Publicidad:
La Coctelera

¿QUE FUE DE....?

En este artículo hemos hecho un repaso por diversos intérpretes de comedias juveniles (tanto eróticas como románticas) estrenadas en la década de los 80, y que muchos pudieron ver en cine, vídeo o televisión (las más subidas de tono fueron programadas en emisiones nocturnas y las más ligeras fueron títulos habituales en las sobremesas de los fines de semana de los 90). Lógicamente sólo nos hemos centrado en aquellos intérpretes de los que nos ha parecido necesario investigar sobre su paradero y a los que no habíamos dedicado artículos anteriores.

SCOTT BAIO:

Nació el 22 de septiembre de 1961 en Nueva York (USA).

Procedente de una familia de origen italiano, es hermano del actor Steven Baio. En 1976 se presentó al casting del atípico musical de gangsters protagonizado por actores infantiles en papeles adultos "Bugsy Malone, nieto de Al Capone" de Alan Parker, donde obtuvo el papel principal del gangster Bugsy Malone.

En 1977 intervino en la serie de una temporada "Blansky Beauties" y luego se incorporó al reparto de la exitosa sitcom "Días felices", donde interpretó al joven Chachi Arcola. Este trabajo lo compaginó con otra sitcom emitida en 1978 y titulada "Who's Watching the Kids".

A lo largo de la serie "Días felices", su personaje se convertía en el novio de Joannie Cunningham (Erin Moran, con la que Scott mantuvo un romance en la vida real) y en un episodio de 1982 se casaban. Esta serie a su vez dio origen a un spin-off de una temporada titulado "Joannie Loves Chachi" (1982-83) y que de nuevo contó con él y Erin Moran para repetir sus personajes. Finalizada esta producción ambos volvieron a aparecer en los últimos capítulos de la décimoprimera y última temporada de "Días felices".

Durante la emisión de ambas series, obtuvo una gran popularidad en Estados Unidos, convirtiéndose en un nuevo ídolo juvenil y protagonizó la película destinada al público adolescente "La fiebre del patín", la cual estaba ambientada en el mundo de las discotecas de patinaje. En 1980 fue secundario en el drama "Zorras".

En 1982 protagonizó la comedia erótica juvenil "Movida en la universidad". Pese a lo indicado en el título, la historia transcurría en un instituto y su papel era el del adolescente Barney Spingboro, el cual ideaba una fórmula mágica con la que adquiría capacidades telequinésicas y comenzaba a vengarse de aquellos que le había hecho daño, al tiempo que desnudaba a su antojo a casi todas las chicas del instituto.

Entre 1984 y 1990 volvió a triunfar en televisión gracias a la sitcom de 5 temporadas "Charles in Charge", en la que encarnó a Charles, un joven estudiante que accede a ejercer como niñero y mayordomo a cambio de conseguir alojamiento gratuito. Durante la emisión de la serie comenzó a dirigir varios episodios de la misma".

A lo largo de los 80 también fue actor invitado en las series "Hotel", "Mis dos padres", "De otro mundo" y "Padres forzosos". Entre 1991 y 1992 participó en una sitcom de dos temporadas basada en la película "Mira quien habla", y donde interpretó el personaje de James Halbrook. Entre 1993 y 1996 interpretó al Dr. Jack Stewart, uno de los médicos ayudantes de Dr. Mark Sloan (Dick Van Dyke) en la serie "Diagnóstico asesinato". En 1997 dio vida a Rob DiPaulo, el protagonista de una nueva sitcom llamada "Rewind", que no pasó de la primera temporada.

A finales de los 90 y principios del siglo XXI fue actor invitado en las series "La niñera", "El secreto de Veronica", "Tocados por un ángel" y "Arrested Development". Entre sus films de bajo presupuesto más recientes figuran "Very Mean Men" (estrenada en 2000 y en la que además ejerció como productor), "Face to Face" (estrenada en 2001 y donde también ejerció como guionista), "Apariencias engañosas" (2001) y "Los Superbabies" (2004). Su filmografía se completa con la dirección de episodios de series como "Harry y los Henderson", "Infelices para siempre", "Kirk", "The Wayans Bros", "Guys Like Us" y "The Parkers". En 2007 protagonizó el reality show "Scott Baio Is 45... and Single". En 2009 ejerció como presentador y productor ejecutivo del reality show "Confessions of a Teen Idol" y se interpretó a sí mismo en el videoclip humorístico "Wrong Hole" de D.J. Lubel, que se ha convertido en uno de los vídeos más descargados y visualizados de la red. En lo personal, su lista de romances fue bastante larga e incluyó a actrices tan deseadas como Pamela Anderson, Erika Eleniak, Nicole Eggert, Nicolette Sheridan, Brooke Shields y Heather Locklear. Desde 2007 está casado con la actriz Renee Sloan y ambos son padres de una hija.

