Publicidad:
La Coctelera

¿QUE FUE DE....?

Con motivo del reciente fallecimiento del actor Pernell Roberts, hemos decidido dedicarle nuestro pequeño homenaje junto al resto de actores protagonistas de la serie "Bonanza", todos ellos ya fallecidos.

LORNE GREENE (BEN CARTWRIGHT):

Nació el 12 de febrero de 1915 en Ontario (Canadá).

Estudió en la Universidad de Queen's en Canadá y después de graduarse comenzó a interesarse por el mundo de la radio, donde gracias a su voz profunda y autoritaria destacó como locutor de noticias. En los años 50 emigró a Estados Unidos con el fin de convertirse en actor y a principios y mediados de la década intervino en episodios de las series "Ford Television Theatre", "You Are There", "Alfred Hitchcock Presenta" y "Studio One". También llevó a cabo papeles secundarios en las películas "El cáliz de plata" (1954), "En un aprieto" (1955), "Hojas de otoño" (1956), "Vidas borrascosas"(1957), "Sombra enamorada" (1958), "Los bucaneros" (1959) y "La trampa" (1959).

En 1959 llegó su gran oportunidad al interpretar a Ben Cartwright en la serie ambientada en el oeste "Bonanza". Su papel era el de un hombre viudo y padre de tres hijos: el mayor Adam (Pernell Roberts), el mediano Eric "Hoss" (Dan Blocker) y el pequeño Joseph "Little Joe" (Michael Landon), los cuales habían nacido de tres matrimonios diferentes (todas las esposas de Ben habían fallecido). La serie se centraba en las andanzas del patriarca y sus vástagos para defender su rancho "La Ponderosa", muchas veces atacado por todo tipo de pistoleros pendencieros. En sus tramas también había espacio para los momentos dramáticos que servían para desarrollar a los personajes, muchos de los cuales tenían mayor o menor protagonismo a lo largo de los episodios. Pese a una primera temporada discreta, la serie se convirtió en un gran éxito de audiencia a partir del segundo años de emisión y convirtió a sus actores en grandes estrellas televisivas, siendo además una de las series más longevas de la historia de la televisión con catorce temporadas en antena y emitiéndose hasta 1973. Otros aspectos destacables fueron el hecho de ser el primer western televisivo rodado en color y la enorme popularidad del tema central compuesto por Jay Livington y Ray Evans, que llegó a entrar en los primeros puestos de los singles más vendidos. Aprovechando este gran éxito, Lorne Greene grabó el single "Ringo" (que fue número 1 en las listas de ventas) y el álbum "Welcome to Ponderosa  An Evening of Songs and Stories With Lorne Greene" (1964). Por su interpretación en la serie fue nominado a un Globo de oro en la categoría de Mejor actor en serie dramática en 1964.

Durante la emisión de la misma fue actor invitado en otras producciones televisivas ambientadas en el oeste como "Caravana", "Bronco" y "Cheyenne". Finalizada su emisión actuó en la película "El hundimiento del Japón" (1973) y fue Sam Royce, el poco creíble padre de Remy Royce-Graff (Ava Gardner) en la superproducción de catástrofes "Terremoto" (1974). Entre 1973 y 1974 intervino en la serie "Griff" y luego participó en las miniseries "Traficantes de dinero" (1976) y "Raíces" (1977), dando vida en esta última a John Reynolds en los episodios tres y cuatro.

Entre 1978 y 1979 fue el Comandante Adama en la serie de ciencia-ficción de una temporada "Galáctica: Estrella de combate". La trama se centraba en los avatares de la nave Galáctica, guiada por Adama, cuyo planeta de origen Caprica, había sido destruido por los androides Cylones junto al resto de las 12 colonias. Con el objetivo de emprender una nueva vida, éste y sus soldados a bordo de Galáctica, entre los que figuraban su hijo Apolo (Richard Hatch) y el piloto Starbuck (Dirk Benedict), lideraban un convoy de naves completado por los supervivientes de estos planetas, y cuyo objetivo era buscar un nuevo hogar del que procedían sus antepasados: La Tierra. Pese a unos inicios prometedores, la serie perdió audiencia pese a convertirse en un producto de culto. Tras su cancelación en 1980 se estrenó una segunda serie titulada "Galactica 1980", en la que Lorne Greene volvió a interpretar a Adama y donde Galáctica llegaba finalmente a la Tierra en el año 1980. Esta segunda tentativa fue un fracaso estrepitoso y sólo se grabaron 10 episodios.

