Publicidad:
La Coctelera

¿QUE FUE DE....?

En este artículo hemos realizado un repaso por diversas series de acción, aventuras y ciencia-ficción estrenadas entre 1959 y 1979 y que nos ha parecido acertado recordar. Todas ellas son de nacionalidad norteamericana, con la excepción de la coproducción chino-japonesa "La frontera azul".

1. CINCO DEDOS (1959-1960):

Serie de espionaje que tomaba como referencia el título de la película "Operación Cicerón" (1952), protagonizada por James Mason y dirigida por Jospeh L. Makiewikcz. En esta libre versión, el protagonista era Victor Sebastian (David Hedison), un espía que durante la Guerra Fría fingía ser comunista para así poder informar al gobierno norteamericano de las actividades soviéticas. Para guardar las apariencias, se movía por Europa haciéndose pasar agente artístico y en sus viajes era acompañado por una bella modelo llamada Simone Gente (Luciana Paluzzi), por la que éste se sentía atraído. Otro personaje destacado de la serie era Robertson, el contacto de Sebastian con el gobierno norteamericano. Se mantuvo en antena durante una sola temporada. En España fue estrenada por TVE en 1962.

2. INVESTIGADOR SUBMARINO (1958-1961):

Serie de aventuras protagonizada por Mike Nelson (Lloyd Bridges), un antiguo submarinista de la marina que había cambiado el ejército para convertirse en investigador submarino. Las misiones que le asignaban las compañías de seguros y demás clientes eran de lo más variadas, desde rescates de aviadores que se estrellaron en el mar, pasando por tesoros submarinos y hasta intrigas de espionaje internacional. La serie fue realizada con un amplio presupuesto, algo palpable en su filmación en escenarios reales de California y El Caribe. Fue un gran éxito de audiencia y se mantuvo en antena durante 4 temporadas. En España fue estrenada por TVE en 1958. Entre 1987 y 1988 se emitió una nueva versión con Ron Ely en el papel de Mike Nelson y que resultó ser un fracaso, provocando que no superase su primera temporada.

3. HONG KONG (1960-61):

Serie de aventuras que fue uno de los primeros trabajos televisivos como protagonista del popular actor cinematográfico Rod Taylor, el cual interpretó a Glenn Evans, un periodista norteamericano residente en Hong Kong, cuyo afán aventurero para conseguir buenos reportajes provoca que se termine enfrentando a todo tipo de asesinos, contrabandistas y traficantes. En sus investigaciones, cuenta con la ayuda del jefe de policía local Neil Campbell (Lloyd Bochner). Entre los personajes secundarios figuraban Tully (Jack Kruschen), el propietario de un night club llamado Golden Dragon, y Ching Mei (Mai Tai Sing), una de las camareras del local. Se mantvo en antena una sola temporada. En España se estrenó a través de TVE en 1961.

4. LOS BRIBONES (1964-65):

Serie de aventuras con elementos de comedia y suspense, cuyo mayor atractivo residía en el protagonismo de tres veteranos actores de Hollywood como eran David Niven, Charles Boyer y Gig Young. Mientras que Niven y Young interpretaban a dos miembros de una familia inglesa de ladrones de guante blanco llamados Alexander y Tony Fleming, Boyer dio vida a Marcel Saint Clair, un sofisticado francés que compartía con los Fleming la misma pasión por el robo, provocando que los tres se movieran en todo tipo de ambientes de clase alta para poder dar sus golpes perfectos. Pese a tan estelar reparto, la serie se mantuvo una sola temporada en antena. En España fue estrenada a través de TVE en 1965.

5. LOS INVASORES (1967-1969):

Serie de ciencia-ficción creada por Larry Cohen que giraba en torno a David Vincent (Roy Thinnes), un arquitecto que una noche, tras tomar un destino de carretera equivocado, presenciaba el aterrizaje de una nave de procedencia extraterrestre. Poco tiempo después Vincent comenzaba a atar cabos y descubría que aquel incidente era la avanzadilla de una futura invasión alienígena perpetrada por seres de un planeta a punto de ser inhabitable y que se camuflaban como corrientes humanos (se les podía identificar por diversas razones, que iban desde la incapacidad de mover el dedo meñique, pasando por el hecho de que no tenían corazón o que brillaban cuando perdían energía). Sin que pudiese demostrarlo con claridad y siendo considerado una amenaza por parte de los invasores, Vincent iniciaba su particular lucha y en su camino encontraría la ayuda Edgar Scoville (Kent Smith), el líder de un grupo completado por otros seis miembros. Se mantuvo en antena durante 2 temporadas y en España fue estrenada a través de TVE en 1968. En 1995 se estrenó una secuela en formato de telefilm que tuvo como protagonista a Scott Bakula en el papel de Nolan Wood, otro individuo dispuesto a luchar contra los invasores, y donde Roy Thinnes realizó un papel secundario retomando su rol de David Vincent.

