Publicidad:
La Coctelera

¿QUE FUE DE....?

En esta ocasión hemos hecho un repaso por 15 films-rarezas de nacionalidad española (algunos en régimen de coproducción) enmarcados en el género infantil-juvenil y realizados entre mediados de los años 60 y principios de los 80. Al margen de la inclusión de varios títulos de aventuras y melodramas, también hemos añadido algunas comedias musicales que pese a su baja calidad es probable que entretuviesen y alegrasen a más de un lector durante la infancia. En la selección no hemos incluido los films protagonizados por Lolo García, Parchís, Regalíz, Enrique y Ana y Bom Bom Chip, debido a que ya han sido comentados en sus respectivos artículos.

EL MISTERIO DE LAS NARANJAS AZULES (1964): Tras el estreno de la producción franco-belga "Titín y el misterio del vellocino de oro" (1962), este fue el segundo largometraje de imagen real basado en el personaje de cómic "Tintín", creado por Hergé en 1930. De nacionalidad franco-española, fue dirigido por Philippe Condroyer y el papel de Tintín fue interpretado Jean-Pierre Talbot, el mismo actor que ya lo había encarnado en la primera parte. El estrambótico argumento fue original para la pantalla y comienza con el Profesor Tornasol (Félix Fernández), el cual ha escrito un libro sobre el problema del hambre en el mundo y que poco tiempo más recibe un paquete con unas naranjas azules procedentes de Valencia y elaboradas por el profesor Zalamea. Tras este increíble hallazgo, Tornasol decide trasladarse a la ciudad levantina, pero él y Zalamea son secuestrados por unos delincuentes que pretenden descubrir la fórmula de las naranjas azules. Tras este incidente, Tintín y el Capitán Haddock (Jean Bouise), viajan a Valencia para dar con el paradero de los profesores, al tiempo que recibirán la ayuda de los singulares hermanos gemelos detectives Hernández y Fernández (André Marié). En la trama aparece Bianca Castafiore, la famosa cantante de ópera de las historias escritas por Hergé y que aquí es interpretada por Jenny Órleans. En un papel secundario encontramos al actor español Pedro Mari Sánchez.

AVENTURA EN EL PALACIO VIEJO (1967): Poco conocida producción de aventuras dirigida por Manuel Torres y que tenía cierta inspiración en las novelas británica de "Los Cinco" de Enid Blyton. Se centraba en una pandilla de niños, los cuales tienen ligeras sospechas de las actividades ilegales que desarrolla un grupo de feriantes. Al final los muchachos acaban comprobando que tenían razón, pero necesitarán la ayuda de sus respectivos padres para destapar el misterio. Entre sus actores encontramos a Angel del Pozo, Diana Sorrel, José Trucha, Laura Gimeno, Carmen González y José Santamaría.

EL APRENDIZ DE CLOWN (1967): Melodramático film dirigido por Manuel Esteba y realizado para el lucimiento del payaso Charlie Rivell, el cual se interpreta a sí mismo en una historia que gira en torno a un niño sordomudo (interpretado por un juvenil Quique San Francisco) que decide seguir los pasos del famoso clown.

LA ISLA DEL TESORO (1972): Adaptación de la excelente novela de aventuras de Robert Louise Stevenson que fue coproducida entre Francia, Italia, España, Gran Bretaña y Reino Unido y fue dirigida por John Hough, Andrea Bianchi y Antonio Margheriti. Manteniendo bastante fidelidad argumental con el original literario hasta el extremo de utilizar sus mismos diálogos, el film nos cuenta clásica historia de la búsqueda del tesoro efectuada por Jim Hawkins (Kim Burfield) y su relación de amistad-enemistad con el pirata Long John Silver (encarnado por convicción por Orson Welles, el cual así pudo interpretar a este personaje tras su frustrado intento de dirigir una versión de esta novela en colaboración con su amigo Jesús Franco). Entre los actores secundarios encontramos a actores españoles como Aldro Sambrell o Víctor Israel, mientras que el papel de la madre de Jim es interpretado por la bella actriz austriaca Maria Rohm.