Ese mismo año apareció como secundario en la película "Las aventuras de Jack London" y a lo largo de la década fue actor invitado en las series "Las Vegas", "Vacaciones en el mar" y "Autopista hacia el cielo". A finales de los 70 y principios de los 80 presentó los programas de radio  "Sears Mystery Theater" (1979) y "The Mutual Radio Theater" (1980). Entre 1981 y 1982 intervino en la serie de bomberos de una temporada "Code Red", en la que encarnó al jefe Joe Rorcheck. En ella coincidió con los actores Andrew Stevens y Sam J. Jones

En 1982 produjo y presentó la serie documental "New Wilderness". En 1987 realizó su último trabajo interpretativo en el telefilm "Álamo: 13 días de gloria", en el que interpretó el papel del héroe norteamericano Sam Houston. En lo personal, estuvo casado en dos ocasiones: Su primera esposa fue Rita Hands (1938-1960), con la que tuvo dos hijos. Desde 1960 hasta su fallecimiento, estuvo casado en segundas nupcias con la actriz Nancy Deale, con la que tuvo una hija llamada Nancy, que fue actriz ocasional en el telefilm "Bonanza: la nueva generación" (Lorne Greene no pudo protagonizar esta producción tras fallecer poco antes del rodaje) y que desde 1993 es la esposa del director Sam Raimi. Lorne Greene falleció el 11 de septiembre de 1987 en California (USA),  a la edad de 72 años y a consecuencia de un ataque al corazón.

MICHAEL LANDON (JOSEPH "LITTLE JOE" CARTWRIGHT):

Nació el 31 de octubre de 1936 en Nueva York (USA).

Destacó como deportista en su instituto y estudió en la Universidad de UCLA  apoyado por una beca de atletismo. Tras desempeñar diversos oficios decidió dedicarse al mundo de la interpretación y en 1956 fue figurante en la película "These Wilder Years".

A mediados de los 50 colaboró en episodios de las series enmarcadas en el género del western como "Sheriff of Coshise", "Calibre 44", "Cheyenne", "Randall el justiciero" y "El hombre del rifle". Por esta misma época apareció en el cortometraje "Fight to Tittle" (1957) y fue actor de reparto en las películas "High School Confidential" (1958) y "Maracaibo" (1958).

Su primer papel protagonista lo llevó a cabo en un pequeño clásico de la serie B de terror y la ciencia-ficción muy popular en los autocines llamado "Cómo crear un monstruo" (1957), en la que interpretó a Tony Rivers, un adolescente que acababa convirtiéndose en Hombre-lobo tras ser sometido a diversos experimentos por un doctor.

Entre 1959 y 1973 se hizo inmensamente popular por su papel del romántico e inquieto Joseph "Little Joe" Cartwright en las catorce temporadas de "Bonanza", donde también se implicó como director y guionista.

Finalizada esta serie, a partir de 1974 prosiguió su meteórico estrellato televisivo y se convirtió en una de las figuras televisivas más poderosas gracias a un nuevo éxito, la serie dramática rural ambientado en el oeste "La casa de la pradera". En ella encarnó a Charles Ingalls, un honesto granjero que se instalaba en la comunidad de Walmut Grove junto a su esposa Caroline (Karen Grassle) y las hijas de ambos, llamadas Laura (Melissa Gilbert), Mary (Melissa Sue Anderson) y Carrie (interpretada por las gemelas Lindsay y Sidney Greenbush). Las tragedias de esta familia y sus vecinos lograron conectar con una amplia audiencia que lloró  incansablemente y que convirtieron a la serie en un éxito mundial. Michael Landon también estuvo al frente de la misma como director, guionista y productor hasta que decidió abandonarla a mitad de su novena y última temporada, conservando únicamente el crédito como productor hasta su conclusión. A lo largo de 1983 y 1984 se reunió con los actores principales de la serie y produjo tres telefilms titulados "La casa de la pradera: Mirando hacia el ayer" (1983), "La casa de la pradera: El último adiós" (1984) y "La casa de la pradera: Bendice a todos los queridos niños" (1984), en los que él actuó en los dos primeros, además de dirigir el segundo y de aparecer únicamente como narrador del tercero. Por su interpretación en la serie fue nominado a un Globo de oro en la categoría de Mejor actor en serie dramática en 1979.

Al margen de esta serie también dirigió y produjo un spin-off de dos temporadas titulado "Padre Murphy" (1981-83) y ejerció su cuádruple faceta en el exitoso telefilm "El corredor solitario", además de ser director y actor de reparto en la película de bajo presupuesto "El hijo de Sam" (1983). Ambas producciones se basaron en sus experiencias como atleta. Otros de sus trabajos como director, guionista o productor los llevó a cabo en los telefilms "The Jackie Robinson Story" (1974), "It's Good to Belive" (1974), "Killing Stone" (1978). En 1983 protagonizó y produjo otra película para televisión titulada "Love is Forever".

Su última serie televisiva fue el melodrama fantástico estrenado en 1984 "Autopista hacia el cielo", donde de nuevo asumió las labores de actor, director, productor y guionista. Siguiendo su línea tradicional de historias de buenos sentimientos para emocionar a los telespectadores, en esta ocasión narraba la historia de Jonathan Smith, un ángel que era enviado a la Tierra como prueba para que allí ayudase a las personas con problemas, algo para lo que contaba con la colaboración del ex-policía Mark Gordon (Victor French, actor que era un viejo amigo de Landon desde los tiempos de "Bonanza" y "La casa de la pradera"). Esta producción repitió el éxito de las anteriores y se mantuvo en antena durante 5 temporadas, hasta su conclusión en 1989.