LAWRENCE MONOSON:

Nació el 11 de agosto de 1964 en Nueva York (USA).

Debutó como actor en la comedia erótica juvenil "El último americano virgen" (1982). En ella interpretó a Gary, un adolescente algo tímido, con problemas para perder la virginidad, algo que le acarreará más de una situación comprometida. Aunque la película se estrenó cuando Lawrence tenía 18 años, la rodó a la edad de 16.

En 1983 actuó en un episodio de "Arnold" y en 1984 interpretó al personaje de Ted en "Viernes 13: capítulo final". Sus siguientes trabajos los llevó a cabo como actor de reparto en las películas "Máscara" (1986) de Peter Bogdanovich y "Gaby, una historia verdadera" (1987) de Luis Mandoki. Durante la década de los 90 alternó producciones de bajo presupuesto como "Final Judgement" (1992), "Me and the King" (1995) y "Black Rose Harlem" (1996), con los telefilms "En el filo de la duda" (1993) y "Noches peligrosas" (1998).

Durante la década de los 90 y en el siglo XXI fue actor invitado en las series "Star Trek: Espacio profundo 9", "Sensación de vivir", "JAG: Alerta roja", "Se ha escrito un crimen", "Tocados por un ángel", "Chicago Hope", "El abogado", "Profiler", "Urgencias", "7 días", "Enterprise", "CSI", "CSI: Miami", "24", "Navy: Investigación criminal", "Medium", "Sin rastro" y "The Closer". En 2004 actuó como secundario en la secuela videográfica "Starship Troopers 2". En 2009 participó en el episodio piloto de la serie "Dark Blue".

ILAN MITCHELL SMITH:

Nació el 29 de junio de 1969 en Nueva York (USA).

Tomó lecciones de ballet desde muy corta edad y años más tarde consiguió una beca en la School of American Ballet. Allí un director de casting se fijó en él y en 1983 debutó en el cine con un papel secundario en la película "Daniel". Ese mismo año participó en el telefilm "How to Be a Perfect Person in Just Three Days". Su siguiente película fue "The Wild Life" (1984).

En 1985 intervino en la comedia juvenil "La mujer explosiva" de John Hughes. En ella interpretó a Wyatt Doonnelly, un joven experto en informática, que con la ayuda de su amigo Gary Wallace (Anthony Michael Hall) consigue crear a la mujer perfecta por ordenador. Tras un cortocircuito, la bellísima Lisa (Kelly LeBroke) aparece en el mundo real para conceder todos los gustos de sus creadores (a excepción de las peticiones sexuales) a través de una serie de poderes mágicos que causarán situaciones disparatadas, al tiempo que los convertirán en los alumnos más envidiados del instituto.

Sus siguientes trabajos cinematográficos los llevó a cabo en los largometrajes "The Chocolate War" (1988), "Viaje al centro de la tierra" (1989) y "Identity Crisis" (1989). Entre 1989 y 1991 intervino en 6 episodios de la serie "Superboy" y en 1991 realizó su último trabajo interpretativo en un capítulo de la serie "Medias de seda". Posteriormente abandonó el mundo de la interpretación para centrarse en sus estudios de Humanidades en las Universidades de Davis (California) (donde se licenció) y Fordham de Nueva York (en la que se diplomó). En 1998 completó su formación doctorándose en Historia Medieval en la Universidad Texas A&M. En 2000 comenzó a ejercer como profesor de Historia en esta Universidad. Desde 2007 trabaja como profesor de Inglés en la Universidad de San Angelo, Texas. Debido a su aumento de peso, sus alumnos no suelen identificarlo con su carrera cinematográfica. En 2009 fue entrevistado en el documental "Don't You Forget About Me", sobre la figura del recientemente fallecido director, guionista y productor John Hughes. Desde 1995 está casado con Susannah Demaree y ambos son padres de dos hijos.