EL ARQUERO DE SHERWOOD (1970): Versión de bajo presupuesto y de nacionalidad franco-hispano-italiana que se basaba en la leyenda de Robin Hood y que fue dirigida por Giorgio Ferroni. El papel del justiciero de Sherwood fue interpretado por el italiano Giuliano Gemma. En la trama tampoco faltaron la bella Lady Marian (Silvia Dionisio), Fray Tuck (Mario Ardoff), Little John (Nelo Pazzafini), Will Scarlet (Manolo Zarzo), Ricardo Corazón de León (Lars Bloch) y el perverso Príncipe Juan (Daniele Dublino). El reparto se completó con Luis Dávila, Marck Damon y la bella Helga Liné. El mismo año de estreno de este film llegó a los cines otra versión hispano-italiana dirigida por Jose Luis Merino y con Charles Quiney (seudónimo del actor español Carlos Quiney, procedente de Gran Canaria) como Robin Hood. El personaje volvió a ser llevado al cine en España en otros dos films: el primero de ellos fue "Robin Hood nunca muere" (1974) de Francesc Bellmunt y con Charly Bravo. El segundo fue la coproducción hispano-italiana "Y le llamaban Robin Hood" (1975), dirigida por Tonino Ricci y protagonizada por Alan Steel y Victoria Abril.

UN CAPITÁN DE 15 AÑOS (1972): Adaptación franco-hispana de la novela homónima de aventuras de Julio Verne y que fue dirigida por Jesús Franco. Dick Sand (José Manuel Marcos), es un joven de 15 años de edad que viaja a bordo del barco Pilgrim. A consecuencia de una serie de trágicos sucesos, Dick acabará convirtiéndose en el capitán del navío, viviendo así una trepidante aventura. Entre los intérpretes secundarios encontramos al suizo Howard Vernon, al británico Edmund Purdom, al austriaco William Berger y a los españoles Fernando Bilbao, Luis Barboo y Marisol Delgado. En su tramo final, el argumento presenta una importante variación respecto al original literario. En 1982 se estrenó una segunda versión española titulada "Los diablos del mar", que fue dirigida por Juan Piquer Simón y protagonizada por Ian Serra, Frank Braña y Patty Shepard.

LA ISLA MISTERIOSA (1973): Film franco-hispano-italiano basado en la novela homónima de Julio Verne y que fue dirigido por Juan Antonio Bardem y Henry Colpi. Nos cuenta la conocida historia del grupo de náufragos obligados a sobrevivir en una isla en la que se oculta el mismísimo Capitán Nemo (Omar Sharif).

TARZÁN EN LAS MINAS DEL REY SALOMÓN (1973): Vergonzosa versión no oficial del personaje literario de Edgar Rice Burroughs en la que David Carpenter (seudónimo del nadador de español y originario de La Orotava (Tenerife) Domingo Codesio Ascanio, fallecido en 2006) da vida a Tarzán, el cual busca el codiciado tesoro oculto en las minas del Rey Salomón. En papeles de reparto encontramos a la bella Nadiuska y a Paul Naschy en la piel de un malvado aventurero. En 1969 ya se habían estrenado otras versiones no oficiales tituladas "Tarzán en la gruta de oro", en este caso fue coproducida entre España y Puerto Rico y estuvo dirigida por Manuel Caño y protagonizada por el croata Steve Hawkes, ambos también coincidieron en "Tarzán y el arco iris" (1972). Además, Richard Yesteran interpretó al personaje en otros dos films no oficiales titulados "Tarzán y el misterio de la selva" (1972) de Miguel Iglesias y "Tarzán y el tesoro de Kawana" (1974) de José Truchado.

ÓSCAR, KINA Y EL LÁSER (1977):

Adaptación de una serie de cuentos infantiles escritos a partir de 1962 por Carmen Kuntz bajo el título de "Oscar: Agente secreto", y que contó con la dirección y el guión de José María Blanco. Esta desconocida rareza del cine fantástico español se centraba en el personaje de Óscar, un niño de barrio que junto a su oca Kina, vivirá una aventura en la que se hará con el poder de un rayo láser antes de que caiga en las manos de una peligrosa banda de maleantes.