A principios de los 90 actuó, dirigió, escribió y produjo dos telefilms titulados "Where Pigeons Go to Die" (1990) y "Nosotros" (1991), que fueron sus últimos trabajos artísticos. Estuvo casado en tres ocasiones: la primera de ellas con Dodie Levy-Fraser (1956-1962), junto  al que tuvo dos hijos llamados Mark (actor ocasional fallecido en 2009) y Josh Landon. Entre 1963 y 1982 estuvo unido en segundas nupcias a la actriz Lynn Noe y ambos fueron padres de cuatro hijos llamados Leslie Ann Landon (actriz que intervino en "La casa de la pradera"), Michael Landon Jr. (que fue Benji Cartwright en los telefilms "Bonanza, la nueva generación" (1988), "Bonanza: el retorno" (1992) y "Bonanza: Under Attack"(1995)), Shawna Leigh Landon (actriz ocasional en "La casa de la pradera") y Christopher Beau Landon (director, guionista y productor televisivo). Desde 1983 y hasta su fallecimiento estuvo casado con la productora Cindy Landon, con la que tuvo otras dos hijas llamadas Jennifer (actriz) y Cindy Landon (productora). Falleció el 1 de julio de 1991 en California (USA), a la edad de 54 años y a consecuencia de un cáncer de páncreas. En 1999 Michael Landon Jr. escribió y dirigió el telefilm biográfico "Michael Landon, the Father I Knew", en el que el papel de su padre fue interpretado por John Schneider.

DAN BLOCKER (ERIC "HOSS" CARTWRIGHT):

Nació el 10 de diciembre de 1928 en Texas (USA).

A los 13 años comenzó a estudiar en el Instituto Militar de Texas. Prolongó sus estudios superiores en la Hardin-Simmons University y posteriormente recibió una beca de football americano en la Sul-Ross State College, donde también fue boxeador amateur. Allí recibió un premio interpretativo Best College Acting por participar en un montaje teatral universitario de la obra "Green Pastures". En el Club Dramático protagonizó una versión de "Arsénico por compasión".

Tras servir en la Guerra de Korea, ejerció como profesor en un instituto Los Ángeles y poco tiempo más tarde decidió ser actor. En 1950 debutó en Broadway con una versión de "El Rey Lear". Su primer trabajo cinematográfico lo llevó a cabo en el cortometraje "Hook a Crook" (1955) y luego realizó breves apariciones en las películas "Black Patch" (1957), "Outer Space Jitters" (1957), "Gunsight Ridge" (1957) y "The Girl in Black Stockings" (1957). A finales de los 50 actuó en episodios de series del oeste como "Calibre 44", "Colt 45", "Caravana", "Sugarfoot", "El pistolero de San Francisco", "Cheyenne", "La ley del revólver", "Maverick" y "El hombre del rifle".

Entre 1959 y 1972 se dio a conocer gracias a su papel del orondo y bonachón Eric "Hoss" Cartwright en "Bonanza". Durante la emisión de la serie también actuó como secundario en algunos largometrajes como "Gallardo y calavera" (1963), "La mujer de cemento" (1968) y protagonizó el western cómico "Cockeyed Cowboys of Calico County" (1970). Al finalizar la temporada número 12 de "Bonanza" sufrió una embolia pulmonar y falleció el día 13 de mayo de 1972 en Los Ángeles (USA),  a la edad de 43 años. La temporada 14 fue la última de la serie y la que menos audiencia tuvo, debido en parte a la ausencia del actor, ya que su personaje era uno de los más queridos por los telespectacdores. En lo personal, estuvo casado Dolphia Lee Parker Blocker desde 1952 y hasta su fallecimiento y ambos fueron padres de cuatro hijos: Debra Lee Blocker y Danna Lynn Blocker y los actores David Blocker (actor y productor) y Dirk Blocker (actor visto en los telefilms "Bonanza: el retorno" (1993) y "Bonanza: Under Attack" (1995)).

PERNELL ROBERTS (ADAM CARTWRIGHT):

Nació 18 de mayo de 1928 en Georgia (USA).

Cuando estudiaba en el instituto comenzó a cantar en shows escolares. Estudió en la Universidades de  Georgia Tech y Maryland, hasta que decidió alistarse en los marines durante dos años. Posteriormente desempeñó profesiones como carnicero y guardia forestal.

Interesado por la actuación, en la década de los 50 intervino en numerosas obras teatrales como "The Adding Machine", "The Firebrand", "Faith of Our Fathers",  "The Taming of the Shrew", "The Playboy of the Western Word", "The Glass Menagerie", "La importancia de llamarse Ernesto" y "Noche de reyes". En 1955 debutó en Broadway con "Tonight in Samarkind" (por cuya interpretación ganó el premio Drama Desk al Mejor actor) y sus siguientes trabajos teatrales en el circuito de Nueva York fueron "The Lovers" (1956), "A Clearing in the Woods" (1957), "The Taming of the Shrew" (1957) y "The Duchess of Malfi" (1957).