"WEIRD SCIENCE" OINGO BONGO: TEMA CENTRAL DE "LA MUJER EXPLOSIVA" (1985):

http://www.youtube.com/watch?v=zDe5Ckt4joQ

MIA SARA:

Nació el 19 de junio de 1967 en Nueva York (USA).

Debutó en la gran pantalla con el film de aventuras fantásticas "Legend" (1985) de Ridley Scott. En ella dio vida a la bella Lili, el gran amor del valiente Jack (Tom Cruise), el cual luchará para salvarla de las garras del diabólico Darkness (Tim Curry).

Un año más tarde actuó en la comedia juvenil Todo en un día" de John Hughes. En este film interpretó a Sloan Peterson, la novia del pícaro adolescente Ferris Bueller (Matthew Broderick), la cual junto a éste y a un amigo de ambos llamado Cameron Frye (Alan Ruck), iniciará un disparatado e inolvidable día para celebrar el fin de curso.

A finales de los 80 y principios de los 90 actuó en los telefilms "Queenie" (1987), "Big Time" (1989), "La hija de las tinieblas" (1990) y "Call of the Wild" (1992). Sus siguientes trabajos secundarios los llevó a cabo en los films "El desafío" (1991), "Una extraña entre nosotros" (1992), "Time Cop" (1994) de Peter Hyams (en la que dio vida a Melissa Walker, la mujer del policía Max Walker (Jean-Claude Van Damme), "Perturbado" (1995), "El expreso de Pekín" (1995) y "Dazzle" (1999).

En 1997 actuó en una miniserie basada en la novela de Julio Verne "Viaje al centro de la tierra". Su siguiente miniserie fue "Jack y la habichuelas mágicas" (2001). Entre 2002 y 2003 dio vida a la malvada Dra. Harleen Quinzel/Harley Quinn en la serie de una temporada "Birds of Prey", basada en el cómic de D.C. "Aves de presa". A mediados del siglo XXI fue actriz invitada en las series "CSI: Nueva York" y "Las pesadillas de Stephen King". En 2007 fue Lena en la serie "Tinseltown", que ha sido su último trabajo televisivo hasta la fecha. En 2009 apareció en el documental "Don't You Forget About Me". Entre 1996 y 2002 estuvo casada y tuvo una hija con el actor Jason Connery, hijo de Sean Connery.

"JUST A THOUGH" SATELLITE HEART, TEMA CENTRAL DE "TODO EN UN DÍA" (1986):

http://www.youtube.com/watch?v=r4HzsTaDVWA&feature=related

ALAN RUCK:

Nació el 1 de julio de 1956 en Ohio (USA).

Fue alumno en la Universidad de Illinois. Debutó en el cine con un papel secundario en la película "Bad Boys" (1983) y ese mismo año tuvo otro papel de reparto en la comedia juvenil "Class". En 1984 fue nominado al premio teatral Joseph Jefferson Award como Mejor actor y director por la obra "Billy Bishop Goes to War". A mediados de los 80 triunfó con la obra "Biloxi Blues", donde coincidió con Matthew Broderick.

Ambos se hicieron grandes amigos y luego coincidieron en "Todo en un día", donde Alan dio vida a Cameron Frye. Sus siguientes trabajos de reparto los llevó a cabo en los films "Tres en la carretera" (1986), "Tres fugitivos" (1987), "Noches de Broadway" (1989), "Intrépidos forajidos" (1991) y "Speed" (1994). A mediados de los 90 intervino en dos series de corta vida tituladas "Daddy's Girls" (1994) y "Muscle" (1995). En 1996 fue Robert Nurick, uno de los cazatornados de la exitosa "Twister".

Entre 1996 y 2002 fue Stuart Bornett, uno de los empleados del ayuntamiento de Nueva York en la sitcom de 6 temporadas, protagonizada en primer lugar por Michael J. Fox y luego por Charlie Sheen.