6. LADRÓN SIN DESTINO (1968-1970):

Serie de aventuras protagonizada por Robert Wagner en el papel de Alexander Mundy, un experto y sofisticado ladrón de guante blanco. Cuando es arrestado, se ve obligado a trabajar como espía para el norteamericano y durante sus misiones alrededor del mundo, robará o recuperará documentos importantes en Embajadas y residencias extranjeras para evitar la inestabilidad mundial. Para ello contará con la ayuda de un agente especial llamado Noah Bain (Malachi Throne). En su tercera temporada desapareció el personaje de Bain y el veterano Fred Astaire se incorporó al reparto dando vida a Alistair Mundy, el padre de Alex, que era otro experto ladrón. La serie gozó de una buena acogida de audiencia y se mantuvo en antena durante 3 temporadas. En España fue estrenada a través de TVE en 1969.

7. AUDACIA ES EL JUEGO (1968-1971):

Serie de aventuras que tenía la particularidad de contener tres tramas diferentes que tenían como nexo la editorial Publicaciones Howard. Cada capítulo se centraba en uno de sus tres personajes protagonistas, los cuales se iban alternando cada semana. Uno de los segmentos de la misma estaba protagonizado por Gene Barry en el papel de Glen Howard, el propietario de la editorial Publicaciones Howard, que constantemente tenía confrontaciones con políticos y empresarios de alto nivel. El segundo protagonista era Jeff Dillon (Tony Franciosa), un periodista famoso por colaborar en la revista "People Magazine y que investigaba incansablemente para realizar sus reportajes. Finalmente la tercera parte de la serie se centraba en Dan Farrell (Robert Stack, el popular Elliot Ness de la serie "Los intocables"), un ex-agente del FBI que era el director de la revista sobre investigación criminal "Crime Magazine" y que además mantenía una lucha constante contra el crimen organizado. La serie fue un éxito de audiencia y se mantuvo en antena durante 3 temporadas. En España fue estrenada por TVE en 1970.

8. PATRULLA JUVENIL (1968-1973):

Serie de acción producida por Aaron Spelling y que tenía como protagonistas a tres jóvenes llamados Pete Cochran (Michael Cole), Linc Hayes (Clarence Williams III) y Julie Barnes (Peggy Lipton), todos ellos habían tenido problemas por la justicia, pero un capitán de policía llamado Adam Greer (Tige Andrews) les daba la alternativa de no ingresar en prisión si a cambio formaban parte de una unidad de agentes especiales de incógnito, con el fin de que sus aspectos juveniles (y look totalmente hippie) no levantasen sospechas para infiltrarse en las bandas criminales del sur de California. La serie fue un éxito de audiencia y se mantuvo en antena durante 5 temporadas, años después de su finalización, Peggy Lipton, Michael Cole y Clarence Williams III retomaron sus papeles en un telefilm titulado "Return of the Mod Squad" (1979). En 1999 se estrenó una versión cinematográfica de escaso éxito que estuvo protagonizada por Claire Danes (Julie Barnes), Omar Epps (Lincoln Hayes), Giovanni Ribissi (Peter Cochran) y Dennis Farina (Capitán Adam Greer). En España la serie original fue estrenada a través de TVE en 1972.

9. HAWAI 5 - 0 (1968-1980): Exitosa y longeva serie de acción y aventuras de 12 temporadas, que tenía como protagonista a Steve McGarrett (Jack Lord), el eficiente jefe de una unidad especial de policía denominada 5-0, que realizaba sus operaciones en Hawai. Los colaboradores de McGarrett eran los detectives Danny Williams (James McArhtur), Chin Ho Kelly (Kam Fong) y Kono Kalakaua (Zulu), entre otros. Todos ellos luchaban contra el crimen organizado y tenían como máximo enemigo al malvado Wo Fat (Knigh Dhiegh). A finales de los 70 Kam Fong y James McArthur decidieron abandonar la serie y los guionistas introdujeron a varios nuevos personajes como la agente femenina Lori Wilson (Sharon Farrell). Fue rodada en paradisíacos paisajes naturales de Hawai y otro de los elementos por los que más se la recuerda es por su excelente tema central compuesto por Morton Stevens. En España fue estrenada a través de TVE en 1973.