A finales de la década participó en episodios de las series ""Whirlybirds", "Sugarfoot", "El pistolero de San Francisco", "Bronco", "77 Sunset Strip" y "Los detectives" y llevó a cabo papeles secundarios en los westerns "Furia en el valle" (1958) y "Cabalgar en solitario" (1959).

Entre 1959 y 1965 dio vida al serio e introspectivo Adam Cartwright en las seis primeras temporadas de "Bonanza", ya que luego tomó la decisión de abandonar la producción. Acto seguido grabó un álbum de música folk titulado "Come All Ye Fair and Tender Ladies" (anteriormente había cantado en episodios de "Bonanza" y grabó dos álbumes con los actores de la serie) y regresó al teatro con las obras "Camelot", "El Rey y yo", "Mata Hari", "The Music Man", "Kiss Me Kate", "Welcome Home" (1973) y una versión musical de "Lo que el viento se llevó" estrenada en 1973 y en la que encarnó a Rhett Butler. Por esta misma época fue un defensor de los derechos civiles junto a otras celebridades como Joan Baez y Harry Belafonte. Con anterioridad había luchado contra el racismo apoyando a Martin Luther King.

A mitad de los 60 y durante las décadas de los 70 y 80 fue actor invitado en "Jim West", "La ley del revólver", "Valle de pasiones", "Audacia es el juego", "Hawai 5-0", "El Virginiano", "Los dos mosqueteros", "Banacek", "Marcus Welby", "Misión imposible", "Mannix", "La extraña pareja", "Ironside", "Cannon", "El hombre de los 6 millones de dólares", "Baretta", "La mujer policía", "Barnaby Jones", "Los casos de Rockford", "Las Vegas", "Vacaciones en el mar", "Hotel" y "Perry Mason". Por esta misma época actuó en las películas "Cuatro cabalgaron" (1970), "Paco" (1976) y "La magia de Lassie" (1978) y en las miniseries "Capitanes y reyes" (1976) y "Centennial" (1978).

Entre 1979 de 1986 gozó de un nuevo éxito televisivo con el drama médico "Trapper John, M.D.", spin-off de la serie "MASH", en la que interpretó al John Francis Xavier "Trapper" McIntyre, un personaje que heredo del actor Wayne Rogers, que pese a interpretarlo en la serie madre, se negó a encarnarlo por segunda vez. Por este trabajo fue nominado al Emmy en la categoría de Mejor actor en serie dramática en 1981.

En 1989 fue actor de reparto en la miniserie "La vuelta al mundo en 80 días". En 1990 intervino en el telefilm "Donantes" y en un episodio de "Jóvenes jinetes". En 1991 fue el presentador del programa "Los casos secretos del FBI". En 1994 y 1997 realizó sus últimos trabajos interpretativos en dos episodios de la serie "Diagnóstico asesinato" y luego se retiró de la interpretación. En lo personal estuvo casado en tres ocasiones: primero con Vera Mowry (1951-59), con la que tuvo su único hijo Jonathan Christopher (fallecido en 1989). Su segunda esposa fue la actriz Judith Roberts (1962-1971) y la tercera se llamó Kara Knack (1972-1996). Falleció el 24 de enero de 2010 en Malibu (USA), a la edad de 81 años y a consecuencia de un cáncer.

CABECERA DE "BONANZA" (1959-1973):

http://www.youtube.com/watch?v=XcFFjBsw270

CABECERA DE "LA CASA DE LA PRADERA" (1974-1983):

http://www.youtube.com/watch?v=AB-gP0Ll1oU

CABECERA DE "GALÁCTICA: ESTRELLA DE COMBATE" (1978-79):

http://www.youtube.com/watch?v=wOEgjKZAsUk

CABECERA DE "TRAPPER JOHN, M.D." (1978-1984):

http://www.youtube.com/watch?v=1ehl2Q35uSs

CABECERA DE "CODE RED" (1981-82):

http://www.youtube.com/watch?v=jOANosjevsQ

CABECERA DE "AUTOPISTA HACIA EL CIELO" (1984-89):

http://www.youtube.com/watch?v=CBvjnqnMKhU

QUEFUEDE EN FACEBOOK Y TWITTER, HAZTE AMIGO Y SEGUIDOR

http://www.facebook.com/#!/pages/Qu%C3%A9-Fue-De/140518799309023

http://twitter.com/#!/Quefuede2011

161 comentarios

destiny

27 ene 2010 | 10:59 PM

Avatar

Muy buen reportaje, me ha encantado volver a a saber de estos actores y que fué de ellos. Un saludo.