Durante la década de los 90 y en el siglo XXI fue actor invitado en las series "Pickett Fences", "Historias de la cripta", "Star Trek: la nueva generación", "Loco por tí", "Scrubs", "De la Tierra a la Luna", "Stargate: Atlantis", "Medium", "Entre fantasmas", "Eureka", "Greek", "Psych", "Boston Legal" y "Flashforward". Entre sus papeles secundarios más recientes figuran películas como "Doce en casa" (2003), "El incidente" (2007) de M. Night Shyamalan y "Me ha caído un muerto" (2008). En 2003 intervino en la obra "Private Lives" y desde ese mismo año interpretó al personaje de Leo Bloom en varias funciones de la obra musical "Los productores" de Mel Brooks, en las que reemplazó a su amigo Matthew Broderick. Otro de sus trabajos teatrales recientes lo llevó a cabo en un montaje de la obra "Absurd Person Singular". En 2010 se le podrá ver en 9 episodios de la serie "Persons Unknown" y actualmente rueda la película "Booted". En 2002 estuvo a punto de morir de al contraer una enfermedad llamada septicemia, pero afortunadamente logró recuperarse. Entre 1984 y 1995 estuvo casado con Claudia Stefany, junto a la que tuvo dos hijos. Desde 2008 está unido en segundas nupcias a la actriz Mireille Enos.

RODNEY DANGERFIELD:

Nacio el 22 de noviembre de 1921 en Nueva York (USA).

Empezó a escribir chistes cuando tenía 15 años y a los 20 inició su carrera como humorista bajo el seudónimo de Jack Roy. También desempeñó otras profesiones como camarero-cantante y durante la década de los 50 fue vendedor en Nueva Jersey.

A finales de los 60 y durante la década de los 70 se centró únicamente en su faceta como humorista y se hizo popular en Estados Unidos haciendo incursiones en programas televisivos como "El Show de Ed Sullivan", "Tonight Show With Johnny Carson", "The Dean Martin Show" y "Saturday Night Live", donde cultivo un estilo de humor gesticulante e irreverente. Aunque su primera película como actor fue "The Projectionist" (1971), no volvió a trabajar en la gran pantalla hasta que intervino en la comedia "El club de los chalados" (1980) de Ivan Reitman, donde coincidió con Chevy Chase y Bill Murray. En 1983 protagonizó y escribió la comedia "Quien tiene una suegra tiene un tesoro".

En 1986 obtuvo su mayor éxito comercial con la atípica comedia juvenil "Regreso a la escuela", basada en un guión suyo. En ella interpretó a Thornton Melon, un millonario con pocos estudios que un día decide dar un nuevo rumbo a su vida y matricularse en la universidad junto a su hijo Jason (Keth Gordon). En el campus provocará numerosas situaciones disparatadas y también tendrá tiempo de enamorarse de la profesora Diane Turner (Sally Kelerman) y de participar en una competición universitaria de salto de trampolín.

En 1988 realizó un cameo en la comedia "Nos mudamos". Durante las décadas de los 80 y 90 grabó varios discos de humor (por los que ganó dos premios Grammy) e intervino en especiales televisivos como "The Rodney Dangerfield Show: It's Not Easy Bein' Me" (1982), "The Rodney Dangerfield Special: I Can't Take It No More" (1983), "Rodney Dangerfield: Exposed" (1985), "Rodney Dangerfield: It's Not Easy Bein' Me" (1986),  "Nothin' Goes Right" (1988),  "Rodney Dangerfield: Opening Night at Rodney's Place" (1989), "Where's Rodney?" (1990), "Rodney Dangerfield's The Really Big Show" (1991), "It's Lonely at the Top" (1992) y "Rodney Dangerfield's 75th Birthday Toast" (1997), la mayoría de ellos escritos por él mismo.