10. EL INMORTAL (1970-71):

Serie de aventuras con elementos de ciencia-ficción, que estaba basada en la novela "The Inmortals" de James Gunn y de la que ya se había estrenado un telefilm en 1969, con el mismo actor protagonista, Christopher George. Este intérprete dio vida a Ben Richards, un piloto de pruebas que un día descubría que era inmortal y que se veía obligado a iniciar una huida cuando un multimillonario llamado Arthur Maitland, contrataba a un secuaz llamado Flectcher (Don Kinght) para que se apoderase su sangre. En su largo camino, Richards tratará de encontrar a su hermano perdido Jason, cuya sangre podría servir como anticuerpo para su problema. Siguiendo un esquema similar a la serie "El fugitivo", su protagonista solía refugiarse en diversos lugares y de manera ocasional, mantenía el contacto con su antigua novia Sylvia (Carol Liynley). Se mantuvo en antena una sola temporada y en España fue estrenada a través de TVE en 1975.

11. DOS CONTRA EL MUNDO (1971): Serie de aventuras protagonizada por Rod Taylor y Dennis Cole en los papeles de Hank Brackett y Johnny Reed, dos aventureros que son contratados para llevar a cabo peligrosas misiones en el Suroeste norteamericano de 1914. A cambio de una buena suma de dinero, ambos se enfrentarán a peligrosos saboteadores y mercenarios. Para trasladarse, utilizaban uno de los primeros automóviles comercializados, un flamante Stu Bearzcat. Debido a su baja audiencia, solo se emitió una temporada de 13 episodios. En España fue estrenada por TVE en 1972.

12. INVESTIGACIÓN (1972-73): Serie de aventuras que seguía el mismo esquema de "Audacia es el juego" al contar con tres personajes protagonistas que se iban alternando cada semana. Tanto Hugh Lockwood (Hugh O' Brian) como Nick Bianco (Tony Franciosa) y C.R. Grover (Doug McClure) trabajaban para una agencia dotada de sofisticados avances tecnológicos llamada World Securities. Sus misiones consisten en encontrar o proteger a alguna persona importante u objeto de valor. Todos ellos llevaban un transmisor en el oído para así estar en contacto con Cameron (Burgess Meredith), el jefe de operaciones que colabora y se comunica con ellos desde la central de la agencia y que era el único personaje que aparecía en todos los episodios. Se mantuvo en antena durante una sola temporada y en España fue estrenada en 1974 a través de TVE.

13. EN RUTA (1974-76):

Road movie en torno a dos camioneros que viajaban turnándose al volante mientras transportan mercancía por toda la geografía norteamericana. Ambos tenían caracteres opuestos, y si Sonny Pruitt (Claude Akins), el propietario del camión, solía solucionar sus problemas usando sus puños, su compañero Will Chandler (Frank Converse), era alguien más reflexivo y además, un hombre culto y licenciado en derecho que se había convertido en camionero para encontrarse a sí mismo. En sus largos viajes, tendrán que sortear diversos problemas y rivalizarán con otros camioneros menos honestos como Moose (Rosey Grier) y Benhy (Art Medrano). También podemos señalar que el tema central la serie fue compuesto e interpretado por el cantante country Merle Haggard. Se mantuvo en antena durante 2 temporadas y en España fue estrenada por TVE en 1975.

14. EL PLANETA DE LOS SIMIOS (1974): Serie de ciencia-ficción que adaptaba la novela homónima de Pierre Boulle, la cual ya había sido llevada al cine en el clásico dirigido por Franklin J. Schaffner y protagonizado por Charlton Heston, y que a su vez dio pie a otras cuatro secuelas inferiores tituladas "Regreso al planeta de los simios" (1970), "Huida del planeta de los simios" (1971), "La rebelión de los simios" (1972) y "La conquista del planeta de los simios". La trama resultó ser similar a la del primer film, aunque presentaba a dos astronautas llamados Alan Vindor (Ron Harper) y Pete Burke (James Naughton) cuya nave aterrizaba en extraño lugar en el que una raza superior de simios había convertido a los humanos esclavos. Pese a ello, no todos los simios eran hostiles y uno de ellos llamado Galen (Roddy McDowall, visto en todos los films de la saga, salvo el segundo de ellos) entablaba amistad con Vindor y Burke e incluso los ayudaba a escapar. Ante este incidente, el jefe de la guardia simia Urko (Mark Lenard), decidía seguirles la pista. En un papel secundario también encontramos al simio científico el Dr. Zaius, interpretado en la primera película por Maurice Evans y en esta adaptación televisiva por Booth Colman. Pese al éxito de sus precedentes, esta versión no llegó a completar su primera temporada. La saga se completó con una serie de animación titulada "Return to the Planet of the Apes" (1975-76) y con un remake cinematográfico estrenado en 2001, que fue dirigido por Tim Burton y protagonizado por Mark Wahlberg.