Lombard

31 ene 2010 | 02:16 AM

Avatar

Saludos:
Pues muy buena idea homenajear a este cuarteto de actores, todos ya fallecidos.
La serie "Bonanza" la he visto ocasionalmente en reposiciones y resulta curioso ver en las tramas aspectos muy serios mezclados con otros más cómicos. Desde luego un clásico, ayudado por su banda sonora.
De sus intérpretes el que más profundamente me ha marcado es Michael Landon. No tanto por "Bonanza" como por "La casa de la Pradera" y sobre todo "Autopista hacia el cielo". Recuerdo que veía siempre la serie pero apenas recuerdo nada concreto sobre "La casa de la Pradera". La cabecera con las niñas corriendo. Un episodio en que debían cuidar de un niño muy gamberro y al final al padre del mismo alguien le hacía una trastada (desenganchaban los caballos del carro y salía arrastrado por las riendas). Un episodio en que perdían un cargamento de alimentos y unos listos se lo quedaban.
Pero donde más disfruté fue con "Autopista hacia el Cielo". Recuerdo a humoristas metiéndose con Landon por entonces de un modo que no me hizo gracia, pero eso depende de cada cual. Desde luego la serie era todo menos ñoña. En un episodio asesinan a un pariente de Gordon y deben investigar, en otro se enfrentan a la contaminación de una fábrica, salía un niño enfermo de cáncer y otro ladrón, o se incendiaba una casa y Gordon se sentía culpable "Déjame morir". Vamos que era muy emotiva sin caer en sensiblerías baratas.
De las otras series citadas un grato recuerdo es "Galáctica" con sus aventuras espaciales y el perro androide.
Descansen en paz.
Un abrazo.

rafael zaplana

26 feb 2010 | 11:10 PM

Avatar

GRACIAS POR RECORDARNOS A LOS PERSONAJES ENTRAÑABLES DE NUESTRA QUERIDA BONANZA, LA SERIE CON LA CUAL CRECIMOS LOS QUE AHORA ANDAMOS A INICIOS DE LOS CINCUENTA.
ESTE ES UN MERECIDO HOMENAJE A LOS CUATRO GRANDES DE LA PANTALLA CHICA, QUE SIEMPRE VIVIRAN EN NUESTROS CORAZONES.

Astrid Flores

17 mar 2010 | 02:27 AM

Avatar

Me emociona saber que le dan homenaje a los cuatro grandes de la serie Bonanza serie con la cual fui creciendo y aun cuando la miro me emociona, ellos siempre viviran en nuestros corazones, descansen en paz a nuestros grandes actores de la pantalla chica. Siempre en mi corazon.

Escobar Jimenez Dionisio

23 abr 2010 | 03:34 AM

Avatar

Me alegra mucho saber que hay personas que valoran actores con las que hemos crecidos, la verdad que son los 4 fantasticos fueron y seran simpre inolvidables lo tendremos en nuestros corazones ,en cada programa de bonanza me recuerda a mi familia que 2 de ellos ya no los tengo con migo pero supimos compartir momentos muy lindos con estos personajes ,siempre mi sueño fue de conocer el lugar donde se filmo Bonanza ,La Familia Ingals .
Son parte de mi vida por mas que paresca algo tonto .Mis mas grandes saludos a toda la familia y a todos los personajes .

juanccnv@hotmail.com

7 may 2010 | 09:18 PM

Avatar

gr andioso saber esta pagina, creci con bonanza con la familia ingalls, siempre los miro en tcm no me canso de verlos por sus valores y enseñansas y los recuerdo por que los miraba con mi papa

Erika

11 may 2010 | 01:35 AM

Avatar

Me parece excelente el tributo a estos actores, aunque no he crecido con bonanza (pues aun ando en los 20) mis padres si tienen un buen recuerdo de ella, yo la veo en las repeticiones que dan actualmente.

CESAR

17 may 2010 | 06:43 PM

Avatar

eternamente agradecido por el merecido homenaje a loa cuatro actores de bonanza. TENGO 31 AÑOS Y NO ME CANSO DE VERLOS GRACIAS.

carlos

7 jun 2010 | 03:24 AM

Avatar

realmente el reportje es muy bueno te felicito

aude

11 jun 2010 | 01:13 AM

Avatar

excelentes actores quisiera que dieran de nuevo dicha serie por canal latino

daniel a.mansilla

12 jun 2010 | 04:35 AM

Avatar

Desde ya mis mas sinceros reconocimientos a,todos aquellos seres queridos q,gracias a los fantasticos seres humanos q, hoy y ayer se an marchado estan y aun mas talves dolido x la ausencia ficica de4 grandes de la pantalla chica.cresi con sus series dia diqa hoy soy papa y mis hijos,disfrutan de la serie,como me puedo sentir,si vuelbo a vivir algo de valor principios coraje y amor,que mas desir de un sentir de enseñanza y prosperidad,soy de aquellos que jamas nos marchamos de esta vida si estuviera Benjamin me enseñaria que no es asi,, en fin me entienden,seguro que hoos me abrasaria jooh,reiria junto a adam....

nestor

15 jun 2010 | 07:45 PM

Avatar

gracias por recordar a quienen nos acompañaron durante nuestra niñes...es emocionante

Ramon Medina

17 jun 2010 | 03:23 PM

Avatar

Sin lugar a dudas, excelente reconocimiento a cuatro grandes del arte y tambien de la vida, pues no se les menciona(que yo tenga conocimiento) en asuntos como drogas o algo parecido, además en los papeles en que actuaron en Bonanza y en otras peliculas dejaron ver como debe comportartase el humano.
Eterno descanso para esas bellas almas y felicitaciones a ustedes por esta niciativa de reconocimiento a cuatro grandes del cine y la televisión mundial.