En 1991 produjo y prestó su voz a la película animada "Rover Dangerfield" y en 1992 actuó en la comedia juvenil "Todo por mi chica", junto al ya fallecido Jonathan Brandis. En 1994 interpretó Ed Wilson, el padre de Mallory (Juliette Lewis) en "Asesinos natos" de Oliver Stone y en 1995 hizo un cameo en "Casper" (1995). En 1997 protagonizó, produjo y escribió una nueva comedia titulada "Los líos de Wally Sparks" y fue actor de reparto en el telefilm "Casper, su primera aventura". A lo largo de la década prestó su voz a un episodio de "Los Simpson" y fue actor invitado en las sitcoms "Un chapuzas en casa" "De repente Susan". En 2000 actuó, produjo y escribió la película "My 5 Wives" e interpretó a Lucifer en la comedia "Little Nicky", protagonizada por Adam Sandler. Entre sus últimos trabajos interpretativos figuraron los films "Back by Midnight" (2002) y "The 4th Tenor" (2002) (ambas también escritas por él mismo) y un episodio de la sitcom "Still Standing". Hay que señalar que fue propietario de su propio club de comedia en Manhattan y en la pequeña pantalla dio la alternativa a actores y humoristas como Jim Carrey, Jerry Seinfled, Roseanne Barr, Tim Allen y Bob Saget. En 1995 le entregaron el premio American Comedy Award a toda una carrera. Estuvo casado en dos ocasiones con Jody Hiding entre (1949 y 1962 y entre 1963 y 1970), junto a la que tuvo dos hijos. Su siguiente esposa fue Joan Child, a la que se unió en 1993 y junto a la que permaneció hasta que él fallecido. Rodney Dangerfield murió el 5 de octubre de 2004 en California (USA) a la edad de 82 años en California (USA), y a consecuencia de diversas complicaciones durante una operación de corazón. En 2005 se estrenó su trabajo póstumo en la película "Angels with Agles".

"TWIST AND SHOUT" RODNEY DANGERFIELD, BANDA SONORA DE "REGRESO A LA ESCUELA" (1986):

http://www.youtube.com/watch?v=nwjM2PmL76s

AMANDA PETERSON:

Nació el 8 de julio de 1971 en Colorado (USA).

Comenzó a trabajar como actriz infantil en la película musical "Annie" (1982) de John Huston, donde logró ser una de las 10 niñas finalistas para el papel principal. Aunque el rol de Annie finalmente fue interpretado por Aleen Quinn, Amanda logró un papel como bailarina en el film. A los 14 intervino en varios spots publicitarios. A comienzos y mediados de los 80 actuó en episodios de las series "Padre Dowling" y "Silver Spoons" en intervino en los telefilms "Best Kept Secrets" (1984) y "And the Children Shall Lead" (1985).

En 1985 obtuvo el papel secundario de Lori Stevenson en la película de ciencia-ficción juvenil "Exploradores" de Joe Dante y un año más tarde apareció en la miniserie "A Year in the Life", dando vida a Sunny Sisk.

En 1987 fue la protagonista femenina de la comedia romántica juvenil "No puedes comprar mi amor". En ella interpretó a la guapa Cindy Mancini, la animadora más popular de su instituto. Tras una fiesta, Cindy mancha la chaqueta de su madre y ante la imposibilidad de pagar la cara tintorería, accede a ayudar a Roland Miller (Patrick Dempsey), un estudiante brillante que acude al mismo instituto que ella. Roland pagará la tintorería a cambio de que ella finja que sale con él. Una vez comienzan a fingir esta relación, Roland se convertirá en un chico popular en su instituto.

Entre 1987 y 1988 volvió a interpretar a Sunny Sisk en la versión en formato de serie de "A Year in the Life". En 1989 secundó a Kirk Cameron, Jamie Gertz y Roy Schneider en el drama juvenil "Escúchame". En 1990 fue actriz invitada en la serie "Un médico precoz". A principios de los 90 colaboró en los telefilms "Hell Hath No Fury" (1991) y "Las mujeres de Playboy" (1991). En 1993 actuó en 4 episodios de la serie "Barra libre" y su último trabajo interpretativo lo llevó a cabo en la película de serie B "Windrunner" (1995). Posteriormente se retiró del mundo de la actuación y se casó David Hartley, junto ha tenido dos hijos. Actualmente la pareja reside en Colorado y ella colabora en el programa de teatro de la universidad de este estado.