VALENTINA (1982): Correcto melodrama infantil basado en la primera parte de la novela de Ramón J. Sender "Crónica del Alba" y que fue dirigido y coescrito por el director de origen tinerfeño Antonio José Betancor. Ambientada en 1911, narra la historia de amor platónico entre el pequeño José Garcés y la niña Valentina (Paloma Gómez). En el papel del comprensivo sacerdote Joaquín encontramos al veterano Anthony Quinn en una de sus escasas interpretaciones de habla hispana. El resto del reparto se completa con Saturnino Serra, Concha Leza, Alfredo Lucchetti, Marisa de Leza, y Luis Cigues. El éxito del film provocó que Betancor dirigiese y escribiese una secuela titulada "1919: Crónica del alba". Este segundo film fue un melodrama orientado hacia el público adulto que narraba la los acontecimientos que sucedía en la segunda parte de la novela, centrando la historia de José Garcés (Micky Molina) en la edad adulta, con sus relaciones amorosas, su reencuentro con Valentina (Emma Suárez) y el origen de sus ideales políticos republicanos. A modo de curiosidad podemos señalar que casi 20 años después de la realización de "Valentina", Jorge Sanz y Paloma Gómez (la cual fue oquette en "El gran juego de la oca", azafata en "Uno para todas" y que actualmente sigue ejerciendo como actriz) se convirtieron en pareja sentimental en la vida real hasta 2006 y fruto de esta relación nació el hijo de ambos llamado Merlín.

LOCA POR EL CIRCO (1982): Comedia musical dirigida por Luis María Delgado y realizada en pleno éxito de Teresa Rabal como cantante infantil, que en el film da vida a dos hermanas gemeleas. Una de ellas es Teresa, una joven alegre y que sueña en triunfar en el mundo del circo. Por otra parte, su hermana es más introvertida y estricta y trabaja como profesora en un colegio. Siguiendo el manido esquema de la novela "El príncipe y el mendigo" de Mark Twain, ambas intercambian sus vidas y Teresa contagiará de alegría y diversión el colegio de su hermana, interpretando canciones como "Veo, veo" a sus alumnos. En papeles secundarios encontramos a Rafael Alonso, Miguel Goyanes, Valeriano Andrés, Marisol Ayuso, Rafaela Aparicio, Luis Barbero, Luis Lorenzo, una juvenil María Adánez y hasta Asunción Balaguer, la madre en la vida real de Teresa Rabal y esposa del fallecido Paco Rabal.

LOS PAJARITOS (1982): Insólito largometraje musical dirigido y escrito por Javier Aguirre con la idea de explotar el éxito de la canción "Los pajaritos" de María Jesús, en un film hecho a la media de la cantante y donde ésta se interpretaba a sí misma. Se centra en la historia de un circo que sufre problemas económicos y que resurje de sus cenizas ante las actuaciones de María Jesús y su acordeón interpretando "Los pajaritos". Entre los secundarios encontramos a Antonio Garisa, Alfonso del Real y Marisa Porcel. Pese a su popular precedente musical, la película fue un estrepitoso fracaso comercial.

PADRE NO HAY MÁS QUE DOS (1982): Tras el éxito de las comedias eróticas dirigidas por Mariano Ozores y protagonizadas por Andrés Pajaresy Fernando Esteso, el director y los intérpretes se reunieron en este film que fue su primera y única comedia musical familiar calificada para todo los públicos. Como era de esperar fue escrita por el propio Mariano Ozores y narraba la historia de Florencio (Fernando Esteso) y Amalio (Andrés Pajares), dos divorciados que se trasladan a vivir con sus respectivos hijos, entre los que figuran Curro y Amalio (interpretados por los actores de "Verano azul" Miguel Ángel Valero (Piraña) y Miguel Joven (Tito), después de que un estafador les alquilase la misma casa a ambos. Tras solucionar sus diferencias, ambos deciden compartir los gastos de la casa y de paso formar un grupo musical junto a sus hijos. En papeles secundarios aparecen intérpretes como Paloma Hurtado, Beatriz Carvajal, María Casanova, Adriana Ozores. Alfonso del Real y Maricarmen Pascual.

CHISPITA Y SUS GORILAS (1982): Comedia musical dirigida por Luis María Delgado y protagonizada por la efímera cantante infantil Macarena Camacho "Chispita", la cual da vida Chispita, una niña que descubre que es hija adoptiva y decide escapar de su casa para buscar a su verdadera madre. En esta aventura será ayudada por los niños Puñe y Tazo (de nuevo Miguel Ángel Valero y Miguel Joven). Entre los actores secundarios figuran Eva León, Rafaela Aparicio y Luis Barboo. Tras su etapa musical, Macarena Camacho abandonó el mundo del espectáculo.

