Avatar

Pues ni idea de kienes eran estos pero su nombre me sonaba un montón

AngieM

9 jun 2008 | 04:03 AM

Avatar

Je, je. En mi discoteca tengo el primero y el último disco de estos tipos. No sé porqué, pero los Fugees me recordaban muchísimo a estos dos.

Lo del rumor de lavacohes es un secreto a voces. Así terminan la mayoría de los "raperos". O bien, terminan asesinados, en un reclusorio, o en un psiquiátrico.

A estas alturas de mi vida, he notado que mis gustos musicales, son en un 90% One hit wonders..Y no me da pena admitirlo, porque sé que estas cosas con el tiempo se valúan.

Ya que estamos en esto, ¿por qué no hacer una ficha de los "Fugees" o del cuarteto "4the cause"?

Hiken Popson

11 jul 2008 | 06:02 AM

Avatar

El tema de Jump era una pasada.

Nunca entenderé a los One-hit-Wonders. Si tenían la genialidad de hacer un tema pegadizo y exitoso, por qué no dos o tres o cuatro?

En fin, una pena. Por la parte de estos chicos, esperemos que estén bien.

lordcritermc

22 abr 2009 | 07:36 AM

Avatar

Que pena yo baile dos temas de esos raperos
el jump y el ke tenian con mc hammer
ojala sigan vivos y ke tiren pa arriba
por que aki en chile siempre se les recordara forever
espero a ver el juego por ke yo no sabia ke tenian un game
no creo ke haya sido tan malo
habria ke jugarlo pa comprobar
weno eso no mas
y ojala ke ellos maduren musicalmente
es dificilke un rapero estado unidense no tire pa arriba con el rap and hep hap
Prrrrrrrrra
Free T.E.M.P.O.

Juan patricio

20 may 2009 | 01:57 PM

Avatar

quiero saber que paso con uno de ellos , aka en chile se dice que uno de ellos murio en un choque automovilistico ¿ es verdad?!!!...

perrohijodeputa

21 jul 2009 | 04:57 PM

Avatar

estos manes son lo maximo yo vivi escuchando su musica uçque mal que hayan desaparecido que desperdicio de talento creo

cristianzn

14 nov 2009 | 12:52 AM

Avatar

Sabeis de hiphop??
Estos "chavales" sabian rapear mejor que los de ahora
incluso salen con "heavy d" en el videoclip de
"michael jackson" jam es una pena q no sigan en esto
si os gustan escuchar la cancion alright con super cat.

Kras2

14 nov 2009 | 12:53 AM

Avatar

Juan patricio no no es verdad uno de ellos el que se hacia llamar kross
saco nuevo disco en 2008 y el otro tiene una discografica.

Rick

12 ene 2010 | 04:47 PM

Avatar

con relaciòn a estos dos jovenes llamados KRISS KROSS, lo ùltimo que se supo y se pudo ver en televisiòn, fue su pariciòn en el año 2008 en Estados Unidos en un evento X.

desde ese entonces no se sabe nada màs de ellos.

antes de esa fecha obviamente todavìa estaban con vida.

es màs hay unas fotos en internet de os dos ya bastante adulto.

JulioMP

18 sep 2010 | 11:34 PM

Avatar

Estos manes si que rapeaban. crecì escuchandolos y si marcaron una epoca para los que escuchamos esta musica de esa generacion. Tenian muchos temas buenas "Da Boom" es excelente. que lastima que desaparecieron.

truquero

8 mar 2011 | 08:13 PM

Avatar

soy fan de kriss kross quisiera que volvieran a la musica para saber que no hallan perdido el estilo

luis marcelo

2 nov 2011 | 03:07 AM

Avatar

es el mejor duo de hip hop k e escuchado y algun dia poder conocerlo y me gusta una cancion de utedes se llama jump es lo mejor cancion ojala conocerlo y gradar algo con utedes xao marcelo

mynor ernesto pablo otzoy

31 mar 2013 | 11:37 PM

Avatar

estos chavos si que sabían como vestirse me gustaba como bailaban también la mejor canción
JUM

quefuede

2 may 2013 | 11:44 PM

Avatar

El 1 de mayo de 2013 Chris Kelly, excomponente del dúo de rap Kris Kross, falleció en el Atlanta Medical Center y a la edad de 35 años y a consecuencia de una sobredosis de drogas.

Escribe un comentario

Sobre ¿QUE FUE DE....?

Avatar de quefuede ¿QUE FUE DE....? ver perfil »
contacto »

Google
Qué Fue De?

Promocionar tu página también ecoestadistica.com