15. MATT HELM (1975-76): Serie de acción y aventuras basada en la saga cinematográfica del agente secreto Matt Helm, al que encarnó Dean Martin en los films "The Silencers" (1966), "Matt Helm, un agente muy especial" (1966), "The Ambushers" (1967) y "La mansión de los siete placeres" (1969). En esta versión televisiva Matt Helm fue reconvertido en un sofisticado detective privado de Los Ángeles al que encarnó Tony Franciosa. Helm tenía como novia y colaboradora a la guapa abogada Claire Kronski (Laraine Stephens). El resto de sus ayudantes eran su secretaria Ethel (Jeff Donell) y su contacto con la policía, el Sargento Manharan (Gene Evans). La serie sólo se mantuvo una temporada en antena y en España fue estrenada por TVE en 1977.

16. LOS PILOTOS DE SPENCER (1976):

Serie de aventuras que transcurría en un servicio de aviones chárter emplazado al sur de California y regentado por Spencer Parrish (Gene Evans). Los empleados de éste eran los pilotos Cass Garrett (Christopher Stone) y Stan Lewis (Todd Sussman), la secretaria Linda Dann (Margaret Impert) y el mecánico Mickey Wiggins (Britt Leach). Entre las complejas tareas para las que eran contratados, figuraban los transportes de mercancías y pasajeros (incluidos convictos escoltados por la policía) y hasta las fumigaciones de cultivos. La serie fue un fracaso de audiencia y sólo se emitieron 6 episodios. En España fue estrenada a través de TVE en 1977.

17. EL HOMBRE INVISIBLE (1976):

Serie de aventuras y ciencia-ficción centrada en Sam Casey (Ben Murphy), un intrépido agente secreto de la agencia INTERSECT, que durante una inmersión submarina se veía afectado por una explosión nuclear que lo convertía en un hombre invisible. Gracias a la ayuda de la científica Abby Lawrence (Katherine Crawford) y del jefe de operaciones de INTERSECT Leonard Driscoll (William Sylvester), Sam lograba controlar su invisibilidad gracias a un ordenador instalado en su reloj de pulsera que sólo le permitía hacerse invisible en periodos de 15 minutos y cada 24 horas. Gracias a esta nueva habilidad, se convertía en un espía irremplazable para combatir el crimen. Tan sólo se emitió una temporada de 11 episodios y en España fue estrenada a través de TVE en 1978.

18. LA FRONTERA AZUL (1977): Serie chino-japonesa de aventuras épicas que adaptaba la ancestral novela anónima "Los márgenes del agua". Ambientada en China durante el siglo X, narraba la historia de Lin Chung (Atsuo Nakamura), un valiente guerrero que junto a un grupo de fieles caballeros, pretende derrocar al malvado Kao Chiu (Kei Sato), que está ejerciendo un poder tiránico en una remota región. La serie contó con un amplio presupuesto palpable en la estupenda labor de vestuario y dirección artística y en las complejas escenas de acción para recrear los espectaculares duelos y batallas. Fue todo un éxito en Japón y completó sus 26 episodios previstos. En España fue emitida a través de TVE en 1977.

19. PROYECTO UFO: INVESTIGACIÓN OVNI (1978-79):

Serie de ciencia-ficción protagonizada por un equipo de dos Oficiales del ejército norteamericano llamados Jake Gatlin (William Jordan) y Ben Ryan (Edward Winter), a los cuales se les asignaba un proyecto de las fuerzas aéreas denominado El Libro Azul. Consistía en investigar los posibles avistamientos de OVNIS y contactos con seres de otros planetas. Para ello se trasladaban al lugar de los hechos con el fin de encontrar pistas y se interrogaba a los testigos (en la serie también se hacía una recreación y narración de los hechos que éstos contaban). La serie se basaba parcialmente en hechos reales a partir del auténtico Libro Azul de las fuerzas aéreas, un proyecto para el que trabajó uno de los productores de la serie, William T. Coleman, el cual pudo demostrar que muchos avistamientos eran en realidad fenómenos naturales y otros eran claros fraudes, aunque también existió un 30% de casos que no tuvieron explicación científica. Se mantuvo 2 temporadas en antena y en España fue estrenada a través de TVE en 1979.