P.D. Precisamente en la actualidad, hay un canal el Sky que reproduce de lunes a viernes Bonanza, a ls 9:PM. Yo no me la pierdo

manuel sebastian

29 jun 2010 | 04:11 AM

Avatar

excelente homenaje a todos ellos que fueron mi deleite en mi infancia acá en la tv de chile. felicitaciones

manu

1 jul 2010 | 03:04 AM

Avatar

muy buen sitio esta muy bueno poder saber de estos grandes personajes.Yo los veo siempre por tcm.muy buenoooooooooo¡¡¡¡¡

yaqueline

1 jul 2010 | 04:37 AM

Avatar

Definitivamente que la capacidad actoral de este maravilloso actor es ilimitada. PERNELL ROBERTS, fue uno de los mas grandes actores de todos los tiempos. Tenia ese atractivo sensual que traspasaba la pantalla. Un estilo impresionante, un carisma y personalidad avasallante. Sus actuaciones en Bonanza nos dejan sin aliento. En mi Pais actualmente se pasa esta serie. Sin lugar a dudas que el vivo ejemplo de lo que es ser un ACTOR A CARTA CABAL . Cada actuacion suya debe ser analizada para aquellos que aspiran este oficio.........................SABEN?.........NO CUALCUIERA QUE SE LLAME ACTOR TRANSMITE TODO ESE MAGNETISMO .

nestor

5 jul 2010 | 01:55 AM

Avatar

me gusta ver la serie cuando puedo ya que la violencia no pasa de alguna discusion, los tiroteos son bastante infrecuentes y el sexo esta totalmente ausente, es mas hay veces que me pregunto como llegan a ser violentos quienes se criaron viendo historias como estas

Mario H. Rubio B.

5 jul 2010 | 09:48 PM

Avatar

Me parece muy buenos los mensajes en cada uno de los capitulos y uno pareciera que en la actualidad estuviese viviendo en esa epoca, donde se muestra el sacrificio que se debia ser segun las circunstancias...la serie la veo todos los dias por TCM..

hugo de armas

9 jul 2010 | 01:34 AM

Avatar

gracias por la info estoy mirando la serie en el cable en la actualidad y es lindo poder conocer algo mas de estos actores que realmente me alegran todos los mediodias

Porfirio Camarena

10 jul 2010 | 02:26 PM

Avatar

Actualmente muchas personas que estamos entre los 45 y los 60 años estamos disfrutando la serie de Bonanza que se transmite por TCM todos los días y otros films en la cual trabaja Michael Landon y es una gran satisfaccion participar del homenaje a estos grandes personajes que tanto hemos disfrutado de su trabajo por TV.

Gracias

P. Camarena

adriana

11 jul 2010 | 01:54 AM

Avatar

Me siento emocionada, al saber que todavía hay gente que sigue viendo esta serie, BONANZA - interpretada por estos 4 genios ya fallecidos, pero que todavía siguen aún en nuestro recuerdo, yo recuerdo ver la serie junto a mi padre , por T.V. en blanco y negro. Hoy... tengo la suerte de disfrutar aquellos capítulos junto a mi hijo que tb. se ha convertido en FAN Nº 1 de BONANZA.
Estos actores , siempre vivirán en nuestros corazones... QUE DESCANSEN EN PAZ !.-

Esteban

16 jul 2010 | 03:44 PM

Avatar

La serie marco dias de mi abuelo y los mio propios, aca en Argentina, ya que representaba el dificil triiunfo de la justicia y sabiduria sobre la pervercion o desigualdad. En cierta manera opero como modelo hoy olvidado o inconveniente que expreso tambien su triunfo marquetinero. Deberian recrearse estas series con ese formato, para anteponer -no prohibir- tanta pornografia expuesta y trivialidades que se diluyen en segundos con el solo efecto de estupidez y ganancias extraordinarias, Pero si de ganar plata se trata de manera legal y causada este es un ejemplo como lo fueron otras series como el ZORRO o parecidas. Debe existir todo en la vida pero el tema que han desaparecido los WILLIANS y los CARTWRIGHT.

jaime

16 jul 2010 | 08:32 PM

Avatar

excelente este homenaje.......actores como estos dificilmente abran otra vez. felicidades

andrea

25 jul 2010 | 01:22 AM

Avatar

Lo máximo Bonanza, muy bonito recordar a estos grandes actores, cuando no se veía tanta maldad en la gente.
Es lo mejor en seriales que he visto.
Gracias a estos actores uno puede disfrutar sanamente de la televisión.
Gracias porque aún los puedo ver en el TCM de méxico, televisión por cable.
Bonito Homenaje.
Andrea Alice...