EL TESORO DE LAS CUATRO CORONAS (1983): Film de aventuras de serie B de nacionalidad hispano-norteamericana que fue dirigido y escrito por Ferninando Baldi. La trama se apuntaba al éxito de "En busca del arca perdida" (1981) de Steven Spielberg y mostraba a un mercenario llamado J.T. Striker (Tony Anthony, también coguionista del film) que junto a Liz (Ana Obregón, sí es en serio) y Sócrates (Paco Rabal), debe encontrar cuatro coronas visigodas con poderes mágicos que van más allá del bien y del mal. Se rodó utilizando el formato de 3 dimensiones.

20 comentarios

shouba

16 dic 2008 | 01:46 AM

Avatar

Ni idea de la peli de Tintín... se ven los personajes fieles a la caracterización eso sí xd

Diosmío... Enrique san francisco también fue un niño prodigio? Interesante...

El Arquero de Sherwood, uaaa con Manolo Zarzo por ahí! Me encanta ese hombre desde El pequeño Ruiseñor, jaja!
Soy fiel seguidora de Errol Flynn y por supuesto su "Robin de los Bosques" y... sí que se parece este cartel al famoso de 1938, claro que todos suelen aparecer con el arco y la flecha, lógico también :P

Tarzán... eso de David Carpenter canta un poquillo podrían haberse buscado otro nombre, no? ^^u

Curiosa la anécdota amorosa en Valentina ^^ muy bonita.

Lo de Los Pajaritos es yaaaa sacar películas de la manga... aunque seguro que viéndola me reiría con Antonio Garisa xD

Me he quedado sin palabras con la última película... debe de ser dificil de encontrar, no? Jaja... hay que verla...

Estoy segura que muchas de estas películas las vio la gente en su infancia y son entrañables... luego es mejor dejarlas en el recuerdo. Lo malo es que quién no las ha visto ahora no puede verlas con esa mentalidad de crío, qué injusta es la vida.

Taote

16 dic 2008 | 09:41 AM

Avatar

Al ver este post, he recordado algo que hice de niño, tengo que confesarlo... fui a un circo donde actuaba María Jesús y su acordeón, pero lo peor es que salimos varios niños a la pista a bailarlo. Cada uno tiene sus trapos sucios.

Así que la película tiene algo de realidad, aunque no tenía ni idea de que existía.

E. Martín

19 dic 2008 | 12:37 PM

Avatar

El Tesoro de las Cuatro Coronas fue rodada toda en 3D con el sistema de luz polarizada que se desarrolló en aquella época y que duró dos telediarios (la otra película estrenada en ese formato fue Jaws 3D). Por cierto, uno de los villanos es el Avelino de las matrimoniadas XD

Hay otra adaptación de Un Capitan de 15 Años perpetrada por Juan Piquer Simón.

Lombard

23 dic 2008 | 10:56 AM

Avatar

Saludos:
Para que luego digan del cine español, la de sorpresas que se lleva uno. Mi problema, como muy bien ha dicho Shouba, es que varias de estas películas no las he visto y ahora ya no puede poner ojos infantiles. Los recuerdos de infancia son otra cosa. En todo caso procuraré ver las que me faltan.

Si los autores me permiten una pequeña crítica constructiva, creo que hay una ausencia significativa. Evidentemente el título ya no permite añadirlas, pero tal vez merecerían una ficha propia. Me refiero a las películas dirigidas por Juan Piquer Simón. Evidentemente ahora estoy pensando en las juveniles. Especialmente "Viaje al centro de la Tierra" y "Misterio en la isla de los monstruos". La segunda es portentosa, con sus apariciones estelares, empezando por mi idolatrado Peter Cushing (su última película, aunque en televisión aún hizo algo), su canción interpretada por Regaliz o sus personajes de Julio Verne.

Pero una ficha magnífica, en todo caso. "Tarzán en las minas del Rey Salomón" espero verla algún día. Evidentemente, para mí nunca habrá un Tarzán como Johnny Weissmuller. Pero sus émulos de barrio suelen tener su gracia, algo así como un encanto naïf, en que la falta de medios se suple a base de imaginación o directamente cara dura. Por cierto, hubo otro Tarzán español, Ricardo Yestarain (cito de memoria). Rodó al menos cuatro, aunque sólo he visto "Tarzán y el arco iris". Lo dicho, de pura falta demedios avcaba siendo entrañable. El grito lo debió lanzar alguien afónico, el cocodrilo es de plástico y pequeñísimo, el presupuesto no daba para más. Pero la recuerdo con agrado.