20. CÓDIGO RESCATE UNO (1979):

Serie de aventuras protagonizada por Harry Broderick (Andy Griffith), un veterano aventurero célebre por su hazaña de construir un cohete para viajar a La Luna para obtener material científico. En la actualidad, es propietario de una empresa especializada en realizar complejas misiones de rescate. Entre los miembros de su equipo figuran el ex-miembro de la NASA Skip Carmichel (Joel Higgins), la bella Melanie Slozar (Trish Stewart) y Clinger (Richard Jaekel), el contacto de Harry con el FBI. La serie no tuvo una buena acogida de audiencia y fue cancelada durante la emisión de su segunda temporada.

17 comentarios

Paco Fox

6 oct 2008 | 09:04 AM

Avatar

'La frontera azul' fue tal éxito en mi pueblo (Algeciras) que todavía hoy en día hay un barrio que se conoce popularmente como 'el Lian Chan Po', por haber estado (en su momento) muy seprado del resto de la ciudad. Vamos, que estaba a tomar por cul...

kungfu-master

6 oct 2008 | 01:23 PM

Avatar

Como siempre, un artículo completísimo. Reconozco que la mayor parte de las series no las he visto, recuerdo tan solo "los invasores" y no me gustó. Algunas otras de oídas.

En todo caso, me llama la atención la relación clara de los algunos actores de estas series con películas míticas. Por ejemplo, la guapísma Luciana Paluzzi y David Hemmings con las películas de Bond, ella con Thunderball y él con "Vive y deja morir" y "Licencia para matar", interpretando al reseso de Felix Leither.

Tampoco conocía el largo historial televisivo de Antonio Franciosa, al que ví en una pelicula de Dario Argento y en "Across the 110th street". Un tipo muy galante, la verdad, no se que le habrá pasado.

"Dos contra el mundo" me huele mucho mucho mucho a "Grupo salvaje", más por eld etalle del coche que apuntáis.

Y la de Dought McClure (¿es el actor en el que se basa Troy McClure de los Simpsom? he oido el rumor).

Y lo de Ron Ely haciendo de chachas en 1987 sencillamente me alucina, pero si entonces tenía mil años!

En fin, es una lista muy bien elaborada con estas relaciones que dan para hblar largo y tendido, muchas gracias por un trabjo tan necesario!

Paco Fox

7 oct 2008 | 08:58 AM

Avatar

Kungfu Master: Efectivamente, tal y como han declarado los creadores de Los Simpsons, Troy MacClure es un homenaje a dos actores de serie B: Dough McClure y Troy Donahue.

quefuede

7 oct 2008 | 12:23 PM

Avatar

A Kung Fu Master: En lo referente a Tony Franciosa, este actor falleció en 2006 a la edad de 77 años:

http://www.us.imdb.com/name/nm0290047/

E. Martín

7 oct 2008 | 01:54 PM

Avatar

Nadie que lo viera en su época olvida el episodio del hombre invisible luchando contra el robot ("Yo... destruir... intruso...").

Por cierto, ¿no resulta familiar la intro de Hawai 5-0? *coff*CorrupciónEnMiami*coff*

Zinquirilla

7 oct 2008 | 09:30 PM

Avatar

Jó! qué series más chulas, y qué suerte los que la hayan visto!.

¿Sabéis como descargarlas o verlas online?

Como siempre un artículo riguroso y ameno.

Grom el Único

8 oct 2008 | 07:39 PM

Avatar

Aun cuando es bastante factible que hayan hablado de ellas en otro de los posts de su (magnífico) blog, no me resisto a citar a dos clásicos - al menos, en mi casa -: "Cannon", el orondo detective gourmet interpretado por el, curiosamente, también orondo William Conrad; y otro detective más real (por campechano, quiero decir), el italoamericano "Baretta" y su cacatúa.

Felicidades por el trabajo que están haciendo.

SHARONTRUFER

9 oct 2008 | 09:31 PM

Avatar

Sois unos monstruos, ja, ja, ja. Es increible el trabajo que haceis pero, quiero haceros una puntualización, creo recordar que Kei Sato era el que hacía de malo y Atsuo Nakamura el bueno y no al revés, no sé si podreis comprobarlo.En mi album de estampitas de la época era así. Gracias de nuevo por vuestra dedicación.

elchiringui

11 oct 2008 | 11:27 AM

Avatar

Me gusta este blog porque despierta recuerdos dormidos.