TEMAS CENTRALES DE LA BANDA SONORA DE "NO PUEDES COMPRAR MI AMOR" (1987):

ATLANTIC STARR - "ONE LOVER AT A TIME"
KISSING THE PINK - "CERTAIN THINGS ARE LIKELY"
CUTTING CREW - "ONE FOR THE MOCKINGBIRD"
CURIOSITY KILLED THE CAT - "MISFIT"
LIVING IN A BOX - "LIVING IN A BOX"
QUIET RIOT - "I DON'T WANNA BE YOUR FOOL"
BILLY IDOL - "DANCING WITH MYSELF"
THE BEATLES - "CAN'T BUY ME LOVE"

http://www.youtube.com/watch?v=aeEEUlFuxZc

ROBYN LIVELY:

Nació el 7 de febrero de 1972 en Georgia (USA).

Debutó como actriz a la edad de 6 años en el telefilm "Summer of My German Soldier" (1978). A mediados de los 80 apareció en episodios de las series "El coche fantástico", "Punky Brewster", "Starman" y "Cuentos asombrosos". En la gran pantalla obtuvo papeles secundarios en las películas "Los buenos tiempos" (1986) y "Gatos salvajes" (1986). En 1987 y 1989 interpretó a Becky Carson en los telefilms "Un robot en la familia" y "Un robot en la familia 2".

En 1989 protagonizó la comedia romántica juvenil "Una disparatada bruja en la universidad". A pesar de la traducción del título en castellano, la acción transcurría en un instituto al que acudía Louise Miller, una joven poco popular en su instituto. Lo que ella ignora es que es descendiente de las brujas de Salem y a los 16 años comienza a usar sus poderes mágicos con la ayuda de su mentora Madame Serena (Zelda Rubinstein). Gracias a este don, Louise comienza a transformarse una hermosa y popular joven, que enamorará a Brad Powell (Dan Gautier), el chico más deseado de su instituto.

Ese mismo año interpretó a Jessica Andrews, la joven de la que se enamora Daniel LaRusso (Ralph Macchio) en "Karate Kid 3". En 1990 secundó a Jason Priestley en la serie "El regreso de un ángel joven". Entre 1996 y 1997 encarnó a Lane McKenzie en la serie de dos temporadas "Savannah". En la década de los 90 y durante el siglo XXI fue actriz invitada en las series "Parker Lewis nunca pierde", "Twin Peaks", "A través del tiempo", "Las aventuras del joven Indiana Jones", "Chicago Hope", "Edición anterior", "Vacaciones en el mar: la nueva tripulación", "Expediente X", "Crossing Jordan", "JAG: Alerta roja", "Doctoras de Filadelfia", "CSI: Nueva York", "Nip/Tuck", "Caso abierto", "El mentalista", "Mentes criminales", "Rockefeller Plaza" y "Saving Grace". Entre sus telefilms más recientes figuran "Milagro en Navidad" (2000), "Another Pretty Face" (2002), "Herencia mortal" (2005) y "Johnny Kapahala: Back on Road" (2007). Actualmente tiene pendiente de estreno el telefilm "Alligator Point" y la película de serie B "Letters to God". En lo personal, desde 1999 está casada con el actor, director, productor y guionista Bart Johnson, junto al que ha tenido tres hijos.

"I LIKE BOYS", TEMA CENTRAL DE "UNA DISPARATADA BRUJA EN LA UNIVERSIDAD" (1989):

http://www.youtube.com/watch?v=wNc7EPGpaRQ

CHAD LOWE:

Nació el 15 de enero de 1968 en Ohio (USA).

Es hermano del actor Rob Lowe. En 1984 debutó en televisión con el telefilm "Vuelo 90: Desastre en Potomac". Ese mismo año realizó una breve aparición en el drama juvenil "Oxford Blues", protagonizado por su hermano Rob. Entre 1984 y 1985 intervino en 7 episodios de la serie "Spenser, detective privado". Sus siguientes trabajos fueron los telefilms "Marcada por el amor" (1986) y "April Morning" (1988).

En 1989 protagonizó la comedia romántica juvenil "Loco por Shelly", en la que interpretó a Stephen, un muchacho que se enamora perdidamente de una bella joven llama Shelly (Gail O'Grady), y que para acercarse a ella decide travestirse y fingir ser una chica llamada Stephanie, con el fin de convertirse en "la compañera" de piso de ésta.