A María Jesús y su acordeón se la puede ver actuar en Benidorm facilmente. La película no la he visto. Pero en ella sale Eva Celdrán y sólo eso ya es una razón para verla en cuanto pueda. ¿Qué habrá sido de la dulce Viqui de "Las locuras de Parchís"?

Como también me gustaría saber de la actualidad de Macarena Camacho "Chispita", tal vez hoy olvidadapero que en su día se hizo un hueco de primera fila en la música infantil. Leí en algún sitio que vive en Sevilla, pero nada es seguro.

Un abrazo.

quefuede

23 dic 2008 | 01:05 PM

Avatar

A Lombard: Ya hemos incluido los otros films no oficiales de Tarzán, en este caso la que mencionas de "Tarzán y el arco iris", nos consta que era protagonizada por el croata Steve Hawkes y las que hemos encontrado de Richard Yesteran son ""Tarzán y el misterio de la selva" (1972) y "Tarzán y el tesoro de Kawana" (1974).

Lombard

23 dic 2008 | 01:28 PM

Avatar

Saludos:
Desde luego a eficacia no os supera nadie. Gracias por la información y la respuesta. Tengo en casa el Diccionario del cine epañol, pero ahora yace sepultado en alguna caja (he trasladado la biblioteca) así que no podía verificar el dato, aunque yo lo recordaba así.

Y ya que estamos con el tema de estas obras maestras del Séptimo Arte y encima de producción patria, juas, juas, me viene a la mente el aspecto de la calidad de las mismas. Algún amigo me ha llegado a comentar que "por qué defiendo, a veces, películas tan malas".
Dejando de lado lo relativos que son siempre los gustos personales, hace tiempo que llegué a una conclusión ,, nada original (tiempo después leí practicamente lo mismo, pero mejor argumentado, en un artículo de Arturo Pérez Reverte, referido a la novela). Y es que: absolutamente todo lo que se filme (y escriba, componga, fotografíe...)merece ser conservado y puesto al alcance del público, por principio. Hasta el más casposo e infame bodrio ha hecho que alguien se gane la vida y en cuanto haya una única persona que lo pase bien viéndolo ya ha cumplido su misión. Dicho eso, evidentemente, no hay que meterlo todo en el mismo, saco. Una película barata del destape no es lo mismo que "El verdugo". Pero no hay el menor problema en ver cada una cuando el cuerpo te lo pida.
Así que bienvenida sea esta iniciativa que rescata del olvido (para muchos) estos títulos que en su día, como bien habeis comentado, arrancaron muchas sonrisas.
Un abrazo.

quefuede

23 dic 2008 | 02:05 PM

Avatar

A Lombard: En lo relativo a David Carpenter, del que ya hemos dicho que era natural de La Orotava, Tenerife, te podemos decir que debido a su físico atlético comenzó a trabajar como actor en el cine español. Otros de sus films fueron producciones de serie B como "Una gota de sangre para seguir amando" (1973) de Eloy de la Iglesia (junto a Sue Lyon y Chris Mitchum) o "Metralleta Stein" (1975) de Jose Antonio de la Loma. También hizo algunos films de destape como "Las alegres chicas del molino" (1977) y se retiró tras "Las flores del vicio" (1979). Estuvimos buscando información reciente suya a ver si existía alguna posibilidad por contactar con él si aún residía en Tenerife, pero por una web de cultura de La Orotava nos hemos enterado que lamentablemente falleció en fechas recientes.

Lombard

24 dic 2008 | 07:17 AM

Avatar

Saludos de nuevo:
Pues muchas gracias por la información. Desconocía por completo estos detalles.
Lamento enterarme de su fallecimiento. Confío en que se le recordara o, si fuera el caso, se le incluya en el próximo "in memoriam" de los Goya.
Creo que por todo esto existen nuevos motivos para ver esta película en cuanto tenga la oportunidad.
Un abrazo.

Carol

11 ene 2009 | 08:52 PM

Avatar

Madre mia, menudo periodismo de investigación que realizais, yo de estas peliculas recuerdo solo la de Valentina, que la echaron muchas veces y se me quedo grabada, encima para postre, he terminado viviendo a pocos kms del pueblo donde se rodó.... que cosas tiene la vida....

Hiken Popson

1 may 2009 | 09:21 PM

Avatar

Pues no conozco casi ninguna de las películas que hay aquí, pero está interesante saber de su existencia. Por cierto, he encontrado en youtube un fragmento de "Chispita y sus Gorilas"

http://www.youtube.com/watch?v=taMfKiihPm0

balbina

9 nov 2009 | 09:50 PM

Avatar

muchisimas gracias, chispitas y sus gorilas fue mucho para mi y volverla a ver junto a mi hijo a sido algo muy grande para mi... q epoca mas bonita!!!