angel paz

25 jul 2010 | 08:28 PM

Avatar

Gracias por ofrecernos este articulo sobre los inolvidables protagonistas de la serie Bonanza. Junto a la Familia Ingalls y El Gran Chaparral, constituyen mis tres series preferidas, porque colocan en alto, valores muy importantes como: la union familiar, el trabajo, la bondad, el valor, etc; aparte de la calidad actoral que se ve en las tres series precitadas.

hugo de armas

25 jul 2010 | 09:12 PM

Avatar

estoy totalmente de acuerdo con esteban vivo en uruguay y estoy harto de que todos los programas ,series o lo que sea se base en mujeres desnudas o en con cuantos hombres tienen sexo en mostrar sus cuerpos o contabilizar las cirujias de reconstruccion vaginal que se hicieron lamentablemente las series como bonanza o otras similares no tendrian exito ahora que la gente esta acostumbrada a ver esto que vemos que pasaremos en diez años asesinatos en vivo es lu unico que nos falta

Paulina

25 jul 2010 | 10:14 PM

Avatar

Las series mas vistas por mi persona son Bonanza, la Familia Ingalls y El Gran Chaparral, son las mas cheveres, series inigualables y como dicen en el canal por donde las pasan son series como de ciencia ficcion porque son las q muestran la union familiar, el trabajo, la bondad, el valor, etc;gracias eternas por el|homenaje a tan magnificos actores.

saludos

marcia elizabeth

29 jul 2010 | 03:20 AM

Avatar

felicitaciones por rendir ese justo homenaje a aquellos personajes que no se volverán a encontrar. Bonanza fue es y será por siempre una de mis favoritas, quien no ha reído y ha llorado con esa serie???

saludos ok

hilda

30 jul 2010 | 04:44 PM

Avatar

me encanta esa serie bonanza, y a esos cuatro personajes tan lindos que dios los tenga en su gloria recuerdo especialmente a Pernelll Roberts (Adam carWrite) muy lindo vivo enamorada de el me perece que esta vivo, lo mismo que a pequeño que protagonizó la familia ingalss en fin todos actores muy espexcuales e inolvidables al segundo hijo el gordo y a papa que dios los guarde y los tenga en su gloria, amen para elos paz en su tumba. estan presentes

RODRIGO

2 ago 2010 | 06:40 PM

Avatar

ADMIRO LA VIDA DE MACHAEL LOMDON QUisiera seguir su ejenploy me gustaria dejar este mundo como el lo hiso y estar junto a dios .

pedro

5 ago 2010 | 03:46 AM

Avatar

hermoso homenaje a estos grandes actores, aun veo la serie bonanza y me sigue emocionando y alegrando gracias por seguir recordandolos, siempre estaran en mi mente y en mi corazon.

NACHO

5 ago 2010 | 11:45 PM

Avatar

Un inmenso agradecimiento a quienes elaboraron este articulo en homenaje a los actores de bonanza, serie que quedo grabada en mi memoria por ser tan realista a pesar de estar ambientada en los tiempos del oeste americano, cada capitulo transmitia un hermoso mensaje, ademas que la recuerdo con nostalgia por haberla visto en compañia de mi familia cuando era niño.

Fernando

7 ago 2010 | 08:06 PM

Avatar

Felicitaciones por el merecido tributo para una gran serie, plena de valores y de la ingenuidad necesaria para apreciar la vida.

Ana

7 ago 2010 | 09:56 PM

Avatar

Quisiera dar las gracias por recordarlos, ya que ellos formarón una decada maravillosa de actores que hoy en dia no se encuentran y son los mejores. y que nunca pienso que se olvidadaran, sobre todo BONANZA.

Ana

7 ago 2010 | 09:56 PM

Avatar

Quisiera dar las gracias por recordarlos, ya que ellos formarón una decada maravillosa de actores que hoy en dia no se encuentran y son los mejores. y que nunca pienso que se olvidadaran, sobre todo BONANZA.

FLOWER E. T.V.

13 ago 2010 | 07:07 PM

Avatar

FUE MUY LINDO PODER LEER LA ISTORIA DE MIS ARTISTAS PREFERIDOS DE LA SERIA BONANZA NO CREO BOLVER A VER ALGO TAMBUENO YO ME ENAMORE DE ESA FAMILIA MIL GRACIAS POR TODO

yanira

16 ago 2010 | 01:01 AM

Avatar

felicitaciones por el articulo; me conmovio bastante ya que creci viendo Bonanza y la casita de la pradera; en Bonanza mis preferidos eran Adan y joe . Creo que aun cuando ya no estan fisicamente en este mundo siempre estaran en el corazon de muchos por que forman parte de una epoca que para los que la vivimos siempre los vamos a recordar

ines

17 ago 2010 | 06:56 PM

Avatar

solo trengo 16 años pero es una serie que me encanta, porque hacen el papel de una familia real, siempre que puedo al llegar de trabajar los veo siempre en la TVG con el abuelo ;)

john jairo velasquez mesa

18 ago 2010 | 06:36 AM

Avatar

de las mejores series de television hoy en dia ya no se ven quisiera tener esta coleccion como se hace?