Posteriormente actuó en películas como "La fuerza de la sangre" (1989) o "Autopista al infierno" (1991). Entre 1991 y 1993 dio vida a Jesse McKenna, un enfermo de SIDA en la serie dramática "A fuerza de cariño". Por su interpretación obtuvo un premio Emmy como Mejor actor secundario en serie dramática en 1993.

A lo largo de los 90 participó en telefilms como "En busca de su libertad" (1993), "Luchando por mi hija" (1995), "El triunfo de Jessica" (1995), "Objetivo: La Tierra" (1998) y "Apartamento maldito" (1999). Durante esta década y a comienzos del siglo XXI fue actor invitado en las series "La saga de los McGregor", "Melrose Place", "Sensación de vivir", "Poltergeist: el legado", "Tocados por un ángel", "Popular", "Ley y orden: Unidad de víctimas especiales", "CSI: Miami", "Sin rastro", "Urgencias", "Medium" y "24". En 2000 debutó como director y actuó en el cortometraje "Audition. Dos años más tarde realizó e intervino en otro titulado "The Space Between", En 2002 también intervino como secundario en la película "Infiel" de Adrian Lyne. Posteriormente dirigió episodios de series televisivas como "Cinco hermanos" y "Bones" (además, intervino como actor en un episodio de esta última). En 2006 debutó como realizador de largometrajes con el drama "Beautiful Ohio", también producido por él mismo. En lo personal, entre 1997 y 2007 estuvo casado con la actriz Hilary Swank. Su pareja actual es Kim Painter, directora de casting, productora y asistente personal de la actriz Carrie Fisher.

EN MEMORIA DE RODNEY DANGERFIELD (1921-2004)

12 comentarios

Hiken Popson

26 oct 2009 | 04:48 AM

Avatar

Menudo carrerón amoroso el de Scott Baio...

En cuanto a Mia Sara, otro ejemplo de que hay bellezas que mejoran con los años.
Un saludo!

Bac Hylon

26 oct 2009 | 11:06 AM

Avatar

Madre mía, menudo recorrido. Qué grande "Todo en un día", es de esas películas que no te cansas de ver (¿cómo no habéis incluido aquí a Jeffrey Jones, hombrepordios? :D)

Y Rodney Dangerfield, cómo olvidar esa cara :-D. Lo recuerdo especialmente por "Back to School" y la de "Todo por mi chica", en la que también participaba el finado Jonathan Brandis.

Enhorabuena de nuevo por otro post entrañable y destacable. Saludetes.

don pufo

26 oct 2009 | 05:13 PM

Avatar

en el apartado de Amanda Peterson no es correcto el argumento que habéis explicado de la película "No puedes comprar mi amor". En realidad no trabajaba en una tintorería y manchó la chaqueta al joven Patrick Dempsey, sino que ella en una fiesta se pone la chaqueta de su madre y se mancha con vino (creo recordar). Ella lleva la chaqueta a la tintoreria para limpiarla sin que se entere la madre, pero le cuesta un ojo de la cara y ante su desesperación de la joven Patrick Dempsey accede a pagarle el coste de la tintorería a cambio de salir con él para hacerse popular.

VIVIANA

27 oct 2009 | 11:43 AM

Avatar

SE OLVIDARON DE PATRICK DEMPSEY DEL CUAL VIVIO HACIENDO COMEDIAS JUVENILES EN LOS AÑOS 80 Y HOY TRIUNFA EN GREYS ANATOMY.

selenedenebulae

27 oct 2009 | 12:32 PM

Avatar

Un post de lo más interesante. Me gusta recordar a actores a los que he visto en tropecientas películas.

Besos.

quefuede

27 oct 2009 | 12:46 PM

Avatar

A Don Pufo: Ya hemos modificado el argumento de "No puedes comprar mi amor", gracias por tu aportación.