Ely

16 ene 2010 | 07:09 PM

Avatar

Me gustaria saber el nombre de una peli española de hace como 35 años.
Latrama es de un niñito de nombre Toby a quien le salen alitas (era un angelito) los papás le quitan las alitas operandolo y le vuelven a salir.

Lombard

16 ene 2010 | 08:46 PM

Avatar

Saludos Ely:
Preguntas por "Tobi". Dirigida en 1978 por Antonio Mercero y protagonizada por el niño Lolo García.
Aquí en Quefuede tines una ficha de Lolo.
Un abrazo.

Ely

17 ene 2010 | 01:50 AM

Avatar

hola Lombard; Muchas gracias por la información, Esa es la peli que busco. como la vi de niña y me encantó, quiero mis sobrinitos tambien lo hagan. Veré si puedo conseguirla en algun sitio, porque en youtube no esta completa. Tu sabes donde la puedo encontrar en Mexico?
Saludos.

Lombard

18 ene 2010 | 12:20 AM

Avatar

Hola Ely:
Pues temo que no puedo ayudarte. No domino el tema de conseguir antiguas películas y menos en México. Lo siento.
Tal vez puedas encargarla por correo a algún comercio especializado en España como FNAC, El Corte Inglés o el que sea.
Desntro de poco su directos Antonio Mercero recibirá el premio Goya (máximo premio del cine español) a toda su carrera. Tal vez entonces se reponga o se comercialice.
Un abrazo.

mariah

15 mar 2010 | 04:09 AM

Avatar

nadie sabe nada de macarena camacho y eso k es la mejor lo fue y lo seguira siendo mi sobrina tiene 2 años y le encanta ella le da al dvd y nos dice k divertido? pa ke se la pongams aquella niña fue vista y no vista y deberia de salirr a la luz si alguien sabe de ella k lo diga

Cristina

25 ene 2011 | 05:09 PM

Avatar

Hola amigos,necesitaria ayuda para buscar una pelicula de dibujo animados española,eso creo ya que el dvd te daba al occión de ponerla en catalán y euskera,trataba de una niña que se combierte en estrellita de mar y su hermano tiene que lanzaese al mar para salvarla y cuando lo hace este se transforma en pez,es una peli preciosa pero no puedo dar mas datos,si a alguien le sonara y pudiese darme titulos por favor.

davinia

17 mar 2012 | 06:55 PM

Avatar

hola mi comentario es para todo el ke me pueda hacer el favor tengo un niño de 2años y medio y esta loco por la pelicula de teresa rabal loca por el circo y no la puedo encontrar he mirado mil veces en internet pero no lo consigo si alguien me puede ayudar a conseguirlo os lo agradeceria besos a todos

Lombard

20 mar 2012 | 01:00 AM

Avatar

Saludos:
Acabo de caer en la cuenta de que en "Padre no hay más que dos" aparece de niña Carmen Pascual, gran artista y mejor persona. Y nadie, yo el primero, nos hemos acordado de ella.
Confío en que los autores del blog no se tomen a mal esta observación hecha desde el profundo aprecio que siento tanto hacia Carmen como a Álex.
Como decía Carmen Pascual posee una dilatada trayectoria profesional desde la infancia y continúa en activo, hoy en día, en el mundo del doblaje. Quien quiera revisar sus canciones de niña (al igual que las de su hermano José María, otra gran estrella infantil) podrá verificar la calidad de su voz en canciones como "Pompa de jabón". Por no hablar de su papel en "Annie".
Desgraciadamente hace muchísimo que no veo la película citada y no recuerdo sus intervenciones, pero es de justicia que se reivindique su carrera.
Un abrazo.

chus

22 sep 2013 | 11:45 AM

Avatar

alguien sabe algo de una pelicula de los 80 que creo que hicieron por tv3 en el 85 o 86 de caracter ecologista que salia un dragon de chatarra y que en la cola tenia enganchado latas, no me acuetdo mucho mas.... os agradeceria cualquier pista

Escribe un comentario

Sobre ¿QUE FUE DE....?

Avatar de quefuede ¿QUE FUE DE....? ver perfil »
contacto »

Google
Qué Fue De?

Promocionar tu página también ecoestadistica.com