Lo de proyecto ufo hacía muchos años que no lo recordaba.

"Ezequiel vió la rueda..."

Era bestial.

Adrián

11 oct 2008 | 05:10 PM

Avatar

Una pequeña corrección: en el caso de la serie "Los Invasores" el nombre del protagonista no es Peter Vincent, es David Vincent. Lo sé porque yo veía esa serie obsesivamente cuando era niño y me sabía de memoria la intro del programma: "David Vincent los ha visto. Para él todo empezó una noche en un camino solitario cuando buscaba un atajo que nunca encontró". "Ahora David Vincent sabe que los invasores han llegado, que han tomado forma humana. De algún modo, debe convencer a un mundo incrédulo de que la pesadilla ya ha comenzado".

quefuede

11 oct 2008 | 06:09 PM

Avatar

A Adrian y SharonTrufer: Gracias, ya hemos efectuado esas pequeñas correcciones.

Grom, el único: No nos hemos olvidado de las series de detectives, les dedicaremos futuros especiales similares a este o fichas individuales dedicadas a sus protagonistas.

Víctor

25 nov 2008 | 08:51 PM

Avatar

Magnifico el artículo, leyendolo he recordado una serie que creo se emitía los domingos por la noche, su nombre era "Stop" y era parecida a la "2ª oportunidad",
de Paco Costas, el año sería aproximádamente 1972 ó 1973, no me acuerdo si esta era nacional o de fuera. ¿Os suena de algo?.

Lo dicho mágnifico blog y mágnifico artículo y daros las gracias por compartir vuestros recuerdos con los demás.

Hiken Popson

8 ene 2009 | 05:21 PM

Avatar

Genial el artículo. Yo no he visto ninguna de las series que mencionais, aunque gracias a la cultura popular me llegaron cosas de los Invasores (se nota que el tema de tener el dedo meñique estirado tuvo que traer cachondeito en la época) o el tema central de Hawai 5 - 0.

Por cierto, impagable esta frase referente a En Ruta: "un hombre culto y licenciado en derecho que se había convertido en camionero para encontrarse a sí mismo". - Joder, cuántos estragos causó la droga en los 70!

Joseba

11 sep 2010 | 11:15 PM

Avatar

Alguien se acuerda de una serie que se desarrollaba en Hawai y era de marineros norteamericanos, siempre en la costa. Con barcos de guerra de EEUU y cerca de la playa. La daban en los años finales de 1950(decada) o principios de los 1960. Decirem akgo por favor. Era de tipo abenturas y comedia..........con patrulleras................

Guillermo González Cuevas

2 ene 2011 | 05:54 AM

Avatar

Me hubiera gustado ver en esta lista algunas de las viejas series deque tuvieron mucho éxito en su momento, como "El fugitivo" con David Jansen, "El hombre de la cámara" con Charles Bronson o "en la cuerda f loja", de la cua no recuerdo el nombre del actor. Tambiénhubo unsa serie, cuyo nombre no recuerdo, en la que Steve McQueen hacía el papel de un caza recompensas en el viejo oeste.

Rodo

2 jul 2011 | 03:59 PM

Avatar

Recuerdo casi todas las series, pero sobre todo de cuando yo era un niño,la serie Hong Kong con Rod Taylor...que buenos recuerdos acudieron a mi mente, gracias.

FrankRost

29 ene 2012 | 06:55 PM

Avatar

Me gustó el articulo, profundo y completo. El Hombre Invisible (Gemini man) la vi de jovén y guardo el recuerdo de que la serie me gustaba y lamenté el no volverla a ver más. Codigo Uno Rescate en el espacio me gusto mucho, sobre todo sus primeros capítulos. Recuerdo la serie en Ruta, como puedo recordar 3 en carretera, el Teniente McClaw y Hawaii 5:0. Sin embargo otras me rondan la cabeza otras series como "Los Cuentos del Mono Azul" "El Hidroavión de Bayley" y "Tony Baretta", en todo caso series que muy probablemente no se vuelvan a emitir, y en algunos casos es mejor a no volverlas a ver.

Escribe un comentario

Sobre ¿QUE FUE DE....?

Avatar de quefuede ¿QUE FUE DE....? ver perfil »
contacto »

Google
Qué Fue De?

Promocionar tu página también ecoestadistica.com