A Viviana: No hemos incluido a Patrick Dempsey, precisamente porque ya se sabe de sobras qué hace actualmente, aunque como nos cae simpático, le dedicamos unos premios anuales para los actores que van resurgiendo como le pasó a él en Anatomía de Grey. Se llaman los Premios Patrick Dempsey.

pepechu

28 oct 2009 | 04:07 AM

Avatar

Muy buen artículo. De los que conozco os diré: Ilan Mitchell le recuerdo por la mujer explosiva, película de la que guardo muy buen recuerdo. La película era una tontería como un piano de grande pero muy divertida. En esta peli sale con un amigo rubio con cara tolai que me parece que luego hizo una peli más mala que el copón llamada "Jhonny super star".
Mia Sara la recuerdo principalmente por Legend con esa expresión de niña buena acariciando el unicornio y un Tom Cruise que parecía salido del orgullo gay y que esta peli la haya dirigido Rydley Scott..en fin.´También recuerdo la participación de Sara en la de TimeCop plántandoles los melones en la jeta al Van Damne (nos hacemos mayores, que quieres).
Alan Ruck me parece la cara secundario de los 80. Le he visto en infinidad de series y pelis y el tio siempre parecía igual. Me recordaba a Laudrup pero en americano. Rodney Dangerfield le recuerdo por la chorrada de Regreso a la escuela, otra de esas pelis malas que te reías a no poder más. No hay más que verle el careto al tío. Es el padre no reconocido de Quique San Francisco.
Robyn Lively es un caso similar al de Alan Ruck, pero el último recuerdo que tengo es en nip tuck haciendo de zumbada ninfómana amargándole la vida al follarín doctor Christian.
Chad Lowe. Más de lo mismo. Me ha sorprendido saber que estuvo casado con Hillary Swank una tía que te da morbo anunciando perfumes y que te dan ganas de darle un cocido en million dollar baby. Saludos

Anthony G

4 dic 2009 | 02:42 AM

Avatar

Me encanta el blog.

Me encantaría que hicieras una semblanza de la actriz ochentera Jamie Gertz, la de 'Jovenes ocultos', entre otras.

Saludos y gracias.

Juan Manuel

30 sep 2010 | 08:22 AM

Avatar

RECUERDO CON MUCHO CARIÑO A ROBYN LIVELY, QUIZAS LA MAS MENOSPRECIADA ACTRIZ JUVENIL, ENTRE 1989 Y 1994 CONSIGUIO LO QUE MUY POCAS ACTRICES CONSEGUIERON TRABAJAR CON LOS MAS GUAPOS ACTORES DE LOS 80'S Y 90'S. ACTUO CON RALPH MACCHIO EN KARATE KID 3, CON JASON PRIESTLEY EN EL RETORNO DEL ANGEL ADOLESCENTE Y CON COREY HAIM Y COREY FELDMAN EN LENTES MAGICOS, ESO SIN CONTAR CON SU PROTAGONICO DE UNA BRUJA ADOLESCENTE. CREO QUE LA UNICA ACTRIZ EN TENER ESE MISMO TIPO DE BUENA SUERTE ES ELISABETH SHUE, QUE TRABAJO EN KARATE KID 1 (SALIA GUAPISIMA) CON RALPH MACCHIO, CON TOM CRUISE EN COCKTAIL (EXCELENTE PELICULA Y SOUNDTRACK) Y CON MICHAEL J. FOX EN VOLVER AL FUTURO 2 Y 3.

jp3

23 oct 2010 | 08:17 PM

Avatar

En cuanto a Chad Lowe, decir que la serie en la que aparecía sí que era "Spenser", pero no la de detectives, sino una sticom en la que él era el protagonista y en la que rápidamente fue sustituido por... Brad Lowe

diana noha aranguay amim

13 nov 2010 | 12:28 PM

Avatar

hola soy diana noha me gustaria conocer al grupo del parchi adios os espero en sos del rey ctolico españa aragon
soy una gran fan buestra un veso

arian stankovich

10 nov 2011 | 03:23 AM

Avatar

Aún sigo viendo "No puedes comprar mi amor". Salía en aquellos años con una chica que se parecía a Amanda Peterson y mi historia se parecía a la de la película. Yo era un humilde muchacho enamorado de una hermosa chica de clase media. Como era de esperar, la relación no prosperó en el tiempo pero guardo un hermoso recuerdo.

Escribe un comentario

Sobre ¿QUE FUE DE....?

Avatar de quefuede ¿QUE FUE DE....? ver perfil »
contacto »

Google
Qué Fue De?

Promocionar tu página también ecoestadistica.com