RAMIRO

19 ago 2010 | 01:36 AM

Avatar

mE DA GRAN NOSTALGIA CUANDO IGO HABLAR DE ESAS SERIES DE ANTAÑO QUE AUNQUE ESTABA PEQUEÑO ALCANCE A VERLAS POR TELEVISION. EL CASO DE LA FAMILIA INGALLS, TENIA YO APENAS 9 AÑOS Y TENIAMOS QUE IR DONDE LA VECINA A VER TELEVISION PORQUE EN MI CASA NO HABIA TELEVISOR EN ESE TIEMPO -1978- AL IGUAL QUE BONANZA YA ESTABA CRECIDITO YA TENIA 12 AÑOS CUANDO AQUI EN COLOMBIA PRESENTABAN LA SERIE. EN FIN SON TIEMPOS QUE NUNCA MAS VOLVERAN Y QUE NOS HACE VIAJAR A NUESTRO ALEGRE PASADO POR QUE PARA MI FUERON AÑOS MARAVILLOSOS EN ESA EPOCA CUANDO DABAN ESA SERIES POR TELEVISION. GRACIAS A USTEDES POR HACER EVOCAR AQUELLOS DIAS Y ES GRATIFICANTE QUE HAY PERSONAS QUE RECUERDAN ESOS AÑOS MARAVILLOSOS. MUY AGRADECIDO.

ATTE.

RAMIRO.

Mario H. Rubio B.

20 ago 2010 | 08:31 PM

Avatar

felicitaciones mis compadres por sacar al aire a RAICES serie muy significativa para la era 50,60,70 y 80 con lo cual han contribuido en el saber de en verdad de donde descendemos. mis parceros que ha pasado con el gran chaparral. les agradezco su atencion..

mari

1 sep 2010 | 07:32 PM

Avatar

QUE BUENO ES QUE RECUERDEN A LOS CUATROS HOMBRES DE BONANZA,HOY EN LA ACTUALIDAD LO MIRO X UN CANAL DE CABLE,NUNCA ME CANSO,ES LO MEJOR QUE HE VISTO EN PELICULAS,SIEMPRE LOS RECORDARE Y LOS LLEVARE EN MI CORAZON

juanjo

2 sep 2010 | 08:59 PM

Avatar

si mari !!!!!!!!!!!!!!!11 saludos buenas noches
española-japon

hugo de armas

2 sep 2010 | 11:37 PM

Avatar

parezco demasiado antiguo para mis 40 pero si las familias de ahora tuvieran la decima parte de los valores que se mostraban en ese tipo de series muchos no tendrian los problemas que tienen hoy la veo todos los dias y cada vez me convenzo mas de lo fantastico que eran estos personajes y lo buena que era esta serie gracias bonanza por traeme de nuevo mi infancia y ver estos valores nuevamente

john jairo velasquez mesa

3 sep 2010 | 12:43 AM

Avatar

para mi es una satisfaccion con nostalgia y todo saber que aun podemos disfrutar de estos lindos seriados de nuestra epoca , quisiera saber como obtener la coleccion de bonanza y la casa de la pradera.

Helinda

5 sep 2010 | 05:50 PM

Avatar

para mi solo existe un BONANZA Y es donde el padre y sus hijos que son lorne-michae y dan

Rafa Rodriguez

6 sep 2010 | 10:52 PM

Avatar

Simplemente la mejor de las series, ya no se hace televisión asi.en costa rica no pasan las películas, me gustarìa que me ayudaran a buscar la colección, mi padre tiene en la sala de su casa una fotografía de los cuatro. aun los ama.

Cristina

8 sep 2010 | 04:21 AM

Avatar

Muy buena informacion de los artistas que protagonizaron estas series ya mencionadas,como por ejemplo BONANZA donde muchos de sus temas estan vigentes.Que lastima que ninguno de los protagonistas de BONANZA no esten en este mundo.Aun sigo viendo la serie por cable, buenos actores que DIOS los tenga en gloria. ROBERTS PERNELL ( ADAMS) aun te admiro!!!

Sergio Ricardo Fuentes Arriola

8 sep 2010 | 07:51 AM

Avatar

Gracias por tan exelente homenaje, yo vi bonanza junto con mi padre ya fallecido, yo tengo 46 años y ahora veo la serie por el canal TCM y me recuerda mi niñez junto a mi padre , gracias ta
mbien porque ahora que lei sobre los actores ciento que los conzco mas.

Maria

11 sep 2010 | 03:09 AM

Avatar

Fueron excelentes autores. Las tramas humanistas cautivan todavía al espectador. Los programas puedes verlos en el canal TCM

Página 1 de 4

Escribe un comentario

Sobre ¿QUE FUE DE....?

Avatar de quefuede ¿QUE FUE DE....? ver perfil »
contacto »

Google
Qué Fue De?

Promocionar tu página también ecoestadistica.com